Hace 5 años | Por Baal a m.noticiasdenavarra.com
Publicado hace 5 años por Baal a m.noticiasdenavarra.com

La Guardia Civil y la Policía Local de Zaragoza han detenido a tres personas, tras haber localizado en una nave de San Juan de Mozarrifar un cargamento de más de 2.700 de kilogramos de carpas y siluros que presuntamente habían pescado ilegalmente en el Ebro para venderlos después en Rumanía.

Comentarios

D

#1 Encima 3mil kilos de siluros serán dos o tres pescados jeje

D

#3 pero 3000kg de carpas... ahi hay mucha carpa lol

editado:
tanta carpa a lo mejor para alimentar a los siluros por el viaje lol lol

D

#5 Las putas carpas no valen para otra cosa. Tienen carne mala y más espinas que una suegra!

D

#1 Eso tenía entendido yo, por lo menos que los siluros se podían pescar a discreción sin impedimentos.

D

#4 ya nooooo, eso era antes

Los fascistas cambiaron la ley

Baal

#7 el siluros no ha sido excluido del catálogo de invasoras hasta donde recuerdo, #1 en cualquier caso, los autores están pescando con artes ilegales, transportando peces para el consumo humano sin garantías sanitarias y sin control alguno, delitos de por sí graves. Si el siluros estuviera en el catálogo de invasoras, no se podría transportar ni sus restos ni propalugos ni darle ningún uso comercial por lo que además de lo anterior estarían cometiendo delitos ambientales. Si no está en el catálogo, estarían vulnerando la orden de vedas de Aragon ademas de los delitos anteriores y causando un perjuicio (en imagen y otros aspectos) a muchos negocios legales de la zona (los que pagan impuestos para gastar en sanidad y educación), respecto del bien medioambiental me parto el ojal... 3 mil kilos sacados del mar de Aragon donde habrá millones de kilos nadando? Cuántas especies autóctonas quedan en los EMBALSES del Ebro? Sabes que los desniveles de sueltas de agua y represa colmataron y rompieron el ciclo de freza de las autóctonas hasta extinguir? Más la contaminación? La degradación la hemos provocado nosotros, necesitamos muchas hectárea de regadío y kilowatios... Las aloctonas han ido ocupando un espacio artificial que la autóctona no podía adaptarse (salvo el barbo), así ha proliferado la entrada de aloctonas no necesariamente invasoras y aloctonas potencialmente invasoras....

Triskel

#1 las carpas llevan 2000 años aquí, desde que las trajeron los romanos

D

#1 Pero si los siluros se convierten en negocio ya me imagino quienes van a estar interesados en que sigan estando y en más cantidad.

Trigonometrico

#9 La pesca indiscriminada de siluros no reduciría su población significativamente.

D

#10 ¿Ese mensaje es para mí? Porque no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Trigonometrico

#13 Si la población de siluros no disminuye por la pesca, nadie va a estar interesado en que sigan estando, sea negocio o no.

D

#14 Los venden fuera de España. Si es negocio su venta cuantos más mejor, más fácil capturarlos en menos tiempo y más ingresos.

Trigonometrico

#15 Y de ahí mi comentario #10. Se necesitaría algo similar a una flota pesquera para reducir la población de siluros, y ni así se conseguiría.

D

#16 Pero yo no hablo de reducirlos, hablo de que aumente su población.

Trigonometrico

#17 No tiene beneficios que aumente su población, ya hay suficientes para pescarlos sin esfuerzo, tal como se deduce de esta noticia.

D

#18 Pues no es así. Te lo dice un pescador, podrían haber 10 veces más sin problema.

Trigonometrico

#19 Eso no produciría ningún beneficio.

D

#20 Si capturas más en más sitio y en menos tiempo siempre es más beneficio. Me avergüenza tener que explicar estos temas tan evidentes. ¿Sabes algo de costes producción y ventas?

Trigonometrico

#22 Para notar la diferencia habría que tener una flota pesquera pescando siluros. A partir de cierta población, siempre vas a pescar todo lo que puedas cargar.

Lidenbrock

#1 Se llevó el siluro a Mequinenza para pesca deportiva (¿años 60?) y ahora está todo invadido.
Sorprende el tamaño de los bichos.

Baal

#12 eso de la foto NO es un siluro

pepel

Es AEDE.