Hace 2 años | Por eskape a elpais.com
Publicado hace 2 años por eskape a elpais.com

La Comunidad de Madrid debe a los cuatro hospitales públicos de gestión privada del grupo Quirónsalud un total de 1.248,7 millones de euros, según consta en el informe anual del ejercicio 2020 del gigante sanitario mundial Fresenius, propietario desde 2017 de la red de centros sanitarios Quirón en España. El volumen conocido de la deuda que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) tiene con los hospitales en concesión no ha dejado de crecer en los últimos años sin que los responsables regionales hayan informado con precisión sobre ella,

Comentarios

casius_clavius

#1 Mis últimas visitas a centros de salud y hospitales han sido desmoralizantes: falta de personal, de organización, esperas interminables, atención descuidada, médicos quemados...

Lo han conseguido, se han cargado la Sanidad Pública, como deseaban, los muy malnacidos.

obmultimedia

#4 se han cargado nuestra sanidad, la de ellos sigue gozando de buena salud a costa del dinero publico.

ochoceros

#1 Peor es saber que el Grupo Quirón pertenece a Fresenius, una corporación alemana que ha sido pillada en multitud de países realizando sobornos para conseguir contratos públicos. En España ya han sido pillados sobornando al menos en Cantabria y Valencia, pero conociendo el Madrid pepero muy raro me parece que no hayan repetido ahí la misma jugada, y más moviendo miles de millones.

Pues esta empresa compró por unos 5.600 millones el Grupo Quirón con 43 centros hospitalarios (más baratos que un Zendal de media), y gracias a pelotazos de estos estamos pagando a políticos para que hundan la sanidad pública desviando dinero a estas empresas privadas, que (no tan) poco a poco (y con dinero público) se están haciendo con el sistema sanitario español. Fresenius es actualmente el mayor operador sanitario privado que opera en España.

pitercio

#2 parfavaar, los sobres siempre por adelantado.

#2 en el momento de la concesión va el sobre, lo financia el empresario. En el momento del cobro es el regalo, un apartamentito, un cochecito, un relojito,...

Shotokax

La derecha trabaja para quien trabaja.

El exconsejero de Sanidad Manuel Lamela se ofrece a la sanidad privada para demandar indemnizaciones al Estado

https://cadenaser.com/programa/2020/09/07/hoy_por_hoy/1599456222_063562.html

ochoceros

#6 Y ahora vendrá el pelotazo del hospital La Paz, 500 millones del erario presupuestados (costará el triple) para moverlo a 3 km y especular con los terrenos de La Castellana: https://www.elmundo.es/madrid/2021/02/09/6022c2d6fdddffa5578c0927.html

Avaricia sin fin, que lo pagan los madrileños de sus impuestos (menos los multimillonarios, que esos se escaquean).

Sergio_ftv

Las administraciones públicas siguen el criterio de caja, es decir, se computa el gasto cuando se paga no cuando se devenga.

No es la primera vez que el PP lo hace, en Valencia ocurrió lo mismo: Cuando el PP pierde el gobierno entonces el proveedor exigirá el pago de las facturas antiguas que no había cobrado, incluso de varios años para atrás, en el momento que se pague se computa como déficit del organismo pagador, déficit generado por el PP que luego ellos mismos se encargan de echar en cara desde la oposición al nuevo gobierno.

Esas son las facturas que salen cuando el PP cae en unas elecciones. Mientras tanto quedan en el cajón y van pagando a gusto del empresario/político corrupto. Les da igual que aumente la deuda. Ellos pillan cacho igualmente.
Ya lo han hecho en todas las comunidades donde han dejado el poder. Asi consiguen que el partido que los sustituye esté coartado y endeudado esa legislatura. Son mafia pura.

cocolisto

Sátrapas de lo público y beneficio para delincuentes.

N

Es tan oculta que esta publicada en un informe que sale todos los años...

Pilar_F.C.

Que no gestiona ni sentimientos ni dinero público.

canduteria

Me parto el culo a reír de las mierdas del pp. Venga hay que votarlos más 😂 😂 😂

p

1250m€ dan para mucho..... o para poco.... según en manos de quienes estén (en las de políticos... duran poco)