Hace 7 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a lasexta.com

Turquía le había advertido: sería detenido en cuanto pisara el país por sus ataques al gobierno. En cuanto ha llegado a Estambul, una multitud ha ido a por él y lo ha linchado. Ni un solo agresor ha sido detenido. A duras penas, Ṣansal logra zafarse y refugiarse en un coche; el de la Policía, que tenía orden de detenerle. Su crimen: haberse atrevido a felicitar el año, desde Chipre, criticando la creciente radicalización del Gobierno y sociedad turcos:

Comentarios

earthboy

Linchamiento sin detenidos a excepción del linchado. Me recuerda a lo de Lagarder de hace unas semanas. Esos países llenos de salvajes.
Ningún detenido por la agresión al activista que protestó contra la manifestación franquista

Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es


#1 Te estas saliendo de uno de los dos caminos chupiprogres. Te van a reñir en el nótame.

#4 No. Este no se merecía la paliza.

Marco_Pagot

#33 recordemos también las manifestaciones previas al 15M, donde se agredió a periodistas, ancianos, compañeros coño y niños por parte de aquellos que deberían estar velando por nosotros y no por los cuatro mangantes de un gobierno que nos hace cada vez más desiguales.

D

#27 La parte occidental de Turquía es más europea que la propia Europa.
Las noticias que nos muestran sobre Turquía no reflejan el modo de vida de los turcos.
Es como cuando ETA ponía bombas cada dos por tres, España era un país inseguro para muchos, cuando en realidad la gente no se sentía tan insegura en general.

D

#30 eso le dije ayer a mis padres que andan moscas por que vuelvo para allá.
Yo la bomba en Santander de nuevos ministerios me la pude comer volviendo del colegio. Y la del patronato de Santoña vivíamos en la casa de al lado 5 años antes.

D

#77 La bomba del párking de correos ahí tenía yo el coche aparcado. Y la de la Albericia no queda muy lejos del centro de Santander.

Pero bueno, mejor si el amigo Cerdogan de va a tomar por culo de todos modos.

Por cierto, vete abrigado y buen viaje

D

#78 gracias :):), hombre esta claro que el cabron este tiene toda la culpa y es un sultan en alza, pero de ahí a que la gente piense que van matando cristianos por la calle. (Mis vecinos se han sorprendido de verme vivo lol)

D

#85 Lo mejor de todo es que es el menos malo de los malísimos.

D

¿¿¿A estos quieren en la Union Europea???

D

#2 Y lo que es peor: cobran miles de millones de Euros de la Unión Europea y están en la OTAN.

leporcine

#75 tócate los webs

Deume

#28 Es un almendro??

M

El linchamiento indica que tenía razón.

D

#7 No. Hijos de puta hay en todas las sociedades. Lo que le dá la razón es el número de detenidos, máxime habiendo grabaciones.

D

#60 ...comentando el uso coloquial y el diccionario Salamanca...

El diccionario Salamanca es de aprendizaje, igual que los de Santillana o los de Espasa. Nada que ver con el de la RAE.

mazzeru

#61, y como todos sabemos, al ser de aprendizaje dan acepciones que no son válidas

D

#62 Eso lo has dicho tu. El caso es que un manual normativo no es lo mismo que un libro de escuela. Supongo que deducirás de cuál debería tirar un periodista en caso de duda...

mazzeru

#63, por eso la Fundéu no lo considera una fuente válida

D

#64 La Fundéu es únicamente una guía de referencia rápida, y en el propio enlace que pegas no hablan de normativa aceptada, si no de significado coloquial.

mazzeru

#65, únicamente, sí.

http://www.fundeu.es/san-millan.

D

#66 Manuales de estilo y seminarios. Cuidao...

mazzeru

#69, unos cualquiera, qué sabran de lengua.

D

#70 Esa no es la cuestión, si no su autoridad como referencia normativa.

D

Lo que a mí me llama la atención es que hubiera una multitud preparada para lincharle en cuanto puso pie en Turquía. Una multitud que supiera quién es este diseñador, hasta el punto de conocer el momento exacto de su vuelta y no tener otra cosa que hacer que ir al aeropuerto a esa hora y en ese día.

Por eso pienso que este linchamiento estaba preparado. Un crimen premeditado.

D

#25 A mi lo que me llama la atención es que el tío sabiendo lo que había, haya vuelto a Turquía.

D

#49 Y se quejan con la palabra equivocada. Claro que al menos ellos no escriben en prensa.

woody_alien

Erigirse en azote de la intolerancia se le ha vuelto, de nuevo, en contra. Esta vez, a manos de civiles exaltados por los discursos de Erdogan.

Y esos "civiles" se encontraban en una zona restringida por pura casualidad y quien piense que han accedido a la pista enseñando su placa es un miserable.

e

"Su crimen: haberse atrevido a felicitar el año, desde Chipre, criticando la creciente radicalización del Gobierno y sociedad turcos".

No han hecho más que darle la razón

#67 Antes de intentar dar clases aprende a construir frases y a colocar adecuadamente las tildes.

D

#68 Estoy dando clases de semántica, no de ortografía. Otro que se quedo atrás en primaria. Y no lo he intentado, lo he hecho, aprende a expresarte.

#73 Das por supuesto demasiadas cosas y partes de una idea errónea. Lo que viene siendo un cúmulo de falacias.
Te dejo con tus pajas mentales kiss

D

#79 Le dijo la sartén al cazo, sin exponer cuales son los supuestos y cual es la idea erronea. Te dejo con tu carencia de argumentos razonados

D

#73 Un zote ortográfico pretendiendo dar lecciones de expresión y pretendiendo que son los demás los que se han quedado atrás. Y encima va de chulito. Yo me parto. lol

La corrección lingüística no consta de partes opcionales, chavalote. Si no sabes escribir no se qué demonios haces aleccionando a nadie.

D

#94 No voy de chulito, ni presumo de ser una eminencia en nada, si algo lo veo mal corrijo, si te jode, aprende algo mas de vocabulario, de la misma manera que yo debería aprender ortografía, lo demás son lloros, toma un pañuelo

D

#95 ¿No? Pues igual te he confundido con el chulito ignorante y patoso de #73. Anda... ¡si eres tú! roll

¿Pero no entiendes que aquí queda todo escrito, querubín?

D

#96 Pues lo dicho, aprended un poco de vocabulario porque en ningun sitio digo que sea ninguna eminencia en nada. Tus comentarios confirman los míos.

D

#97 Que no eres ninguna eminencia es evidente, no hace falta aclararlo.

Y que has aparecido por aquí en plan chulito pretendiendo dar lecciones al tiempo que aireabas tu ignorancia también es evidente. De ahí que hayas hecho el ridículo.

D

#99 Que si que corregir es de chulitos, tener un ego como el vuestro que no se os puede decir nada es de ser un ser de luz. De verdad, vete con tus lloros a otro, que cansas.

D

#100 Pero tontín, ¿no eres consciente de que tus comentarios #67 y #73 siguen ahí arriba, que todo el mundo puede leerlos y ver que sólo has venido a vacilar?

De hecho ni hace falta, porque sigues haciéndolo. Por tu bien podrías retirarte y no seguir ahondando en tu ridículo.

D

en mi opinión esta agresión es responsabilidad directa del gobierno turco. No me creo que una turba se organice asi y sea capa de hacer eso sin su complicidad.

D

Desde luego esto es intolerable, una dictadura con todas las de la ley. Lo que me jode es que cuando pasa exactamente eso mismo en mi país muchos de los que se llevan las manos lo justifican y dicen que se ve como la policía protege a la victima de la ira del pueblo. En fin.

Espero que la Unión Europea reaccione de una vez y por todas y ponga a Erdogán en su sitio, aunque me temo que ya tiene nuevo aliado para que le pase la manito.

D

Turquía camina hacia el abismo, como en su día lo hicieron Afganistán, Irak, Siria o Egipto en una ola que está arrasando todo de Este a Oeste. Y el siguiente país de la ola ya es territorio UE, así que podéis imaginaros quienes serán los siguientes.

E

#48 ¿Solo Turquía? ¿Crees que hoy en día Salman Rushdie encontraría asilo en Reino Unido o cualquier país europeo ? Desde luego no solo se quemarían embajadas británicas en el extranjero, ardería medio Londres . Las fatwas seguirían igual, lo que ha cambiado es la sociedad europea, nos han cambiado,ellos se han multiplicado,siguen llegando,han creado estructuras político -religiosas y estamos acojonados, somos infinitamente menos libres. El islam es un rodillo.

D

#51 Sí, pero ese monstruo lo hemos creado nosotros los occidentales con nuestras intervenciones en África y Asia durante los últimos 100 años.
Hemos sido libres a base de oprimir a los demás y ahora se nos está volviendo en nuestra contra. Y si no entendemos eso, efectivamente, pronto nos pasará el rodillo por encima en forma de fin de la libertad, para regocijo de los poderosos de ambos bandos.

E

#56 jojojo

D

#48, #51 ¿ustedes qué fuman? Nosotros ya somos el 20% y mucho más peligrosos lol convencer a la gente con la verdad es mucho más fácil que con fantasmas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_atheism#Studies_and_statistics

D

#76 El ateismo crece imparable. Pero al final ha nacido en el seno de la misma sociedad cristiana europea. Es decir, culturalmente son bastante afines, por mucho que los veamos diariamente a la gresca. Quiero decir, discutirán todo y más, pero en estos tiempos no van a matarse unos a otros. Ni siquiera nos dividimos en comunidades de creencias. Supongo que todos tenemos en nuestras familias ateos y cristianos. El choque de la cultura musulmana es mayor en europa y la gente les tiene mucho más temor. Porcentualmente en europa ahora mismo son "solo" el 3,12% (algo más de 14 millones), sin contar Rusia que se sale de toda estadística ya que tiene regiones históricamente 100% musulmanas. Pero están muy concentrados en algunos lugares. En Francia por ej. son 6 millones de los 66 millones de habitantes totales, y en Holanda 1 millón de sus 16. Y eso a efectos oficiales. Sumando la gente sin papeles representen probablemente el doble. Que una única cultura foránea alcance un 10% dentro de una sociedad es una bomba de relojería para la estabilidad y paz social de cualquier país. Porque ellos al verse fuertes y numerosos van a querer vivir según sus valores culturales, imponiéndoselos al resto, y los originarios van a ver que su imposición cultural sobre los recién llegados se resquebraja. Este toma y daca ha existido siempre históricamente y, como ya dije en otra ocasión, la multiculturalidad solo existe cuando una cultura predomina sobre las otras y las aglutina en su seno (Roma por ej.). Un 10% de gentes de 10 lugares y culturas distintas suele encajar fácil en un nuevo país. Un 10% de la misma no.

D

#91 Normal que la gente les tenga más temor, con tanto asustaviejas como tú por ahí suelto. Esas palabras de alarmismo vienen acompañadas de un "ahora mismo son "solo" el 3,12%"... que deja tus miedos un poco por los suelos.

"Que una única cultura foránea alcance un 10% dentro de una sociedad es una bomba de relojería para la estabilidad y paz social de cualquier país" Si van por el 3% en lo que llegan al 10% nosotros vamos por el 50%. Te piensas que un 50% de la población va a dejar al 10% restante imponer sus mierdas religiosas... te confundes de nuevo, porque acuérdate, para nosotros (el 50% en ese futuro relativo) todo eso de la religión son cosas de fansamas para gente que no le gusta pensar y a nosotros nos gusta que la gente piense, les hace más libres y mejores personas.

"Porque ellos al verse fuertes y numerosos van a querer vivir según sus valores culturales, imponiéndoselos al resto, y los originarios van a ver que su imposición cultural sobre los recién llegados se resquebraja" Asustaviejas, ellos van a vivir como quieran que para eso hemos construido sociedades libres (sociedades libres que no van a dejar de serlo, salvo que un grupo de racistas tome el poder porque mucho asustaviejas se ha dedicado a contar mentiras al resto)

Lo único que "es una bomba de relojería para la estabilidad y paz social de cualquier país" es un gobierno de racistas asustados en un país de población diversa.

capitan__nemo

Cabezas de turco, cabezas de turco por todas partes.

Así que ¿ si adviertes a alguien que lo vas a linchar, despues puedes hacerlo sin que la policia te detenga?

Vale, ya sabe lo que le toca a Erdogan, le pueden advertir que si lo pillan, lo sueltan en Siria, en una ciudad y barrio "adecuados"

TetraFreak

#3 Tio. Es Turquia. Hay Turcos. Y como humanos esos Turcos tienen una cabeza. Tampoco es tan raro

f

libertad de expresión: ........ bonita critica .. vamos a lincharlo ....

D

Muy eficiente, la seguridad del aeropuerto. Han conseguido no detener ni a un solo agresor.

D

#10 Lo mismo pasa en tierras europeas cuando pegan palizas a otras personas, cuando torturan, o cuando vuestro presidente (elegido democráticamente, como Erdogan) roba de tus impuestos.

cruzado1208

#15 si ten la seguridad de que ms tarde o ms temprano acabarán en Europa en la justicia

T

#46 ¿¿Tu crees que Rajoy acabará delante de la justicia europea??

D

¿Por qué se mete con un gobierno elegido democráticamente? Que se vaya a la República de Menéame o a la Europa cristiana medio atea. Turquía es un país musulmán y Erdogan, su sultán.

sotillo

#5 Ala al bar y tu pagas

fjcm_xx

#17 ¿Ala al bar? ¿te has hecho yihadista andalú?

sotillo

#55 Si, pero sólo en espíritu que a mi me gusta el vino y el jamón de pata negra

vviccio

Tener la razón a uno le puede costar la vida: el tipo se planta en Turquía y sufre en sus propias carnes que lo publicado es cierto.
Premio cuñado del año.

D

Al final los que plantaron un muro en las Termopilas no iban muy errados...

Brill

¡Así aprenderá a no llamarles radicales!

/S

D

Poca luz veo para tanto ser.

m

qué fácil es adiestrar perros

Politiqueo

Un país totalmente libre. Nunca he visto nada igual.

BarbaNegra

Nucelar.... se dice nu-ce-lar.

D

País de mierda

b

#39 País de la OTAN.

RespuestasVeganas.Org

Le llamó a Erdogan "cara anchoa" y se ofendió, por lo tanto está justificado según las bestias humanas.

#47
Gracias por la información. Encima el agredido es un hombre culto y le pegan, un reflejo de la cultura de este país

#47
Ah que es una inocentada lol

y

Estoy empezando a otorgar una baja credibilidad a todas las notícias criticando a ese Erdogan, que personalmente no me importa lo más mínimo, pero esto es una campaña organizada.

D

#9 Erdogan puede caer mal pero todas las noticias negativas sobre él son medio fraudulentas.

TetraFreak

#12 Y te basas en que te sale de la polla, parece.

D

linchar

De Ch. Lynch, juez de Virginia en el siglo XVIII.

1. tr. Ejecutar sin proceso y tumultuariamente a un sospechoso o a un reo.


El pollo sigue vivo. Ergo, sensacionalista.

D

#6
Perdón por el negativo,se me ha ido el dedo.

#6 Dilo todo --->

Socavador

#14 Desde la estación espacial incluso.

TetraFreak

#18 Desde Murcia

Nick_el_Cadmio

#14 #18 En Australia y en la Estación Espacial Internacional es posible. Desde donde no se ha escuchado es desde España, ya que la RAE recoge otra cosa, según enlaza #38.

Ahora bien, sólo lo digo como apunte. Que no es que quiera interrumpir vuestros zascas y vuestras historias.

Trigonometrico

#14 Yo también me he llevado un pequeño zasca, creí que #6 tenía razón en eso. Aunque no tenía intención de votar errónea.

#42 >>No puedes usar la RAE cuando te conviene y el Google cuando te apetece
Por supuesto que puedo, faltaría más, y por supuesto que el verbo "linchar" se utiliza no siempre cuando una acción violenta y desmesurada de una horda termina necesariamente con la vida de un sujeto. Incluso en ocasiones oigo, leo, de usuarios de foros que se quejan de linchamientos.

D

#58 diccionario Salamanca

D

En los votos de #13 se puede ver el nivel de vocabulario de los meneantes. Un monton de votos positivos en una cagada semantica. No me extraña que luego me toque tener las discusiones estupidas que tengo porque no comprendeis lo que leeis.

D

#6 En este caso concreto habría sido mejor sustituir "Ergo" por "Erdo".

T

#6 Joer macho te acaban de linchar a negativos

D

#32 No seas sensacionalista que el pollo sigue vivo

T

#37 Tu espera a cuando vuelva a por más...

Imag0

#32 Que va, al pollo no lo han baneado. Ergo sensacionalista.

Battlestar

#6 Yo estoy completamente de acuerdo en que, cuanto menos el titular, es sensacionalista "Detienen y linchan" cuando lo suyo seria "tratan de linchar y detienen", que en este caso el orden de los factores altera el producto, tal y como esta puesto parece que lo detengan y luego lo linchen, cuando lo que pasa es que primero intentan lincharlo y luego es cuando lo detienen. La noticia lo pone bien, pero el titular es un rato sensacionalista.

1 2