Hace 6 años | Por JacobitoPelu a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por JacobitoPelu a vozpopuli.com

Probablemente hayas visto alguna. Igual no sabes lo que significan... repartidas por toda España hay cientos de bicicletas blancas. Ancladas en un cruce, subidas en un poste... son los vestigios de un fatal accidente. Allí murió un ciclista. Allí le hicieron un homenaje. Allí hubo una historia de amor.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#9 Qué raro, si paran siempre. Algunos hay que paran en los pasos de peatones incluso si no hay nadie, de puro prudentes que son.

D

#11 Si te contara que tengo casi que pelearme en mi pueblo para que la gente use su preferencia de paso en los pasos de cebra.

Movimientos con la cabeza, gritos, etc, etc. Si yo voy en bici tengo la misma preferencia que un coche o sea ante un paso de cebra, etc debo parar. Pues no, lo intentas y la gente empecinada.

Y después la culpa de los ciclistas... va a ser que no. Incluso casos de darse la vuelta para atras cuando da tiempo a parar perfectamente. Incluso chiquillos&policias de trafico que "supuestamente" deben saber las normas por aprenderlas en las escuelas o hacerlas cumplir. Ni aun asi...

D

#11 a los odia-bicis podríais idos un poquito a la mierda y dejar vuestras gilipolleces habituales al menos en un meneo como este.

ElPerroDeLosCinco

#70 Yo no soy odia-bicis. De hecho tengo bici y salgo con ella de vez en cuando. Pero siempre intento no molestar, o al menos molestar lo menos posible al resto de la gente: peatones, coches u otras bicis. Lo que critico en mis comentarios son los ciclistas imprudentes e irrespetuosos. Creo que podemos estar de acuerdo en eso. No sé cómo es la cosa por donde vives tú, pero por mi pueblo pasa una vía "recomendada" de cicloturismo, y los fines de semana es un infierno. Se llena de domingueros en bici, que petan las carreteras en grupo, obstaculizando el tráfico sin ningún reparo y saltándose todas las señales.

D

#97 una historia de una chica atropellada por un borracho drogado y lo primero que te viene a la cabeza es ... Lo que critico en mis comentarios son los ciclistas imprudentes e irrespetuosos...
anda a cagar ya, que sois unos pesaos, se os ve a la legua con vuestras cantinelas...

ElPerroDeLosCinco

#99 Puede que tengas razón y este no fuera el sitio correcto para decirlo. Pido disculpas a quien haya podido molestar.

D

#9

diophantus

#8 #9 En cada semáforo que se cierra por la mañana en mi camino al trabajo hay un conductor (de coche) que corre y se lo pasa en rojo. Eso pasa a diario decenas de veces. Los ciclistas se saltan los semáforos igual que los conductores de coche, pero al menos no se llevan a nadie por delante al hacerlo.

h

#13 un ciclomotor necesita espejos retrovisores, nunca entenderé que una bicicleta no los lleve.

ioxoi

#14 los retrovisores solo son útiles para hacer cambios de carril, una bicicleta siempre va por el carril de la derecha.
Esto mismo no ocurre con los ciclomotores en ciudad.

ioxoi

#17 temerarios los hay en todos sitios, pero salvo para girar es realmente raro ver una bicicleta por el carril izquierdo, además de tenerlo prohibido fuera de poblado y en algunas ciudades (Málaga p.e. )

h

#16 Cuando van a incorporarse a una carretera son muy necesarios. Entiendo que pueden resultar poco estéticos pero los sigo viendo necesarios. Tampoco los tractores suelen hacer cambios de carril y necesitan llevar retrovisores.

ioxoi

#21 las bicis fuera de poblado van por el arcén, no se incorporan como tal y menos en autopistas en las que no se les permite circular que es donde suelen estar las incorporaciones, en poblado son cruces y no incorporaciones.
De todas formas la visibilidad de una bici/moto permite perfectamente mirar al incorporarse.

h

#25 Toda aquella medida que pueda ayudar a que circulen con menos peligro debería ser bienvenida. Igual que la necesidad de llevar una luz frontal permanentemente o una luz trasera ¿tanto cuesta entenderlo? Los ciclistas no están corriendo en un circuito cerrado al tráfico sino que están circulando con otros vehículos. Aquí lo importante es ver y ser visto.

I

#27 ¿Son medidas para 'ayudar a que circulen con menos peligro'? ¿O más bien es empecinamiento en poner condicionantes que desincentiven el usar la bici? ¿Cuántos accidentes de bicicleta ha habido por no llevar espejos retrovisores?

No sé si será tu caso, pero es que cada vez que alguien habla sobre lo necesario que son el casco, las luces, los intermitentes, el seguro, la matrícula, el chaleco reflectante... para montar en bicicleta, sinceramente no sé si de verdad está pensando en la seguridad (del ciclista) o en poner tantas trabas que sea más sencillo ir en un coche que en una bici.

s

#41 Mas bien son trabas a ir haciendo el tour, a veces incluso bastante borrachos, por las vias abiertas a la circulación. Un par de espejos valen 3 euros en AliExpress y pesan unos 200gr. No vas a perder la etapa por ellos, si te comes medio bocata menos y te olvidas de los últimos tres chupitos, aligeras peso y todo.

I

#65 Y seguro que con los espejos retrovisores evitas los inconvenientes de ir borracho... Yo tenía un espejo en la bici, hasta que me lo robaron y te aseguro que seguía mirando hacia atrás antes de cambiar de carril o de hacer cualquier maniobra. No lo llevo, no por el peso o por lo que cuesten, es que no son útiles o al menos no los veo determinantes a la hora de montar en bici.

No sé si montas en moto, pero si lo haces te habrás dado cuenta que los espejos en el manillar no siempre están alineados como uno querría, en bici es peor todavía.

s

#87 No, los retrovisores no evitan los inconvenientes de ir borracho, pero permitir todas las gilipolleces que se le ocurra a cualquier borracho vestido de power ranger tampoco. Sabes que es lo que asociaciones ciclistas estan pidiendo ahora en mi pueblo? Legalizar el "rebufo", o sea, poder ir pegaos a una furgoneta con las puertas abiertas bajando a toda leche por carreteras de montaña. Dime tu que opinas de eso?

Yo voy en moto, y si bien es cierto que los retrovisores suelen tener grandes puntos ciegos, también es verdad que con una buena colocación no tiene demasiada importancia. Y unos de una calidad aceptable, no la mierda esa que tiene una varilla de 5mm larguísima y un espejo de maquillaje, no son caros y te quitan muchos problemas.

diophantus

#92 Tendrás moto, pero en bicicleta no parece que montes mucho.

Me gustaría ver una fuente de eso que comentas del rebufo...

D

#21 Llevan retrovisores porque tienen la capacidad de maniobrar marcha atrás, y hasta la fecha no he visto ningún ser humano con ojos en el cogote, por lo que para esas maniobras son necesarios.

h

#44 las motos no tienen marcha atrás y también los llevan...

s

#44 Como dice #63 las motos los llevan y no tienen marcha atras. De hecho para echar marcha atras esta permitido y es aconsejable girarte hacia atras. Unos retrovisores del chino valen 3€, para gente que llega a gastarse miles de euros en una bici no es una inversión que vaya a desincentivar a nadie.

D

#63 #72 Como han dicho por aquí, una bicicleta no alcanza las velocidades de una moto, a 25 por hora puedes girar la cabeza, ver lo que viene por detrás y apenas recorrer unos metros, a 120 puedes girar la cabeza para ver lo que tienes detrás y recorrer decenas de metros. En una bici te vale apenas medio segundo para ver si tienes algún vehículo detrás, en una moto llevas un casco que te impide ver bien lo que tienes detrás, y en un coche tienes la carrocería que te lo impide ver y en un camión ni te cuento, tendrías que sacar medio cuerpo por la ventanilla para ver bien.
Además que una bici no tiene que ir cambiando de carril porque debe circular lo más a su derecha posible y difícilmente vaya a adelantar a otro vehículo.
Churras y merinas.

Seyker

#16 en ciudad el carril derecho no es obligatorio, bueno en Madrid sí, en Barcelona se puede por los demás, ya que si tienes que girar a la izquierda debes estar en el carril de la izquierda. Revisar también que en ciudad el carril de la izquierda no se considera de adelantamiento. Eso y que en zona urbana el ciclista puede y debe ir por el centro del carril

powernergia

#14 Y andando también vienen bien.

D

#14 por la normativa general de vehículos a motor.

Yo los he llevado, pero os aseguro que apenas valen para nada, ya que con la vibración del manillar ves todo borroso y el ángulo es minimo. Mantengo uno pequeño en la de ruta y la de viaje... pero es sobre todo para vernos mi mujer y yo cuando rodamos juntos.

Además, con un mínimo giro de cabeza tienes mil veces más visibilidad. Un espejo pequeño y que varía tanto su visión dependiendo de cualquier movimiento del manillar (y haciendo mil angulos muertos) es más peligroso que útil por la información erronea que aporta.

También lo comenta #36

h

#48 tengo amigos moteros que me dan la misma excusa que tú para decirme que son una tontería los retrovisores en una moto o en un ciclomotor.

D

#62 también he tenido motos de todas las cilindradas y ciclomotores y no tienen nada que ver. Los espejos solo vibran a determinadas revoluciones. Muchos espejos solo tienen 5 cm de brazo desde el carenado, y algunos como en las Tourer los llevan integrados.
En una bici los brazos son larguísimos y van rebotando.

Otra cosa es que una moto les parezca mas chula sin espejos.... Pero esa es otra historia

s

#13 Y con una moto? Porque yo con la moto también me giro y veo perfectamente. Incluso con un coche puedo sacar la cabeza por la ventanilla y ver perfectamente lo de atras... Lo que pasa es que no veo lo que hay delante...

Maseo

#24 La velocidad cambia mucho el riesgo de la maniobra, con una bici entre que echas un vistazo atrás y vuelves la vista adelante quizá has recorrido un par de metros, en una moto o un coche haciendo lo mismo igual has recorrido cinco veces esa distancia o más.

s

#32 En poblado cambia mucho la velocidad a la que tienes permitido circular, claro. En bicicleta puedes ir a unos 30km/h mas o menos y en moto... lo mismo?

I

#34 Pues en ciudad, es raro ir en bici a 30 km/h, vamos, como mucho en cuesta abajo y si la calle es grande, porque como tenga cruces (o semáforos) ir a esa velocidad es peligroso. En ciudad lo normal es ir a 15 km/h como mucho y si no te pillan cuestas que ya vas más despacio todavía.

s

#43 30km/h no es para nada raro. Una bici eléctrica deja de meter corriente a los 25 y no es una velocidad que te deshaga el pelo siquiera. Yo con mi moto suelo ir a esa velocidad o incluso menos por las calles del centro (esos adoquines me tienen acojonao, que la moto es mu cara) y constantemente me adelantan con las bicis eléctricas de alquiler que hay, tanto a mi como a los coches que se encuentran.

Asi pasa, que empiezan a haber casos de atropellos de peatones, sobretodo niños y ancianos y empiezan a haber personas pidiendo que esten matriculadas y con seguro. Uno de ellos yo, que un gilipollas borracho atropello a un familiar mio con una bici del alquiler público y casi lo mata.

I

#56 En bici 'eléctrica'... Y no creo que ser imprudente, ir a más velocidad de la adecuada o ir bebido se arregle con espejos retrovisores.

s

#88 Es que las de alquiler en mi ciudad son eléctricas. Y los cabrones de la empresa concesionaria ni siquiera tienen un seguro de daños a terceros.

Por otro lado, en mi ciudad, con buen tiempo y multitud de carreteras de montaña alrededor, los fines de semana las carreteras se llenan de moteros, ciclistas y cenutrios vestidos de power ranger. Por lo general los moteros después del almuerzo tienen pocas ganas de correr, que la moto pesa. Y por lo general los ciclistas flipaetes disfrazaos de power ranger, despues de almorzar, cogen las bajadas a machete, metiendose en el carril contrario y haciendo el imbécil como si la carretera fuera suya.

m

#56 ir a 30 Km/h en bici no es raro, es rarísimo, poco o nada has andado tu en bici

s

#90 Bastante he ido en mi época y no es tan raro, y ahora con las bicis eléctricas de alquiler, que te adelanten a toda leche cuando circulas por el centro es lo normal en mi ciudad..

kumo

#13 En resumen, ni puta idea de conducir tienes si piensas que los retrovisores son sólo necesarios para las cambios de carril (que además en ciudad son mucho más frecuentes). En moto también puedes girar la cabeza y tienes que llevarlos, no por capricho. Y menos mal porque te permiten ver el entorno sin mover la cabeza, cosa básica en la conducción de cualquier vehículo, no quitar la vista del frente.

Me encanta el como se exigen derechos sin atender a las obligaciones o sin cumplir unos mínimos para circular por la calzada. Bicis inadecuadas, sin frenos, sin luces o reflectantes, sin espejos... Anda que si hicieramos lo mismo en los vehículos a motor vaya risa, eh?

ioxoi

#96 ¿quien ha dicho que sean innecesarios en cualquier vehículo? empieza por la compresión lectora y después dejar de faltar al respeto.

f

#6 No suele ser muy necesarios.

Yo suelo circular en ciudad, y llevo retrovisor. Pero a la velocidad que vas... te adelantan, no adelantas tú.

s

#33 Esque el peligro es precisamente ese, que te adelanten cuando cambias de carril.

f

#73 Con una bici normalmente no cambias de carril. Vas por la derecha, y te adelantan tranquilamente todos por la izquierda

s

#75 En ciudad no cambias de carril? Giras continuamente hacia la derecha y pasas la vida dando vueltas a la manzana? Nunca giras a la izquierda?

f

#77 Poco. Como dije, yo llevo espejo retrovisor (uno), por costumbre, pero pocos cambios hago. Ahora mismo, que recuerde en mi ruta habitual, ninguno. Todos los giros que hago a la izquierda son en rotondas.

s

#79 Pocos no es ninguno, yo tengo un kit reparapinchazos en la moto y espero no usarlo nunca. De hecho es el tercero que tengo, los otros dos caducaron. Es mucho mas caro que un par de retrovisores del chino, sabes?

f

#80 Como he dicho ya dos veces, llevo retrovisor.

Y como he dicho ya, cambiar de carril con una bici no es muy habitual. Y a baja velocidad (como se suele ir) no cuesta mucho girar la cabeza para ver si viene alguien. No se va a la misma velocidad en una moto que en una bici, se conduce de una manera muy distinta. Y así debe ser.

s

#82 Por ciudad, es una irresponsabilidad considerable. Yo voy en moto, a muy baja velocidad en según que calles, y me daria un miedo que te cagas girarme hacia atras. Estamos hablando de que te giras un segundo hacia atras, vuelves hacia delante, ves al niño al que vas a atropellar, entiendes que lo vas a atropellar y frenas... Eso son, yendo a 12km/h, no menos de 12 metros. Lo que viene siendo un niño o anciano atropellado y, fácilmente, con daños graves.

f

#84 a 12 km/h, en un segundo recorres poco más de 3 metros. Física elemental.

Y ese anciano que aparece de repente en un segundo... a la velocidad que se mueve un anciano, para que aparezca delante de la bici, antes tendría que estar a un metro de la calzada, y a menos de 5 metros de tu posición. Y si ves un anciano que va a cruzar... no giras la cabeza. Es más, tampoco miras por el retrovisor, miras al viejo.

Y como digo, los cambios de carril no son muy habituales. Es más, hay gente que no hace ninguno. Si tiene que hacer un cambio chungo y cruzar varios carriles, se baja de la bici, cruza por el paso de cebra y luego sigue. Los cambios de carril y giros a la izquierda con una bici son peligrosos; no suele ser buena idea ir con una bici por el carril de la izquierda. Lo normal es minimizarlos, o directamente evitarlos.

s

#86 Claro, pero el tiempo que tardas en todo el ciclo son 4 segúndos en el peor de los casos, que es el que yo cuento. Y tu no puedes saber lo que va a hacer el anciano, lo que va a hacer el coche de delante, lo que va a hacer el niño ese que es mas bajito que el coche... Eso vale para bici, coche, moto, helicoptero, etc. Asi que no me estoy metiendo con los ciclistas por ello.

Eso de que si tiene que hacer un cambio se baja de la bici... Si tiene que hacer un cambio chungo la tonica general es cruzar por el paso de cebra a machete y sin siquiera reducir velocidad. Aun no he visto a nadie bajarse. Cuando lo lógico, es ir por el centro de tu carril, señalizar y cuando puedas, maniobrar.

f

#89 antes era un segundo, ahora son 4... si querias justificarte era más fácil subir la velocidad.

No, no se tardan 4 segundos en echar un vistazo hacia atrás. No, no se hacen muchos cambios de carril en la bici, tirando a ninguno. Los giros a la izquierda se hacen o en calles con un carril por sentido, o en glorietas (dónde vas siempre por el carril derecho, y siempre giras por la derecha).

Y por cierto, la gente que tiene miedo en un giro chungo no es la misma que pasa a machete por el paso de cebra. Esos no tienen miedo a nada... ni apego a su vida. Y existen, lo sé... pero son otros los que se juegan la vida por ganar 4 segundos. La gente responsable hace lo que dices, va por el centro de su carril, señalizan (si pueden) y hacen la maniobra. Y normalmente, nunca giran a la izquierda en calles con más de un carril y tráfico.

s

#91 No, he contado 4 segundos desde el principio. Por eso me salen 12 metros. De hecho ese es un ejemplo que me pusieron en el cursillo del carnet A hara unas semanas.

La gente responsable es por lo general la que menos se ve porque el cenutrio destaca mucho. Eso ocurre en todos los colectivos. Y comprenderas que dejar via libre a la cenutriez, como se hace actualmente, no es precisamente algo que lleve a la conciliación.

f

#95 Pues te salen más. Son más de 13. A ti o al profesor que puso el ejemplo. Pero vamos, 4 segundos son muchísimos para girar la cabeza, ver si viene alguien y seguir.

Y cómo digo, no se suele ir en bici urbana en calles de varios carriles por sentido y girar a la derecha. Haciendo memoria, en un recorrido de más de 30 km (mejor dicho, varios recorridos que suman esa cantidad) sólo hago esa maniobra una vez. Y porque llevo retrovisor, y hay poco tráfico; si no iría por el carril bici y cruzaría por el semáforo. Todos los giros son a derechas, en glorietas o en calles de un carril por sentido a lo sumo.

Sinceramente, creo que en ciclismo urbano el retrovisor es útil (por eso lo llevo) pero no imprescindible. Y creo que no debe ser obligatorio (como no lo es). Sin embargo, puede que fuera conveniente que fuera obligatorio llevar luces; así encontraríamos menos cenutrios sin luces de noche y además, vestidos de negro.

D

#6 Yo le he puesto un pequeño espejo a mi bici de carretera.Solo sirve para una cosa, si tienes dudas de si tienes un coche detrás asegurarte de un vistazo, por ejemplo en un descenso en el que el viento no te deja oír el motor de un coche aunque lo tengas cerca.

Si tuerzo en un cruce o me cambio de carril lo mejor es girar la cabeza, que a menos de 30 km/h no hay problema en mirar atrás o a los lados unas décimas de segundo.

Aparte de ello regularlo para tener la mejor visibilidad es muy delicado, un pequeño movimiento de más te jode toda la visión.

Como bien dices no entiendes, y si no lo entiendes es porque no sabes. Y para saber hay que tener experiencia.

Obligar a todas las bicis s llevarlos es una estupidez. En cambio obligar a llevar luces incluso de día tendría más sentido.

sonixx

#6 estamos locos? no se si seras ciclista, pero te digo yo ya, que si los pones vas a triplicar los accidentes. Yo sinceramente como conductor los defiendo y protejo, pero como peatón me tocan los cojones bastante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Detrás de una bicicleta blanca siempre hay un pelirrojo. Mucho cuidado con eso.

D

#1 En este caso no.

D

#4 ¿No te gusta un poquito de competencia?

Descuida que yo no te la voy a dar, que antepongo el poner mis tripas en un comentario al acierto de una buena ironia.

P.D. Deberías haber metido a Cruzcampo y el Polonio. Las ardillas pelirrojas ya no son "IN". roll

Varlak_

#4 todos los conductores son asesinos en potencia, es un hecho, no se ha pasado nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Asesinato implica premeditación. ¿Me estás diciendo que todos subimos al coche pensando "A ver si hoy me cargo a alguno"?

Varlak_

#51 pues mira, según la RAE tienes razón. Habría que cambiarlo a "todos los conductores son matadores en potencia", que es técnicamente más correcto, aunque creo yo que coloquialmente "ser un asesino" es mas utilizado y eres la primera persona que veo que exige la premeditación para el adjetivo.

powernergia

#2 Pues como estés esperando que este problema se solucione con la conducción autónoma...

D

#5 Tengo entendido que en el ataque con camión en Berlín no hubo mas muertos porque se acciono automáticamente el freno de mano.

http://www.dw.com/en/automatic-brakes-stopped-berlin-truck-during-christmas-market-attack/a-36936455
http://www.bbc.com/news/world-europe-38375555

Las máquinas tienen fallos, pero no despistes.

D

#5 Los accidentes de trafico por gente borracha? Evidentemente que seran erradicados con la conduccion autonoma.

powernergia

#47 Y por los coches voladores, pero no tenemos ni una cosa ni otra.

D

#49 Con la diferencia de que la conduccion autonoma ya se esta probando con millones de kms y se espera en el mercado en unos pocos años.

powernergia

#53 Veremos que significa "unos pocos años", en mi opinión hasta dentro de 15 años no veremos vehículos autónomos de serie que funcionen en tráfico abierto (muy optimista), y serán caros y minoritarios, para que tengan un impacto significativo en la siniestralidad tendrían que ser al menos el 30% del parque automovilístico, y eso a la tasa de renovación actual son otros 10 años mas, para solucionar el tema definitivamente tendrían que ser el 100% del parque, otros 15 años... Esperemos encontrar antes otras soluciones un poco mas realistas, (con poner limitadores de velocidad a los vehículos ya tenemos solucionado la mitad del problema).

D

#57 La mayoría de los estudios sobre la conduccion autonoma los situan en menos de 5 años en el mercado y no seran caros, sino baratos. Ya que su modelo de negocio se basará en el alquiler (rollo Car2Go) y no en tenerlos en propiedad.

powernergia

#58 Lo veremos con el tiempo, yo no soy así de optimista, incluso pienso que la conducción autónoma plena (en cualquier condición de tráfico o meteorológica y sin supervisión humana), no llegará nunca.

D

#69 Como si piensas que la Tierra es plana. No tiene ninguna relevancia.

powernergia

#74 Por supuesto que no.
Vivo en el mundo, conozco los problemas de las cosas, doy mi opinión y no me suelo tragar lo primero que me sueltan en el telediario.

D

#78 Pues si "conoces los problemas de las cosas", no hay mucho mas que podamos añadir.

Xtampa2

#5 #2 Para la conducción autónoma igual si que queda un poco más de tiempo de lo que pensamos, pero no para la supervisada, de la que ya disfrutamos en cierta medida en algunos modelos. Sólo es cuestión de que se generalice (y de que no se pueda desactivar).

D

#30 Enhorabuena por tu mercedes ¡Disfrutalo!

Recuerdo cuando mis padres se compraron el suyo, y luego no lo conducián por lo caro que era y el miedo que tenían a dañarlo. Al final lo vendieron y compraron coches normales.

En recuerdo de Diogenes de Sinope, ten cuidado con ser esclavo de lo que posees.

D

#2 pues si te digo que un vecino mio se ha robado una... No sabia el significado. Ne he quedado de piedra

D

#38 Suele ser algo bastante obvio, aparte de que llevan placas o carteles. Entre los que conducen borrachos y los esquizoides que roban bicis así... Luego me preguntan por qué soy misántropo.

D

#102 #61 Yo no sabia esto del blanco. Por aqui lo tipico es que el que roba una bici pinte el cuadro de algun color. Pero esta bici tenia hasta las manetas de los frenos. Ña parte exterior de la cadena y hasta en las ruedas. Luego en las partes con friccion ha perdido el color porque es a spray pero me he quedado flipado. Quien roba la bici con la que se mató un chaval!

D

#38 Cambia de barrio tio, que hay gilipollas de quienes mejor no cruzarse en su putabida.

R064N

#2 conduccion autonoma, conduccion autonoma,...
Claro porque no mamarse, dejar el movil, la radio, etc... al volante es muy complicado, el ser medianamente responsable es ultra complicado. Igual si la justicia fuese justicia este dioni ni deberia haber vuelto a pisar las calles y esto no habria pasado.
E igual si obtener los carnets de conducir no fuese un negocio si no educación vial nos iba mejor.
Ojo cuidao, que voy con un audi y a veces en moto, un killer de la pista.

D

#67 La confianza mato al niño rata.

Aguarrás

De camino am mi trabajo hay una desde hace al menos dos años.
Paso con la moto y siempre me da una pena loca el chaval. Es un homenaje precioso que no debería tener que repetirse.

AbiRN

No conocía el tema de las bicicletas blancas, qué pena me ha dado cry Espero no encontrarme nunca con ninguna.

D

Hoy no he atropellado a un ciclista de milagro porque he andado bien de reflejos frenando. Se ha saltado un semáforo, como si los semáforos no fuesen para él. Que siga así, que pronto habrá que poner una bici blanca en su honor.

s

#42 El otro dia me cruce cuando iba tumbando con la moto en una curva a un montón de capullos disfrazados de power ranger lanzados cuesta abajo, volviendo del bar, metidos en mi carril. Cuesta arriba no van tan alegres... La suerte que tuvieron fue que se apartaron rápido, porque puestos a caerme de la moto, les iba a caer encima.

A

El dolor de perder a tu pareja es terrible. Bonita iniciativa, ojalá que este chico pueda seguir con su vida y ser feliz con el tiempo.

Y en cuanto a Rebeca, como dice el dicho, nadie muere mientras halla alguien para recordarlo.

Wolverine

Otro flaming a la vista.
A ver, seamos un poco empáticos. Soy conductor y ciclista retirado.
Igual que veo burradas de conductores veo burradas de ciclistas.
Ni todos los conductores son "asesinos en potencia" ni todos los ciclistas son "suicidas".
En mi faceta de conductor, a mí me han insultado ciclistas y conductores.
Ciclistas que yendo 3 en paralelo ocupando todo el carril por una carretera con arcén, se enfadan por que tocas el claxon (suavecito, no creáis...) para avisarles que vas a adelantarles y te gritan que tienen el derecho de ir como les de la gana añadiendo referencias a mi santa madre.
Conductores que te dedican pitadas de castigo, por frenar detrás de un grupo de ciclistas para esperar un hueco para adelantarles con seguridad.
Capullos hay en todos lados, no generalicemos e intentemos ser un poquito más tolerantes.

sebiyorum

D

edito

D

Ciclistas atropellados por coches, peatones atropellados por ciclistas, aqui nadie respeta a nadie.

powernergia

#39 Y no te olvides del hombre que mordió a un perro.

D

Al que escribió la placa deberían decirle que el asesinato implica intencionalidad de matar.

PD: no he pasado del primer párrafo. Que montón de sensacionalismo barato.

maskhiel

De las primeras,puede que la primera bicicleta blanca, fue en valencia.la puso un grafitero de fama nacional,DUKE103,fue en homenaje a su novia que fue atropellada con resultado de muerte en la calle san vicente de valencia,a la altura de la estacion del ave.lo digo,no por reclamar que es de las primeras eso es lo de menos.lo digo este caso por que en este caso esa bici blanca a sido robada y repuesta por DUKE103 varias veces.el haber sido robada me parace lamentable y de destacar.el ser humano siempre tiene un piso mas en el sotano de su mezquindad.

maskhiel

e puesto el comentario sin haber leido la noticia,solo el titular.una vez leida la noticia mi comentario sobraba.perdon

Mister_Lala

La bicicleta [inservible] de Rebeca fue robada tan solo un mes después de su muerte.

Que sí, que está muy bien el detalle para que todos sepan lo mucho que la quería, pero no deja de ser un trasto ocupando ilegalmente la vía pública. Puestos a homenajear, que plante un limonero, al menos dará sombra y los vecinos podrán hacerse limonada. Seguro que que quien la robó le encontró utilidad, aunque fuese venderla como chatarra al peso.

glynch

#52 tu si que eres un trasto

D

Es una pena pero las carreteras no están hechas para convivir entre bicicletas, motos y coches. Es la realidad y tampoco ayuda cuando a veces los ciclistas ni se apartan si entorpecen el trafico.

1 2