EDICIóN GENERAL
264 meneos
2401 clics
Detienen al hombre que acosaba a la madre de Gabriel por saltarse la orden de alejamiento

Detienen al hombre que acosaba a la madre de Gabriel por saltarse la orden de alejamiento

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por manipular la pulsera de seguimiento y quebrar la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre la madre del niño Gabriel, de 8 años, desaparecido desde el pasado martes en Níjar (Almería). Se trata del varón conocido de la madre del niño y a quien ella había denunciado por acoso. Sobre él pesaba una orden de alejamiento de 100 metros. Los agentes de la Benemérita lo han interrogado dos veces antes de detenerlo.

| etiquetas: niño desaparecido , gabriel , padre , orden alejamiento , níjar
Esto pinta muy mal, ojala me equivoque.
#2 Eso mismo iba a decir yo. Orden de alejamiento por acoso, GPS manipulado, niño desaparecido. Blanco y en botella.
#3 #2 si la pulsera no estaba manipulada durante la desaparición y en los sitios del historial del momento de la desaparición son coartada por testigos no es blanco ni en botella, realmente sólo estando en la cárcel o en juicio tiene una coartada mejor.
#29 Yo no he dicho eso, léete bien mi comentario.
Que mala pinta tiene esto.
Pues lo han soltado. Pero a este le han jodido la vida.
#5 Hombre, nadie le obligaba a manipular la pulserita y saltarse la orden de alejamiento.
#35 Si puede ser tonto cinturón negro, no lo discuto. Pero todavía no es el asesino de nada, y su foto y su historia ya está en todos los medios, de hecho #5 dice que le han soltado ya..
#36 Yo no digo nada de si ha tenido algo que ver con el niño pero sí se ha saltado una orden de alejamiento con premeditación, y si la tenía es porque había acosado a la madre. Si tiene algo que ver con lo del niño es un pedazo de malnacido, si con el niño el no tiene relación es un imbécil redomado. Lo de publicar su foto no me parece bien, no lo he aplaudido nunca, pero si se come un marrón tampoco es del todo por mala suerte.
#37 También hay otra opción: "¿¡Qué ha desaparecido el hijo de esta mujer!? ¡Pues me quito la pulsera para participar en la búsqueda y así ella me empezará a ver de otra forma!".

Si la policía le ha soltado, quizás esta opción sea la más probable.
#53 No sé mucho de probabilidades en estos casos, pero se puede participar en una búsqueda a más de 100 m de la madre del desaparecido. Y en cualquier caso es un delito
#54 Pero si en la búsqueda quiere acercarse a la madre, el tener la pulsera lo impediría.

Y sí, es un delito, y estoy seguro de que cuando todo acabe, este hombre tendrá que vérselas con la justicia (si no lo ha hecho ya en concepto de multa).
#55 Es que en la búsqueda tampoco se puede acercar a la madre, tiene una orden de alejamiento, y aprovechar el momento de vulnerabilidad de ella para acceder a verla es una bajeza.
#55 Ha pasado eta mañana a disposición judicial y han decretado su ingreso en prisión. No por saltarse esta vez la orden de alejamiento, sino porque ya había sido condenado a 6 meses de cárcel por habérsela saltado con anterioridad (en varias ocasiones).

Pero bueno, lo importante es que el niño aparezca.
De momento no han relacionado este suceso con la desaparición del niño.

Espero que aparezca muy pronto sano y salvo.
#5 acosador y se salta la orden....igual se jodió el la vida....(que ni eso, que seguramente vivirá más tranquilo que la acosada)
¿Tan fácil es manipular la pulsera? ¿o le ha ayudado alguien? Creo que esto debería investigarse muy a fondo...
#6 Sera gsm así que cubras de metal la pulsera esta se queda pájara.
#12 Supongo que si la pulsera deja de funcionar, se dara aviso a la protegida y se pondra en busca y captura al tio... a mi lo que me da es que esas pulseras lo mismo funcionan de asco y estan fallando todo el dia, y claro no pueden mandar a la policia a todas horas a ver que pasa.
Los vecinos comentan que el susodicho era una persona "que daba miedo". Siempre ha sido la primera sospecha de los que conocen a la familia; y de la policía, claro.

Nota: Vivo en el pueblo de al lado.
#7 "Este es Diego, el detenido tras la desaparición del pequeño Gabriel: runner y pintor":

www.elespanol.com/reportajes/20180302/diego-detenido-desaparicion-pequ
#8 El chicle tambien es runner...
#10 nada bueno puede esconder alguien que corre sin huir ni llegar tarde! :shit:
#11 Bueno, Forrest Gump corrió durante semanas, meses, y era un cachito de pan.
#21 Algo escondía. Seguro que en el montaje del director se aclara el transfondo oscuro del personaje.
#24 Cuidado con lo que dices de Forrest, el montaje del director solo podría aumentar y reafirmar su imagen de "cachito pan".
#21 No dejó de acosar a la jenny hasta que le hizo un hijo.
#40 pero siempre la trató bien y fue el único que la quiso y respetó ... :-(
#10 No me digas mas, seguro que tambien juega al rol...
#19 y ya, como sea ciclista urbano...
#8 ¿Era pelirrojo? ¿Y murciano?
#8 es asqueroso! Ya han publicado su foto para que la plebe podamos señalarlo y pedir su cabeza sin nisiquiera saber si ha sido él.
#8 De los comentarios "Ya puestos podríais decir runner y painter" xD xD xD
#7 ¿No saludaba?
#7 Por lo que pone en el artículo ese hombre estaba bastante desequilibrado.
Ha elegido el mejor momento para saltarse la orden de alejamiento
#9 Si manipula la pulsera gps, es por que tenia intención de quebrantar la orden de alejamiento. Vamos que a sido con conciencia de lo que hacia.
#23 Ya, es culpable de manipular la pulsera , y saltarse la orden de alejamiento...Y ahora es el principal sospechoso del asesinato de un niño. Si no es él, no es mala suerte, es lo siguiente.
#33 No, es imbecilidad.
#33
Hombre solo mala suerte no es...
Aún que no tuviese nada que ver con lo del niño lo de manipular la pulsera y saltarse una orden de alejamiento para ir a ver a una mujer a la que acosaba como que con buenas intenciones no se hace
#23 ha sido. Si puedes ponerle a la letra 'a' mentalmente una 'n' y suena bien entonces es del verbo haber.
Joder, que mal pinta esto, espero (aunque se va complicando) que todo quede en un susto :-( .
"No nos podemos creer que le haya hecho algo malo a ese niño. Pero si era un trozo de pan en el colegio", dice un antiguo compañero de clases. Los saludadores son los peores.
#16 Como si en 10 o más años no te diera tiempo hasta de salir del armario, desarrollar una enfermedad mental o un cáncer, convertirte en un orco de Mordor o una supermodelo, o cambiarte de sexo... Todos los bebés son monos hasta que crecen xD
Como funcionan estas pulseras, la orden es contra la casa de ella o contra ella? como saben donde esta ella?... Yo creo que la victima deberia llevar en su telefono una aplicacion y que pueda dar un boton de panico o algo... por si lo ve, etc.
#18 No se como van, pero te cuento un caso que yo he visto, un hombre con una pulsera de esas jugando un partido de futbol sala con sus amigos. Aparecer (quien fuera ella y por el motivo que fuera) y venir la policía y llevársele.
#28 llevárselo.
#42 joe, pues así lo había puesto y después lo he editado, tengo que hacer algún repaso gramatical. Gracias.
Joder con las feminazis y las denuncias falsas y la injusta ley y los hombres que tras pasar una vida dando palizas no les dejan la custodia compartida, eh? En fin...
Poco pasa en este país para el montón de tíos honrados, honestos y que nunca harían una barbaridad que siempre, siempre, siempre, sacan la cara por energúmenos como este presunto. Como alguien dijo "me da más miedo el silencio de los justos y su complicidad"
#20 te habrás quedado a gusto después de soltar tu diarrea cerebral
#20 Los negros, no te olvides de los negros.
#20 Espero que, tras las últimas noticias, te replantees con qué puedes hacer demagogia y con qué no.
ETA existe ? Igual hay quien quiere mantenerlo con vida. :roll:
Independientemente de la desaparición del niño (que obvio es lo más importante)

Qué consecuencias tiene incumplir orden de alejamiento?
Antes de lapidar a ese hombre, al parecer demente, creo que hay que tener paciencia y que la policia haga su trabajo. A ver si va a ser alguien más cercano quien lo ha hecho y han usado al acosador como chivo.
Hay cosas que no me encajan: la madre diciendo que su familia no tomará represalias si dejan al niño así que presupongo que son de etnia gitana? No entendí eso de las represalias, porque si son legales creo que por mucho que ellos no quieran la policia actuaría por si misma no?
Así que si eso es cierto y son familia gitana de las duras me suena muy extraño que tenga un acosador...
#48

"... ese hombre, al parecer demente...".
Según he leído, tenía episodios depresivos a raíz de una ruptura. Nada que ver con la demencia.

"... la madre diciendo que su familia no tomará represalias si dejan al niño así que presupongo que son de etnia gitana... si eso es cierto y son familia gitana de las duras me suena muy extraño que tenga un acosador..."
¿En serio has hecho esa conjetura? :palm:
#48 Hombre esa deducción está muy cogida con pinzas, que hable de represalias de la familia no quiere decir que sean gitanos. Represalias legales, supongo que se referiría.
#51 pero por mucho que la familia no tome medidas si tu secuestras a un niño y te pillan digo yo que la policia actua de oficio no?
Es que no entendí cuando la madre hablaba dé represalias y supose que igual era por temor de ser de un clan gitano o algo así.
#52 Me imagino que será el típico: si lo devuelves no te denunciamos, o el "no he visto nada" cuando te vienen a robar, para que no te hagan nada a ti, como una manera de hacer que quien supuestamente lo tenga no tenga "miedo" a devolverlo y que lo metan en la cárcel, que al final es una gilipollez porque precisamente lo que tú dices: la policía lo va a acabar cogiendo, pero me imagino que lo que dijo la madre iría por ahí.
Parece ser que el acosador de la madre está bastante más tocado de la cabeza de lo que se pensó en los medios en un principio: había quebrantado la orden de alejamiento al menos dos veces y le hacía seguimientos durante horas y días. Según he leído, la madre estaba verdaderamente atemorizada.

Sin ánimo de frivolizar con un caso tan dramático, el tipo tiene 9/10 papeletas de responsabilidad en la desaparición del pobre niño. Ojalá el final sea feliz, pero esto ya ha tomado muy mal color.

*Edito para enlazar esto, que acabo de leer justo al terminar de escribir:
www.elmundo.es/andalucia/2018/03/03/5a9aa38fe2704e187a8b4637.html

Uff, el caso se está volviendo peliagudo. Ya no sabe uno qué pensar :-S
comentarios cerrados

menéame