Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

La Policía Nacional ha detenido a dos representantes de una entidad religiosa por estafar, supuestamente, 30.000 euros a varios fieles en la provincia de Málaga. La trama captaba dinero para la compra de un terreno y la construcción de un nuevo centro religioso en la localidad malagueña de Marbella, pero, según la investigación, era destinado a fines particulares de los sospechosos

Comentarios

Ragadast

Esto en el pastafarismo no pasa.

D

#7 y sin embargo les impiden inscribirse como asociación religiosa... O a lo mejor es precisamente por eso.

Ragadast

#34 O porque temen que MonEsVol les muestre lo poco importantes que son sus religiones comparadas con sus sabrosos tentáculos.

D

#46 ramen! Y cerveza.

cutty

#7 Dales una buena apelación y ya veremos.

d

#16 el problema del pastafarismo es su sinceridad. El día que empiece a mentir y engañar será perfectamente homologable como religión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8

Trigonometrico

#12 No, no lo es. Es una analogía. En la iglesia hay personas que no siguen su doctrina, como entre los políticos democráticos hay corruptos. La iglesia está compuesta por personas, no por seres de luz.

A

#13 Bueno, si la institución luego maniobra para que el delincuente se vaya de rositas esa relación destre el individuo y la institución sin ningún género de dudas tiene que existir. Esto vale tanto para la Iglesia como para un partido político.

D

#13 pues no es eso lo que has dado a entender, la verdad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Le les ha debido olvidar lo de "no robarás".

Trigonometrico

#1 Tanto como al Pp y VOX la Democracia. (Y el robar es delito).

Narmer

La Iglesia lleva siglos estafando y vendiendo cuentos de fantasía.

Cabe recordar que en España nos “estafan” el IBI.

Trigonometrico

#6 Y los políticos robando, pero son temas añadidos.

e

#6 Que tendrá que ver con la noticia. En ningún momento se indica qué entidad es o que religión o dogma profesan los detenidos.

D

#25 Ninguna organización sin ánimo de lucro paga el IBI, incluyendo a todas las organizaciones religiosas

e

#36 #38
la noticia es; Detenidos dos representantes de una entidad religiosa por estafar 30.000 euros a varios fieles
Que tendrá que ver con vuestras respuestas??

D

#36 jaja. Informate bien

Narmer

#25 Las religiones, del ente imaginario que sean, son utilizadas por unos pocos para extraer riqueza y administrarla a su antojo, con poco o ningún control del Gobierno.

D

#6 Si solo fuera el Ibi.

mando

Pues como siempre, no?

D

#15 Eso digo yo: la religion es una puta estafa desde siempre

Tumbadito

Si tiran del hilo tienen 2000 y algo de años de historia para investigar.

Arzak_

Han dicho que "dios te lo pague"

D

Dos veces "entidad religiosa", una vez "congregación religiosa", pero ni una vez se dice cuál es...

ochoceros

#14 Con ese modus operandi lo más normal sería que fuesen del Opus o los Kikos, o el Yunque, o la iglesia católica, o los jesuitas, o los adventistas, o los evangelistas, o cualquier otro.

Aunque por eliminación se podría quitar a la iglesia católica, que con el comodín de "carta blanca" que les otorga el Concordato está muy blindada como para salir en noticias y más todavía ser detenidos como vulgares rateros, a no ser que a algunjos mindundis de baja estopa les pillen "sin repartir" con las altas instancias, que también podría ser el caso aunque raro sería que metiesen a la justicia ordinaria de por medio pudiendo aplicar ellos mismos la suya a medida y capricho, como hacen con los pederastas.

D

#22 hombre, por eliminación no, por lógica "Los arrestados figuran como un administrador de la tesorería de la entidad y una de las fundadoras de la misma." A no ser que la señora tenga dos mil años siglo arriba siglo abajo, eso descarta la iglesia católica. Y cualquiera con cincuenta años ya que estamos.

D

#22 Siendo en Andalucía lo normal es que sean de la secta PSOE, aunque no especifica si el dinero era para farla y putas, eso ya sería totalmente concluyente

D

Evangelistas haciendo cosas de evangelistas

D

#5 No, chorizos cara dura haciendo de evangelistas.

Claclá

y para cuándo empiezan a detener a Obispos, párrocos y demás timadores a los que, además, se les puede atribuir el tipo penal de pertenencia a banda organizada.

Siento55

Vamos a descubrir ahora que las religiones son inventos humanos para aprovecharse del miedo a la muerte de la gente, obteniendo privilegios, poder y dinero en nombre de un Dios.

jacktorrance

hay que ser cutre para montar semejante entramado para terminar estafando 30.000 euros, ya que eres un ladrón al menos aspira a algo más cutre.

JackNorte

Aficionados , que aprendan de la iglesia catolica los verdaderos profesionales. Pedir dinero para una iglesia que comico mejor que otra religion te la construya como la mezquita de Cordoba y luego la inmatriculas y cobras entrada y encima sin pagar impuestos.
Aficionados.

SubeElPan

Creer en seres espaciales y darles tu dinero. Madre mía.

Trigonometrico

#10 No son seres espaciales, están por encima del universo.

Gilbebo

Pues no sé yo, porque con eso de prometerles la vida eterna a cambio de donativos y que les cuenten sus supuestas inmoralidades con las que ganar su obediencia para mí que olía a chamusquina desde lejos.

toshiro

Si no es para estafar pasta que me expliquen a mi para que sirve una entidad religiosa.

D

Argentinos y un plan perfecto:



Soy experto en psicología sudamericana

D

#21 Plus:



lol lol lol lol lol

Soy experto en pluses

lord_of_freaks

Si son 30k, se llama estafa, cuando hablamos de millones, concordato

Hil014

Los barrios se han llenado de casas de apuestas e iglesias en garajes.

Isidro_Garcia

Por gilipollas, acercase a esos estafadores es lo que tiene.

s

No se pide el dinero y no se hace el centro religioso. Se pide el dinero y se hace el centro religioso, a tu nombre, y con él se ganan adeptos y se hace OTRO centro religioso que pagan estos y queda a tu nombre y así varias veces. Cuando crece la cosa, vas desviando fieles a otra localidad etc. Cuando te parece dices que cierras uno por falta de fieles y que capten más de nuevos que así no vendrá el paraíso sobre la Tierra traído por Dios y te quedas el dinero y parte del mismo lo utilizas para prestar dinero para que hagan centros nuevos pagando ellos pero así más caros aún y que la cosa aumente. Y ese sistema lo vas manteniendo y los ingresos te van creciendo desmesuradamente si controlas a tanta gente para lo cual los has de fanatizar contra todo lo externo y tener algún centro de trabajo que no se relacionen con la gente "del mundo" algunos trabajadores concretos que te hagan panfletos que repartas gratis o bien algunos cobrando encima a la gente de los centros que a su vez los repartan gratis... Y otra parte del dinero lo inviertes en empresas de armamento etc sin importar que sea todo contrario a tu ideario ideológico con el que te ganas el dinero que "la pela es la pela" y vas moviendo el negocio inmobiliario y de préstamo de dinero a bajo interés que te devuelve la gente para hacer con él y más dinero de su bolsillo y su trabajo más edificios que quedan como tuyos y con el juego de muchos lugares esparcidos y gente esparcida si lo manejas bien puedes ir vendiendo algunos para hacer de nuevos y así no parar el negocio con mano de obra gratis


Es mucho más PROFESIONAL esto es más elaborado y organizado y con muchísima más pasta pillada a los adeptos que encima contentos y se requiere más logística y de todo que lo de la noticia. Es lo de la noticia al cubo o más pero los de la noticia son unos pringados que han pillado al haber denuncias de un acto claro directo y esto otro es embrollado y desde dentro no se darán cuenta solo desde fuera y desde fuera nadie denunciará ni se lo creerán porque es demasiado embrollado pero eso sí es mucho más profesional que lo de esos pringados.

Bueno esto que acabo de describir es ni más ni menos que "testigos de jehová" Es esto y ya está. Lo demás un montón de palabrería y chorras sectarias para mantener esto. Esto es "testigos de jehová" conste que los "testigos de jehová" son los que trabajan gratis y dan dinero, piden prestado para dar el resultado a la organización, compran libros y revistas para repartirlas gratis etc. Pero es esto

Lo mismo pero muchísimo más profesional, con infinitamente más dinero pillado y que nadie sopla ante el negocio este sino ante cosas decorativas

Es la diferencia entre aprendices y profesionales

Donpenerecto

Pensaba que la noticia hablaba de algunos cardenales españoles y sus lujosos pisos comprados con el dinero de los fieles pero no. Me equivoqué. Mira que soy mal pensado

Y la entidad es ___________ (ponga aquí cualquiera).