Hace 14 años | Por Bottle a adn.es
Publicado hace 14 años por Bottle a adn.es

La Policía Nacional ha detenido hoy a dos turistas austríacos en la Mezquita-Catedral de Córdoba que, tras ponerse a rezar bajo el rito musulmán, amenazaron a la seguridad privada del templo y a los agentes cuando les informaron de que estaba prohibido. Hasta el templo se han trasladado una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba, que han detenido a dos de los turistas por amenazas y atentado contra la autoridad.

Comentarios

D

El hecho de que musulmanes españoles recen en sus mezquitas construidas por ellos mismos no asusta mucho, pero el hecho de que se pongan a rezar en antiguas mezquitas es muy simbólico, como si estuvieran recuperando terreno perdido.

Algo me dice que en los años que vienen veremos muchos más casos de estos...

B

#14 Ya, ya lo he visto, me han quitado la portada
Pero por lo menos quería dejar claro que la duplicada era esa y no ésta. Saludos.

D

No sé yo, pero eso de que prohiban rezar en una mezquita no llega a ser muy lógico ¿qué será lo próximo? ¿prohibir que la gente se dé un chapuzón en las piscinas?

y

#4 ¿Desacralizado quiere decir que ya no tiene carácter sagrado y que por tanto se celebra ningún tipo de liturgia religiosa? Pues creo que se celebran actos religiosos católicos todos los domingos: http://www.mezquitadecordoba.org/cabildomezquitacordoba.htm.

D

#4 No está "desacralizado", es una catedral católica que celebra todos los ritos cristianos de su fe (el tríptico del cabildo lo deja más clarito de lo necesario)

VictorGael

#3 Es que no es una mezquita, es una catedral enclavada en una mezquita. El cabildo es el que manda y así lo ha dispuesto, es ridículo, pero es así. No dejaron ni grabar la película "El reino de los cielos".

D

#3 No es una mezquita es una catedral.
Al igual que Santa Sofía en Estambul no es una catedral, es una mezquita.

¿Por otro lado qué clase de persona lleva cuchillos para rezar?

Minipunk

Increible, organizan acciones sincronizadas de rezo.

p

Bueno, sea lo que sea la mezquita, no veo por qué han de prohibir rezar a nadie. Mientras no moleste a los demás, como si quiere ponerse a rezar en medio de la calle.

D

#17 Resulta que la calle no es un templo. La catedral de Córdoba (aka "Mezquita de Córdoba") es un templo católico y es normal que el cabildo que lo administra prevea que en su interior sólo se celebren ritos de tipo católico. Dada la naturaleza de la libertad religiosa, es normal que las confesiones quieran preservar sus lugares sagrados de usos contrarios a su fe (siempre que con ello no violenten el orden público ni los derechos de los demás).

En este caso, es perfectamente aplicable el sabio proverbio que dice "a Mahoma le vas a rezar a tu puta mezquita".

LoboEstepario

En Turquía cortaron por lo sano con Santa Sofía que fue primero iglesia y luego mezquita. "Ni pa ti ni pa mí"... La convirtieron en museo.

B

#12 Anda, mira la hora de envío de ambas.

Torosentado

#13 Tienes razón. Lo siento. Pero la otra está en portada.

e

Austriacos musulmanes re-reconquistando Córdoba. ¿Han vuelto los turcos a Viena?

D

Barbudos de Mierda