Hace 2 años | Por nereira a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por nereira a lavozdegalicia.es

Un vecino del barrio de O Vinteún, en Ourense, fue detenido este sábado y trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional como presunto autor de varios delitos de maltrato animal por la colocación de alfileres, chinchetas y clavos dentro de cebos con el objetivo de dañar a los perros que cayesen en la trampa. De hecho lo consiguió en varias ocasiones y uno de ellos no pudo superar las heridas y murió. El hombre, de unos cincuenta años, fue localizado cuando, al parecer, estaba intentando colocar nuevas trampas.

Comentarios

D

#4 Le iban a quedar pocos dientes en su sitio me parece lol

y

#1 Que publiquen su foto y nombre...

D

#1 Seis meses de cárcel por matar un perro de un disparo.

https://www.efeverde.com/noticias/penas-carcel-maltrato-perro-gato-sevilla-ciudad-real/

Supongo que algo le caerá, si ha matado a uno con alfileres y ha herido unos cuantos más.

D

#1 Pues si

Pero la pena es que no se les pueda dar esos cebos a una gran mayoría de dueños de perros

Siempre terminan pagando los más inocentes

e

#23 Si el perro sólo quiere jugar...

enlaza

#23 ¿¿?? A los dueños por.?

e

#1 Si solo quiere jugar. hombre

Karaskos

#1 Por mi parte creo que sería bueno hacérselos comer y cuando caiga al suelo patearlo hasta que se reúna con Dios.

D

#8 si se llama psicopatía

ur_quan_master

#10 exacto psicopatía: la de los dueños de perros incivicos, los s dueños no los perros, que acaban con la paciencia del más pintado.

Nobby

#29 hasta los huevos de dueños que no recogen las cacas, cuando voy a recoger las del mío me pongo las suelas perdidas...

ur_quan_master

#29 no he dicho nada de matar perros. Me parece criminal.
Solo digo que de estos polvos vienen estos lodos. Y si no se quiere ver el origen lo tenemos crudo para encontrar una solución.

ur_quan_master

#46 goto #40

D

#18 haztelo mirar eh . Porque además de se el típico amargado ni sabes ni leer , pero bueno , viendo que eres el vecino que se queja de los perros pero no sé atreve con la magalla que hace botellón

Sr_Atomo

#18 Sí, por eso los cebos los suelen colocar en parques y en los alrededores de los pipi-can, porque sus dueños son de los que nunca recogen las cacas...

ur_quan_master

#43 todos sabemos que la mayoría de dueños de perros cumplen escrupulosamente las leyes y ordenanzas.
a mi me sorprende mucho la capacidad que tienen los perros de tragarse los cebos mientras los lleva su dueño con su correa y en su caso bozal como marcan las ordenanzas.

#44 la cosa es que este señor tiraba los cebos en los parques de perros. Donde los perros están sueltos y sin bozal porque pueden hacerlo.

ur_quan_master

#48 ¿me puedes indicar dónde viene eso en la noticia? La he repasado y no lo veo.

#50 en la noticia no sale, pero te lo digo yo que soy de Ourense!!

ur_quan_master

#53 entonces puede que sí, puede que no.

Aguirre_el_loco

#18 También hay meneantes que acaban con la paciencia del más pintado, les echaré Polonio cuando pidan por Glovo, por cabrones explotadores roll

w

Hijo de puta, le tenían que meter a él los alfileres por el culo

Penfigo

#3 los cagaría

p

#3 #16 Mejor anzuelos

D

Qué alegría da cuando pillan in fraganti a toda esta escoria infrahumana.

F

Puto cabron, que tortazo tiene.

Argitxu

Se me revuelve el estómago cada vez que leo una noticia de estas, me imagino al pobre animal sufriendo por un malnacido si escrúpulos preparando la trampa y si me lo encontrara delante creo que no sería persona por la de ostias que doy.

antihoygan

#39 Yo ayer mismo tuve que pasear con mis hijos por el asfalto porque la acera estaba sembrada de mierdas y meadas de perro.

Llegué a llamar a la policía, a ver si se podía hacer algo, un día que el más pequeño cogió una mierda que había en el suelo, junto al tobogán de la zona de juegos de un parque de la zona. Llegué a la conclusión de que la policía no va a hacer nada.

Hablé también con un conocido del ayuntamiento. En pocas palabras, me dijo que "mala suerte".

Por si a alguien le interesa, las opciones ante la policía (local, pues se trata de una ley municipal que debes buscar en la página de tu ayuntamiento) son dos:
1) Poner una queja. Por lo que, si recibieran suficientes quejas, tal vez se pasarían algún día por allí.
2) Tomar pruebas y denunciar por ti mismo. Debes grabar al infractor y proporcionar alguna forma de identificarlo. Puedes presentar la denuncia online, con una instancia general.

u

#41 Mierdas, especialmente en parques, hay. Yo vivo en una plaza y es normal que aparezcan mierdas. Y alguna vez que hemos cazado a uno le hemos llamado la atención. Pero el volumen total de perros que pasan por la plaza al día es altísimo, por suerte más del 90% de la gente recoge las cosas, de lo contrario en la plaza habría del orden de 200 mierdas al día, cosa que no pasa ni de coña. Y las papeleras es verdad que hay días que no caben más bolsitas. Esta claro que hay dueños de perros incívicos pero, al menos donde yo vivo, no son la mayoría, que es a lo que voy. Lo que pasa es que con tantísima gente con perro, con que un 2% sean incívicos vamos a encontrar mierdas por la calle a diario. Lo de las meadas si es verdad que es distinto, en mi ciudad desde que es obligatorio llevar agua con vinagre la mayor parte la lleva, pero aún así es cierto que no es suficiente y ya he tenido más de un follon con alguna persona con un perro bien grande que mea debajo de mi ventana.

j

Una patada en el cielo de la boca y multa de las guapas

el_vago

La peña que hace eso tiene que entender que la culpa y responsabilidad no son del perro, sino del dueño.

Diox, con lo buenos que suelen ser los perros. En el infierno debe haber un lugar especial para esta gente.

P

todo tiene su causa. Desde un asesinato hasta los atentados de ETA, por muy incomprensibles que a ti te parezcan (enfermedades mentales, fetiches, venganza, nacionalismo irracional...). ¿Justifica o hace más comprensible eso algo?  Has puesto unas cuantas palabras, pero no has dicho realmente nada.

e

¿Pero por qué lo hace? Eso quiero saber yo.

D

#34 a la undécima cagada de perro pisada se le hincharon los huevos

b

#39 Triana. Pero vamos, que eso es igual en toda España.

S

Carne con agullas de toada la vida

s

La tortilla de patatas, con o sin cebolla??

Jesus_Torregrosa

basura humana!

D

A mi primo un vecino le envenenó al perro ... Ahora tiene 7.

ccguy

#11 yo no sé qué haría. No soy violento y no me quiero joder la vida, pero si matan a mi perro sí me imagino con una reacción fuera de lo normal...

Nobby
Mike_Zgz

#12 Yo creo que se me iría la pinza. Mi perro es mi familia, mi familia es lo más importante, y si alguien le hace daño a mi familia...

D

#11 Y en medio el resto de la comunidad de vecinos que no han hecho nada, en mi calle hay un personaje así que ahora tiene cinco gatos después de que le desapareciese uno.

Animales en manos de enfermos con ganas de medirse el ego en ambos casos.

D

#13 Tu no tienes corazón, ni tu ni esos vecinos. Vivir en medio del campo y no tener animales es un crimen.

A

con la ley vigente, que delito y que posibles penas se le puede imputar?

o

#15 delito (continuado) de maltrato animal, es el que se me viene a la cabeza

o

#22 si por lo menos fuera acumulable por el numero de casos identificados

D

Que publiquen su foto y el nombre.

b

Si los que pasean perros recogieran la mierda no habría gente cabreada.

b

#27 ¿algunos? En mi barrio por las mañanas hay que ir mirando el suelo. Los dueños de ciertos solo recogen la mierda si alguien está mirando.

u

#31 pues vaya barrio te ha tocado, en mi barrio todo el mundo recoge las mierdas, lo que tenemos es un problema de falta de papeleras porque cada día están a rebosar de bolsas con cacas, viendo el volumen de mierda de las papeleras y lo que veo en la calle que es alguna mierda algún día, como el 99% de las mierdas se recogen, pero eso es en mi barrio claro, viendo tu experiencia supongo que cada barrio es un mundo.

#20 este señor echaba los cebos en los parques de perros, donde los perros están sueltos y sin bozal, por lo que el tema de las vacas es optativo ya que es un sitio para precisamente eso.