Hace 3 años | Por Vendemotos a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Vendemotos a lasexta.com

Ha sido la propia Policía Local de Mijas la que ha informado en sus redes sociales. Durante la mañana de este lunes ha sido detenido la mujer que presuntamente atropelló al ciclista Mario Zumaquero Gómez, causándole la muerte. El atropello se produjo en el kilómetro 167 de la A-7 en dirección a Cádiz, a la altura de la localidad de Estepona. La mujer se dio a la fuga tras llevarse por delante al ciclista.

Comentarios

D

#8 No se como la gente no se toma la justicia por su mano. Total, la pasas con el coche por encima varias veces y luego alegas enajenación y sin antecedentes estas en la calle en 4 días...

D

#50 Alguna vez lo he pensado, no lo voy a negar.

dilsexico

#84 Yo he hecho mas que pensarlo pero no tengo carnet y los taxistas son todos unos nenazas.

Meneamelón

#50 Eres un psicópata, como le vas a hacer eso a un ciclista a quien no conoces. Y menos en plena autovía que está prohibida la marcha atras. Además es muy dificil encontrar a un ciclista suicida que se meta en la autovia, pues les esta prohibido.

D

#50 las cárceles españolas están llenas.
Si con enajenación uno se librarse, estarían vacías.

Patrañator

#4 Vaya, me extraña que con la ley y los jueces que tenemos siquiera haya entrado esa chica en la cárcel.

StuartMcNight

#68 ¿Que ley?

D

#3 Lo triste es que no es tan raro oir a gente justificando una fuga de este tipo.

Zsusanna

#95 en primer lugar escucha la canción y sobre que trata, es libre y la puedes descargar de la página del autor. Nadie se ha reído aquí de la muerte de una persona... fue una forma graciosa a mi parecer de contestar al comentario de #13 “ Nunca he oido a nadie que justifique atropellar a alguien y darse a la fuga” y haciendo referencia a #19 de que ha visto a bailaores y toreros haciéndolo... tal y como recuerda la canción que relata el atropello y fuga de Farruquito sin carnet de conducir a un peatón.

Y si te refieres al Reno Renardo, pues mira es una forma cómica de hacer crítica social y no me parece ofensivo.

D

#13 Lo he oido tristemente la típica conversación de bar.

Jode, se va a quedar a esperar a la policia! y si da positivo que?

Junto con algún comentario de que las bicicletas no son para la carretera.

D

#35 si das positivo es una falta administrativa, quitan el carnet.

Si no espera a la ambulancia, cárcel.

D

#13 #5 Yo no justifico pero al volante la personalidad es distinta y el primer impulso es huir, desde mi ventana he visto dos accidentes, uno que el conductor volvió al cabo de un rato arrepentido y otro que tuvo que dar marcha atrás para colocarse a la altura del atropello, afortunadamente parece que no fue nada grave

vjp

#45 Ese último que comentas puede ser que por el shock del momento avanzara un poco, yo eso sí lo llego a entender sin problema siempre y cuando en unos segundos (obviamente para adelante vas muuucho más rápido que marcha atrás) rectifique.

D

#45 pues quien huye es un miserable.
Está muy bien que los encarcelen.

Zsusanna

#13 espera farru... que me quito!

adimdrive

#71 Grande el Reno Renardo!!!

Olarcos

#71 ¿Qué clase de persona se pone a hacer chistes sobre la muerte de otro ser humano?

D

#95 Desde chistes de Carrero Blanco a los de Miguel Angel Blanco, pasando por los clásicos sobre el holocausto.
El humor negro es bastante propio del ser humano, te puede parecer de mal gusto pero la intención no es mala.
Tratar mediante el humor actos tan dificiles de digerir suele ayudar al ser humano a encajar las cosas, es bastante más sano que quejarse de los chistes de los demás por carencia de sentido del humor, cosa que por cierto es algo que se entrena y se aprende con el tiempo.

sotillo

#13 Hombre yo se de un caso que no se como llamarlo, en un paso de cebra de instituto una mujer atropelló a varios estudiantes, ciertos que sin consecuencias graves, se largo y la GUardia Civil la tuvo que sacar de debajo de su cama, literal

J

#5 si no se da a la fuga, se incrimina.

D

#23 malas compañias...

D

#5 Joder. Yo no sé con qué gente os juntáis algunos. No les escuches, ¡coño!

BM75

#5 No conozco absolutamente a nadie que justifique darse a la fuga tras un atropello.
¿Tú sí?

Zsusanna

#36 farruquito lo hizo en su día. La que atropelló a mi abuela e iba en una moto sin carnet que no era suya, le rompió la cadera y se fugó... también se trató de justificar... y la justificación de su fuga: “me asusté por que no tenía carnet y la moto no era mía”.

D

#5 Será en tu pueblo...

A

#5 Salvo en el caso de que por desgracia atropelles a determinado tipo de gente y que ello en consecuencia haga peligrar tu seguridad, yo no he oído a nadie nunca justificar darse a la fuga.

D

#10 Si has entrado en pánico, ya no vas a pensar racionalmente...

mahuer

#44 Precisamente, pensar no racionalmente es actuar por instintos y el instinto primario después de tu propia supervivencia como animales sociales que somos es ayudar al prójimo en una situación como es un accidente. Si huyes es porque actúas racionalmente pensando en encubrir alguna culpa y salvar tu propio culo aunque le pueda costar la vida a alguien por la omisión de socorro.

D

#53 Justo eso trato de decir, que no tiene por qué ser así. A lo mejor sí, a lo mejor no, pero es que no todas las personas tienen que reaccionar igual. De hecho es como cuando se conduce un coche y de repente te salta un obstaculo, nuestra reacción natural es evitarlo. Incluso si al evitarlo causamos males mayores.

Y en ese caso, si lo enfocas como instinto de supervivencia, lo instintivo es huir, pero no tiene nada de racional. ¿Realmente ha pensado que no la iban a pillar? Yo no lo creo, realmente sabía que si iba drogada o borracha, iba a pasar el tiempo suficiente como para que no se supiera, no lo creo, y así un largo, etc.

De hecho, si vamos a pensar que es racional, seguramente ni hubiera atropellado a esa persona en primer lugar.

mahuer

#57 #91 Lo resumo en algo simple: si voy bien, con todo en regla y no voy puesto, tengo un accidente paro y ayudo. Si voy mal, sé que tengo la culpa y voy puesto, huyo. No digo que sea así en todos los casos, dependerá del desarrollo moral del individuo.

D

#10 Muchos cálculos para comparar la longitud de condenas en un momento. Seguro que el impulso es "Me voy y no me pillan".

blockchain

#10 perdona, olvidé las normas no escritas, aquí solo se votan positivo los chistes contra ayuso

D

#14 #17 #31 Yo sé que lo he dicho sienta mal, pero os olvidáis que personas diferentes reaccionan de formas diferentes. Al menos a mi no me parece descabellado pensar que una persona se da a la fuga porque no sabe afrontarlo de otra manera, entra en pánico, etc, y por supuesto que la opción de que lo haga porque es una persona fria y calculadora también es posible, pero me parece mucho más improbable que darse a la fuga por pánico.

En todo caso, no estoy haciendo una valoración moral del largarse sin ayudar a la víctima.

LostWords

#42 En realidad es algo mas simple que todo lo que se ha comentado. Simplemente, esperas que no te pillen
Mucha gente golpea un coche detenido y como nadie le ha visto, se marcha. Si alguine le ves, igual se anima a dejar una nota pero poco mas.
Es el instinto de un niño pequeño. Si nadie me ve, yo no diré tampoco nada.
Que te entre el pánico, por supuesto pero si hay mucha gente mirando, con pánico o sin el, es muy probable que te pares pues sabes que no te escapas.

k

#42 Comparto tú opinión. Además yo creo que instinto no es solo pensamiento cero, tambien hay un margen de pensar "rápido" pero que no es en frío. "No hay nadie, me ha visto y si me piro no voy a la carcel". En un 1ms lo has pensado (lo considero instinto aunque no se si técnicamente lo es) y te has fijado en si alguien te ha visto y sigues para alante. Ya dependerá de otros factores como la presión de saber si alguien te ha visto o la fuerza mental o moral de la persona pararse a ayudar. Otros ni tendrán ese pensamiento y lo primero que les pase por la cabeza será pararse a socorrer pero yo creo que hay ambos tipos de culpables.
Y presuponiendo gente normal que no esta bajo los efectos de nada. No me hago una idea muy clara de como sería bajo los efectos de drogas o alcohol

D

#94 Me parece que mi comentario #6 sienta mal, porque nos gusta pensar que personas que hacen esto simplemente son malas, y lo son absolutamente. Así no hace falta empatizar con ellas. El problemaes que si pensamos que otros son monstruos, nos distanciamos de ellos, no intentamos analizar por qué han actuado así, y eso implica que no consideramos que quizás nosotros podríamos actuar igual (porque no somos monstruos).

En muchísimos aspectos de nuestra vivimos pensando que esto no nos pasará a nosotros, no tomamos medidas proactivas para evitar esas situaciones, y cuando nos enfrentamos a ellas solo queda el mero "instinto". Nadie de los que me ha contestado me ha dicho que el instinto se puede controlar y dominar. No aprovechamos noticias como estas para reflexionar sobre nosotros mismos.

e

#6 O a lo mejor estaba bebida o bajo efectos de las drogas y prefierio escapar a que le hicieran un test de alcohol y drogas.

Luego si la pillan con decir que se puso muy nerviosa y que por eso marcho.... Pero ya no da positivo.

r

#6 "comprensible" y una mierda! "comprensible" sería que pase su puta vida en una cárcel o al menos 25 años! y no poco más de 1 año por cada vida que se cargó...

l

#6 A todos nos puede pasar. al hacer algo mal intentar evitar las consecuencias por miedo. Pensando en eso se aplican agravantes por pirarse y huir.
Con farruquito se interpreto que no hubo denegacion porque habia gente que le atendio. Esos abogados deben hipnotizar o algo.
Luego entregarse no se como se combina con huir y en como que la diferencia de uno u otro.


La gente para evitar la ley hace cosas muy raras. Desde meter gente en el maletero a matar a los testigos.

Convendrá tener una cámara en la bici apuntando para atras.
#20 #26 Hace unos años unos ingleses llevaron a un motorista, no se si KM arrastran por el asfalto y dicen que si hubiesen parado despues de atropellado se hubiese salvado.
No sé si esa reaccion es miedo o hdpismo.

D

#48 De hecho cuando ves documentales sobre crímenes algunas veces ocurre que la gente por tapar un delito menor comete un delito más grave. Al final ocurre como cuando se miente, una mentira puede conducir a una espiral en la que vas cayendo cada vez en mentiras más grandes para tapar el agujero que vas cavando.

l

#52 En un cuadradillo del periodico, salio la condena de carcel de uno que falseo los km de un coche para pagar una deuda y le calleron alrededor de 2 años. Creo que por estafa. Si simplemente no hubiese pagado la deuda, la pena seria mas leve.
En callejeros, pillaron con droga en el aeropuerto a una chica que tenia una factura telefonica de 6-800e

Y eso delitos inciales leves.
Es tipico liquidar a las victimas para que no lo denuncien. Un robo leve o una violacion acaban con la victima muerta. No se si hay aun agravante por "callar a la victima" o simplemente es un asesinato. Deberia ser agrabado igual que agredir a alguien que ayuda, defendiendo a alguien o que piden ayuda a la victima para atraerla.

D

#48 hdpismo

El miedo es igual, todos tenemos miedo alguna vez, no solo en la carretera.

D

#6 A la puta cárcel es lo que merece.

Un accidente lo tiene cualquiera, y no hay datos para pensar lo contrario, pero darse a la fuga es un delito PENAL.

BM75

#104 Una cosa es fugarse, que aunque es absolutamente condenable, se puede "entender".
Pero de lo que aquí estábamos hablando es justificar las fugas. ¿Tú conoces mucha gente que justifique fugarse?
c/c #6

R

#3 pussypass

Enésimo_strike

#7 en este caso es simplemente una ley profundamente injusta. En este caso.

D

#3 En este caso incomprensible. Como es sabido las mujeres son seres carentes de maldad por el mero hecho de serlo. Por eso en ciertos supuestos ilícitos de los que son supuestas víctimas su palabra sirve como prueba.

vacuonauta

#37 no dejas pasar una, eh. Date un respiro...

D

#49 Gracias por tomarte el esfuerzo de buscar esa foto y adjuntarla. Luego te darías un respiro

D

#37 Pero entonces deberían ganar todos los supuestos casos, y sin embargo muchas veces leemos que no es así. ¿Por qué si son seres carentes de maldad?

Bley

#3 Que impotencia más brutal, de verdad que no aguanto estas injusticias, es increíble lo barato que sale matar con el coche e irse a la fuga, que es lo más despreciable que se puede hacer, esto no puede ser, me hierve la sangre con toda la mierda que hay por la carretera, por lo menos una retirada del carnet de por vida ¿no? has matado a un hombre inocente y lo has dejado ahí.


Pobre hombre cuanto lo lamento, hay que hacer algo para que no salga tan barato y esta gente de mierda sea duramente castigada por lo menos.

D

#20 WTF??? Hay gente que está fatal de la cabeza.

D

#11 cuidado con estos comentarios que están muy mal vistos en mnm.

Solo si fuera al revés sería violencia de género, pero como es mujer no cuenta.

TontoElQueMenea

#15 lo sé, pero está vez no he podido evitar callarme Si están mál vistos es por algo!

D

#25 No está mal realmente. Solo está mal visto por los comunistas que apoyan a Pablo igual que Corea del Norte apoya a su líder.

Ahora meterme negativos por decir la verdad

hamgi

#25 y #15 es la ex O la Pareja la que iba al volante ?????

D

#15 Que es lo peor que te puede pasar?

D

#43 Cállate lol

Zsusanna

#15 estarán mal vistos pero 14 positivos lis ha llevao....

StuartMcNight

#15 No. No lo sería.

BM75

#15 Esos comentarios están mal vistos porque son ruines, deplorables y demuestran una gran bajeza moral.
Ojalá algún día os deis cuenta.

StuartMcNight

#11 No. Al reves TAMPOCO sería violencia de género.

En serio... ¿ni uno solo sabeis lo que dice la ley contra la que rebuznais?

D

Esta claro que hay un problema de violencia de las mujeres contra los ciclistas, todos los veranos se repiten estas noticias

D

#60 No veo problema para crear leyes a medida que los defiendan de esta lacra.

txutxo

¿Cómo puedes vivir sabiendo que, accidentalmente, has matado a alguien y te has dado a la fuga? Tienes que ser muy miserable para que tu conciencia lo soporte.

m

#56: Eso es muy simple: siendo una sicópata, recuerda que estiman que un 3% de la gente lo es, no se si no será exagerado, pero bueno, aunque lo sea, los sicópatos están ahí y no les importa nada las vidas ajenas, solo la suya.

jovenskywalker

Soy ciclista de senderos rurales, de montaña, vamos, y considero a los ciclistas de carretera auténticos kamikazes que ponen su vida en juego. Y no por culpa de ellos.

Z

#39 ya somos 2. Me da auténtico pánico ir en bici por carretera, con coches a 80 km/h o más pasándote a escasos metros. Aparte de lo desagradable de tragar humo con los pulmones bien abiertos. La verdad que no entiendo a quién practica este deporte.... Ni falta que hace, faltaría más. Pero siempre me pregunto que le verán que compense todo eso tan chungo.

m

#72: Yo de hecho no voy en bici, entre otras cosas porque sólo iría en bici por carriles bici y similares, pero no por zonas compartidas por donde vayan coches, autobuses, camiones... es decir, por estos carriles marcados a 30, ni de broma.

Donde vivo no hay casi carriles bici así que...

Z

#78 más de lo mismo. A mi me encanta ir en bici, pero por la montaña y en caminos no transitados o muy poco.

D

#39 #46 Tengo entendido que no, como norma general no pueden circular por autovías ni autopistas. Por carreteras sí.

D

Luego salen los gilipollas diciendo que las multas son para recaudar.

m

#70: A veces un poco.
Sobretodo cuando se baja la velocidad máxima sin causa justificada para poder poner un radar y que los despistados pasen por caja, no son muchos casos, pero algún caso hay. Evidentemente los radares de ese tipo tienen poco que hacer con quién conduce despreciando al resto de gente.

D

#81 Pues no hay que despistarse cuando manejas una máquina de 2 toneladas

D

Supongo que seria una locura decir que por ser una mujer la que ha matado un hombre, es un delito de violencia de genero.

rutas

#38 Más que locura, es una gilipollez. Si un hombre atropella por accidente a una mujer, tampoco es violencia de género.

D

#92 Precisamente, eso queria expresar.

A

Los ciclistas que salen a la carretera están un poco locos, porque los conductores son muy hijos de fruta y no respetan nada

D

#30 Cuanta razón tienes. sobre todo en la segunda parte de tu comentario

c

#30 Conozco muy bien esa carretera y no se puede correr a más de 80 km/h.
He visto en fotos el coche, y la verdad, no sé a cuánto iría, pero la parte derecha está buena parte hundida.

D

#30 por suerte van a ir pillando a esos conductores y los dejarán en la cárcel años y años, de manera que cuando salgan no los reconocerán ni sus amigos ni sus hijos.

Con gente así no se puede hacer otra cosa, no valen para nada.

devilinside

#46 Siempre y cuando circules por el arcén

D

Y yo me pregunto, ¿qué hacía un ciclista circulando por una autovía??
Nadie se espera encontrar uno, más que nada porque no pueden circular por autovía

D

#40 Si un conductor no se espera un ciclista en una autovía no es porque no se pueda, es porque es poco habitual, pero poder, pueden, salvo que no esté expresamente prohibido.

alephespoco

#40 tu comentario no es correcto, si no hay vía alternativa, está permitido circular con bicicleta e incluso tractores (entiendo que este es el caso). La infraestructura que tenemos en la ciudades españolas está tan centrada en los coches que se hace una autovía, y se eliminan las vías alternativas, solo hay que ver la vuelta a España por autovías entrando a las ciudades para terminar.
De hecho como ciclista te digo que a veces, no hay alternativa, por ejemplo saliendo de Vitoria hacia Bilbao, o saliendo de Bilbao hacia San Sebastián.

m

#64: Totalmente de acuerdo, hay muchas carreteras donde se debería poner al lado un carril para bicis y peatones, sobretodo entre aquellas localidades que estén a menos de 3 km, que es una distancia perfectamente válida para peatones y ciclistas.

De todas formas, para ir de Vitoria hacia Bilbao, está la A-3601 y otras carreteras, de esa forma evitas la autovía, hasta el Puente del Abechuco (que cruza el río Zadorra Ibaia) tienes carril bici, y hacia San Sebastián hay una vía verde, las odio (las vías verdes), pero en este caso puede ser una opción válida hasta que se reabra esa línea de tren y se ponga el carril bici junto a la carretera, que es donde tiene que estar, no sobre la vía de tren.

Meneamelón

#64 Ala pues, que te esperan en el infierno.

Zsusanna

#40 En ningún caso podrán circular por autovías peatones, animales, bicicletas, ciclomotores o vehículos para personas de movilidad reducida. Los conductores de bicicleta mayores de 14 años podrán circular por el arcén de éstas vías siempre que no exista señalización en contra o existan razones que atenten contra la seguridad vial.

Zsusanna

#40 No podrán circular por autovías peatones, animales, bicicletas, ciclomotores o vehículos para personas de movilidad reducida. Los conductores de bicicleta mayores de 14 años podrán circular por el arcén de éstas vías siempre que no exista señalización en contra o existan razones que atenten contra la seguridad vial...
No tiene que ver la existencia o no de vía alternativa... normalmente lo permiten en esos tramos... pero no tiene por que ser así.

PipasCarancha

Si el atropellado es pelirrojo, mejor fugarse y entregarse en la comisaría más cercana. Alguien tenía que decirlo...

y

Deberían limitar los coches a máximo 140kmh y se acabarían la mayoría de accidentes.

Si quieres más velocidad que en el circuito puedan activarte en tu coche la máxima velocidad y al salir volver a limitar.

Aokromes

#24 mas que 140, controlado por gps dependiendo de la via.

Zsusanna

#24 a 140 lo hubiera atropellado y matado igual.... y sería igual de hija de...

BM75

#24 A 40 km/h ya puedes matar a un ciclista...

Esfingo

La A-7 es una autovía/autopista, ¿no?

P

#62 Autovia, si las bicis no tienen expresamente prohibida la circulación sí que pueden pasar. No es el caso de las autopistas.

Fer_3439

Mucha gente no lo quiere ver (ciclistas sobre todo) pero hacer ciclismo por carreteras convencionales es un deporte de riesgo.
En este caso la mujer se dió a la fuga y eso hace el suceso aún más grave y probablemente es lo que lo convierte en noticia, pero incluso sin fugarse el atropellado habría muerto probablemente... Aunque tenga toda la razón del mundo y la ley de su parte pero si hubiera ido en coche sería cuestión de chapa y pintura solamente, o ni eso.

MadalenaBrava

Ortega Cano, eres tú??

Meneamelón

Lo que no es normal que tipos de 50 kilos con una bicicleta se pongan a rular por donde van borrachos en maquinas de 2000 kilos a 170 km/h. Yo no iría, disculpenme si les ofendo. Igual que no cruzaría un semaforo en verde sin mirar a los lados.

blockchain

Mujer al volante...

D

#1 Cuidado con lo que dices, eso es machismo joder.

lotto

#16 así es

blockchain

#47 NAh, el Karma se cosecha para cuando llega el invierno

perogrullobrrr

#16 estos chistes clasicos, mujeres, hombres, negros, blancos, chinos, franceses,franceses, franceses siempre viviran.... pero entre colegas de cuadrilla no hacia gente que ni se conoce. Me parece de recibo guardarse esas bromas en publico. Sin mas, que viva el humor pero tambien viva la decencia y el respeto

Battlestar

#16 Me decepciona que no sea una de Esteso y Pajares, pero bueno.

D

#12 Te doy la razón. Es muy triste que tengas que empezar diciendo "Cuidado con lo que dices..."

Es un chiste, pero hay que tener cuidado con contar esos chistes. Los chistes del otro "bando" se ríen y se aplauden pero estos hay "que tener cuidado con lo que dices".

Si esto no es fascismo...

D

#1 coñas a parte si que es cierto que este tipo de atropellos a ciclistas suelen provocarlos mujeres

Narmer

#21 Hubo una temporada en la que salieron como 3 ó 4 noticias seguidas de “mujer borracha de mediana edad atropella ciclista”.

Cuando el río suena...

dilsexico

#18 Fuente: Instituto Nacional de mis Cojones Morenos

drocab2012

#1 ...enriquecimiento cultural constante...

blockchain

#63 algo así era, sí
😂

NIÑO! Oooootro carajillo

D

#1 puto/a prepotente de coche de alta gama

1 2