Hace 13 años | Por saigon a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por saigon a 20minutos.es

Dos mujeres de 22 y 27 años de edad han sido detenidas este viernes en Barakaldo (Bizkaia) como presuntas autoras de un delito de manipulación de documento público, al presentar el DNI con el chip manipulado a los agentes que las detuvieron tras robar el bolso a una mujer, según ha informado el Departamento vasco de Interior. De ser correcta la nota de prensa supondría que habría caído ya la seguridad del dni-e.

Comentarios

mainzer

#4 Yo he visto un montón de ellos a los que directamente se les cayó el chip a las pocas semanas de expedirlos.

P

La noticia, o lo que sea despista un poco. Si alguien vulnera la seguridad del DNI-e no creo que sean dos robabolsos comunes, otra cosa es que un grupo organizado con dinero y mucha fuerza haga algo así.

D

¿Seguridad del DNI-e? lol

D

"De ser correcta la nota de prensa supondría que habría caído ya la seguridad del dni-e." ¿Donde dice esto en la noticia?

Es que encima si unos simples Ertzaintzas detectan que son falsos es que debían ser una chapuza

r

#0 No voy a ser yo quien te vote microblogging, pero la última frase de la entradilla lo es.

m

Yo me voy a esperar al custom firmware antes de comprarmelo.

Xtorm

#14 jajaja lol

Esperemos que esto no lo grave con un Canon nuestra sinde, porque como descubra que puede almacenar información, al saco va.

D

#14 yo tambien quiero jugar a la nes en mi dni

p

Pues si la primera vez que presentas el DNI-e ya notan que es falsificado, la falsificación no es muy buena.

Tomaydaca

Menos mal que todavía no me he comprado el lector.

D

#10 ¿Comprado? Si lo regala tokiski

magarzon

La voto sensacionalista, más por la entradilla ("De ser correcta la nota de prensa supondría que habría caído ya la seguridad del dni-e.") que por la noticia en sí (que un poco también lo es, pero no me extraña viniendo del medio que viene.

Si cae la seguridad del DNIe, irían antes (y sería de mayor provecho para los "malos") la de las nuevas tarjetas de crédito con chip, cuya seguridad es bastante más inferior que la del DNI.

Como han dicho anteriormente, sería que rayaron los chips con unas llaves para que no verifiquen que no son los suyos.

Además, cómo iban los ertzainas a comprobar que eran chips manipulados (en el sentido de seguridad informática), llevaban un lector, un portatil y tenían conocimientos suficientes para ello?

inconnito

#20 Briconsejo gramatalibán del día:

"más inferior" no es una construcción adecuada, puesto que "inferior" es un adjetivo viene ya a significar "que es menos que algo en calidad o en cantidad".

En caso de querer enfatizar la palabra "inferior" puedes decir, no obstante, "muy inferior".

magarzon

#25 gracias por la corrección, y mira que yo no suelo fallar en eso.

D

No entiendo la noticia, los DNI manipulados son los de ellas, no de la chica, por lo que entendí (poco) de la noticia.

elkesabe

Con 60 tantos meneos y 200 clics, enviada por un usuario reciente, como ha llegado a portada una noticia tan dudosa. Encima con microblogging en la entradilla.

m

No me digáis eso que hace una semana que tengo el nuevo. ainssss

LadyMarian

#3 No me fastidies que a mí me lo dieron ayer

AmenhotepIV

D

Joder lo del 20 minutos va a peor por días...

D

#21 Es que lo de "20 minutos" es lo que tardan en localizar, investigar, contrastar y redactar cada noticia. Incluído cafelito y pitillo en la calle.

apocope

que malotas!!!

cardogar

ya decía yo que estaban tardando demasiado en hacerle un jailbreak al DNI-e, en cuanto encuentre por internet como hacerlo le meto el "angry birds"!

D

Seguridad del dni ? lol