Hace 3 años | Por --618404-- a diariosur.es
Publicado hace 3 años por --618404-- a diariosur.es

Se negaron a identificarse ante los agentes afirmando que les daban igual las consecuencias legales, cerrándoles la puerta y comenzando a hacer más ruido aún

Comentarios

D

#30 miedo a perder votantes?

homebrewer

#30 ¡Y LAS PUTAS PIPAS!

torkato

#87 Y las pipas... pero al menos las pipas son biodegradables y desaparecen rápido.

homebrewer

#88 Biodegradables... Mis huevos al viento, desaparecen rápido si hay un buen barrendero.

P

#87 Y los putos chicles que se quedan pegados en el suelo para siempre...

a

#65 ojalá eso se pudiese hacer en viviendas individuales, lo tranquilo que me quedaría jugando con los fusibles de mi #vecinocabron

D

#73 Se puede hacer si el contador está fuera y no te ven, también localizando la tapa de derivación que alimenta la casa si es individual y cortando el suministro con mucha precaución a la descarga.

Tannhauser

#65 "si no acude la policía y no quieres enfrentarte o neutralizarlo físicamente,"
Gran eufemismo.

a

#4 tu discoteca solo era de 8 a 8.30? La mía era de 9.30 a 20.30!!! La policía me dijo que durante el día se podía hacer prácticamente cualquier ruido... En fin, el tema de los ruidos, tengo experiencia (mala) como para escribir un libro.

e

#66 En Málaga, a un amigo le dijeron en el ayuntamiento que durante el día se podía hacer ruido sin límite. Hace tiempo de esto y podría haber cambiado.
#77 Escuché en la radio la anécdota de uno que estando en Suiza hizo ruido con un juguete, enseguida llegó la policía. Les preguntó como habían sabido que había sido en ese piso. (Fué poco tiempo de ruido) Le dijeron que era el único piso del edificio que no había llamado a la policía. Que envidia me dió.

p

#4 Yo llame en su dia por que mis vecinos eran la 1 y la muscia a todo trapo, y luego me entere que llamo mas vecinos. Se lo llevaron a hablar a la calle y el Vecino le exigía al policía saber quien había llamada. Lo gracioso es que los polciias estuvieron frente a su puerta sin timbrarles unos 10 min. Escuchando y midiendo. a todo esto era cuando no se podia salir de casa.

Tambien tuve una vecina que a las 7:15 de la mañana pasaba la aspiradora con cadena dial a todo trapo

hombreimaginario

#4 pues que suerte tenías que paraban a las 8. Yo tuve encima un piso franco de azafatas y estaban con la música tecno hasta las dos y porque cada día llamaba a la policía. Les puse una denuncia que la misma policía me dijo que no serviría de nada, y que la ordenanza municipal era muy laxa. Por suerte me dijeron que la normativa sobre salubridad era muy férrea, y que si se les ocurría ensuciar se les podía echar del edificio. Fue decir eso y al día siguiente apareció un condón usado en mi terraza y una compresa sucia en la de otro vecino. Se fueron a la calle en menos de un mes. Pero por el ruido todavía podrían seguir aquí.

D

#80 ojiplatico me has dejado con eso de la salubridad y que en un mes estan fuera

hombreimaginario

#83 tuvimos la inmensa suerte de que fuesen unas verdaderas cerdas, pero si alguien está padeciendo un caso similar recomiendo acusarles de ensuciar, que es mucho más restrictivo que el sonido. Se le envió una carta a la propietaria avisándola de que se les iba a denunciar por falta de higiene y que eso podía conllevar una pena de no poder utilizar ni alquilar ese piso durante dos años. Fue ella la que les echó sin necesidad de llegar a denunciar.

s

#4 el primer partido que prometa mano dura contra el ruido tendrá mi voto para siempre, aunque lo dirija el mismísimo satanás

aestribor

#89 me has leído la mente

Z

#4 Soy profesor online y cuando estaba dando clase (con alumnos en otros países), a las 8 u 8:30 (no recuerdo la hora) saltaba la discoteca en la cuarentena.

Afortunadamente el micrófono cancelaba el sonido de las canciones y los alumnos no oían la música aunque a mí me distraía. No llamé a la Policía para quejarme porque entendía que la gente necesitaba distraerse en la situación en la que estábamos, pero es curiosa la falta de empatía de la gente que se sentía con derecho de organizar estas cosas e imponer música a todo el mundo, quizá a gente que tenía horarios de trabajo menos habituales y necesitaba descansar.

D

#1 ¿Ese es el hechizo que usa Harry Potter para destruir a Voldemort?

v

#1 si el ¡Ya! no surte el efecto.
¡Habeas corpus yaaaaaaa!

kekobola

#9 Me has recordado una anécdota. Íbamos unos amigos y yo despistados por las calles de Málaga precisamente, en un coche con matrícula de Granada. Después de varias vueltas sin conseguir llegar a donde queríamos, decidimos atajar por una calle ignorando la señal de dirección prohibida. Total, no venía nadie... Nadie, salvo una patrulla de la policía local. Los clásicos son un valor seguro y elegante a la hora de romper el hielo en una conversación, y el agente de la autoridad era consciente de ello cuando se dirigió al que conducía: "¿Ha visto usted la señal de prohibición?".

No era fácil responder a una cuestión como aquella. Negar la existencia en el plano subjetivo de aquel enorme disco rojo sería un agravio a sus atributos mágicos y reglamentarios que con seguridad aniquilaría cualquier sentimiento de clemencia gubernativa en el agente. Por el contrario, admitir la visión anterior a la maniobra del tótem de chapa equivalía a confesar premeditación, temeridad, dolo y mala fe,

Sin embargo la mera formulación retórica de la pregunta suponía un salvavidas lanzado a las aguas de la dialéctica administrativa al que quizá podríamos aferrarnos si dábamos con la respuesta adecuada, así que poniendo cara de Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí", como deslumbrados por un sol cegador imaginario, respondimos al unísono: "Es que somos de fuera...".

El guardia se tomó su tiempo. Nos miró a nosotros, miró la matrícula del coche, que testificaba a nuestro favor, y en un gesto teatral miró también la señal de tráfico, que en ningún momento había hecho ademán de moverse de allí. Y entonces con un golpe de genialidad malagueña cerró suavemente la fase de instrucción del caso con un interrogante que en sí mismo encerraba una condena irrebatible:

"Entonces... ¿En Granada las señales son distintas a las de aquí?".

D

#23 Los hechos tuvieron lugar a partir de las 02:15 horas de la madrugada del miércoles al jueves 10 de septiembre en un piso turístico ubicado en un bloque sito en calle Capuchinos, cuando se recibió llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga

La policía habría llegado sobre las cuatro. Si llegan lo hacen cuando los que montan fiesta ya se han ido a dormir. No habría sido muy diferente si se callan y se meten en la cama,

Anda que no he llamado yo veces a la policía porque están haciendo botellón. Y llamado con tres números diferentes para que crean que hay muchos vecinos quejándose.

joffer

#11 Es tan jodido y peligroso hablar con naturalidad de las mujeres que ya en las noticias la ponen a parte.

Pichaflauta

#14 Una mujer y dos hombres, de 24, 21 y 25 años respectivamente... Supongo que tendría que ser así. No se, no lo veo tan difícil

slayernina

#22 #11 A lo mejor la tía no enseñó el DNI hasta la mañana siguiente, por eso no sale con los otros. Han ido tan minuciosos con la descripción de los hechos que la redacción les ha quedado como el culo lol

Pichaflauta

#72 era un ente con cierta feminidad...

Ruul

#14 Es llamativo ver como poco a poco las están transformando en una especie de "menores de edad" permanentes.

D

#27 Y la culpa la tenemos muchas veces los vecinos.

En mi finca, con los que hacen ruido, solo yo llamo a la policía. Si a la local les llegasen 15 llamadas cada vez que un incívico la lía parda, no tendrían más remedio que acudir. Si llama un solo pringado te ponen al final de la lista.

Ñbrevu

#27 +1 a esto. Me parece increíble que haya tanta gente que no lo entienda. Después de haber pasado por épocas en las que dormía mal y tenía poca higiene de sueño (era joven y aún más estúpido), yo me he vuelto bastante nazi de dormir bien y seguir mi horario a rajatabla, porque la diferencia es brutal y se nota en todo: estás de mejor humor, la cabeza te funciona mejor, el ejercicio cuesta menos... hasta al hacer la digestión se nota la diferencia.

E

#20 pues sí, pero desgraciadamente así es. Tenemos unas leyes tremendamente buenistas y garantistas que protegen lo indecible a los delincuentes y sinvergüenzas de toda calaña. Y muchos aún se quejan de la "pulisía opresora"

D

#20 Es que la policía no puede entrar en un domicilio privado así por las buenas, y mucho menos arrestarte. Desde luego no por un tema de ruidos. Que es una propiedad privada.

Treal

#56 Pues esta claro que algo falla. No puede ser que “estoy en casa” sirva para dar por saco y no puedan hacer nada. Suena a frase de juego de patio.

“Estoy en casaaa, no me puedes hacer nadaaaa ñañañañaaaaa”.

D

#58 ¿A ti te parece bien que la policía pueda irrumpir en tu casa, sin permiso, bajo cualquier pretexto? Eso también suena a frase de juego de patio.

"Soy policía, puedo entrar donde quiera, cuando quiera y hacer lo que quiera ñañañañaaaaa".

Treal

#59 igualito hoyga!

Pero ojo, la frase sería "Soy policía, puedo entrar donde quiera, cuando quiera siempre y cuando TE DENUNCIE TODO EL PUÑETERO BLOQUE A LAS 3 DE LA MAÑANA ñañañañañañaaaaa".

D

#67 Respeto tu punto de vista. Pero no está legislado de esa manera, y por algo será.

Treal

#92

Perdona mi sorpresa, pero es que no estoy acostumbrado a una respuesta comedida, educada y empática en esta nuestra comunidad.

ahí va un abrazo virtual!

A

#67 Sigue sin haber riesgo de nada importante como para que la policia irrumpa en tu casa.
Que no digo que no haya que buscar soluciones a problemas de éste tipo pero dejar en manos de la policia la decisión de si te tiran la puerta abajo sin haber algo más que denuncias de vecinos...me parece ir un poco lejos.

Treal

#93 es que se mean en la autoridad, ni abrir la puerta y mandar a paseo a la poli mientras molestas a todo un vecindario a las tantas. Es un caso extremo este, quizás se pudiera hacer algo para casos como este que ni con la policía se controlan.

Si tu vas por la calle a las 3 de la mañana con un altavoz a tope y gritando, te llevan a la comisaría si no desistes. Pues ahí está haciendo lo mismo, pero entre 4 paredes.

A

#95 Entiendo lo que dices pero sigo priorizando la inviolavilidad de mi casa a que me quede sin dormir una noche. Que sean cuatro paredes, a mi entender, es de una importancia capital.
Ojo, no estoy diciendo para nada que no sean unos desgraciados pero simplemente quería matizar que no le atañe a la policia decidir si entra o no. Yo por lo menos no quisiera dejar en manos de la policía si entran en mi domicilio o no. Porque, ¿donde pondrías el limite?
Sobre todo porque he visto un comentario muy votado en el que la queja es que durante la cuarentena le hacian ruido de 8 a 8 y media. Hombre pues no me parece que sea como para tirarte la puerta abajo. Sé que no es el caso de estos tres pero entre medio hay muchas situaciones.
Lo suyo sería un juez que lo viera express. Sé que es imposible que ocurra porque hay meses de espera para juicios que toman 10 minutos de reloj pero lo de entrar en una casa así por las bravas no lo acabo de ver.

Treal

#97 Realmente sí que hay casos en los que pueden irrumpir. Por ejemplo si dices que has escuchado gritos de un niño atemorizado y golpes etc.

Pero comprendo tu punto de vista, y este caso está claro que es algo que se sale de lo habitual y por lo tanto no deja de ser anecdótico (al menos en mi comunidad en 20 años sólo ha habido un caso similar y de mucha menos intensidad).

c

#93 vamos a suponer que quien sufre el ruido y no puede dormir es una enfermera o un médico.... Quizá al día siguiente cometan un error por no haber descanso por la noche...
O un conductor de autobús que no ha descansado....
El riesgo puede ser indirecto

slayernina

#20 #56 a lo mejor la policía no echó la puerta abajo porque tendrían que hacer que los idiotas paguen los destrozos, y eso es mucho papeleo. O se te queden en plan ocupas.

O igual los policías eran 2 gatos becarios del turno de noche y como para fiarse de que esa peña tuviera armas escondidas en el piso o vete a saber

Treal

#74 la poli esta atada de pies y manos. Como hagan algo que se salga un poco, machetazo.

KomidaParaZebras

#17 pagar la llamada???????

Treal

#18 el 091 y el 092 son de pago (por poner un par de ejemplos).

El 112 y el 016 en cambio no, estos son gratuitos.

D

#24 según #21 y #32 no, pero de todas formas a mí en mi factura de teléfono me salen todas las llamadas que he hecho, aunque luego ponga "importe 0.00€". Hace un par de mese llamé al 010 del Ayuntamiento y así me aparece.

D

#17 Bulo: el teléfono de la policía es sin coste..

d

#24 Falso, tengo una llamada en agosto al 092 que me ha costado 15 céntimos más IVA, y otra al 091en julio con el mismo coste ( tengo tarifa de 15 céntimos por llamada sin límite de tiempo).

D

#32 Llamar al 091 de Policía Nacional nos costará 24,2 céntimos de establecimiento y nada por minuto.
No pagas la llamada, por mas que insistas, solo el establecimiento, 10 minutos o 100.

D

#37 lo tienes en #36.
Diferenciemos las cosas. Hay que leer lo que realmente dicen los demás antes de responder..

D

#38 El 112 es gratis... pero no es la policía, la policía es de pago.

Así que el bulo deberías rectificarlo.

D

#42 Que es lo que te he explicado de nuevo en 36, antes de tu mensaje..

d

#36 Has dicho que es sin coste, y yo te digo que a mí me costó. ¿Quién se equivoca?

D

#41 No he dicho que "sin coste" he dicho que sin coste de llamada, peor te cobran establecimiento..
Madre mia, que lo tienes en #36:
---
lokinikita hace 6 min *
#32 Llamar al 091 de Policía Nacional nos costará 24,2 céntimos de establecimiento y nada por minuto.
No pagas la llamada, por mas que insistas, solo el establecimiento, 10 minutos o 100.
----

d

#46 Lee lo que pones en #24 y verás lo que has dicho. Si te referías a la llamada y no al establecimiento, pues vale, pero yo no tengo una bola de cristal para ir adivinando lo que quieren decir los demás.

a

#51 dios, he intentado votarte positivo 3 veces y resulta que meneame ha decidido repartir votos a lokinikita en sus dos comentarios wall

D

#24 https://www.adslzone.net/2019/11/29/precio-llamar-112-policia-gratis-pago/

Hay que revisar los que piensas que son bulos, o buscar antes de responder.

Y

#24 Jajaha Eso pensaba yo, hasta que me han pasado la factura. Solo el 112 de emergencias es gratuito. Los otros no. Búscalo.

D

Hacer ruido de esa forma debería ser considerada como delito y no una falta que rara vez se atiende. Sin embargo, hacer ruido y crear molestias no solo está socialmente bien visto y aplaudido sino que quienes lo padecen o quejan son los que van a contracorriente.

Segador

Sí pero los vecinos siguieron sin poder dormir tras ir la policía

SCG

#26 Eso es lo que yo deduzco después de leer la noticia. La molestia a los vecinos no fue solucionada. A mi me parece bien que les caiga el peso de la ley, y que sea fuerte, pero mi descanso sigue sin ser respetado.

Peazo_galgo

La cosa es que se rieron de ellos y pasaron, si llegan a bajar la música y hacerse los compungidos para luego volverla a subir en cuanto se fuera la policía, a la segunda llamada de los vecinos los maderos no harían ni caso y seguirían de farra, como he visto que ha pasado en la inmensa mayoría de casos que he visto y sufrido... Si encima son extranjeros, más te vale mudarte si vives cerca porque son intocables y pueden recurrir al comodín de "racista" a la mínima... Efectivamente la legislación sobre ruidos en España es una chusta (en Holanda te llegan a multar por mear y tirar de la cadena o poner la lavadora por la noche...), hay innumerables ejemplos de ello con años de juicios por detrás y por ello no me extraña que salga en los periódicos que por una vez paguen el pato los energúmenos de turno (los vecinos no han descansado esa noche de todas formas...)

frg

Conclusión, si no abres la puerta, no hay desobediencia.

No abrir la puerta nunca a la policía. Si tienen orden judicial, ya la abrirán.

Treal

#69 si no me ven, no es delito!

P

Pena de Z (metralleta)

M

negándose ambos a identificarse y añadiendo que conocían la ley y que estando en su domicilio no tenían obligación de ello,

Ejem, su domicilio está en Madrid, ¿no?

d

#25 Da igual dónde esté, tenían la obligación de identificarse, ¿no?

M

#35 Lo que tiene cachondeo es que digan que es su domicilio cuando no lo es (también podrían ser ladrones u ocupas)

Respecto a la identificación:

https://www.porticolegal.com/foro/en-el-caso-de-que-la-policia-viene-a-mi-casa-por-una-llamada-anonima-y-me-pide-identificacion-dentro-de-mi-casa-estoy-obligado-a-proporcionarsela_927328

Sobre si la policía puede pedir la identificación de alguien en su propio domicilio, si que se puede:

Art. 20 de la Ley Orgánica 192 sobre protección de la Seguridad Ciudadana:

Artículo 20.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública O EN EL LUGAR DONDE SE HUBIERE HECHO EL REQUERIMIENTO, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Negarse puede traer consecuencias:

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

Y persistir en la negativa de acompañar a los agentes puede también conllevar, según el mismo artículo:

D

#55 Desconozco exactamente cómo funciona a nivel legal, pero entiendo que si está alquilado (aunque sea de forma temporal) se considera que es privado y la policía no puede entrar o hacer un registro sin orden judicial. Al ser un alquiler vacacional tal vez sí puedan entrar si el propietario da su consentimiento, pero aun así no lo tengo nada claro. Tal vez alguien de por aquí con formación legal pueda aportar más información.

Sr.No

#55 y si no abres la puerta?

txutxo

A esa gente, habría que despertarle a las 8 de la mañana para trabajar 8 horas. Suponiendo claro está que a esa hora estuvieran durmiendo. Y sino, un par de horas después de acostarse.

D

Cómo ha cambiado Capuchinos, en otros tiempos no habría hecho falta llamar a la policía....

En el Cau eso no pasa, espero.

W

La Costa del Sol es una puta mierda. La gente hace lo que les sale de sus santos cojones sin importar un carajo los demás. ¿Quieren fiesta? Pues ya tienen que querer fiesta los demás también y si no, se joden. Aquí es así. Hace ya muchos años que en Málaga y la costa no hay descanso porque esto se ha convertido en un parque temático de borracheras, puterío, drogas y mamarracherío.
Aquí donde vivo vinieron a vivir una familia en mayo y desde entonces dan por culo todas las semanas con un micrófono y un amplificador en el jardín... ¿Sirve para algo quejarse? Sí, sirve para una puta mierda.

io1976

Libertad individual.

e

#3 Lo que yo no entiendo es por qué no les detuvieron por la noche y tuvieron que ir los otros a la semana siguiente. Si que tuvieron un criterio diferente de la noche a la mañana de lo que implica la libertad individual.

Hangdog

En un caso parecido, en el que los vecinos llamaron a la policía porque había escándalo en un piso durante el confinamiento, se puso a caldo a la policía por aquí por entrar en el piso sin una orden. Como cambian las opiniones según a quien pinten de malo en la noticia (la otra era una grabación sesgada de uno de los ocupantes, que iba de listo).
La policía entra en un domicilio a multar y pedir DNIs sin orden judicial

Hace 3 años | Por --640568-- a twitter.com

Kalikrates

Pues oye, si les dan igual las consecuencias legales, pues toma consecuencias legales.

polpitart

He tenido que leer el titular varias veces.... No entendía nada. Pensaba que "bajar" era sinónimo de "descargar"...

reithor

#39 pero eso es una historia diferente, aquí los hechos son los dos jóvenes con la música alta y que mandan a paseo a quien le dice que la baje... Pues que lo paguen. Se están saltando la ley. En cuanto al del alquiler del piso turístico, mientras cumpla con la normativa no le puedes hacer nada, lo suyo sería presionar a los políticos para que desarrollen legislación al respecto (ese es su trabajo).

D

No tengo ninguna simpatía por este tipo de comportamientos, pero tampoco tengo claro que se pueda hacer una detención por algo así. Imagino que de lo que se les acusa es de no identificarse cuando abrieron la puerta a la policia.

D

Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local de Málaga, siendo tal el escándalo provocado que los agentes podían escuchar el ruido desde la vía pública a pesar de provenir de un piso ubicado en la sexta planta.

Esto me ha dejado torcido. Todo si el sonido desapareciera por avanzar a través del espacio un par de metros.

Si estornudo en un décimo lo escuchan desde el parque tan bien como en mi casa. Siempre que tenga la ventana abierta, se entiende, pero sería igual en el primero.

slayernina

Para mí que la policía se ha tomado tantas molestias porque pasaron en su jeta.

Aun así, bien por ellos. Ascazo de turistas de esos

D

La responsabilidad debe ser tambien del que alquila.

reithor

Ya podían hacer cumplir las ordenanzas municipales en más sitios, sobre todo las de ruido y más en tiempos de discoteca difícil.

#29 no veo por qué, es una infracción causada de la falta de civismo de un individuo en concreto.

D

#31 Si alquila de forma habitual a inquilinos que causan daños y están de paso y se van de rositas... Pues me parece que debería ser responsable el que alquila.

D

Cada día Bart envía mejor material.

D

normal, con tanto capuchino no podrian dormir. No se puede tomar cafeina después de las 5pm.

D

De puta madre. De todas formas dos hostias bien dadas a los gamberros estarían bien dadas por chulos de mierda.

Ferran

#7 Prefiero que les multen, la verdad.

G

#19 es que no es el trabajo de la Policía juzgar ni castigar. La multa es más garantista, si te multan pero realmente tienes razón, recurres y a ver si el juez que toque entra en razón. A ver a quien le recurres las hostias, #7

Unos trabajos comunitarios sería mi opción, si no les duelen las multas seguro que les duele regalarnos un poquito de curro, así devuelven un poco a la sociedad

D

no los detienen por el ruido, los detienen por que les tocaron sus cojones.

b
D

Los policias lo hicieron de la mejor manera, no podian entrar a buscarlos pero al dia siguiente les pusieron en su sitio. Para mi tendrian que estar mas castigados los ruidos a partir de media noche. Hay mucha gentuza que no madrugo en su vida que se dedican a molestar a los que trabajan y pagan impuestos.

1 2