EDICIóN GENERAL
563 meneos
1516 clics
Detienen a tres comerciales de una empresa eléctrica por falsificar firmas de clientes

Detienen a tres comerciales de una empresa eléctrica por falsificar firmas de clientes

Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete han detenido a tres comerciales de una empresa de energía eléctrica, como presuntos autores de once delitos de falsificación documental.

| etiquetas: detención , comerciales , eléctrica , falsificar , firmas , clientes
Comentarios destacados:                
#13 Como veo que muchos tienen dificultad para leer completos los tres párrafos y una línea de los que consta la noticia, pondré aquí uno de ellos:
Las gestiones policiales comprobaron que los contratos fueron realizados en tiendas de telefonía móvil donde, a la vez que los clientes daban sus datos para la contratación de servicios de telefonía, comerciales de esos locales falsificaban contratos energéticos a su nombre.

Que sí, que lo de la puerta fría a abuelos es deleznable, pero esto ha sido otra cosa también bastante grave.
Más vale tarde que nunca, pero muy muy tarde.
#1 Y además se irán de rositas. Si se van los chorizos habituales, cuanto más un mierdoso con chaqueta...
#5 Los mierdosos son los que se las comen doblás.
#5 Lo dudo. Los robagallinas suelen acabar mal.
#1 aqui el problema es que les obligan a falsificar los contratos para asi no perder el empleo y cobrar las comisiones
#40 Si te obligan a cometer un delito de cárcel o te despiden, lo que tienes que tener claro es qué prefieres: estar en el paro, o estar en la cárcel.
Seres de luz
#2 en menéame la clase obrera
En la que se incluyen los comerciales
Son siempre muy éticos
Y muy profesionales

El trabajador es bueno
El empresaurio es malo
Pero ningún currito emprende
Son más vagos que un insecto palo
#23 cuantas canciones has rapeando?
1 ó 0?
Saludos al gladio.
Tus empressurios en la imagen, como lo ves?  media
A ver si les cae un dobleDaniMateo, lo que equivale a un cuádrupleTitiriterosdegoraalkaeta, o a un 3.66 Rapdevaltonyc.
¿3?, anda que no lo he visto hacer, hace unos meses evite que se lo hicieran a una vecina de edad avanzada.

"Enseñeme una factura señora, que ya verá como se la consigo mas barata."
#4 Si fuera por eso detendrían a cientos de comerciales.
#4 Yo tengo una factura modificada para tal ocasión , me hace gracia lo contentos que se van algunos.
#26 que campos modificas?
No seria el mismo delito del que les acusan a ellos?
#45 El nombre , pongo Miguel por ejemplo y apellidos que no existen, dni y otros datos de contador borrados, y solo lo uso con los comerciales muy interesados en ver la factura.
#4 Son gentuza, muchos de ellos, no todos.
Pocos me parecen. Yo les echo a ostias del portal.
#6 yo igual
#15 En mi piso anterior compartía rellano con una mujer mayor, cada vez que oía que le llamaba uno de estos a la puerta salía a cagarme en sus muertos y decirles que iba a llamar a la policía y ponerles una denuncia por intento de estafa. La pobre mujer no hacía más que darme las gracias porque no entendía absolutamente nada. Hay que ser impresentable para intentar estafar a la gente, más a una persona mayor, y siempre con la misma chorrada de excusa infumable "es para aplicarle el descuento", "necesito una de sus facturas", "pero si llevo la identificación". Menudos sinvergüenzas.
#19 Nosotros nos hemos aliado y ya da igual el timbre que toque de mi piso, nos avisamos por el móvil y salimos a la vez a mandarles a la mierda. Además siempre empiezan por el nuestro por ser el último así que se llevan premio seguro.
#19 pues soy comercial de esto, si interesa puedo hacer un ImA, un pregúntame.
#6 hablar en Internet es gratis
Y aquí somos muy valientes
A ver si lo hubieras hecho
Si los tuvieras enfrente

“Pero como no me pasó a mi
No lo hice de casualidad”
Como si en el mundo no hubiera
Ocasiones para con violencia las cosas solucionar

Me vuelvo a mi cueva de Internet
A expresar en comentarios violentos
La frustración de padefo
Que llevo dentro
#27 Muy chulo el rap (algo forzado el final), pero obviamente lo de echarles a ostias del portal era una forma de hablar, no lo decía en sentido literal. Te dejo con tus comentarios intrascendentes.
Es increíble que se firme hoy igual que hace siglos, con un garabato.
#7 Pues suena anacrónico, pero dime un sistema alternativo igual de fiable y que sea sencillo. Una firma es muy difícil de falsificar (y a la vista está esta noticia), y requiere recursos cero.
Buscan gente de edad avanzada por que si no el timo es evidente. Ya llevo varias veces con esta conversacion real, y mas o menos literal. El timo es que te cambian de compañia sin que te enteres y mas caro por norma general. Tambien esta el timo de que te ofrecen a priori mas barato en otra compañia, pero como la gente ya no se fia, esa ya es mas dificil hacer y mucha gente no se cree nada y cierra la puerta.

A mi la que me hace gracia especialmente es esta:

- Hola buenas, vengo de su…   » ver todo el comentario
#8 A mi me vinieron con esas y cuando les dije que si eran de mi compañía ya tenían mis recibos, va el tipo con todos sus huevazos y me dice: "es que por protección de datos yo no lo puedo ver"... en fin...
#21 pues que sepas que eso es cierto. No puede ver tus facturas, ni tus datos ni nada por el estilo.
#24 Los comerciales de mi compañía sí pueden ver mis facturas y mis datos, tanto cuando llamo por teléfono como cuando voy a las oficinas. Por tanto si fuese realmente un comercial de mi compañía que viniese a ofrecerme un descuento, ya tendría información real sobre mi tarifa.
#28 te piden una serie de datos para desbloquear las fichas.

En orange por ejemplo sin nombre y dni ya podías jurar que eras tú que no se habría.

Luego según que procedimiento se mandaba un localizador.

Y el número de cuenta había que repetirlo siempre para cualquier contratación. Anda que no me dijeron veces, "hay lo tendrás" y la de ventas que perdí por eso a clientes. Odiaba los renoves xD
#24 Es cierto, porque son subcontratas, y por protección de datos no pueden ver las facturas de la empresa que las ha contratado, porque es diferente. Si fueran realmente comerciales de la propia empresa, muy probablemente sí tendrían acceso. Ayer mismo estuve hablando yo con un comercial de mi compañía de móvil para renegociar la tarifa, y bien que me iba comentando los datos de mis últimas facturas según hablábamos de cuántos GB necesitaba.
#8 Creo que ya legalmente no se puede ir asi de puerta en puerta (ademas, desde hace poco).

#10 He vivido algo similar pero sin tener que salir corriendo.
Gente sin formación, trabajando a comisión por 4 duros por contratos de campaña, visitando viejas la mayoría de las veces. Con objetivos mínimos para poder cobrar el trabajo; si no llegas a 50 ventas no te pagamos las 44 que hiciste.

¿Qué puede salir mal?
#9 Conozco a uno que buscaba curro de comercial, total que se presenta a una oferta que no explicaba gran cosa y cuando llega se encuentra con algo como esto. Total que al poco se levanta y se va, le preguntan que como es que rechaza trabajar para una empresa tan excelente y que le iba a permitir ganar un monton dinero, y les responde que sus espectativas en la vida eran algo mas que dedicarse a timar viejas. Le montaron una movida que pensaba que le sacaban a hostias del local, dice que se fue practicamente corriendo. :-D
#10 También he visto cosas parecidas. Ya fuera de electricidad, telecomunicaciones, seguros, alarmas.
Empresuchas que piden comercial, para hacer una campaña, quemar una zona, con precios gancho, letra pequeña, etc.
El que pilla el puesto de trabajo sabe que tiene los días contados y por lo tanto, muchas veces le ofrece al cliente lo que sea.
Lo de no cobrar si no haces 50 ventas en una semana lo he visto en comerciales a puerta fría enfocados al sector hostelero.
La coña es que ese mismo comercial, una vez en paro, se ofrece a la competencia diciendo que se lleva todos los clientes que hizo, más otros tantos que ya tenía la anterior empresa.
Bueno nos queda el consuelo de que esta práctica ya está prohibida por ley.

Personalmente deberían prohibir todo tipo de venta a puerta fría.
#11 Las enciclopedias también?
#14 Qué va, a mí me tienen amargado. Llego a casa del gimnasio o de trabajar, me meto en la ducha y justo llaman a la puerta intentando venderme una Espasa, les doy aire y al poco aparece el que me quiere vender un fax. Yo no se hasta cuando va a llegar esto.
#16 Ábreles según sales de la ducha, sin toalla ni nada, verás como la visita es breve :-)
#11 esta prohibida pero se sigue haciendo
#17 Se ha prohibido hace bastante poco, las cosas no se hacen efectivas de un día para otro, siempre queda algún “inteligente”.
Como veo que muchos tienen dificultad para leer completos los tres párrafos y una línea de los que consta la noticia, pondré aquí uno de ellos:
Las gestiones policiales comprobaron que los contratos fueron realizados en tiendas de telefonía móvil donde, a la vez que los clientes daban sus datos para la contratación de servicios de telefonía, comerciales de esos locales falsificaban contratos energéticos a su nombre.

Que sí, que lo de la puerta fría a abuelos es deleznable, pero esto ha sido otra cosa también bastante grave.
#13 que no leñe!, que yo reivindico mi derecho a opinar libremente lo que me salga del cimbel sin tener que leerme toda esa parrafada de la noticia !, es o no éste un país libre! Los españoles somos mucho españoles, que dijo una mente muy despierta
#20 Soy el primero que no se ha leído la noticia (mis dieses para #13), pero igual te crees que los que van a puerta fría no son comerciales y no falsifican firmas. Puedes aplicar exactamente el mismo comentario a unos y a otros.
#35 Calla, calla, que la que tuve que montar en mi finca cuando un malnacido de esos nos sacó del mercado regulado de la electricidad convenciendo a una vecina para que firmase por el presidente de la comunidad sin serlo! Yo era el presidente de la comunidad ese año(nos vamos rotando) pues tuve que ir a la oficina y pedir una hoja de reclamación que adivina.. no tenían! me pusieron como excusa que habían acabado de montar la oficina y estaban de mudanzas, en resumen nos dejaron como estábamos…   » ver todo el comentario
#35 y los nazis también son muy malos, pero los chavales estos, usaban datos y firmaban contratos usurpando identidades. Una empresa puede tener técnicas mas o menos éticas, pero esto es delito en toda regla. Comerciales a puerta fría hay muchos, no todos son estafadores.
#50 Como si todos los comerciales que trabajan en tienda fueran estafadores. Menudas ganas de discutir chorradas que tienes.
#52 puerta fría. No he dicho tienda; tu has opinado que los comerciales a puerta fria falsifican y engañan por norma. Yo opino que hay malas prácticas, pero no ilegales, en la mayoria de personas.
#13 en la tienda Vodafone del CC As Cancelas en Santiago de Compostela falsificaron mi firma en un contrato de permanencia y aún estoy pendiente de juicio :'(
#13 No es tampoco muy diferente. El que va a una tienda de telefonía móvil tampoco es que controle muchísimo (las ofertas buenas casi siempre son por internete), y si ya estás sudando tinta para entender la puta tarifa de móvil que estás comprando, y por la espalda te están cambiando de compañía eléctrica con el recibo que les has dado para justificar el empadronamiento o vaya usted a saber qué, pues yo lo veo igual de miserable.
#58 Como expongo en mi última línea comparto tu opinión. Pero aunque ambos hechos sea muy deleznables, la deriva de los comentarios denotaban que nadie se había leído la noticia, y ya que lo de las estafas a puerta fría es una hecho que muchos, por desgracia, ya conocemos, hay que recalcar que la noticia habla de otra modalidad de estafa, la cual personalmente la desconocía.
A mi me dijeron que había habido un error de facturación en la zona y que se habia quejado la gente y que por eso Iberdrola estaba devolviendo lo que se cobraba de más, pero que para eso necesitaba una factura. Si llega a ser un tio le hincho a hostias allí mismo por hijodeputa impresentable. Pero era una chica de 18-20 años que me dio hasta penica, se ponía roja segun avanzaba la conversación. Le dije que se buscara un trabajo de verdad y que era un delito lo que estaba haciendo mientras la echaba del portal. Entre estos y los de las llamadas comerciales... a ver si poco a poco se van todos a tomar por culo.
#33 pobrecilla, la verdad, el personaje sin escrúpulos de su jefe se merece lo peor, pero por qué lo hacen? porque la peña pica!
"Una empresa eléctrica", "unos grandes almacenes", "ese señor del que usted me habla".
#36 "un tal M. Rajoy...".
Sip, a mi también me repatea que no den nombres.
#36 que coño, por aquí se hacen pasar directamente por agentes de endesa o de ibertrola!
Queremos saber si le aplican los descuentos..... necesitámos su número de cuenta...no me está entendiendo.
Con lo honradas que son las eléctricas cuesta de creer
A mi me cambiaron de nombre el contrato y nos dimos cuenta revisando los cobros... 4 meses que se los pasaron a alguien ya que la final conseguimos volver a cambiarlo y no nos lo pidieron
¿Sólo a tres?
A mi madre la estaban engañando cuando llegué a casa, entré, me quité el abrigo, volví a ver quien era y ya no estaba, salió por patas.
Visto el revuelo, soy comercial de la luz, si interesa que haga un IAmA, un respondeme, me deciis.

menéame