Hace 7 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --170126-- a 20minutos.es

Los ocho miembros del grupo antifascista 'Distrito 14 Moratalaz' fueron detenidos por altercados en las fiestas de este distrito de la capital. Salieron el 18 de junio a la 'caza del pijo': apuñalaron a un joven en el rostro, mientras que a otros les golpearon la cara por llevar ropa de marca.

Comentarios

JuanBrah

#23

D

#24 Joder, los acusados lo desmienten. Ya está todo claro.

printbag.es

#25 pos claro que van a decir los acusados! que es mentira, yo diria lo mismo,

inerte

#5 #6 Estoy buscando alguna noticia del día de la agresión, y lo único que encuentro es una agresión a un grupo de chicas feministas por un grupo de "antifascistas".

La peor parte en esa agresión se la llevó una chica que recibió "puñetazo sobre la cara con un puño americano"

http://www.portaloaca.com/articulos/antipatriarcado/11999-denuncia-ante-agresion-machista-contra-companeras-antifascistas.html

D

#31 ¿Conoces algún montaje policial? ¿O son ficción?
Que soy compañero, coño.
¿Has leido su comunicado?

D

#35 ¿Entonces no tocaron un pelo a nadie? ¿o eran hostias sanas?

Que lo aclare el juez. Si hay pruebas de las agresiones y los heridos testifican que han sido ellos van al trullo.

NOmefiodelosMedios

#37 Qué van a tocar, estos montajes cutres son siempre iguales, sin testigos, sin pruebas, sólo la versión contradictoria de la policía política y a hacer ruido en los medios. Es vergonzoso que todavía caigamos en esto.

D

#39 ¿y el parte médico de los agredidos y el apuñalado y las denuncias con los datos de los agresores?

Vas a tener razón... todo inventado para que estos tipos dejen de hacer tambalearse el sistema.

Como Alfón, que era un angelito el pobre...

NOmefiodelosMedios

#40 ¿Dónde están las pruebas dices?

¿Te refieres al mismo Alfon al que le acusaron de llevar una mochila que apareció mágicamente y que no pasó la cadena de custodia? ¿La misma mochila en la que sus huellas no estaban pero sí las de otras cuatro personas, pero no se continuó con la investigación porque no debía ser muy interesante saber de quién eran?

D

#41 Las que presentarán ante el juez y las podrá ver la defensa.

Y no. Yo hablo del Alfón al que ya tenía antecedentes antes por salirse de la cuna o algo así...

No te preocupes que se ha apelado al TC... Y si sale libre por alguna razón se le compensará con un montón de pasta.

NOmefiodelosMedios

#42 Ah, las pruebas que aún no conocemos pero ya damos por hecho que son culpables.

Me parece curioso que en un Estado de Derecho el tener antecedentes te convierte automáticamente en un terrorista y que te puedan meter en las cárcel, no solo sin pruebas, sino con fuertes indicios de manipulación de evidencias.

Desgraciadamente he visto cuatro casos similares de cerca, dos con partes falsos y palizas, y uno con torturas. El otro fue directo a la cárcel en régimen FIES para después dejarle libre al mes y pico sin cargos, pero con el mal trago, el estigma de acusarle falsamente de colaboración con grupo terrorista (kurdo), de quedar con antecedentes y perder el trabajo. Todo sin juicio, para que luego quedase en nada, claro.

Ninguno de estos casos tuvo fundamento jurídico alguno ni llegaron a ninguna parte, a pesar de que según el juez que te toque puedes estar en graves problemas (si no has visto Ciutat Morta te la recomiendo). Todos ellos tenían motivaciones políticas. Persecución y criminalización al disidente, represión, abuso de poder, torturas..., todas estas cosas siguen siendo muy habituales en el Reino de España.

D

#43 Están detenidos. Si son inocentes ten por seguro que lo sabremos por esos medios que tú sabes... ¿a que sí?

¿y como no reclamaron indemnización en esos casos? Aquí se puede litigar por todo. Basta con tener razón.

NOmefiodelosMedios

#44 Perdona pero me parece que las cosas no funcionan así.

p

"La caza del pijo", esas medidas son de gran ayuda para la lucha anti fascista y anti heteropatriarcado y pro feminista

minardo

#16 simplemente me pareció que el término "gilipollas" se asemeja bastante al de "chiquilladas" que se utiliza cuando los delincuentes son de otro bando. Y no digo que lo hayas usado intencionadamente, sólo es mi impresión. Porque en Menéame hay mucha gente que piensa que los "antifascistas" extremistas son seres de luz, y somos muchos los que hemos avisado (y comido negativos por ello) de que los ultras de izquierda y los de derecha que utilizan la violencia son la misma mierda y son un peligro para la sociedad. Sin embargo aquí se adora a gente como Alfon, Palomino,... incluso en los comentarios de esta noticia ya se están disculpando y negando estos hechos. Para mí están al mismo nivel que los cafres y delincuentes de Ultra Sur, Frente Atlético, etc...

D

#17 Pues muy bonito, te felicito por lo que pienses o dejes de pensar, pero uso ese termino por que es lo que son: igual de GILIPOLLAS que son los de ultraderecha, gente que no da pa mas que pa trabajar a hostias. Así que relaja el tono que tenemos la piel muy fina.

Saludos.

tiopio

ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. Del ministerio de Marcelo.

Nixitro

Fascista: 1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
Fascismo: 3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

¿Y que es un grupo antiqué?

D

Yo también creo en la INVENCIÓN DEL SISTEMA.



Ya son muchas las veces que lo ha hecho el ESTADO CLOACA.

D

#14 Ya, ya, claro. Los angelitos no han hecho nada. ¡Que son de los nuestros, coño!

D

#28 1.- Perdón, he puesto voto negativo, sin querer hacerlo.
2.- Hay ya muchos ejemplos de MONTAJES POLICIALES, sobre este tipo de cuestiones.
Pregúntale a tu ministro ENAJENADO MENTAL de interior.
Gracias

D

#28 Exactamente.... son un grupo solidario (y el estado quiere criminalizar).
¿Algo nuevo?

emilio.herrero

#33 Hablas de Hogar Social Madrid?

NOmefiodelosMedios

Es lamentable que a estas alturas de la película os sigáis creyendo cualquier montaje policial.

La campaña de criminalización de la izquierda nunca descansa: unas veces se quema el Reichstag para acusar a los comunistas, otras se incendia la discoteca Scala para inculpar a los anarquistas, otras se pone una bomba en Bolonia o en Peteano, o se mata a Aldo Moro, o simplemente se inventan pruebas inexistentes o se utilizan los medios para propagar todo tipo de información falsa.

El objetivo es hacer creer a la gente bobadas del tipo “los extremos se tocan”, “los antifascistas también son fascistas pero del otro lado” y demás frases cuñadas, algo que la lógica y la historia contradicen, pero a quién le importa, si lo dicen los periódicos y la policía.

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/30942-distrito-14-nuestra-detencion-es-montaje-por-nuestra-lucha-contra-desahucios.html

b

#38 Claro... todos los de izquierda son seres de luz, nunca hacen nada ilegal y todo lo que sale son montajes de la prensa o del malvado estado que no quiere que su opcion politica tenga mas relevancia de la que le dan los resultados electorales. Claro que colectivos de izquierdas hacen una labor social importante, pero entre todos siempre hay idiotas que tiran a la basura todo lo que hacen los demas. Lo peor es que todos los demas los justificais y los defendeis porque son de vuestra cuerda, sin entrar en jucios criticos ni separar a la escoria de gente implicada. Como siempre, la culpa es de los demas, nada de autocritica

D

Pues ea, que caiga el peso de la ley sobre ellos, por gilipollas.

A ver si cuando lo hagan los otros calvos no lo etiquetan como "chiquilladas".

minardo

#7 ¿gilipollas? ¿si te hubieran rajado la cara hasta el punto de necesitar una intervención quirúrgica o si te hubieran golpeado la cara hasta saltarte varios dientes los seguirías llamando gilipollas? son unos putos delincuentes...

D

#15 Claro, por que uno normalmente pide que caiga todo el peso de la justicia sobre los nobel de literatura. Creo que he dejado bastante clara mi postura, no enredes.

Que quieres, ¿Pido que les rajen a ellos también? Eso sería ponernos a su altura. Yo aspiro a que les caiga una buena condena ejemplificante, que es lo que toca en un estado de derecho, tanto para el que dice ser de la ETA, del grapo, del GAL, del hogar social de su puta madre o del frente popular judaico.

Dime, ¿que tienes tu en mente?

D

¿No decían que los okupas dinamizaban los barrios deprimidos?

#55 Lo de los titiriteros fue escarnio mundial (link del finantial times)

https://next.ft.com/content/d9567a52-cf29-11e5-831d-09f7778e7377


Nuestro nivel de democracia está por los suelos... Eso si, las amenazas a Manjón y el canchondeo por su hijo muerto no son delitos.

matacca

Gilipollas hay en todos los lados.

D

Es que un polito ralph lauren genera mucho odio

emilio.herrero

#20 A los socialdemocratas nordicos nunca les ha gustado las marcas.

D

Chiquilladas

D

Vaya panda de estúpidos ignorantes

D

#3 No son 'antifascistas' son fascistas camuflados

emilio.herrero

#4 A mi me da que mas bien son socialdemocratas nordicos.

Falta el "presuntamente" en la portada.

Me da que presuntamente tenemos a unos nuevos titiriteros.

emilio.herrero

#47 Me parece a mi que entre sacar una mierda de cartel que ponga Gora Alca-ETA a dar palizas y apuñalar gente por ir vestido de marca hay una pequeña diferencia. No seamos como los fanboys del barça que apoyan incondicionalmente al delincuente de messi solo por ser del Barça, el que es un criminal lo es aunque simpaticemos con su ideologia, club o color.

#49 Pues va a ser q no tienes razón y que no fueron ellos... Es lo que tiene condenar a la gente en juicios sumarios...

Ah, por si no queda claro mi comentario, espero que los culpables lo paguen caro.

emilio.herrero

#52 Y no fueron ellos por qué? Por que tu lo dices? Si fueron ellos o no lo dirá un juez no tu ni yo.

#53 Exacto por eso son presuntos, debido a que un juez todavía no ha dictaminado nada...

Por cierto, lo de los titiriteros iba referido a esto

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/30987-detenido-agresor-joven-antifsaciosta-moratalaz.html

lee hasta el final si puedes

emilio.herrero

#54 no tengo tiempo de leer ahora nada, pero lo de los titiriteros fue una puta vergüenza que afortunadamente como era obvio quedó en nada, ahora el tiempo que estuvieron en la cárcel ya no se lo quita nadie.

D

Ocho trosquistas, marxistas, leninistas y comunistas. lol que adoran a Lenin Stalin Mao Che y semejante purrela. lol

NOmefiodelosMedios

Esta "noticia" es puta mierda señores, clásica campaña de criminalización a la izquierda, tergiversando los hechos para equipararles a la extrema derecha.

NOmefiodelosMedios

#27 Lo de violentos es algo que está por demostrar, para empezar no me creo la noticia, no justifico nada.