Hace 13 años | Por fossco a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por fossco a es.noticias.yahoo.com

Madrid, 11 ene (EFE).- El presunto etarra Iraitz Guesalaga, detenido hoy por la Policía francesa en una operación conjunta denominada "Linux" con la Guardia Civil, era el responsable de informática de ETA y el encargado de desarrollar los programas de encriptación que utiliza la banda para proteger sus archivos y su documentación interna.

Comentarios

D

¿Encargado de "desarrollar" los programas de encriptación?

Lo dudo...

fossco

Copiado del FB de Linux Magazine:

No es esa precisamente la imagen que queremos que se asocie con la tecnología, la comunidad y la filosofía del software libre, por lo que os animamos a que hagáis oír vuestra protesta.

Por un lado, podéis informar del abuso al "Linux Mark Institute", órgano de dependiente de la Linux Foundation. El enlace para hacerlo es:

http://www.linuxfoundation.org/programs/legal/trademark/abuse-report

Para protestar directamente a la Guardia Civil, puodéis rellenar el formulario en PDF disponible en:

http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/formularios/libro.pdf

Para protestar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, hay que dirigirse a:

FISCALÍA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
Dirección: C/ García Gutiérrez, 1
Localidad: Madrid
Código Postal: 28071
Teléfono: 913973297
Fax: 913973286

Fingolfin

#5 Lo que faltaba, cuatro pirados quejándose del nombre de una operación policial...

filosofo

#10 Con los nombres de los huracanes también hubo unos follones que no veas. Al final orden alfabético y alternando nombre masculino y femenino.

fossco

#11 #5 Claro que la noticia es el arresto, pero para eso ya llegó la noticia a portada. Esta es para resaltar el nombre; Imaginad que hicieran una operación de peste porcina y la llamaran "navidul", pues no se les ocurriría.

Patxi_

#17 Pero es que la noticia no es que la operación se llame Linux.

bhnk

#5 Y no te olvides de la Operación Galgo. No es esa precisamente la imagen que queremos que se asocie con los galgos.

http://www.sosgalgos.com/

Hay que ser friki.

D

#24 Perdona pero lo de los nombres vascos es algo propio de los vascos en general

D

¡Aquí está la prueba! ¡Linux es el mal!

D

#24, en vez de llamarlos ambiguos dí que no tienes ni puta idea de su significado y ya está. Y no hace falta pensar de cierta forma para poner un nombre en vasco a tus hijos, calamar.

fossco

#7 Evidentemente no es la primera noticia que sale del caso, pero si en la nombran la operación, en este caso "Linux" una marca registrada y conocida.

En www.meneame.net/story/operacion-contra-eta-detienen-dos-presuntos-miem no diden nada de "Linux"

a

#7 Aquí la noticia es que la operación se llame Linux.

Patxi_

#9 No, esa no es la noticia. Nombran la operación "linux" de pasada, igual que si dijeran que se ha producido frente a la carnicería "La Loles". Otra cosa sería un enlace que se hable del nombre de la operación en sí.

Peka

#24 Mira, contigo no hay duda, ya te has calificado solito.

roybatty

¡ETA y Linux!, sólo falta añadir a la SGAE y Wikileaks y éxito asegurado

dreierfahrer

#24 Bueno, yo no tengo mucho problema para diferenciarles por su apariencia... Debe ser el tener objetivos claros lo que me lo clarifica

GuL

Si la noticia es que la operación se llama Linux ... irrelevante que te casco !

selvatgi

Linux es un nombre comercial registrado como tal. Debería caerles el pelo.

maxxcan

Pues sí, el tema es que Linux es una marca registrada y tengo entendido que Linus cobra por su uso. Estará encantado.

Y sí puede que el nombre sea simplemente porque se han encontrado un Linux en la casa del etarra (igual lo podían haber llamado Operación Ubuntu u Operación Debian) o puede que haya una extraña manía de relacionar Linux con terrorismo y al software libre como una amenaza, es algo que se hace mucho en Estados Unidos y viendo gracias a wikileaks la influencia que tiene EEUU en nuestro país como para fiarse.

Por cierto, hay un comentario en barrapunto que me ha encantado:

No es "Operación Linux" sino "Operación GNU/Linux"

t

mi tag en twitter es #OperacionLinux

Yomisma123

Un poco off-topic: ¿Iraitz Guesalaga es hombre o mujer?
Es que en la foto sale una chica y yo creo que Iraitz es nombre de chica pero por todas partes pone "jefe de informática", "informático","el etarra"

dreierfahrer

#13 Iraitz es tio... en la foto aparecera la otra (itsaso?)... se han equivocado con los rotulos

Xi0N

#20 Pasa mucho con los borrokas, abertzales y gaztetxeros: Encima de que su sexualidad por la apariencia ya es jodida de adivinar, todavía usan nombres ambiguos para mosquear mas....

D

Pues si, lo que sale en la foto es una tía, y el artículo habla de un tío...es raro. lol

Xi0N

¿Por que no la llaman operacionmicrosoft? o Operacion Repsol?: Ojalá les caiga algo por esto...