Hace 16 años | Por --47492-- a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por --47492-- a diariovasco.com

(c&p) .- Gracias a la información y descripción facilitada por varios testigos, los ertzainas detuvieron en las inmediaciones de Portaletas a los tres presuntos autores del hecho, de 14, 15 y 16 años.

Comentarios

repapaz

Pregunta: ¿Hacia qué sociedad nos dirigimos?

Goldwin

#19 y es por eso que los meneos de sucesos no suelen tener bastante poco exito (a no ser que la fuente carezca de amarillismo, o que la noticia sea realmente muy importante)

Thanan

#11, bueno...Artxanda tiene parte de razón. Supongo que dependerá de los ánimos del personal a la hora de menear y cómo son esos primeros 10 o 15 meneos. Después el resto suele ir por "contagio kármico" lol lol

khorne27

Qué angelitos, seguro que tienen algún trauma o la culpa es de algún videojuego. /psicopedagogo off

n

A mi nadie me escucha, pero aún así lo volveré a repetir: dos hostias a buen tiempo.... solamente dos... y ni una tontería.

gambitero

Mano dura con ellos, aunque sean menores

Thanan

No quiero repetirme pero en dos días a la calle y, ala, a seguir haciendo lo que les viene en gana al menos hasta los 18 años.... y ellos lo saben.

rockandroll

La culpa es del GTA

jacm

#11: Pues yo me he hecho la siguiente suposición:

Que el personal (hombres mayormente) lee este noticia, y se pone en el lugar de la víctima: yo agredido sexualmente por una chica de 14 años, otra de 15 y otra de 16, pues... pues... amarillismo o ....

¿Se entiende ahora la falta de objetividad?

Ciertamente estos temas faltan de reflexión seria.

a

#52 lo sabemos porque ya nos conocemos el asunto perfectamente y el lugar donde han ocurrido los hechos (portaletas). Y el articulo habla de "tutores" no de padres, por lo que todo queda perfectamente claro. Son moros menores, chorizos que viven a tu costa y a la mia, deliquiendo porque saben que estan mas protegidos que tu y que yo, drogados todo el puto dia esnifando pegamento y sin ninguna intencion de cambiar. Puedes apostar lo que quieras a que no me he equivocado ni media.

I

No es la primera vez que extranjeros, normalmente marroquíes agreden sexualmente a guiris en la parte vieja. Yo suelo salir por allá y hay varias calles que muchas de las de aquí jamás pisarían porque se han convertido en un feudo de éstos marroquiés y ecuatorianos. No ha habido más violaciones en donosti en los últimos años que la de esta gente.

Wilder

#10 ¿Como sabes que son extranjeros y que son de un centro de acogida? En la noticia no dice nada de eso.

¿Saben donde estaban sus padres? Posiblemente metiendose un par de rayas en su casa. La gente suele pensar que como uno lo criaron bien, en un hogar tranquilo, los demas tambien se criaron asi.

Si resultara que fueran españoles... ¿que hacemos? ¿los mandamos a su pais? Oh wait!

D

#15: Vale, o sea que lo que sobran son los detalles escabrosos (que copié y pegué de la noticia).

Ok, a la próxima lo intentaré contar con menos detalles, tienes razón. Gracias.

E

#1 ¿Y qué tendrán que ver los toros con esto? Si fuera por eso, los hogares del jubilado serían violentísimos, porque es donde mayor afición taurina se concentra...

D

Deberian bajar la edad de mayoría de edad a los 16, a todos los efectos.

No es como antiguamente, hoy en dia con 16 años ya se ha pasado por las drogas, las responsabilidades y se tiene el mundo al alcance. Saben distinguir el bien del mal.

Goldwin

La juventud de hoy en día, educada desde las bases de la violencia y de la intolerancia. Y luego nos quejaremos...

#2 La culpa es de que educamos en que matar toros es arte, no violencia, y nos hace gracia (a mi no) cuando le escupen a un inmigrante. Y así es como salen de esa educacion, en lugar de aplicar las bases de la tolerancia y la igualdad.

gatokan

Entiendo que son menores pero ¿acaso no se merecen ningún castigo? Porque desde luego que eran conscientes de lo que hacian ¿no?

D

artxanda , ¿no eras tu el que decía que no vendrías ni loco a Madrid porque aquí había tiroteos cada 5 min.?

D

Yo la verdad es que no entiendo estas cosas... Una persona que no sabe lo que hace no va por ahí agrediendo sexualmente a otras personas...

Puede que un joven robe algo porque no entiende que eso está mal... O como mucho que se pelee con otro joven por la tontería de peleas entre jóvenes(quién es el que nunca se peleó con un compañero o con su hermano/a cuando era joven?) pero una agresión sexual no es algo que se haga inconscientemente....

Yo personalmente revisaría muy profundamente la ley del menor y endurecería las penas y en algún caso como éste creo que deberían meterlos en centros de menores y cuando fuesen mayores de edad hacerles exámenes psicológicos y si muestran que no están arrepentidos y reinsertados plantearía su ingreso en la cárcel...

Un opinión.

CornHolio

Le ley esta asi. Pero si la victima fuese algun familiar de un juez o de un comisario o de un politico, seguro que todavia estaban detenidos y les iba a caer la peor de las penas posibles. El trauma que le han creado a esa chica no puede quedar impune. A ella le da igual si eran de 14 años o de 45. La sensacion de impotencia tiene que ser horrible, y mas al saber que te los puedes encontrar por la calle. Dan ganas de tomarse la justicia por nuestra cuenta.

D

#25, me refería a la noticia que enlaza #11, no a ésta.

D

#18, aunque tú no des detalles en el titular y la entradilla, si la noticia los da, seguiría siendo amarillista. Lo mejor sería buscar un artículo periodístico con menos amarillismo, aunque eso es bastante difícil en estos tiempos que corren.

Goldwin

#6 no creo. No es lo mismo dar una paliza (que hoy en dia apenas está penado) que abusar sexualmente (añadele lo de robo, que tiene menos importancia).

D

Si, son marroquíes, que no estaban en el centro de menores, la Policia los devolvío a sus tutores, pues mira que bien. Pero no debe estar bien decirlo. Yo los mandaba de una patada en el culo a su país, pero bueno, éso no debe estar bien porque sino te llaman facha, racista y no se que más cosas, a pesar de que delincan y no parezcan tener mucho empeño en rehabilitarse.

D

La notocia en si es amarillista, pero no cambia el hecho de que la "ley del menor" en España es una vergüenza, queda muy bonita sobre el papel pero ni de lejos se acerca a la realidad en que vivimos.

a

#46 cierto, no pone en ningun lado que sean magrebies pero porque no es politicamente correcto, a ver si nos van a echar encima todos los colectivos de apoyo a esos hijos de p.......porque puedes apostar el culo a que son de por alli, no te quepa duda.

Por cierto los menores de 16 años son inimputables. O sea que no se les puede imputar delito alguno. Al de 16 si, pero siend menor de edad lo unico que haran sera dejarle sin paga y sin postre una semana. Pais......

D

Confirmado que eran magrebíes..

D

#11, en esa otra que enlazas se dan detalles un tanto escabrosos de lo que le hicieron a la víctima, con una intención claramente morbosa. Creo que ahí radica el amarillismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amarillismo

D

#45 Yo no he visto que fueran marroquíes en ningún lado.. De hecho por eso meneé la noticia.. y sí es verdad que en Donostia que pase algo así no es irrelevante..

D

#17: Estaría bien que se aclarasen las cosas.

D

edit

Thanan

#19, ¿? ¿pero te has leído la noticia? ¿Dónde ves tu "detalles escabrosos"?.
Creo que el hecho de que aparezca escrito "abuso sexual" no es suficiente para tacharla de amarillista.
¿O #0 ha hecho alguna modificación en los comentarisos?

D

#21, yo ésta la votaría irrelevante.

Thanan

#26, Ops... perdona entonces, es que no entendía lo de los "detalles escabrosos"

Thanan

#7, si son menores no les pasará nada de nada ...a no ser que hayan hecho algo realmente bestia, claro (.... y tampoco creas)

p

#14 El problema es que actualmente sí se ha producido un cambio significativo en la educación de muchos chavales, a cuyos padres apenas ven en toda la semana. Aunque este caso no tiene nada que ver con esto.

Rufusan

#4 No sé, vamos a ver...el camino desde que hay democracia:
Todo recto, giro a la izquierda, luego giro a la derecha, lo último un aparente giro a la izquierda hasta llegar a este atasco.
Lo más probable es que nos hayamos equivocado en algún atajo.

Y

#34 Yo tampoco veo muy vien que cojones pintan los toros en este tema...
Mas aun si dicen que son magrebies... que alli tienen una costumbre taurina que no veas.
El encierro de Tanger, las corridas en la plaza Al-jhaman de Marrakech...

La culpa de los toros seguro. Luego la MTV y en ultimo puesto el GTA...

Desde luego, se leen unas tonterias por aqui de vez en cuando...

PD. Y eso que soy anti taurino, pero tambien soy anti iglesia y no voy hechandoles la culpa de que tres desgraciados abusen de una mujer,....

D

#46 como dice #45 , yo tambien soy de Donosti, y te apuesto lo que sea a que son marroquies , de los mismos que hace poco intentaron vender droga a un poli de paisano:
[OWNED] Detenidos en San Sebastián tras intentar vender hachís a una patrulla de paisano

Hace 16 años | Por Irauli a es.noticias.yahoo.com

P

#54 El problema de los menores es simple, cuando hacen algo "pequeño" dejan el caso por sobreseido, le dicen a los papis que paguen (si no son insolventes claro) y el niño para casita. Esto genera una sensación de impunidad total porque los papis seguramente no castigaran al niño, si son insolventes imaginate porque lo son y si tienen pasta a lo más que llegan por normal general es mandarlo al psicólogo dos ratos y luego como si nada.
Esta sensación de impunidad hay que sumarla a la falta de imposición de límites por los padres creando verdaderos monstruos.

La tolerancia en la educación no consiste en dejar la educación de tu hijo al libre albedrio.

MarvinMarciano

A prisión.

C

#37 Estoy contigo. Y si se reincide, dos más. Seguro que no llegan a la sexta. Y es mano de santo. Ni denuncias ni leches, dos hostias.

Eso de echarle la culpa de esta violencia a los toros... como si se hubieran inventado a mediados de los 80, amos anda...

P

Onceava noticia que leo:
"Detienen a dos menores que se dedicaban a lanzar piedras desde un puente de la AP-7 en Girona".
Catorceava noticia que leo:
"Detenidos 3 menores por abusar sexualmente y robar a una mujer en San Sebastián".

Alguien piensa que en ese tipo de delitos con implicación de menores habría que hacer algo que no se hace? cada día proliferan más y ellos mismos te dicen que estan tranquilos porque como son menores no les van a hacer nada, por lo que a mi respecta esa es la respuesta de un delincuente juvenil que no tiene miedo, no es la chiquillada o la travesura de un chaval, si los padres castigamos las travesuras, creo mucho más importante que se haga lo mismo con delitos importantes.

D

Vaya... me pareció entender SOFTWARE gratuito.

E

#41 El problema es que esto no es una guarrada es una p*tada de las gordas que le dejará secuelas a una persona o a más de una (la victima y su familia) y más aun lo es que esos niñatos no se pasen el resto de su vida o gran parte de ella en la carcel, igual que lo es que esa pobre mujer pueda encontrarse a estos tres hijos de p**a por la calle, igual que lo es que se les de la posibilidad de volver a hacerlo, cosa que seguramente ocurra porque los violadores son enfermos que no se rehabilitan.
Para algunas cosas las leyes pueden ser secuenciales, pero yo creo que en caso de agresiones muy graves, asesinatos o violaciones como en este caso, a partir de los 14 años se deberia pagar como un adulto

H

La culpa está clara: "El GTA!!!!!"

D

Lo mismo la meten en la carcel por pederastia tal y como estan las cosas

D

#35 La ley deberia ser secuencial, no veo a un chaval de 16, como uno de 18, ni como uno de 20.

Yo con 16 igual hice alguna guarrada pero ahora con 20 ni de coña. No me gustaría hoy en día sufrir por una niñatada.

Esto que aqui vemos es un caso extremo, violación, violencia, robo... No me parece lo mismo que cometer un hurto en una tienda.

Para mi deberia tenerse en cuenta la edad y delito, borrar el delito pasados X años no justo en los 18.
Estos chavales deberian tener trabajos sociales durante un par de años y su ficha escrita durante unos cuantos. Después cuando hayan acabado con todo y visiten un psicologo como que estan en condiciones, todo borrado y darles otra oportunidad. E igual con 10 años como con 30 años, siempre teniendolo en cuenta.

beardedWarrior

pero con 14 años se le pone pina?

s

Nada el sábado, irán a la pisci con sus amigos. Es que esta gente no sabe aguantar una broma, ya lo decía Gila, si no sabes aguantar una broma, vete del pueblo.

Hombre, yo no les metería en la carcel de por vida, pero creo que un severo escarmiento se merecen.

Mullin

#14 Efectivamente, y así va el mundo.

D

Anda, saldrán los de DN poniendo el grito por esta agresión? Oh, espera no... que estos no son inmigrantes, por lo tanto no es tan malo...

Vaya hijos de puta... (los niñatos también)

D

A esa edad haces lo que sea por meterlo