Hace 13 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por tomeu a diariodemallorca.es

Con la detención del imán y su ayudante, culmina una investigación desarrollada por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, iniciada tras tener conocimiento de que en la escuela podría haber casos de malos tratos graves.

Comentarios

D

Al-tio-lah-vahara.

d

#7 Tu comentario demuestra lo perdida que está la gente en este tema.
Entre los pedagogos y educadores sociales hay consenso en que el problema es en valores y la educación que reciben los niños casi desde que nacen. Los padres y profesores ahora tienen que lidiar con niños que han sido malcriados desde el nacimiento. Y no, no hace falta azotes. Basta con no dar tu brazo a torcer cuando educas, y con ser consecuente (a los niños ya nos les vale eso de haz lo que digo pero no lo que hago).

Yo pregunto a pedagogos, educadores sociales, y sociólogos que, para suerte mía, tengo a mi alrededor. ¿Por que a esos colectivos no se les escucha en estos temas? ¿es que no ha quedado claro ya que la mayoría de padres no tienen ni idea de como educar a un crio?

Fotoperfecta

#26 ¿Cuándo he dicho yo que hay que dar una hostia par educar?
He dicho que hay que buscar un término medio.
Ni pánico al profesor, ni reirse en su cara.
Simplemente castigar de alguna forma los malos comportamientos en clase.
Cosa que impide que los que quieran aprender, lo hagan de forma normal.
Pero de pegar ya he dejado claro que estoy en contra. El maltrato para fomentar la enseñanza no es la solución.

#23 Si estás diciendo lo mismo que yo.
He comentado que gran parte de culpa la tienen los padres porque no asumen el rol educativo y descargan sus responsabilidades al profesor.
Y si al niño se le ocurre hacer algo, simplemente se alinean con él y lo apoyan sin ni tan siquiera plantearse si su hijo es un energúmeno.

B

#7 Dar una hostia para educar equivale al fracaso del educador.

D

#7 Nunca aprendía nada con violencia, mas bien al contrario... ni uno solo de los golpes que ví en el sistema educativo católico era "merecido", ni los que lo recibían "aprendían", era una disciplina para atemorizar y controlar desde la ineptitud y la nula profesionalidad.

N

#1 Cura y sin ser cura tb. Y os lo dice alguien a quien su profesora de 3º de EGB le pegaba con el anillo en un colegio público y eso que no era precisamente un gamberro, sino lo contrario. Estoy hablando de finales de los 80.

En cualquier caso a partir de los 90 eso se cortó de raíz salvo algún caso muy puntual.

D

#1 Y hace 15, que en el mío aún sucedía.

D

#4. Es una escuela coránica. Tú me dirás.

kaeldran

Si yo fuera un imán, me gustaría que me llamaran Magneto...

D

De Aristóteles a Buda, pasando por la sabiduría popular hace miles de años que se sabe que los extremos jamás son buenos. Ni la disciplina militar ni la laxitud total actual... en el término medio está siempre la virtud. ¿Es tan difícil de entender?

Por cierto, la educación en las madrazas es de todo menos pedagógica. Arabe de lengua vehicular lo quieras o no lo quieras). Enseñanza puramente memorística (se aprenden el Al-corán de memoria), recitaciones infinitas de suras... alguien debería meterle mano a esos nidos de sectarios

Ehorus

En 5..4..3..2..1 dirán que es una campaña de difamación contra el islam y orquestada por aquellos que no entienden el islam y por tanto lo persiguen...
Nos libramos de los curas, para caer en los imanes...

eskape

Tanta a los que lo hacían hace 20 años como a los que lo hacen ahora, son unos hijos de la grandísima puta.

D

#12 Esto es lo que comentaba de los flipados.

Mira, yo tenía un profe de historia que si te veía despistado te lanzaba la tiza a la cabeza, y tenía una puntería increíble. Estaba soltando una parrafada sobre Fernando I y de golpe ZAS, veías una tiza que cruzaba media clase y le daba al empanao de turno que se había puesto a hablar con el de al lado.

Con el tiempo me he dado cuenta de que ese profe era un puto genio de la enseñanza, y gente como tú han convertido a profes como este en pobres personas que no pueden hacer su trabajo.

eskape

#18 pues nada, cuando hagas algo mal en tu trabajo, que llegue tu jefe y te de 2 ostias, así la próxima vez lo harás mejor. Me parece que comparar tirar una tiza con llevarte una paliza con una vara no tiene mucho sentido.

D

#42 Dos hostias, dice, dónde hay que firmar? No viviría yo tranquilo si con dos hostias se solucionaran las cosas, yo si la cago me pueden echar directamente a la calle.

En ningún lugar de la noticia habla de palizas.

D

¿Malos tratos? ¿Le van a poner una multa simbólica y ya está? Con eso solo se refuerzan sus ideales y es un respaldo a lo que está haciendo, que no es otra cosa que Tortura psicológica y física. Si, TORTURA, con todas las letras.

D

Deportación y prohibición de reentrada en la UE de por vida.

D

Siempre me ha parecido que mezclar conocimiento y superstición no es nada bueno....¡ete aquí otra muestra!

D

#6 "¡ete aquí otra muestra!"

Si quieres fliparte usando construcciones gramaticales cultas, lo mínimo que deberías saber es que se escribe Hete, no ete. Ete es el marciano ese de la película de Spielberg.

D

#39 Muchas gracias, señor talibán ortográfico. Puede usted irse a dormir con la satisfacción del trabajo bien hecho. ¡Ea!

D

#43 De nada, ahora eres un poco más culto ^^

D

#48 ¡Prrrrrf! No me hagas reír, anda.

D

Pues no son pocos los que pregonan lo del cachete a tiempo, y lo cierto es que se ha usado desde tiempos inmemoriales, y ahora que se ha dejado de usar es cuando la juventud se muestra más descontrolada, ¿coincidencia?.

s

*********
#30 Pues no son pocos los que pregonan lo del cachete a tiempo, y lo cierto es que se ha usado desde tiempos inmemoriales, y ahora que se ha dejado de usar es cuando la juventud se muestra más descontrolada, ¿coincidencia?.
*********

no creo. De hecho me parece que cuando se pregonaba el cachete a tiempo y el profesor preparaba una clase para dar tortas con madera con todas sus fuerzas a todo el mundo con cualquier peregrina excusa y disfrutaba de lo lindo brillándole los ojos cada vez que hacia rodar de dolor a alguien por el suelo (el miso tipo que hace unos años pregonaba eso que dices y la torta a tiempo y se aguantaba), la juventud estaba controladísima en clase pero fuera de la vigilancia estaba llena de ganas de ir a matar. No lo hacía porque no tenía ni idea de como hacerlo y no se le ocurría cerrar un puño y daba con la mano abierta y cosas así. Cosas de no tener los medios que hay ahora de entretenimiento en donde se aprende que una patada es más potente que un puñetazo y una navaja ahce más daño. Y porque la gente no hacía ni caso. Ean cosas de crios, gamberradas. Las peleas y agresiones eran tratadas como accidentes y tonterías de crios a los cuales no se les atri buía la inteligencia y maldad de la que rebosaban. Y se los creía angelitos.

Ahora, simplemente la gente se fija

¿termino medio?

interesante ¿donde está? ¿en ahcer de ver que se va a dar una torta? la gente estudiaba y se lo aprendía todo y se comportaba pero con tal odio y desgana que al día siguiente no se acordaba de nada y ni ganas y evitaba estudiar como fuere poeque lo pasaban relamente mal.

¿Que el profesor de la tiza sería un genio?

Puede ser pero ¿cómo legislas cuando es aceptado o no un castigo físico?

Si lo prohibes sabes que no abusarán castigando, y si lo permites sabes que abusarán al menos una buena parte (cuando estaba permitido los educadores que no abusaban no criticaban y se doblegaban al mayor abusador que intentaba tener cargos o responsabilidades)

¿Cómo evitas que el profesor diga que va a colpear a quein no se sepa la lección pregunte una estupidez a alguien que estaba enfermo o lo que fuere y lo sabe como excusa para atizarle de lo lindo?

¿Cómo evitas que los alumnos se comporten solo por miedo odiando la asignatura y a la salida se reunan unos cuantos a desfogarse a darle una paliza al de gafas o de orejas de soplillo o lo que sea que en tiempo franquista acababa considerado colmo accidentes o cosas de crios pero no se hacia nada ni se les consideraba responsable sni se les daba atención como ahora sí se hace y por eso ahora parece la juventud más descontrolada?

La verdad me parece que entonces lo estaba más que ahora. pero cuando de verdad he visto la juventud, la dolescencia y demás menos descontrolada en España con diferencia es más o menos en la primera mitad de la década de los 90 -y finales de los 80-

Yo diría que es ahí en donde se debería mirar topdas las circunstan cias y comparar. ¿castigos medio permitidos con condiciones? ¿otras cosas sin relación alguna con medidas de disciplica pero que hacían a la gente comportarse mejor que aumentaron y desde entonces han disminuido?

Umm

de toda forma

¿cómo legislas correctmente para que sea posible cierto castigo físico sin que para el castigado y dada su ideosincrasia sea un daño mayor que el supuesto bien a hacer?

¿unos párrafos de como debería ser la ley y las medidas?

¿UNa primera redacción del texto de la ley?

a ver. Si se prohibe se evitan problemas pero si se permite ¿cómo se redacta una ley jsuta apra todos sin ambiguedades y que proteja a quie puda resultar dañado y deje permiso a utilizar ese castigo a quien no pero le ponga límites correctos apra evitar pasar de la línea?

¿Como se marca objetivamente una línea de forma general que valga para todo el mundo y pueda servir de decisión en un juicio, por ejemplo?

¿tirar tizas sí? ¿y si quien lo hace tiene tan mala baba que lo que consigue es sacarle un ojo a alguien o va a por eso y a amargar a crios que sí trabajan? ¿Cómo se defenderían estos si fuera ese el caso y no el del profesor descrito antes? ¿Cómo se juzgaría y valoraría?

¿propuestas?

Shilima khemen

B

#30 Antes el que no quería estudiar no iba al colegio y ya está.
Ahora tienen que ir todos y estar hasta los 16 años sí o sí, tanto el que quiere aprender como el que quiere tocar los cojones y esta sin civilizar.

De ahí viene la diferencia del "antes" y del "ahora" y no de dar o dejar de dar ostias.

D

Va siendo hora ya de que nos tomemos la seria amenaza del Islam como merece, una "cultura" que choca de frente contra nuestros principios y estilos de vida, y dejarse de hacerse el mas guays puteando a los curas para desviar la atencion del iman o haciendose pro-islam, ya que son esta gente los "don julianes" patrios nos van a meter en una situacion muy muy dificil

kaeldran

#38 Yo sigo pensando que mas que expulsar a la religión musulmana, habría que luchar por expulsar la religión, la que sea, de todo ámbito que no sea el privado de cada cual. Hasta el día en que el profesar una religión, otra o ninguna no sea más relevante que el preferir un color u otro...

Personalmente me desagrada aun más la religión musulmana más vigente hoy en día que la católica.
Pero igual que no creo que haya que dejar de perseguir y penar los robos, sólo porque haya violaciones y sean peores; no creo que se deba dejar de dar voz a los abusos de menores por parte del clero católico sólo porque entre religiosos musulmanes se hagan cosas aun peores.

De la misma manera que considero que violar a un niño es peor que pegarle con una vara, y no por eso creo que haya que dejar de denunciar lo que hace el fanático de esta noticia.

s

¿Pero no estábamos todos a favor de la hostia a tiempo? Ahora que viene uno y lo pone en práctica, nos quejamos, ¿en qué quedamos?

editado:
ah, no, calla, que este es musulmán, y las hostias a tiempo sólo se las permitimos a los nuestros.

D

¡¡No a los materiales ferromagnéticos!!

h

Éste ha visto "El Tío de la Vara" y se lo ha tomado literal...

DoctorWhu

¡Eso eso... la religión con sangre entra!
¡Duro, duro!

D

#44 Efectivamente me levantaron la voz, me castigaron privándome de alguna cosa y funcionó. La violencia psicológica funciona con los niños igual que funciona atizarles con un palo. Es un tema que varía según el entorno social. Yo me he educado en un entorno en el que se piensa que la violencia física es peor que cualquier otro tipo de violencia porque forma a los niños, con el más efectivo de los ejemplos, para que se sientan capaces de resolver sus conflictos futuros a base de tortas (con el hijo, la mujer, el vecino, etc). En cualquier caso en tu grupo/tribu/familia puede ser aceptable resolver conflictos por medio de la violencia física, así que educar con tortas será tan efectivo como educar sin ellas en entornos más pacíficos.

Yomolocantidubi

Novedad, vamos... De toda la vida, si no dices las suras del Coran de memoria sin equivocarte, ostia, con la hoja una palmera, con la goma del butano... Cualquier cosa es maltrato ya... Así está la juventud hoy en día... Más ostias hacen falta

D

La religión en casa y recen bajo para no molestar...

basuraadsl

Enseñan desgraciadamente como les enseñaron a ellos.
No piensan, no evolucionan

delcarglo

¿y donde están los padres de esos niños?

P

#20 Mirando a otra parte y negando las evidencias.

D

Pues vaya novedad HOYGAN, los curas llevan haciendo lo mismo toda la vida, y muchos padres pagan por ello.

F

¡Y luego hablan de la tolerancia musulmana?

D

Pues yo no conozco otra forma de enseñar el corán. Eso y atarlos con cadenas.

D

roja y expulsiòn ¡¡¡¡¡¡

D

Hay mucha discusión acerca del castigo físico a los niños.

Yo no lo veo tan terrible, es más, en media Europa esto es legal, en Inglaterrra, Suiza, Italia ... incluso Estados Unidos se negó a firmar la declaración de los derechos del niño, precisamente por que prohibía los castigos físicos.

El castigo físico no tiene nada que ver con los malos tratos. Cuidado con los flipados que creen que un niño va a aprender a corregir su conducta sólo con buenas palabras.

D

#15 Cuidado con los flipados que creen que un niño va a aprender a corregir su conducta sólo con buenas palabras.

Eso no es cierto. A mucha gente nos han educado sin castigos físicos y no flipamos más que los hijos de los padres que tienden a atizar. Me parece bien que se defienda el apaleamiento en la educación pero no a costa de afirmar que no hay otros caminos, porque la realidad demuestra que existen familias que no han ejercido la violencia física y sus hijos no han salido peor que los que han recibido palizas.

D

#29 Y la violencia psicológica es mejor? Los malos tratos son malos tratos. Nunca te levantaron la voz, nunca amenazaron con dejarte sin cena, nunca te quitaron tu juguete preferido hasta que aprendieras?

Si crees que corregiste tu comportamiento sin necesidad de algún tipo de violencia, física o mental, es que realmente estás flipado.

Y un cachete no es una paliza, hijo de Torquemada.

nepali

No entiendo la importancia de que sea un iman o musulman o serbocroata en la noticia.

¿ganas de polemica quizas?

D

#10 la importancia se la das tu, para mi es simplemente un dato mas de la noticia.

D

#10 No creo. Quizas sea mas bien por mostrar la "aficion" que tienen los seguidores de esa religion a la violencia.

D

#10 Detienen a un señor por hacer algo en algún sitio.