Hace 6 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Ripio a lainformacion.com

La Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un conductor, de casi 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras conducir de forma temeraria y comprobar los agentes que tenía un saldo negativo de 45 puntos en el carné.

Comentarios

i

#13 Si miras el enlace de #2, es en Sevilla y tiene -35

D

#40 ¿No hay gente en la calle con 40 hurtos y/o robos en su haber? Pues esto es lo mismo.

D

#45 Correcto, igual de absurdo. El problema de la ley española es que no castiga la reincidencia debidamente, con lo cual las consecuencias de hacer el canalla una y otra vez son baratas.

D

#54 Cuánta razón tienes. Delinquir tiene que salir mucho más caro en España, que sino invitamos a que los hijoputas campen a sus anchas a consta de los demás.

D

#54 Exacto. En Euskadi estamos hasta las pelotas de ver noticias en las que la Ertzaintza detiene a personajes con 40 y 50 robos anteriores, y no pasa nada.

D

#57 Tranquilo, Euskadi no es un caso diferente al resto del país en este tema. Eso se ve en todas las comunidades me temo...

AlexCremento

#57 Es que hay que reinsertarlos y reeducarlos.

Spartan67

#54
Esa es otra, el sistema no funciona, debería ser más duro con los reincidentes, es absurdo que este nadie con 20,30,40 y más delitos andando por la calle como Pedro por si casa.

D

#61 No sé si estaría de acuerdo con endurecer el sistema penitenciario, pero en el tema de fondo, tenéis razón y es como el tema de las bandas organizadas que se dedican a robar en el metro o en grandes centros comerciales.

Por quedarme con ese tema cuando aplica a particulares, diría que pasa lo mismo por parte de grandes empresas, por ejemplo en el tema de los bancos es habitual que cada persona tenga que reclamar individualmente cosas como las clausulas suelo, comisiones, etc, que en muchos casos son claramente ilegales.

D

#76 Plenamente de acuerdo; de hecho algo de eso leí estos días en un artículo por aquí. Cuando una gran empresa estafa, además de reponer lo robado, debería ser multada con una cuantía ejemplarizante para disuadirla de repetir tales políticas en el futuro. Pero como no suele existir tal castigo, los abusos se repiten una y otra vez porque a ellos les sale rentable mientras nosotros estamos indefensos. Véase comisiones bancarias y condiciones modificadas unilateralmente, abusos de compañías de teléfonía, de compañías de luz y un largo etcétera.

La ley tiene que servir para evitar que estafar y/o robar salga rentable, y sin embargo no sirve. Y la cárcel se supone que sirve para reinsertar, pero si alguien ha estado varias veces y sigue delinquiendo, está claro que la reinserción no está funcionando como debe.

D

#54 si la ley castigara la reincidencia, la asociación mafiosa del PP debería estar prohibida.

D

#91 No seré yo quien vierta una lágrima por ello

robotnick

#54 Y por eso se cachondean de nosotros. Ay, qué sería de nosotros si fuéramos algo serio, perderíamos nuestro arte y tradición...

Delapresa

#45 Pues mira me parece mucho más grave lo de este hombre, porque lleva un vehículo de 1,5 toneladas y en cualquier momento se puede llevar a alguien y mas conduciendo borracho y con exceso de velocidad.
A lo mejor tienen que atropellar al hijo de un político para que cambien las leyes.

m

#40 No puedes controlar que alguien sin carnet o con 0 puntos conduzca cuando quiera, salvo que le pares y te des cuenta o que al llegar a 0 le pongas un collar que al llegar a más de 50km/h explote.

Aokromes

#83 y como sabes si va de pasajero de un coche o un autobus que vaya a mas de 50?

AlexCremento

#30 Tener 0 puntos indica que eres un peligro para todos.

m

#14 es tan fácil como personarse en tu domicilio o en cualquier control policial detenerte

Vale, te presentas en su casa ¿y que haces?. ¿Le embargas?. Hay mucha gente que no tiene ni cuentas bancarias ni propiedades a su nombre.

¿Le encarcelas? ¿si? ¿no? Si no lo haces, volverá a pillar la fregoneta, le volverán a detener, le volverán a quitar más puntos, y vuelta a empezar.

Por eso el problema de ciertos colectivos es irresoluble: viven al margen de la sociedad, y salvo que les encarceles, no tienes herramientas para obligarles a cumplir unas normas. Y si les encarcelas, tendrías las cárceles llenas de ciertos grupos sociales y los de derechos humanos se te echarían encima.

Así que la policía hace lo lógico: tramita el papeleo, suelta al pavo y a otra cosa, mariposa.

Delapresa

#44 ¿Con esto quieres decir que no sirve para nada el carnet por puntos?. ¿Que a partir de mañana yo puedo beberme una botella diaria de alcohol, ir a 200 km/h, conducir por encima de las aceras, me quitarán puntos hasta llegar un numero alto en negativo pero jamás pisaré la cárcel? Ah pues muy bien.

m

#55 Sirve si tienes propiedades a tu nombre, o un salario, o una cuenta corriente en el banco, entonces no te queda más remedio que cumplir las normas... o perder todo lo que tienes.

Pero si vives al margen de la sociedad, y la chabola está en terreno que ni siquiera es tuyo, y tienes todo el dinero escondido en billetes de 500, y el coche está nombre del abuelo con lo cual tampoco pueden quitártelo, porque tampoco es tuyo... ¿que hacen? ¿como pueden forzarte a seguir las normas sin llegar al extremo de meterte entre rejas?

Delapresa

#63 Como ya he dicho en otro comentario es un peligro que una persona conduzca borracha, con exceso de velocidad llevando una arma, como lo es un vehículo de 1,5 toneladas. En cualquier momento se puede llevar a alguien por delante y es entonces cuando nos lamentaremos. Por eso cárcel para evitar tragedias.

IshtarSpider

#63 ¿Dónde dice la noticia que sea gitano? ¿Todos los gitanos trapichean con droga y tienen billetes de 500 escondidos?

D

#89 ¿Dónde dice #63 que esté hablando de gitanos?

U5u4r10

#14 https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/si-esta-con-0-puntos/

Debe saber que conducir vehículos a motor o ciclomotores cuando hay declaración de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, es un delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días (Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica el Código Penal en materia de seguridad vial, BOE de fecha 23 de junio de 2010).



Si eres rico o tienes mucho tiempo libre puedes perder todos los puntos que quieras.

m

#48 Vale.

Le pones una multa. No la paga y no le puedes embargar porque no tiene ni cuenta bancaria ni salario.
Le condenas a trabajos en beneficio de la comunidad y no se presenta.

¿Que haces?

Aokromes

#51 le embargas el coche.

m

#64 ¿Y si está a nombre del abuelo o del tio y no es suyo? ¿que haces?

Aokromes

#65 minimo multa por complices en comision de un delito, que no tienen dinero cuentas, goto paso 1.

m

#68 ¿Complice? La llaves de la fregoneta estarán en la chabola y las ha pillado sin pedir permiso. El juez se descojona cuando escucha que quieres acusar al abuelo de ser complice en la comisión de un delito. ¿Que haces?

Aokromes

#70 te aseguro que si empiezan a embargar coches/furgonetas ya se las apañarian para que no cojan las llaves sin permiso.

D

#65 Al final las situaciones particulares siempre serán complicadas, me recuerda a homer y su idea de quitarle el número a su casa, que si luego se la quita también a su vecino, etc. Siempre hay que considerar situaciones rebuscadas.

Al menos a la situación que me planteas, me parece que es responsabilidad del dueño de dicho vehículo que quien lo conduce efectivamente pueda conducirlo sobre todo si hablamos de un caso extremo, o tomar vías más indirectas como que haya que abonar la multa correspondiente al conductor antes de retirar el vehículo.

D

#77 ¿Y si te lo roba un ladrón también eres responsable por ser el dueño? ¿Como demuestras que dicha persona facilitó la posesión del coche? Sin poder ver el pasado de la gente lo veo dificil. Te van a soltar cualquier mentira que no vas a tener mas remedio que hacer que te la crees porque no podrás demostrar lo contrario.

m

#65 Si quien le deja el coche sabe a lo que se expone ya se ocupará de no dejárselo.

s

#11 sin defender a este energúmeno, es posible pase. Por ejemplo ponen un radar cerca de tu casa, no lo sabes y empieza a pillarte todos los días, la sanción sale en el Boe, pero tu no la ves. Puedes acabar en negativo y tu no saberlo.

D

#22 Los carteros ya no van uniformados

L

#18 Estoy con #22

No puede ser que un radar quite puntos sin ponerlo en conocimiento del sancionado.

D

#43 Estoy de acuerdo pero también supongo que eso es así por quitarse de encima la responsabilidad de tener que informar. Lo que no puede ser es que luego un caso totalmente excepcional como este y nadie haya investigado un poco. Sin contar que podría darse el caso de que por algún motivo un radar este poniendo negativos a tutiplen, no hablo de este caso, pero me sorprende que nadie supervise lo que pasa por el sistema.

D

#43 va el cartero con la carta certificada y no estás, te deja el papelito para que pases por correos y no vas y así sucesivamente hasta que en un control te dan la agradable noticia que no mueves el vehículo a no ser que alguien con puntos lo haga. Y aparte de ahí a la autoescuela juzgado o lo que te diga la autoridad competente.

m

#22 Por supuesto que le visitan. Les invita a una cerveza, les presenta a los churumbeles, charlan un rato y se despide hasta la próxima vez que le pillen.

s

#22 tienen nuestros datos nuestro mail aunque no se lo demos oficialmente y no puede avisar..... wall

U

#18 Eso no se atreve hacerlo ni el PP a los catalanes.

D

#18 para que un radar te quite puntos tienes que superar al menos en 20 km la velocidad permitida en bajas velocidades, y si te arriesgas a ello es tu problema. Ir a 70 por un pueblo o ciudad es inadmisible, y con las zonas 30 todos tenemos el culo ya pelao de ver radares y trípodes en cada esquina.

Aokromes

#11 tal vez en la ultima multa le quitaron 46 puntos de carnet? (es decir, en una sancion anterior a esa se quedo a 1 punto, luego en la ultima le quitaron 46.

Y no se si sera el caso, pero en muchos casos lo de ingresar en prision es "voluntario", es decir el condenado es el que tiene que presentarse en la puerta de prision (lo cual me parece realmente absurdo) y si no vas ya te buscan.

Ejemplo: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/20/5948d747268e3e6c4e8b460e.html

D

#19 Eso sí que es precario, ahora hasta el traslado a prisión corre por tu cuenta. lol

D

#11 seria hijo de o colega de......y como vió o se creia intocable gracias a la inresponsavilidad de otros pues wuala.

D

#26 ¿inresponsavilidad?

D

#47 leches irresponsabilidad. Se me cruzaron las ideas.

p

#26 a esos no les quitan los puntos....
que manía con los enchufísmos, hasta a un enchufado con tanto curriculum lo habrían puesto en vereda.

limondelcaribe

#11 Si eso fuera, así los ricachones que pueden pagar sus multas sin problemas, deberían dejar de ir a 180 km/h y eso no puede ser porque entonces la ley sería igual para todos (los que pueden pagar las multas y los que no).

Los puntos... son cosas de pobres.

D

#11 Excepto si eres un etniano, ahi te dejan libre hasta llegar a los 45

Patrañator

#11 Éste es de los que sólo aprende entrando en la cárcel o recibiendo una paliza.
Los policías no pueden hacer ya más de lo que hacen...

p

#11 el famoso carnet por puntos, unos pagan, a otros no les quita las ganas...

y siendo un caso tan extremo no sé como no se han tomado medidas antes..... y en caso de llegar a semejante situación esperpéntica tampoco se tomen medidas....

D

#11 Después de Lexnet, salta el nuevo escándalo de sistema informático de mierda de las Administraciones Públicas...

AlexCremento

#11 A mí me parece increíble. No soy un conductor ejemplar pero casi y no he perdido NUNCA ni un solo punto. Que alguien pierda algún punto para mí ya es de delincuentes. Pues imagínate tener 45 negativos.

D

#11 menos mal que no eres senador.

Atleta_Feroz_Ruiz

Escuela Carromero

eithy

#4 No dice "por" dice "que".

Catacroc

#1 Y segun comentaba en la nota, buscando la noticia he encontrado esto relacionado http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-detenido-conductor-furgoneta-tras-persecucion-diez-kilometros-calles-sevilla-201705131338_noticia.html (Ya se que es AEDE)

Ripio

#2 Una joya de conductor.

D

#3 A ver si va a ser un empleado de FarruquiTour...

p

#1 joder, hagámoslo ministro de tráfico!

S

Todista, no?

Mister_Lala

#29 Informático, ¿verdad?

mefistófeles

Muy espabilado no debe ser este tipo, porque "cuando una patrulla vio un turismo circulando procedente de la SE-30 que lo adelantaba a gran velocidad" muy normal no es adelantar a un coche patrulla a toda velocidad, digo yo.

Jack-Bauer

#31 , claro que se puede, te dedicas a cometer infracciones todos los días y cuando te llegan te descuentan todo de golpe...

D

#31 Hay coches patrulla camuflados.

D

#31 Para ti y para mi no es normal. Pero no hablamos de personas normales, sino de etnianos.

O

¿Pero una persona así no debería estar en la cárcel? ¿La acumulación de sanciones de tráfico no se convierte en delito sobrepasado cierto límite?

D

#24 Claro, como los hurtos y los robos...

Bley

Lo que no entiendo es como no se puede retirar el carnet de por vida.

Cuando se pierdan los puntos 2 veces, se acabó, así debería ser.

Y endurecer bastante las penas a quien conduzca sin puntos.

m

#25 Totalmente a favor de, en ciertos casos, retirar el carnet de por vida. Hay gente que no debería conducir.

D

#25 ¿Para que haya que quitarle el carnet a la mitad de conductores y dejen de comprar gasolina?

M

y ahora tendrá un saldo negativo de 60

e

Lo raro es que no lo fueran a buscar a su casa, aunque solo fuera por los puntos negativos.

angelitoMagno

¿Sevillano? Cani o gitano.

T

Se puede tener saldo negativo de puntos? Porque yo entendía que no...

Mister_Lala

#32 Yo lo estoy flipando. ¿Cómo te quitas 45 puntos negativos del carnet? ¿Sacándote el carnet de nuevo 3 veces?

D

#36 https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/como-recuperar-puntos-y-permiso/

Si ya ha agotado su crédito inicial de puntos y ha recibido la notificación del acuerdo por el cual se declara la pérdida de vigencia de su autorización administrativa para conducir, debe saber que para obtener un nuevo permiso, deberá:

Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá veinticuatro horas de duración y que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.

Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberá superar una prueba teórica que versará sobre los contenidos del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberá solicitar cita para examen enla JefaturaProvincialde Tráfico.

p

#92 osea que tanta historia del carnet por puntos blablabla y al final pagando y pasando un par de días de cursos queda todo perdonado

D

Que yo sepa no es posible tener puntos negativos.... Pierdes el carnet y tienes que conseguirlo con cursos, pero no tienes negativos... eso implicaria que tienes que recuperar el carnet con varios cursos para volver a tener al menos 1 punto.

Aokromes

#52 puedes tener puntos negativos cometiendo varios delitos en una misma sancion por ejemplo:

A) Valores mg/l aire espirado, más de 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l). 6 puntos
Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos. 6 puntos
3. Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos. 6 puntos
4. Conducir de forma manifiestamente temeraria, circular en sentido contrario al establecido o conducir vehículos en competiciones y carreras no autorizadas. 6 puntos
6. Sobrepasar en más de un 50 por ciento la velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar, al menos , en 30 Kilómetros por hora dicho límite máximo 6 puntos
7. El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre 6
8. Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50 por ciento o más el número de plazas autorizadas, excluido el conductor salvo que se trate de autobuses urbanos o interurbanos. 4 puntos
9. Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello. 4 puntos
11. Conducir de forma negligente creando un riesgo cierto y relevante para los otros usuarios de la vía. 4 puntos

48 puntos de golpe y puedes acumular mas.
https://www.fenixdirecto.com/es/area-clientes-fenix-directo/mas-servicios/permiso-por-puntos/tabla-perdida-puntos

D

#66 Si, pero no te queda negativo el carnet entiendo, pierdes todos. O acaso para recuperar el carnet tienes que hacer el mismo curso de reciclaje 5 veces?

D

#66

Si haces todo eso a la vez, es mejor que el guardia te sacrifique en ese mismo momento porque menudo peligro.

D

Pues habrá que cobrarle intereses de descubierto.

Thelion

Si limpiaran de las carreteras a estos cafres, habría menos contaminación.

D

#21 y menos accidentes.

D

sevilla, avenida de la paz, coche sin itv y conductor con -45 puntos.

Dame una G

Ripio

#7 Es lo que das a entender con tus palabras.

TocTocToc

#9 ¿Qué es lo que doy a entender?

TocTocToc

#12pabliciuspablicius, es de cobardes tirar la piedra y esconder la mano; si no entiendes las preguntas, dilo, pero votar negativo a preguntas está muy feo.

D

#17 va, te voto yo positivo, que es temprano para estar aqui "jodidos" por conseguir karma

TocTocToc

#27 Menudo nivelazo el que va alcanzando menéame, no es que no distingan lo que es un titular sensacionalista, es que ya hasta votan negativo las preguntas.

H

#75 👋 🎤

Aimfain

#75 Sólo puedo añadir:

AsVHEn

#75 En vez de tener que hacerte perder el tiempo en escribir explicándolo todo bien, debería de haber un botón de reportar directamente a los padres del comentarista. Porque esta pataleta del amigo es de collejas paternas hasta quitar la tontería...

Spartan67

Como es eso de "casi 30 años de edad"...
Un figura que pone en evidencia que el sistema de puntos no sirve para nada, el bolsillo (las multas) en función de tus ingresos es lo que te tiene tieso, para que los ricos y sociópatas no se rían más del sistema.

Endor_Fino

¿Y no le meten en el ASNEF?

D

El carnet por puntos y las huelgas generales ya no son lo que eran; ya avisó Woody Allen.

"El sol es malo. Todo lo que nuestros padres decían que era bueno es malo. El sol, la leche, la carne,.... la universidad” Woody Allen
http://www.goodreads.com/quotes/298248-sun-is-bad-for-you-everything-our-pare

w

El mismo saldo que yo en el banco

Mister_T

Lo curioso del asunto es que se pueda llegar a -45 puntos sin haber sido detenido antes. Una vez entrando en negativos, por ejemplo, que se supone que ya tendría el carnet retirado y estaría circulando sin él.

keiko_san

Pero llevaba un jersey muy bonito

A

Al menos fue a la autoescuela... Contra reincidentes así de temerarios solo funcionaría la incautación del vehículo.

corocota.vindio.3

Un peligro para el resto de conductores y pasajeros. Esto es como el que va con una pistola disparano al aire. A la trena. Punto.

Esfingo

Vista ayer en el telediario, la inmediatez de menéame brilla por su ausencia

neoon_-

Que peligrosos son los jueces de este país.
Considero que pueden hacer mucho daño.

D

intentaba llegar a -999 para ver si luego se reseteaba a cero

TocTocToc

Sensacionalista, lo detuvieron por todo menos por los "puntos negativos".

TocTocToc

#6 ¿Conoces la diferencia entre errónea y sensacionalista? wall

1 2