Hace 3 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a europapress.es

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela han detenido a tres militares más supuestamente implicados en la 'Operación Gedeón', el intento de invasión golpista denunciado por Caracas y desbaratado el pasado 3 de mayo. Hasta el momento han sido detenidas 20 personas --incluidos dos estadounidenses-- y otras ocho han muerto.

Comentarios

elGude

#2 sones que la culpa de que guaido de un golpe de estado es de Maduro, claramente.

bitman

#2 Lo de Guaidó no tiene nombre.

D

¡Son libertadores, no golpistas!

MJDeLarra

#1 Fachazolano

fral

#1 ah eso explica los votos de sensacionalista al envío roll

D

#8 Hay mucho "anti bolivariano" en Menéame.

Blackspartak

#9 habrá que fusilar, que esto es un sindiós

D

#39 Fusilar es más de fascistas.

Blackspartak

#49 qué va. Pruébalo. Fusilar es amor

j

#1 si algo así decían en el 92 cuando Chavez trató de hacer un golpe de estado donde (murieron 32 personas, luego unos meses después vino el segundo intento y murieron otros tantos)... Ahora los llaman revolucionarios... gobiernan Venezuela, han echado a 4.5 millones de personas del país, entre el 2016 y 2018 la policía y el ejercito se vieron involucrados en 16 mil muertes (así es que se debe decir cuando el gobierno que masacra es de izquierda, recuerden, se vieron involucrados, nada de asesinatos de estado, ni nada por el estilo, solo involucrados)...

Y les cuento, van a pasar años, mientras haya un dictador en el poder periódicamente habrá más gente que se cansará... y la culpa dentro de 20 años seguirá siendo todos menos, de que el Chavismo se apodero del poder ilegalmente y gobierna en dictadura.

y

Esta noche han caído 8 más, entre ellos el sobrino de Clíver Alcalá.

En total serian 43 capturados

E

El Teatro del Absurdo se suele presentar en el marco de un mundo vacío, pero éste se maquinó aviesamente en el marco de una tragedia social: 47 presos asesinados en la cárcel de Guanare, sin responsables, ni siquiera la ministra de prisiones; 550 mil habitantes de Petare al arbitrio violento de incontrolables bandas creadas por el régimen; penuria y corrupción por la gasolina; limosna oficial por la pandemia de apenas US$1,70; hambre social por comida, luz, gas, agua… “¡Qué curioso, qué extraño y qué coincidencia!”.

y

#25
Absurdo si, porque en guerra avisada no muere soldado y estos estaban más que avisados, pero de teatro nada.

Respecto a lo de la cárcel es falso, si hay investigacion abierta, por cierto el mes pasado paso lo mismo en una cárcel colombiana, pero eso no importa porque son amigos de USA, al igual que cuando ocurre en cárceles brasileñas o en cualquier otro pais.
https://www.laprensalara.com.ve/nota/15896/20/05/segun-tareck-avanzan-investigaciones-por-masacre-en-carcel-de-guanare

"Se tiene previsto fijar audiencia de imputación a mediados de la próxima semana. Hasta el momento se han identificado a 12 presuntos involucrados en los hechos, entre funcionarios y líderes negativos de ese centro de reclusión"

Lo de petare ya es el colmo, para la oposición son malandros o héroes según les convenga, ahora mismo casi que tiene más aceptación Wilexis que Guaido.

La escasez de gasolina, lo de siempre, es culpa de Madura que USA impida exportar petróleo, intercambiarlo por gasolina, importar diluyentes y el petróleo ligero para poder mezclar con el venezolano y refinar gasolina... Todo culpa del chavismo... Ahora hasta persiguen los acuerdos con México que intercambian petroleo por comida, pero tú no te cortes y respóndeme que las sanciones solo son contra Maduro y no afectan a nadie más.

G

#19 ¿Estas de coña? Comparar la situación en España con Venezuela... deberías irte allí un añito a ver si se te quita la tontería primer-mundista y espabilas a ver el Mundo real

Yiteshi

Por qué no han detenido al jefe de la operación, Juan Guaidó? Ni siquiera le han causado una orden de captura.

x7bl2S

#12 Anda que no han denunciado que secuestran opositores y los torturan:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46978545

Yiteshi

#12 Hace nada la contra-inteligencia de Maduro asesinó a un diputado opositor, Fernando Alban, y no pasó nada (tampoco lo verás en Menéame por supuesto). Las torturas que desembocan en muertes también son de sobra conocidas. Entonces no, Guaidó no está libre porque Maduro sea un demócrata.

frankiegth

#12. Hay democracias de todo tipo, algunas mucho más irreales que otras.

j

#45 eso aplica para mucho, pero cuando te tomas el poder total de un país ya se pierde esa historia, Maduro no captura a Guaidó porque Europa y EEUU lo reconocen como presidente, punto, si lo capturara inmediatamente si vería de verdad una operación de EEUU, pero estas cosas sirven para que acá le sigan "no aplaudiendo" porque obviamente acá no les gusta Maduro, pero toda noticia que muestra lo que hace con Venezuela es hundida... y esta de cuatro pelagatos pirados ya tiene varias portadas y nos cuentan como no les gusta pero a la final no es tan malo si hasta demócrata es...

Fausto_Faustino

#12 en Cuba los "exiliados" vuelven de vacaciones.

G

¿Es el golpe de estado del mes? El mes que viene toca otro intento de asesinato contra Maduro, y el próximo otro complot para sabotear industrias o eléctricas o lo que toque para justificar el régimen buscando el enemigo externo.

E

#27 ¿Sabotear cuál industria? La PDVSA quebrada que heredaron de Rafael Ramirez (Chávez) o la eléctrica quebrada por los Chávez, Jesse Chacón y sus socios Derwick Associates con Alejandro Betancourt López al frente.

G

#28 No entendiste la ironía...

D

Arriba maduro, abajo los putos yankees. Malditos explotadores. Su riqueza no es suya es robada. Y luego nos contentan con pelis de Hollywood y caemos como idiotas. EEUU es una farsa.

e

#19 Debe ser una broma verdad? No será porque no puedes cagarte en twitter en quién quieras. Entra en el twitter de cualquier político español y compruébalo.
Madre mía que formas mas absurdas tenéis para intentar darle la vuelta a la tortilla.

e

#21 A otro con la matraca. Querer comparar situaciones es insultante.

y

#24 #19
a los hechos me remito. Si vamos a hablar de gente investigada y condenada por twits España no está para dar ejemplo de libertad de expresión.

j

#21 me pierdo... en cual de esas noticias España echo huyendo a 4.5 millones de personas en 4 años?... o en cual de esas noticias la policia española se vió involucrada en 16 mil asesinatos en 2 años?... en cual de esas noticias es que están agentes cubanos... a no, cubanos no, digamo agentes de franceses investigando a la policia y al ejercito para evitar el intento de golpe de estado contra el dictador de cada mes?... Si igualita ejpaña y venezuela... que te lo contó un cuñao

y

#62 jajaja como no puedes negar la evidencia de lo que se está hablando te vas a otra cosa y listo.

Los 4.5M son cifras sin ningún respaldo, lo mismo son 4.5 que 6 que 1, el gobierno venezolano ha solicitado insistentemente la información sobre todos esos millones de venezolanos que reportan países como colombia o ecuador y jamas han dado un solo dato al respecto, mientras entorpecen las misiones de repatriacion del gobierno. Por cierto solo durante la pandemia son mas de 30k venezolanos los que han retornado, pero esos no llenaran titulares.
No huyen de nada, que nadie les persigue, es una migración economica, que tampoco es que sea algo nuevo el latinoamerica, que el muro de Trump no es para frenar Venezolanos precisamente.

Lo de los asesinatos es de coña, a la vez que el mundo se lleva las manos a la cabeza por la violencia y la delincuencia sin control en Venezuela, que para nada sobresale respecto a la que hay en Colombia o Brasil (pero esos no importan). Resulta que cuando las fuerzas del estado se enfrentan con las bandas de delincuenciales y obviamente hay muertos, porque son bandas fuertemente armadas, es que son ejecuciones, asesinatos y un escuadron de la muerte, hay que ser gilipollas.

Esta misma semana lo hemos visto, mientras en petare se disparaban miles de balas al cielo fingiendo un enfrentamiento entre pranes para distraer a las fuerzas del orden en lo que intentaban entrar los mercenarios, toooda la oposicion dia y noche quejándose de que había una guerra y el gobierno no hacia nada, una guerra sin muertos ni heridos y puro video de disparos al cielo ( que no son gratis ).
Pero en cuanto se capturaron a los mercenarios, se confirmo la implicacion de petare y el gobierno entro a capturar a Wilexis, de un segundo para otro, los mismos que llaman a matar a todos esos malandros ahora "#TodoSomosWilexis ", "la tirania entra en petare a matar al pueblo", poco más que "wilexis for president" y ahi estaban todos llorando porque en un enfrentamiento murio una promesa del básquet, alias "Brian pistola". Hasta Guaido fue a su funeral, al funeral de un delincuente que sabe dios los muertos que carga encima, pero ahora los malandros son tambien aliados, no sea que le reemplacen directamente por Wilexis como líder opositor.

Lo de los cubanos ya es cuñadismo nivel okdiario, te dejaste a los rusos, los iranies y los chinos

j

#64 a ti que te da risa, si, esa idiotez que dice solo se atreve a decirlo uno que no está en este lado del atlantico, en Europa con actos de fe te puedes creer lo que quieras, acá en America ni el chavista más bruto se atreve a negar los millones de desplazados, es que los ven día a día, acá son más de decir que las sanciones de finales del 2018 son las culpables de los millones de desplazados que hay desde el 2015.



https://news.un.org/es/story/2018/03/1429032

"13 Marzo 2018

Más de un millón de venezolanos se encuentran ya en Colombia, según el director del Programa Mundial de Alimentos, que ha pedido ayuda urgente y la puesta en marcha de un plan de respuesta de la ONU para afrontar la situación."



https://news.un.org/es/story/2019/07/1458951

"8 Julio 2019

... Según las agencias de la ONU, el número de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo ha superado los 4 millones."



https://www.acnur.org/noticias/press/2019/6/5cfa5eb64/refugiados-y-migrantes-de-venezuela-superan-los-cuatro-millones-acnur-y.html

"07 de junio de 2019

El ritmo de la salida de Venezuela ha sido asombroso. Unos 695.000 a fines de 2015, la cantidad de refugiados y migrantes de Venezuela se ha disparado a más de 4 millones a mediados de 2019, según datos de las autoridades nacionales de inmigración y otras fuentes. En solo siete meses desde noviembre de 2018, el número de refugiados y migrantes aumentó en un millón."



https://www.refworld.org.es/docid/5e698be74.html

"6 Marzo 2020

4,1 millones de venezolanos refugiados en latinoamerica y 4.9 millones en todo el mundo"


te puedes reír todo lo que quieras, datos hay por montones, desde hace años, tu defiendes a un dictador, lo que pasa ahora en Venezuela es la respuesta de un golpe de estado es de locos, pero los locos fuero arrinconados, esto es una respuesta buscada, y cada año verás algo similar, 20 o 30 militares involucrados en un golpe de estado, la situación en Venezuela es insostenible y tú prefieres apoyar eso por una falsa postura de izquierda, cuando se asemeja más a la postura de amigismo, una postura corrupta .

MLeon

Guaidó, por su parte, ha acusado al presidente de ser el responsable y ha asegurado que él mismo "sabía de la operación, los infiltró y los esperó para masacrarlos".

Y que esperaban, un recibimiento en la playa con mariachis y globitos?

o

intento de asesinato con drone, con mercenarios.....EEUU está dandolo todo para hacerse con el petroleo venezolano

D

Todo opositor es sospechoso de ser terrorista, dictadura bananera de la buena

bitman

#38 Hombre, si han entrado con armas al país, y si uno de los cabecillas asegura en un vídeo que él personalmente firmó un documento de contrato con unos mercenarios norteamericanos, pues llamarles opositores es muy peregrino ¿no crees?

y

#36 #38

El caso es que si dejamos de lado la campaña mediatica y el continuo sabotaje, nos quedamos con que ahí esta la oposición jodiendo todo el dia, hasta con delitos encima que ningún país toleraría, y los únicos que han intentado quitarse de encima a sus oponentes políticos con tácticas NADA democráticas son precisamente ellos, con múltiples intentos de golpe de estado y magnicidio.
Cabe destacar que además son los mismo protagonistas desde el primer golpe contra Chávez en el 2002, esta terrible dictadura asesina tiene a los mismos golpistas jodiendo desde hace 18 años todo el dia en la television en lugar de estar en una fosa común como cabría esperar si nos dejamos llevar por la imagen que dan los medios de Venezuela.

Esto último ya no tienen ni nombre, si tiene la oportunidad le invito a leer el contrato entero que firmaron con SilverCorp, no solo habla de matar al presidente y sus cercanos, habla de destruir por completo el estado de derecho en Venezuela y poner al mando a una empresa privada yanki totalmente libre de responsabilidades, con luz verde para matar civiles y destruir infraestructuras venezolanas.

Otra cosa que hay que dejar clara es que Guaido y compañía no representan a la oposición Venezolana, existe una oposición política real y no apoya para nada la interferencia extranjera, ni conspiraciones ni a todo este combo de traidores, pero por supuesto no es a la que se le dan bombo.

D

#46 te recuerdo que Chávez fue un golpista el mismo, y que expropió y jodió a toda Venezuela y su discípulo (que nadie eligió) sigue jodiendo a todo el país, pasando por el forro los derechos humanos.
El propio chavismo ha declarado la guerra a la oposición cuando declaró la asamblea Nacional en desacato y se inventó su propio parlamento.
Aparte de las continuas persecuciones, encarcelamientos y asesinatos...

Es cierto también que la oposición está muy dividida y eso les debilita. Lo que está claro es que no puedes sacar a un dictador del país con democracia. Si no, nos pasará como en España, aguantando 40 años de franquismo

y

#48

Chavez gano las elecciones precisamente porque intento dar ese golpe contra un gobierno que había sacado al ejército a contra su pueblo después de clavarles un paquetazo del FMI y las siguió ganando porque hizo todo lo que dijo que haría. Durante todo ese periodo y desde muy temprano en 2002, la derecha venezolana y extranjera ha tratado de violentar la soberanía del pueblo arremetiendo contra el gobierno.

Hasta la muerte de Chavez es reconocido internacionalmente el gigantesco progreso de Venezuela en salud, erradicación del analfabetismo, disminución de la pobreza, la pobreza extrema, la desigualdad social entre otros.

Decir que nadie eligió a Maduro solo puede tomarse como una mentira descarada o una gran ignorancia, Chavez efectivamente designó a Maduro como candidato en caso de contingencia y el 14 de abril del 2013 hubo elecciones, en las que evidentemente el pueblo siguio votando por Chavez, esta vez representado por Maduro.

La asamblea nacional se declaró en desacato, porque estaban en desacato. El TSJ había suspendido cautelarmente a 3 diputados por irregularidades en su elección y la asamblea nacional desobedeció el mandato.

Llamar dictador a Maduro es completamente estupido, tambien lo hacian con Chavez hasta en los mejores tiempos reconocidos internacionalmente y con eleccion tras eleccion ganada con observadores internacionales. Lo que en España ocurrió con Podemos y las cloacas del estado, es lo que llevan haciendo 20 años con Venezuela, crear y repetir mentiras todos los días hasta que se lo crean todos. Mientras tanto la ONU esta pidiendo ahora que se levanten las sanciones contra Venezuela durante la pandemia, reconociendo que esas sanciones que tanto defienden todos que solo afectan al "tirano", en realidad no permiten a Venezuela ni comprar medicinas.

D

#50 el relato oficialista del chavismo te lo sabes a la perfección, pero está plagado de mentiras y propaganda. Al final el que sufre es el pueblo y el verdugo el chavismo

y

#54
Y arreglado, asi funciona, agarramos hechos verídicos totalmente verificables y le plantamos un "es todo mentira chavista" y listo, tenemos la nueva verdad a gusto del facho de turno.

D

#56 "hechos verídicos totalmente verificables" me lo dijo un pajarito que tenía el espíritu de Chávez... Y el que no se lo crea es un facha

y

#57 damas y caballeros, este es el nivel.

D

#58 lamento tu decepción, sin embargo yo no lo estoy. No esperaba más de un chavista, cuando no tienes expectativas no te decepcionan

D

¿Pero que hacen? Les quitan la mascarilla, les atan las manos para que no puedan taparse si tosen y los ponen pegados unos a otros en plena crisis del covid19; eso viola la convención de Ginebra, la de Vodka y la de Ron Pampero.

D

#23 ¿Tejero y Billy el Niño eran españoles o mercenarios turcos?

D

Tienen caritas de buena gente.

Inviegno

#3 ¿Esos militares son Venezolanos o mercenarios ghaneses?

D

Que lo de Venezuela y Maduro es (influencias mediáticas aparte) bastante totalitarista y hay sospechas fundadas de ser un régimen que se quita a la oposición de encima con tácticas digamos poco democráticas, no anula el que USA lleva años décadas tratando de imponer gobiernos títere en Sudamérica para aprovecharse de ellos, política y económicamente.
En fin, que ambos hechos no son excluyentes y pueden darse en el mismo universo.

MadalenaBrava

Aquí en España no volveremos a oír hablar de Venezuela en los medios ni en boca de políticos hasta que no se calme la cosa del Covid y necesiten de nuevo la excusa más que manida del comunismo bolivariano

D

No entiendo ese afán por defender un régimen comunista que ha convertido venezuela en un auténtico vertedero dónde sus ciudadanos no tienen ningun futuro y ni tan siquiera un presente.

Peachembela

#11 anda a ver tus porquerías de netflix y amazon, español de derecha que se conforma con actuaciones, vos a nadie vienes a dar lecciones menos con tu reyezuelo preparao que mejor le queda el apelativo de inmundo y corrupto

D

#13 pero que has fumado? Llevas odio dentro eh. Necesitas hablar?

BachenRoig

#18 Curioso que has ido a mi historial de comentarios, pero no existe aporte de tu parte de fondo sobre mi comentario, es más fácil desacreditar que dar un aporte.

y

#17
No sé si sabe que en España, de dónde son la mayoría por aquí, hay condenados por twittear en contra de un rey, de la guardia civil y te vas a juicio hasta por ofender a dios. Sin embargo me pasó por Twitter y veo a todos los twitteros, políticos, y medios venezolanos, EN Venezuela, cagarse en Maduro día y noche, llamar a la invasión, celebrar la muerte de cada chavista y ahora también maldecir al gobierno por impedir su propia masacre.

Debería mirar un poco como es la realidad fuera como hicieron los miles de venezolanos que emigraron con la falsa idea de que fuera de Venezuela todo era mango bajito y que ahora están volviendo con la realidad marcada a fuego.

D

#17 Vivo en Caracas y me pregunto lo mismo: a portada de Meneame sólo llega noticias contra Maduro.

Claro, claro... Solo noticias contra Maduro.

BachenRoig

#22 En relación con Venezuela, pues si, no hay muchos más matices: sólo colocan al gobierno de Maduro como víctima, mientras el resto sólo agresores

redscare

#17 Jajajajaja, si vas a poner como ejemplo twitteros encarcelados no vas a ganar mucha simpatía por aquí lol

rojo_separatista

#17, dejad ya de patrimonializar lo que piensa la gente que vive en Venezuela solo porque tu lo hagas, en este mismo meneo hay meneantes venezolanos que no compran el apoyo a los golpistas.

BachenRoig

#37 El chavismo nació de un golpismo. Tu forma de hablar me recuerda mucho al lenguaje que se ve en el canal estatal del gobierno venezolano

D

#17 la mayoria de meneantes no pasa ni los 25 y a esas edad cuando no tienes responsabilidades es muy fácil ser comunista porque no se tiene ni puta idea de la vida

redscare

#11 Denunciar un golpe de estado no es lo mismo que estar de acuerdo con el gobierno.

j

#31 es que el gobierno está por un golpe de estado... esto lo seguirán viendo cada mes, pero dale, a buscar escusas para defender a un dictador que tiene a un medio país queriendolo matar por todo el daño causado