Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

La policía retiene detenido a un hombre de 31 años por delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido a través de internet.

Comentarios

D

#6 será eso.

Raúl_Rattlehead

#18 ¿suelen pasar ese tipo de cosas? quiero decir, que un grupo de fans acérrimos planeen hacerse con un disco antes de que salga.

D

#21 Suele pasar que hay fans que pagan una pasta gansa a gente dentro de las discográficas y así obtienen canciones muy raras y muy cotizadas entre fans ya que no salen a la venta al público pero sí entre ellos. De hecho por todo lo que llevo leido en foros americanos, todo lo que está pasando puede ser perfectamente una guerra entre coleccionistas, ya que si la persona saca algo raro a la luz, el valor de lo que puedas vender a otros fans baja considerablemente. Y desde hace años hay guerra entre coleccionistas de Madonna, los que quieren las cosas que no salgan a la red y gente que quiere compartir con los demás. Y desde luego en foros americanos hay gente que ya ha oido las canciones nuevas, no todas, pero al menos las demos las tienen. Si este chico ha sido el que ha sacado la canción nueva a internet pues no sé hasta que punto es culpable, pero desde luego se la tuvo que dar alguien antes de forma privada (y repito, algunos foreros comentan que esto no es por la canción nueva, sino por material antiguo no lanzado a la venta). El tiempo aclarará las cosas.

Raúl_Rattlehead

#22 madre mía que paranoia tienen en la cabeza con esa mujer, ¿y EEUU no persigue este tipo de delitos mas seriamente mirando los foros y todo eso? porque viendo como se ponen por el P2P por esto ya me los imagino tirándose de los pelos.

D

#23 Lo que está claro es que la canción la han filtrado desde dentro de la cúpula de Madonna. Este chico simplemente puede haber cometido el error ponerla en internet (al menos es mi punto de vista). Veo más culpable al que estando en una posición de responsabilidad entrega una futura canción a un fan, que el fan que la sube. Aunque es obvio que esto último es lo que más perjudica a Madonna (aunque yo opino que pasa lo contrario, da promoción)

A ver que pasa con este juicio. Será interesante.

D

#22 No conocía yo ese submundo o submercado... llamativo.

D

#30 Yo recuerdo un caso en el que una mujer puso a subasta los discos viejos de su hija, y entre ellos iba un single de Madonna que se cotiza a unos 5000 euros por las pocas copias que se hicieron de él. La buena mujer lo puso a precio normal, y literalmente tuvo que retirarlo por llegarle hasta amenazas serias en plan "o me lo vendes a mi ya o te vas a enterar". Es un mundo muy chungo, doy fe de ello. Y bastante gente vive del "merchandising" raro de Madonna por los altos precios que tienen sus productos.

Con el caso que nos ocupa, tambien hay gente en esos foros americanos que comentan que en realidad no buscan inculparle a él por lanzar la canción, sino llegar a través de él a la gente del entorno de Madonna que filtró las canciones.

D

#31 Las ediciones limitadas ya las conocía, pero esto va un paso más allá en mi opinión...

D

Se lo merece, no tenemos ninguna necesidad de escucharlo antes de que salga y por ende sufrirlo más tiempo del necesario.

D

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=secreto
1. m. Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta.

teresitam

Me parece exagerado... el disco no es tan malo.

D

#15 Una cosa es segura, poca gente tiene narices a usar música de 8 bits en una canción como ha hecho Madonna en la canción que se ha filtrado. La oyes y te da la sensación de que estaba jugando al Spectrum mientras grababa el tema.

perico_de_los_palotes

El artículo pertinente es el 197 del C.P. (en concreto, creo que el segundo párrafo del punto 4). Extensible a datos profesionales por el art. 200.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html

Ahora, yo conozco de primera mano casos de personas que se han colado en oficinas, les han pillado y una vez que se presenta la poli - si no hay indicio de hurto u otro tipo de delitos - se van de rositas. Y era gente que llevaba SEMANAS de estrangis en la empresa (con la clara intención de robar datos).

ikerbera

El pasado mes una versión preliminar del tema 'Give me all your love', una de las canciones incluidas en el próximo álbum de Madonna que se publicará el próximo año, se filtró en internet, lo que provocó que la artista estadounidense se mostrara "muy disgustada".

Donde esté Gimme all your loving de ZZ Top que se quite lo demás

blanjayo

Joder había leido Maradona que susto

D

El títular induce un poco a error. En realidad filtró una canción, no el disco entero, que es lo que da a entender el titular.

Lo que si tengo mucho interes es en saber como alguien de Zaragoza se mete en un estudio de grabación y consigue las canciones. No logro entenderlo.

arsuceno

100% noticia de ElMundoToday.

#14 Yo también me pregunto como accedió el zaragozano a la canción.

polvos.magicos

Hay que ver lo diligente que es nuestra policía para proteger intereses de extranjeros y residentes fuera de España y lo poco que lo son para los nuestros, yo denuncié hace meses a una persona que me entraba en mi ordenador y aun no me han dicho nada, al parecer mis derechos no significan una mierda para las leyes españolas.

o

#36 ¿Acaso lo dudabas?

silencer

Y digo yo que el tio de zaragoza no habrá sido el que haya filtrado el disco, no?

Puede q lo haya redistribuido, pero la filtracion supongo vendrá de alguien mas cercano a la cantante

A

Roba poco a un rico y estás perdido.

Roba millones a los pobres y que te quiten lo bailao.

D

Pues según estoy leyendo en foros americanos de Madonna, algunos dicen que este chico no lanzó la canción nueva, sino material de discos anteriores que no fueron publicados (versiones instrumentales, canciones descartadas de discos antiguos, etc) pero no la canción nueva. A ver si los periódicos han patinado...

y

#26 sip, no había leído bien la noticia. Un saludo

y

Bueno, el tema es que al no haber salido al mercado es un robo. No se trata de una copia privada compartida.

D

#25 Pues que el disco al no haber salido a la calle, se puede considerar "revelación de secretos" o algo así. Lee a #2

Veo que has editado #25. Te estaba contestando a eso de que si esto no era un disco como otro cualquiera.

j_martic

Lo veo bien y que le castigen con dureza... mira que sacar a la luz "música" de Madonna antes de tiempo... aún teníamos unos meses de respiro

D

La orden de detención habrá sido obra de una minuciosa investigación de la policia española(Pepe Gotera y Otilio) o del mismísmimo Obama Bin Laden(presidente de USA), me inclino por la segunda opción.

D

Qué canción, esta? >

vaya caspa, no me extraña que se hayan mosqueado por la filtración.
Yo lo que flipo es que vayan a por un don nadie de zaragoza cuando la canción lleva un mes en cualquier sitio.

D

#43 A ver, lo que dice la noticia es que esa persona de Zaragoza fue la que lanzó la canción hace un mes. Otra cosa es que eso sea verdad ya que por lo que se rumorea en los foros americanos de gente coleccionista y fan el de Zaragoza no fue la persona que filtró la nueva canción a la red. Lo dicen varios, además. Lo que sí habría filtrado el de Zaragoza ha sido material antiguo que no ha sido editado (repito, según comentan en los foros), y que todo lo que le está pasando al de Zaragoza pueda tener más que ver con localizar al autor real de las filtraciones en general y que trabaja para Madonna (porque es obvio que ese material antiguo que según los foros ha lanzado el de Zaragoza procede de dentro del círculo de gente que trabaja para Madonna).

Pero lo dicho, esto es lo que se habla en esos foros de fans.

jegt1987

"delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido a través de internet."

Creo que podrían detener a medio mundo.

a

Con razon no se conocen : El secreto de la eterna juventud, ni el secreto del automovil sin petroleo, ni el secreto de la fusion fria, ni el secreto del viaje interestelar, ni el secreto de la desaparicion de las abejas, ni el secreto de la desaparicion de vida inteligente en el planeta tierra, ni el secreto de la desaparicion de 100000000000000000000000 de euros en dinero negro de españistan. En resumen, todos los descubridores estan en chirona.

obmultimedia

cuanta demagogia y falsedad hay en esta noticia, lo que se filtro no ha sido el adelanto o preparacion del disco sino una cancion "demo" que ni tan siquiera lo canta ella.

tul

yo que pensaba que lo habian detenido por tirar basura a la red...

Zuberio

Ya era hora de que alguien nos evitara la tortura de la mala música! Ahora a por la "música" de Alejandro Sanz!

l

Intereante forma de hacerse autobombo la pellejuda esta.

g3_g3

Que vieja pelleja !!!

D

¿Un disco de Madonna es un secreto?

¿Descubrir un secreto es un delito?

Joder qué país...

D

#2 Fíjate que el enlace que pones habla de la revelación, de incautar cosas para descubrir, y yo hablo del descubrimiento como tal. Parece lo mismo, pero no lo es.

De todas formas, no se qué tiene que tiene de secreto un disco pensado y parido para ponerse a la venta...

D

#5 Madonna no tiene nietos.

D

#34 pues se le va a pasar el arroz.

Joice

#5 "la abuela esta" Y esa falta de respeto gratuita, ¿a qué viene?

D

#46 No lo considero una falta de respeto. En cualquier caso, por si estoy equivocado, me pongo a los pies de la chica y pido públicamente disculpas. A ella, y a todos los que se hayan sentido ofendidos.

Feindesland

#1 Descubrir un secreto es delito en todas partes, hombre...

Lo de si un disco de Madonna es un secreto, pues de acuerdo...