EDICIóN GENERAL
840 meneos
7643 clics
Detienen en Sevilla al autor de la agresión en Bilbao

Detienen en Sevilla al autor de la agresión en Bilbao

El ultra del Betis fue grabado mientras golpeaba a un hombre al grito de "¡Viva España!".

| etiquetas: betis , sevilla , agresión , bilbao , futbol , ultra
Comentarios destacados:                                  
#8 #1 Mi sensación en este caso es que, cuando ha hecho una de las suyas en Euskadi, la ertzaintza no ha hecho la vista gorda y ha actuado de oficio contra él. Cosa que por lo visto en Sevilla no ocurre.
Ser un delincuente reconocido y que te detengan por una fanfarronada asi , xD
#1 Mi sensación en este caso es que, cuando ha hecho una de las suyas en Euskadi, la ertzaintza no ha hecho la vista gorda y ha actuado de oficio contra él. Cosa que por lo visto en Sevilla no ocurre.
#12 Ya pero grabarlo todo subirlo luego responder es como que igual es lo que dice #8 en su comentario anterior esto en otro lado pasaria inadvertido o se permitiria. No solo es lo que hacen sino lo que ese les ha permitido.
#8 si te lees su historial verás que tenía que haber sido detenido mucho antes.
No es problema de la ertzaintza, si no de la justicia española que cuando quiere va muy lenta.
#21 Porque no ha escrito nada en twitter.
#68 Sutil  media
#68 porque no sabe escribir, solo aporrear teclas ( y todo lo que se le cruza delante )
#21 Bueno, creo que no había un documento gráfico que atestiguase la fechoría :troll:
#8 No ha hecho la vista gorga porque se monto una buena en las redes.
De entrada lo soltaron.
#22 se le suelta porque no hay denuncia y no había lesiones.

Luego se llevó el tema como delito de odio y ahí cambia la cosa
#38 "Luego" va despues de "lio".

Hasta en el diccionario...
#38 Pregunta de inculto legal: un tipo se te acerca en la calle y te da una patada, te tira una cerveza a la cara y te insulta tratando de seguir pegándote. Denuncias, pero no hay lesiones (salvo moratones y contusiones). ¿Qué le puede caer? Entiendo que en este caso no ha habido denuncia, ¿pero si la hubiese?
#22 Le detuvieron en Bilbao 10 minutos después de la agresión, por llamadas de testigos, aún no se había difundido el video y el agredido habia desaparecido y ellos negaban todo. Tras la difusión del video la ertzaintza puso una denuncia de oficio y abogados particulares de Bilbao otra mas por delito de odio.
#8 En un principio hicieron la vista gorda, ya que el agredido no quiso poner denuncia. Pero por suerte, cambiaron de opinión. Lástima que ya estuviese fuera de Bilbao cuando cambiaron de opinión.
#25 Le detuvieron en Bilbao 10 minutos después de la agresión, por llamadas de testigos, aún no se había difundido el video y el agredido habia desaparecido y ellos negaban todo. Tras la difusión del video la ertzaintza puso una denuncia de oficio y abogados particulares de Bilbao otra mas por delito de odio
#8 la ertzaintza le detuvo y le soltó. El mismo neonazi lo dice en un audio. Así que eso de que "la ertzaintza no ha hecho la vista gorda" no es verdad.

O se le ha caído la cara de verguenza a la ertzaintza o a la policía de sevilla. O a las dos.
#27 o eso o no hay razón legal para retener a un tio si no hay lesiones ni denuncia. Otra cosa es que despues se le detenga por delito de odio, pero son cosas distintas.
#42 A mi lo que me extraña era que lo detuviesen, deduzco que por algún motivo. Algo no cuadra.
#27 Le detuvieron en Bilbao 10 minutos después de la agresión, por llamadas de testigos, aún no se había difundido el video y el agredido habia desaparecido y ellos negaban todo. Tras la difusión del video la ertzaintza puso una denuncia de oficio y abogados particulares de Bilbao otra mas por delito de odio
#27 que tiene que ver la policía de Sevilla con lo que pase fuera de Sevilla, que yo sepa la omnipresencia no se pide en las oposiciones.
#75 tiene que ver porque el tío reside en sevilla y le ha arrestado la policía de sevilla.
#96 Pero su actuación ha sido de lujo, lo han detenido, no pueden hacer nada mas .
#150 ah, joder, ahora releyendo a #27 si te entiendo.
Pues si suena raro a priori, pero supongo que primero le detuvieron por la pelea y le soltaron (lo normal en una pelea que no tiene consecuencias graves). Despues, cuando el otro idiota subió el video, algun fiscal lo vió y decidió actuar de oficio. Por eso le detuvieron dos veces, uno por agresión y la segunda, ya en sevilla, por delito de odio. Tiene sentido?
#27 Creo que aunque lo cojan... es una agresión como mucho podrán retenerte para "ficharte" por enesima vez y mandar al juzgado lo que toque. Después para casita hasta que el juicio salga o parecido :troll:

Al último tonto que vi fue un compi de trabajo (cuando trabajaba de conductor de coches de alquiler) la noche que vamos a recoger a 1000km aproximadamente unos coches entre varias personas salimos de copas y los borrachiles no querían soltar las llaves a los que no habíamos bebido…   » ver todo el comentario
#8 Ni de palo, si la Ertzaintza dijo que no podía detenerlo de oficio, que debía de haber una denuncia previa.

Lo que pasa es que ya ha sido muy cantoso y no lo han podido tapar entre todos.
#8 ni mas ni menos. Pero me temo que no lo pagara caro.
#8 Yo leí el otro día que los de Herri Norte lo habían localizado y le estaban zurrando cuando llegó la Ertzaintza y lo salvó de la tunda.
#54 Yo también lo leí. Pero parece que era un bulo. Al tio debeieron detenerlo y mandarlo rápidamente a su casa.
#54 Eso ha resultado ser un bulo. Supongo que propagado por la propia Herri Norte, para quedar como unos justicieros.
#54 En tus sueños húmedos. Nadie le tocó un pelo, de hecho de rió de que estuvieron todo el día dando por culo en el casco viejo y no fue nadie a impedírselo, eso sí, tuiter ardió como nunca...

#8 Por lo visto le detuvo la ertzaina y le dejaron libre después de decirle que tenía un par de cojones.
#65 Sí, pero es que a las 11 de la mañana un día de semana basicamente lo que iba a encontrar en el casco viejo son señores jubilados poteando, niños, amas de casa... No es que fuera a un bar de bildu un finde a la tarde.
#65 SI llega a ser un viernes a la tarde a ese le rompen las costillas.
#65 "Por lo visto le detuvo la ertzaina y le dejaron libre después de decirle que tenía un par de cojones."

Pues a tenor de como pinta la cosa, todo indica que le hubiese sido mas útil tener un par de neuronas. xD xD
#8 hombre pero no será igual si tienen un video no?
#8 en Sevilla estaba en búsqueda y captura por haber golpeado a dos guardias civiles, huido con un coche y luego quemarlo, por agresiones homófobas y quebrantar órdenes de alejamiento.
#5 con la que le debio no, de primera mano te digo, con la que le callo.
Lo que no se es si rula por ahi algun video pero te puedo decir que le quedo claro que si volvia, no salia vivo.
Si bien, no soy nacionalista (ni del athletic) creo que una paliza a este imbecil estaba justificada por imbecil, por pegar a un pobre indefenso (que penita que no me pillo cerca esa mañana) y encima jactarse.

#8 Si bien la persona a la que agredio no puso denuncia, si que la ertzaintza actuo de oficio contra el. Aunque tuvo que rescatarle la guardia civil en una calle aledaña al san mames.
#8 Cuando se habla de presos en el País Vasco se corre el peligro de meterse en un huerto.
Ahora dime tú si juzgan a ese mandril en Bilbao y lo encarcelan si habrá manifestaciones en Sevilla pidiendo el acercamiento.
#8 En Sevilla le han pegado hasta un tiro, estáis mirando donde no debéis, la culpa de que esté en la calle y que vuelva a estarlo no es de la policía, ni de conspiraciones de mierdas sobre que la Policía lo deja a sus anchas en determinados lugares.

www.diariodesevilla.es/sevilla/lider-Supporters-captura-aparece-extray
#1 Generalmente cuando te metes en grupos neonazis, no suelen pedir el certificado de que tienes una licenciatura.
#1 debe dar todos los puntos en el GTA :ferrari:
#1 Es casi terrorismo según se aplica la ley hoy día. Si un vasco le pega a uno de Sevilla al grito de viva Euskadi... O si un vasco le pega a un guardia civil... O si un vasco mea en Madrid...
#51 Si un sevillano le pega a un guardia civil creo que pasa lo mismo que si un vasco le pega a un guardia civil.
#1 La capacidad intelectual de este adoquín , es como la de todos los ultrafascistas , son amebas de la tribu del !Viva esppañña !
#1 Es el fracaso andante de los padres sin él saberlo. Se confirma con el "mi hijo es muy bueno" de la madre.

Chao, me voy a echar unas partidas al arkanoid.
esa gentuza no deberia de pisar un campo de futbol en la vida.
#2 Ah, y que estén tan tranquilos por la calle pateando gente sí, pero los templos sagrados del fútbol que ni los miren eh!
#26 ¡Qué razón! Los medios vendiendolo como un ataque por motivos futbolísticos en lugar de una agresión nazi (de las que hay decenas cada día en España) da como lugar comentarios tan simplistas como el de #2. Pero claro, no vayamos a llamar a las cosas por su nombre y la gente se empiece a dar cuenta que esta gentuza es un problema y vagan con inmunidad diplomática.
#2 ¿Solo un campo de fútbol? Esta gentuza no debería pisar casi nada aparte del suelo de la cárcel.
#2 a mi que pise un campo de futbol o no me la refanfinfla.... es primero un puto nazi agrediendo a otra persona solo por opinar diferente, y luego si eso un hincha de un equipo de futbol.
#45 Por opinar diferente? Pero si el pavo estaba tranquilamente en una terraza y ni lo mira!
#52 le atiza al grito de "Eh, tú, Gabilondo. ¡Viva España!", con lo que puede que le atacara por el simple hecho de ser vasco, con lo que puede que sea un delito de odio. Precisamente por eso va a haber un juicio, para determinar porqué el tipo agredió a un desconocido y ver si hay un delito mayor de lo que parece.

Edito: ya veo mi error, tienes razón, no es por pensar diferente, al principio pensé que era por ser del equipo rival. Mis disculpas.
Ese no llega a la final de MyHyV
En realidad gritaba "Arriba España". Por suerte, los fachas de la peor calaña todavía son fáciles de distinguir cuando ladran.
#4 Cuando llevan corbata es más difícil distinguirles... Para algunos necios claro, yo los distingo a quilómetros gracias a Dios
Con la que le debió de caer el mismo miércoles por la tarde yo ya lo daría por sancionado :troll:
#5 Parece ser que eso es un bulo. Que se fueron antes del partido
#9 Probablemente. A mí me lo ha contado la novia de un ertzaina que tiene amigos del gremio en Bilbao. Que la ertzaintza lo localizó despues de que le pusieran fino filipino y el mismo día huyó de la ciudad.

Aunque probablemente la cosa ha ido exagerándose con el boca a boca. El miércoles las redes se llenaron de gallitos, que si se lo encontraban le partían la cara, que si se habían organizado quedadas para buscarle, que si no sabía el tío dónde se había metido... Típica llamada a la "justicia callejera" a golpe de teclado. Supongo que a algunos les ha decepcionado que todo se haya resuelto civilizadamente.
#41 toda la razón, partirle la cara a ese hombre es una fantasmada, los tiros en la nuca son mucho más efectivos a largo plazo.
A esos subnormales les da igual el fútbol, para ellos el fútbol es una escusa.
#6 ¿Una escusa es lo que hay en los canales?
#10 Una excusa es lo que me debes por las cartas de amor que me desprecias.
Me tienes NEGRO.
#14 Soy racista, no salgo con ingleses, y menos si son pelirrojos.
#16 Calla, calla. Que soy de las afueras de Bilbo, de Santander y tengo canas hasta en las pelotas.
#17 Hala, qué mayor!!!!
#19 SOY LO QUE NECESITAS!!! Mi Dulcinea de la margen izquierda.
#23 Ay, de la margen izquierda, ahí sólo hay txonis... yo soy una señorita
#29 Perdón, Churry.
AQUÍ TIENES UN HOMBRE PARA TODA LA VIDA. (Ham Solo y el estraikWards me la soplan)
#35 Os pago el hotel, pero dejadlo ya que empiezan a sobrevenirme las arcadas, xD
vaya, con lo bien que le había quedado el tweet llorón a Rufián...
#7 la justicia siempre va a proteger a los españolistas. Apostamos algo a que sale inocente?
#30 dependerá de si el agredido presenta denuncia o no.
La ultraderecha no se caracteriza por su inteligencia. Todos a la Legión a morir por su patria.
:troll:
Que lo traten con cuidado, es oligofrénico y no comprende el mundo en el que pasa sus días consumiendo energía y haciendo el gilipollas.
¿El delito de odio es por odiar a quién?
#18 a los vascos. ¿No será que no te interesa verlo por tu españolismo excluyente -valga la redundancia?
#34 Bueno, asumamos que odia a los vascos. ¿Odiar a algún grupo así en general es motivo de delito en España o hay que añadir al odio (que no sé cómo se mide) pegarle a algún componente del grupo?

Porque, como sigamos con el mismo camino:
Le pegó un sartenazo a un pepero -> delito de odio.
Le pegó un sartenazo a una puta -> delito de odio.
Le pegó un sartenazo a un fontanero -> delito de odio.
#37 Bueno, asumamos que odia a los vascos. ¿Odiar a algún grupo así en general es motivo de delito en España?
Em... odiar no es delito, agredir a alguien solo porque le odias por pertenecer a un grupo concreto si.

De la wiki:
Los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, sexo, identidad de género, religión, raza, etnia, nivel socio-económico, nacionalidad, ideología o afiliación política, discapacidad u orientación sexual.

Tu puedes odiar a quien quieras mientras no le agredas o ataques.
#39 delito de odio. GOTO #47
#100 no, si atacas para robar se te detiene por atacar para robar. Si atacas porque es negro se te detiene por atacar porque es negro. No se, a mi me parece lógico. Yo no veo donde ves tu el delito de opinión.
PD: No hace falta que chilles.
#47 "odiar no es delito, agredir a alguien solo porque le odias por pertenecer a un grupo concreto si."

No se si nos estamos dando cuenta pero mezclar sentimientos o pensamientos con actos y hechos es bastante peligroso. Lo que podría haber, según lo que pones, es un delito de agresiones, amenazas o lo que sea. Eso ya está contemplado en el codigo penal y no se a que viene inventarse un delito nuevo (el de odio) que tiene en cuenta lo que uno se supone que piensa o no piensa. Eso es…   » ver todo el comentario
#59 es que no es un delito nuevo o_o

Y el delito no es odiar, el delito es agredir a alguien, lo del odio es algo asi como un agravante. Pero vamos, que si no te dedicas a golpear gente puedes odiar a quien te de la gana, no veo como "se va a usar para todo, incluido todo aquello que implique la libre menifestación o expresión"
#62 por lo que veo el delito de odio no es un agravante. tiene su articulo especifico en el codigo penal:

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de…   » ver todo el comentario
#59 imperio decadente, querrás decir, por que lo de país le queda grande.

Le preguntó si era proetarra. Y le llamó Gabilondo, en tono provocador e hiriente.
#47 Los que no agreden a nadie pero incitan directamente a la violencia contra colectivos concretos también deberían ser condenados por este delito, por enaltecimiento del terrorismo o ambos.

Lástima que esto solo se aplica cuando quien se pasa odiando es de izquierdas o independentista.
#61 es que ese delito ya existe:
biblioweb.sindominio.net/telematica/republica/node18.html

Lo de condenar a un independentista por incitacion al odio es la primera vez que lo leo
#67 A los independentistas los acusan directamente de enaltecer el terrorismo por cualquier chorrada que digan en twitter.
#74 pero eso no es delito de odio, es enaltecimiento del terrorismo, son cosas muy distintas. Y habría que ver de que caso me estas hablando...
#77 Por ejemplo la del chiste de Carrero, el de Def con Dos, los titiriteros, etc. Luego está el rapero aquél de Lleida, el mallorquín...

En twitter, muchos piden directamente que exterminen a los "catalufos" y no les ocurre nunca nada.
#81 si estoy de acuerdo contigo, pero insisto en que eso no tiene absolutamente nada que ver con el delito de odio
#83 Yo creo que pedir cámaras de gas para catalanes o bombas en el Camp Nou podría considerarse incitación a la violencia o apología del terrorismo.
#85 y es incitación a la violencia, no es apología del terrorismo porque no habla de ningún grupo terrorista. Decir "ojalá vuelvan los Grapo y se carguen a todos los catalanes" si lo sería, por ejemplo
#88 pero insisto, eso no es apología del terrorismo.
PD: Que puto asco de gente, joder o_o
#87 no es apología del terrorismo porque no habla de ningún grupo terrorista.

Algunos grupos de extrema derecha deberían ser considerados como tales.
#89 Estoy de acuerdo. Pero no lo están. Para eso es util lo de los delitos de odio, pueden aplicarse a un nazi que no esté considerado dentro de un grupo terrorista, como en este caso
#80 ¿En los tribunales españoles ya consideran a los vascos "etnia", "raza" o "nación"? Porque no hay otra forma de meter a los vascos en el listado de potenciales víctimas de delitos de odio: "racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.

Pero vamos, entonces estamos hablando de que no lo han detenido por el guantazo al que se estaba tomando un café.
#82 efectivamente el guantazo desencadena el ataque por delito de odio, odio a su origen nacional
#84 Enhorabuena a los vascos, que han conseguido que los tribunales españoles los reconozcan como "nación". Cualquier día de estos lo incluye en la Constitución, que se supone que es la madre de todas las leyes en España.
#91 enhorabuena a tus entendederas, dignas de estudio, en serio no puedes llegar a comprender que un catalán odie a un madrileño sólo por ser madrileño? o que me ría del chiste con un lepero protagonista y sea delito de odio?...
#94 O sea, ¿me pones un enlace que no tiene ni por aproximación nada que ver con el que le suelten un hostión a alguien y el que no entiendo nada soy yo? Sólo trataba de torearte para que te dieses cuenta de la tontería que me has enlazado dando por sentado que primero el tribunal tendría que aceptar que los vascos son una "nación" o una "etnia"... Pero ya veo que es imposible. Gracias por tu inútil colaboración.
Que pena que no se hubiera paseado un poco más por Euskadi...
Hace una semana todavía presumía de "mira que no me han hecho nada y además la Ertzaintza me ha felicitao". Pues toma. xD
Un cacho carne con ojos. Seguramente necesita todo su esfuerzo mental para no cagarse encima.
A la trena HP!
al zoo, a la jaula de los gorilas, que le den amor
Ese infraser merece morir atropellado por un autobús, eso sin duda, pero ¿alguien podría iluminar mi ignorancia y decirme cual es el motivo de la detención? Hasta donde yo se, el bicho insultó y golpeó a un señor que no ha querido poner denuncia. En casos de insulto y agresión leve (no hay heridas graves) entiendo que si no hay denuncia del perjudicado es como si no hubiera pasado nada ¿no? ¿por qué se le detiene entonces?

Que si, que molaría verlo enculado por un gorila amoroso, pero en realidad lo único que hay son unos insultos y un par de ostias sin denuncia. ?( ?( ?(
#39 Ese infraser merece morir atropellado por un autobús

El de Hazte Orín, a poder ser.
#39 Cómo mola tu visión de la justicia. Los matones lo tendrían facilísimo. Te pego de ostias y como denuncies te digo que voy a pegarte más aún. Podría hacerlo delante de un policía incluso. Si no denuncias, ¿qué más da?

De risa.
#55 ¿perdón? ¿es a mi? :shit: :shit:
#60 Si entiendes que "si no hay denuncia del perjudicado es como si no hubiera pasado nada", sí, sí es a ti.
#39 Es de oficio.
Tu no puedes ir por la calle sacudiendo guantazos a la gente ni insultándola, si nadie te denuncia y no te pillan no te pasará nada, pero si encima eres tan espabilao que lo grabas y lo subes a la red y llega a manos de la policía, si hay un delito en tu actitud, la policía tiene la potestad de actuar de oficio con denuncia o sin ella
#93 No. De oficio se actúa si hay lesiones graves (que sería delito, lesiones leves es falta). Lesiones en las que necesitan puntos (brecha en la cabeza) , te provoca alguna amputación (pérdida de diente), te rompe algo (un brazo por ejemplo) o las lesiones necesitan segunda asistencia médica.

Si te pegan un guantazo como el del video y no denuncias, te lo llevas a casa sin mayores consecuencias para el agresor. Y si denuncias, juicio y 150 pavos de multa para el agresor, como al caranchoa.…   » ver todo el comentario
Picha corta detenido. Ahora que le lleven para la Audiencia Nacional...oh wait!
¿Si el agredido no denuncia la policía le puede abrir causa con las pruebas del video? Porque entonces no entiendo las excusas de la ertzaintza para soltarlo. Más si el tio tiene los antecedentes que tiene. Me alegro de que lo hayan pillado, porque estas personas son un peligro que anden sueltas. Aunque si va a la carcel, me temo que estos suelen desenvolverse allí como pez en el agua. Yo lo mandaba a una carcel africana o latinoamericana para que enseñe bien sus tatuajes nazis en las duchas.
Una pregunta, ¿ si en un anterior altercado lo redujeron entre 10 polis al bestia en esta detención cuantos habrán sido?
A qué zoológico lo llevan? Si paso por ahí, le puedo llevar un libro.
#58 Sueles llevar libros a los chimpancés del zoo?
#69 La comparación me parece insultante para nuestros primos primates.
Como le toque el juez de los titiriteros le dan premio...
Chiquilladash
Ir al País Vasco y dárselas de matón es estar gilipollas tubo suerte o ya busco hacerlo disimuladamente por que lo único que buscaba con su bravuconería era que le pusieran los morros como una alcachofa
#90 El muy valiente buscó a un tío solo en una plaza vacía.
Garrulismo en estado puro...
No seáis duros con él. La única neurona que tiene la usa para ir de su casa al gimnasio, todo lo demás lo hace sin querer.
«123
comentarios cerrados

menéame