Hace 6 años | Por Este_mismo a nytimes.com
Publicado hace 6 años por Este_mismo a nytimes.com

Soy piloto y fotógrafo aéreo. Se puede aprender mucho de un lugar viéndolo desde el aire. Cuestiones como la desigualdad económica se ven rápidamente desde arriba y en Detroit y sus alrededores éste marcado contraste entre los que tienen y los que no, no podría ser más evidente. Fuera del centro de la ciudad sobrevolé casas junto a lagos y clubs de campo, con garajes para cinco coches, piscinas y jardines elaborados. Sin embargo, una vez crucé los límites de la ciudad, la tela urbana de Detroit parecía una manta comida por polillas.

Comentarios

anxosan

Estas imágenes lo que muestran es un estado urbano de transición.
Primero Detroit creció, volviendo densa su periferia (aunque no mucho, porque el terreno era barato, la gasolina también y la gente se movía en coche).
Después entró en crisis, se abandonó y degradó (al principio con una cierta esperanza en volver a la situación anterior)
Luego se asumió esa situación y se optó por ir eliminando lo abandonado... y el resultado es lo que vemos en estas imágenes.

Pero aún falta el final del proceso: La vuelta a la concentración, bien a través de la reducción de la ciudad al centro o mediante la creación de núcleos interconectados. Cuanto más caro sea el transporte, más rápido se hará.

E

Ya existe un envío de 2010 (que ya no funciona el enlace) y con otras fotos (ya que las de éste envío son recientes)
Detroit desde el aire, parece Sarajevo. [EN]

Hace 14 años | Por HeavyBoy a tv.gawker.com

Lo dejo pues al criterio de los meneantes

D

Iba a hacer un chiste de culos , pero me da pereza , confió en los meneantes.
No me defraudéis.

Andresanchez_

Siempre que escucho hablar de Detroit, me recuerda a Robocot, es curioso que el colapso de las fábricas de coches dejaran en ruinas a la ciudad, o al menos así tengo entendido, de todas formas me gusta ver tanto verde en la ciudad. Grandes fotos.

xyria

#2 ¿Robocot o Robocop? No intento corregir, simplemente no sé a qué te refieres.