Hace 2 años | Por Juanro49 a canalextremadura.es
Publicado hace 2 años por Juanro49 a canalextremadura.es

Las redadas de la macrooperación antidroga llevadas a cabo se saldan con 25 detenidos. De ellos, cinco son Policías Nacionales y uno es Guardia Civil. Según ha podido saber Canal Extremadura, los agentes detenidos forman parte del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de de Mérida y permanecen en los calabozos de la comisaría de la capital autonómica. Se les imputan quince delitos a cada uno. También en el marco de esta operación, un Guardia Civil fue detenido ayer en La Garrovilla, en este caso, fue puesto en libertad con cargos.

Comentarios

rogerius

#28 Seis, que son seis. Cinco de la PN y un GC. Medallas para todos. No discrimines.

Ah, y una para la virgen.

e

#28 nos echamos unas risas con esto pero ya veremos como acaba...

Spinnennetze

#5 #12 #28 #106 #110 #20 #63 #87 #48 #51 #50
👌
Gracias 😆

nightrain

¿Sólo 5?

asbostrusbo

#12 los dos agentes implicados se han declarado inocentes de todos los cargos

w

#20 #21 El agente implicado ha seguido las fases previstas en nuestro ejemplar sistema judicial: instrucción, juicio, sentencia, ejecución de la sentencia e indulto.

Todo correcto.

Gazpachop

#12 Los dos agentes han recibido citación para presentarse de nuevo en los juzgados una vez se inicie el proceso pertinente.

d

#12 Desaparecen en comisaría las pruebas contra los dos agentes de policía detenidos en la redada antidroga de Mérida.

D

#5 Los va a juzgar García Castellón.

Dramaba

#48 Pero si ha sido en Extremadura...

MoneyTalks

#5 Unas manzanas podridas en un cesto putrefacto.

thrasher

#2 atónito me hallo, no puede ser, si la Policía Nacional se desloma cada día por proteger a los ciudadanos aunque no se les pague lo que se merecen.

Seguro que eran podemitas infiltrados.

averageUser

D

#1

D

#1

Dakitu_Dakitu

#1 ¡Que soy compañero, coño!

m

#49 Me pide verificar que soy mayor de edad... Con una cuenta que cree en 2003...wall

c

#1 Ya lo dijo Narco:

D

#26 vale ok. Un saludo.

Trom_petas

#26 Qué bonito sería un mundo sin policías. Todos viviríamos en paz y amor en el alegre país de Oz.

Gry

#8 a mi me ha descolocado

#10 Pídeles un poco de material y vuelves a estar colocado

Wolfgang

#10 ¡Qué bajona!

montaycabe

#8 Estoy flipando

O

Son ellos, son ellos, son ellos
La policía son los camellos

#6 No lo conocía!! Pero muy bueno. Voy a empezar a ponerlo a todo trapo, a ver si lo oye mi vecino madero lol ...que le pegaría ser como los de la canción y la noticia roll, por lo falso y mala persona que es y los comentarios que se oyen

Cerdogán

#37 cuéntanos más...

D

es que ganan poco, y claro después de la última subida, con unos 2.000 al mes, siguen ganando poco, lo normal sería unos 6.000 al mes, porque ser cirujano, es una tontería en comparación con ser agente de la LEY.

D

#18 bueno, sin policías no podría haber sociedades modernas. Sin cirujanos la esperanza de vida y la natalidad se reduciría pero la sociedad podría sostenerse y prosperar creo yo.

r

#32 Tampoco es así, se te olvida la oferta y la demanda. Tengo amigos doctores en sus respectivas profesiones y cobran menos de 2000€. Si alguien se hace mega doctor en filologia eslava, aunque sea la única persona que sea capaz de hacer algo si nadie le necesita estará en paro

D

#32 Aun año en Ávila.

D

#32 mi comentario no iba tanto por el salario, sino por la última frase: "porque ser cirujano, es una tontería en comparación con ser agente de la LEY."

La policía hace una labor tan importante como la más importante que se te ocurra desde mi punto de vista.

D

#59 claro, porque nacer, es después de ser agente de la ley. Si no es por la policia...la labor de un ginecólogo...no existiría

D

#66 He dicho "tan", no "más". De todas formas, el que alguien se crie, estudie y ejerza de ginecólogo es posible gracias a que existe alguien que haga cumplir la ley. Para mí es algo fundamental en toda sociedad avanzada.

PD: Por ello soy comunista y no anarquista.

D

#69 te puedo entender...aunque no lo comparta. Ser policia no tiene ni la más minima preparación, inversión y tiempo que ser médico. Es a eso a lo que voy, que me parece una vergüenza, que esta gente se les detenga cuando son agentes de la Ley, que están para lo contario, y que ser Policia y hacer estas cosas debería ser penado doblemente. Y siempre, las excusitas de los de siempre es la pasta, y ho digo, que de dinero van bien, y que por cualificación, sobrados.

D

#78 es que ya está más penado. Estas personas, de ser condenadas, recibirán una pena mayor y serán expulsadas del cuerpo.

D

#59 Proteger el Status Quo y la jerarquía social es un curro muy duro.

D

#83 Pues no todo el mundo vale para ser poli, muchos se dan cuenta una vez dentro.

PD: El grupo está guapo pero la palabra que buscabas es statu quo. Estoy chapando ortografía para el examen de Nacional y vimos esa palabra hace relativamente poco .

D

#86 Si es que sois unos elegidos. Menos mal que me he criado dentro del cuerpo toda mi vida y me lo conozco de Pe a Pa. La prueba de ortografía está ahí para que rule el nepotismo y los enchufes así que espero que seas hijo de alguien o fascista con contactos porque si no vas a tener más suerte probando en Prosegur.

D

#89 Tengo un primo lejano que es Local en Madrid, esos son todos mis "contactos" . Respecto a la prueba de ortografía, yo tampoco le veo mucho sentido, pero... es lo que toca. Realmente me viene bien, siempre se me colaba alguna falta gorda y poco a poco las he ido reduciendo.

D

#92 Tiene todo el sentido del mundo: es para que entre el hijo del comisario y tú te quedes fuera. Que estás intentando entrar en la policía del Reino de España no de un país con unas instituciones dignas y saneadas. Que desde el Rey para abajo todo está corrupto.

D

#93 En unos meses me presento, si entro, vendré y te exigiré que me invites a unas cañas (aunque puedes estar tranquilo, hay pocas posibilidades, es mi primer intento).

D

#59 depende del policía y de su rol, no cobran mal comparado con un ministro. Entiendo tu punto pero creo que no es momento ja ja.. hace falta mucho mas control, cámaras en coches y chalecos, un poquito de profesionalidad que últimamente dan asco

F

#23 Yo diría más bien que es al revés (o debería serlo). Los cuerpos represivos son herencia de las sociedades anteriores, por lo general más injustas y menos democráticas. Una sociedad avanzada (aquí ya cada uno entiende por avanzado lo que quiere) para mi no debería necesitar ningún cuerpo represivo.

D

#36 En una sociedad ideal sí, ya que todo el mundo cumpliría la ley. Pero mucho hemos de avanzar para que eso ocurra, si llega a ocurrir algún día (que lo dudo bastante).

F

#52 No solo haría falta cumplir la ley. También haría falta que la ley se rigiera por la justicia. Y eso ya es otro cantar.

c

#36 Faltan generaciones para ver una sociedad tan avanzada, si es que llega a verse.

johel

#36 Cuando encuentres esa sociedad avanzada de la que hablas, nos cuentas como lo hacen. Asi con datos del mundo real tm parece que las unicas "sociedades avanzadas" que no necesitan "cuerpos represivos" para que la gente no tienda al "hago lo que me salga de los huevos y si me toses te parto la cara, subnormal" son la gente tan moderna y tolerante como los Amish.

D

#23 denle un ministerio a este genio
No, que sean dos.

D

#60 Opa ahí!! Un saludo.

A

#23 Igual una sociedad moderna, implica que no haya policías pero una sociedad moderna sin médicos, jamás podrá ser moderna.

D

#77 No estoy de acuerdo, sin policía el Estado no tiene sentido y sin Estado no hay sociedad posible. Desde mi punto de vista claro.

A

#82 El Estado es un policía vigilando y eso nos lleva a una sociedad moderna...

Yo imagino más una sociedad moderna sostenible, sin pobreza, sin delitos, sin policías... Mientras demos un palo a un mono, veremos como mata a otros monos y no estaremos en una sociedad moderna, ni seremos una sociedad avanzada.

D

#88 La policía es parte del Estado, concretamente la parte que vigila que se cumpla la ley y la que tiene la legitimidad para usar la fuerza. Esa fuerza es la que le permite al Estado construir todo lo demás, sin ella nada es sostenible ya que el entorno es siempre hostil. Que lo ideal sería el crimen 0, pues sí, pero no creo que lleguemos a eso nunca (quizá dentro de milenios sí, quien sabe).

A

#95 Sí, a día de hoy, lo que comentas es cierto pero, sabes que es pura teoría y que me estas repitiendo algo que te han enseñado?

Antes, hablábamos de sociedades modernas, o, futuras... Y ahí ya, lo de tener policía, es discutible; ya sea por evolución (cada vez somos menos violentos y hay menos guerras), ya sea por modificación genética, ya sea porque la policía es un algoritmo, etc. En cuanto a la medicina, pues en una sociedad moderna, entiendo que seguirá siendo necesaria, a menos de que consigamos ser inmortales y no tener enfermedades pero, éso lo veo mucho más lejos.

Francisc

#23 En realidad tienes toda la razón. Pero lo más sorprendente es ver que hay que personas que creen que no es así.

Luego está el tema de que parece que estudiar un gran número de años es el gran mérito de toda sociedad. "Pero es que ha estudiado 8 años!". Ojalá pudiera yo estar estudiando 8 años y no trabajando. Salir a trabajar y enfrentarte a la realidad es lo duro.

D

#18 Y cuanto deberían cobrar? el SMI? No me parecería demasiado buena y idea eso...
2000 al mes me parece lo mínimo minimérrimo por tener que tratar todos los días con la escoria mas violenta y repugnante de la sociedad cara a cara.

D

#15 los de asuntos internos siempre metiendo la nariz

D

#61 #65 #75 Es mi opinión, y sé que es controvertido y no seria un registro al uso (con nombres y apellidos) a día de hoy sería ilegal y exigiría unos controles del mismo muy grandes. Porque, es una información muy sensible.

Yo lo pienso como una tarjeta/licencia personal, cual prescripción medica para poder comprar según que drogas que se hayan legalizado.

De todos modos es una opinión de bar que obviamente no he desarrollado y matizado.

Eso se lo dejo para el que quiera hacer una futura propuesta de ley.

pinzadelaropa

#80 creo que tú error es pensar que la drogadicción se iba a disparar por ser legal y ser más sencillo conseguir la droga ...no sabes que ahora mismo ya es muuuuuy sencillo conseguirla y quién quiere drogarse mucho ya puede hacerlo. La drogadicción no va a crecer (al menos en España) porque la droga ya es ubicua .
Lo que sí parece que hay que controlar es que los fabricantes no mejoren en demasía los productos, con la maría legal parece ser que las concentraciones de thc están subiendo como la espuma y no resulta agradable para mi

aironman

#85 los chinos no piensan cómo usted, porque saben a donde lleva una legalización de las drogas duras.

Molari

#80 pero para qué? Prohibir empleos a esas personas?

craigvalen

Policías haciendo cosas de policías.

D

#11 ¿Detener a delincuentes aunque sean compañeros?

BM75

#16 También. El problema es que hayan tenido que detener a policías delincuentes.

U

#39 Pues como los tomates y el pan de molde, pero el precio social y económico de combatir la adulteración y venta en negro de esos productos es ínfimo comparado con el coste de la corrupción policial y las redadas racistas.

En el sistema actual pagan el pato el que menudea y el que consume. Mientras los narcos que lo dirigen todo cenan en paradores con guardias civiles, concejales y el presidente de la Xunta.

D

No les interesa legalizar las drogas blandas, ahí está la verdadera causa

D

#3 No la causa, es la corrupción del que vigila el corral.

Aunque se legalicen las drogas, siempre habrá necesidad de policías que busquen los camellos que vendan fuera del sistema o adulteren la droga.

Paracelso

#39 También existe la viagra ilegal o de contrabando, los recursos destinados a la búsqueda de ésta son ínfimos. Y hablamos de un medicamento que también puede llevar a la muerte, sobre todo los adulterados.
Como ciudadano sí estoy a favor de la legalización y establecer unos estándares, me fío más de una empresa sometida a controles que de un particular que deambula por la calle.

D

#47 Pues sinceramente, estoy tambien de acuerdo también en legalizar las drogas, regularlas, que tengan unos mínimos y por supuesto que se cree (y esto es controvertido) un registro de usuarios.

Molari

#56 porque un registro?

pinzadelaropa

#56 lo del registro también para el alcohol y el tabaco y el Diazepam y los ansiolíticos y los antidepresivos y el ....

D

#56 Lo del registro no lo veo...

johel

#3 la prostitucion y las drogas son una gran fuente de blanqueo de capitales, legalizarlas joderia a muchos "empresaurios honrados" muy españoles y mucho españoles, muy catalanes y mucho catalanes, muy valencianos y mucho valencianos... patriotas, ya sabes, patriotas porque les gustan los misiles patriot.
Dicho esto me voy a contar billetes "mil, dos mil, tres mil, cuatro mil, cinc mil, seis mil, setemil... un millon de peles... ya tenemos para el volquete de putes"

p.d, Ah y ahora cuentan para el pib.

ikatza

cinco son Policías Nacionales y uno es Guardia Civil

Vaya, pues esto sí que es un caso aislado. La proporción entre PNs y GCs corruptos suele ser al revés.

Molari

#9 porque crees que la guardia civil tiene mas casos de corruptos?

D

Muy pocos veo.

A

#4 #35 Es que eran todos los del grupo antidroga. Porque no había más.

Far_Voyager

¡Que soy compañero, coño!

Butters

Se les imputan quince delitos a cada uno.
Y porque no han esperado más antes de detenerlos. Se ve es su modus vivendi.

fr1k1

alguien ha dicho algo sobre como todos los gatos son bonitos?

Spirito

Seguro que estos son de los de la pulserita "muy y mucho" patria... y del bozal con pedigrí y de misa los domingos.

J4cklpn

#34 no hombre no, que no todos son tan fachas. Yo conozco a un policía local que votaba a Ciudadanos

Mltfrtk

¿Y la presunción de inocencia? Igual son inocentes, los veinticinco lol lol lol

pax0r

Marihuana.. 3mil plantas.. vaya chorrada.. suena a clickbait político

ipanies

Legalización ya e indulto a estos adelantados a su tiempo!!!!

Peazo_galgo

Clásico caso de "no mi sargento, no sé qué ha pasado con la tonelada de droja que le han dicho, yo sólo he contado media....", PERO con consecuencias....

Battlestar

Solo cinco?

D

mejor que las legalizen todos consumen drogas hasta los que las persiguen

D

Ya está la noticia ocultando la nacionalidad de los detenidos.
Y ningún comentario tampoco, en fin, cosas de progreame.
roll

Mosquitocabrón

Una palmadita en la espalda y a seguir haciendo sus cosas.

D

Esto con la equiparacion salarial se arregla, me lo han dicho a mi

D

En esta vida no te puedes fiar de nadie ni policía ni juez ni político

K

Que raro, otro caso aislado de maderos que resultan ser chusma cochambrosa y delincuente.

S

CHORPRECHA!!!!

b

defecto de forma en la investigación y para casa. Aquí no ha pasado nada. Traslado a otras provincias y a seguir viviendo del cuento.

s

Imposible! no puede ser! pero si esto solo pasa en las películas según algunos

p

Si la han hecho, que la paguen. Luego cuando se hacen otro tipo de generalizaciones salen los ofendiditos como setas. El doble rasero de meneame. Sin novedad.

jons87

"No se podia saber" versión enésima.

1 2