Agentes de la Guardia Civil han detenido a J.G.T, de 55 años y vecino de la localidad vallisoletana Mojados, como autor de un delito Contra la salud Pública ya que se le incautaron seis macetas de plantas de marihuana que tenía en las ventanas exteriores de su casa.
#13:
Si es que se empieza con 6 macetas con marihuana y se acaba con 200 acres de coca.
Mi más sincera enhorabuena a los cuerpos de seguridad por detener a este futuro narco antes de que se hiciera amigo de Feijóo.
#3:
En cambio se cruzan con centenares de delincuentes mucho más peligrosos cada día, a los que dan escolta y protección, y se hacen los locos y no mueven ni un dedo. ¡País!
#7:
Puedes consumir pero no plantar, transportar, comprar.... Nada de autocultivo ni regularizar... mejor en engro que se lucren las mafias, el señor hassanII y el estado con las multas
#1:
Que bien, hoy el mundo es un sitio mas saludable, yo ya lo habia notado
#2:
no tendrán otra cosa que hacer mas que perseguir y detener a alguien por tener 6 plantas de maría, ya les vale
#17:
como cultivador de geranios me parece bien!! ya es hora que alguien pare los pies a esta gente, las nuevas generaciones estan perdiendo las tradiciones, donde quedaron esos balcones llenos de geranios que alegraban la vida, llenaban de color las casas? ahora que tenemos? plantas verdes con raros olores y peores efectos, mi gato una vez se comio una de esas, que no es que yo plante, sino que salto al balcon del vecino, y empezo a hablar en catalan en la intimidad, casi tengo que sacrificarlo pensando que el espiritu de aznar se habia apoderado de el, no mas plantas de mariahuana!! si a los geranios!!
#11:
Otra gran operacion contra la droga!!
Gracias!!
Me siento seguuuuurooooo!!!!
#4:
Una persona que tiene 6 plantas de maría no es un narcotraficante. Me parece un completo error perseguir a esta gente.
#5:
Joer, vale que haya alérgicos al polen, pero de ahí a que sea un delito "contra la salud pública"...
#51:
#16 La norma lo que dice, exactamente, es esto:
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, O DE OTRO MODO PROMUEVAN, FAVOREZCAN O FACILITEN EL CONSUMO ILEGAL DE DROGAS TÓXICAS, ESTUPEFACIENTES O SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, O LAS POSEAN CON AQUELLOS FINES, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
Y sigue:
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.
Por todo esto, yo entiendo que si una persona cultiva pero NO promueve, favorece o facilita EL CONSUMO (de lo que sea, insertar droga preferida aquí) o las posean CON AQUELLOS FINES (promover, favorecer o facilitar el consumo). Y después explica que a pesar de lo que se dice en el primer párrafo, los tribunales impondrán penas que se ajusten a la gravedad del delito cometido.
Si eres un consumidor moderado con seis plantas tienes para ti para un año (el período de la cosecha de esta planta, que es anual). No sé yo qué esperaban con eso, ¿esperarían que iba a caer una red de narcotráfico? Qué estupidez... Como ya han dicho por ahí: "sólo le han ahorrado el trabajo que dan las plantas hasta que se cosechan". Bueno, eso, y que si quiere fumar, tendrá que ir obligatoriamente a buscarlo al mercado negro. Total, que se suponía que estaban actuando CONTRA el narcotráfico y lo único que consiguen cortando a la gente que tiene cuatro plantas es fomentar el narcotráfico.
¿Soy yo solo o me he colado por la taza del váter hacia un mundo surrealista?
#48:
Y estarán orgullosos y se pondrán la medallita del honor... Menuda gilipollez. Lo único que han conseguido con eso es joder al pobre señor que se plantaba sus matillas pa tener sus porrillos. Mientras tanto, la Pantoja se va de rositas...
Así es como se gobierna en un país, señores, para conseguir el total desgobierno. No es de extrañar que en el extranjero SE RÍAN de España.
Adelante, sigan así señores, que nos va a ir muy bien a todos.
El grado de patetismo al que está aspirando el país sobrepasa con creces lo que yo estimaba admisible.
#44:
Legislar que una planta es ilegal es como decir que la naturaleza es una delincuente.
#20:
#17 Pues yo me he fumao los geranios de la abuela y no hay color.Me vuelvo a la marihuana.
#21:
#8 No sería la primera vez que después de incautado todo y destruida la plantación, el juez decide sobreseer la causa, incluso ordenando que se le devuelvan las plantas al cultivador (por supuesto, podridas y totalmente inaprovechables después de varios meses en un almacén de pruebas).
En cambio se cruzan con centenares de delincuentes mucho más peligrosos cada día, a los que dan escolta y protección, y se hacen los locos y no mueven ni un dedo. ¡País!
#2 Y, en la fecha en la que estamos, todavía solo eran proyectos de plantas. Solo le han puteado la cosecha, pero le han ahorrado el estar todo el verano pendiente del riego, del abono, de la lucha contra las plagas, de que le llueva al empezar el otoño. Eso que se ahorra. #15 Chivato
#18 cierto, espero que tenga un buen abogado y le libre en base a que esas plantas aun no contienen el suficiente THC por el que se consideraría una sustancia psicoactiva
#18 Ojímetro ahí! Con las variedades autoflorecientes sí que podrías tener plantas recolectables ya a estas alturas del año. Lo que no sé es si en Valladolid el clima acompaña, pero se pueden tener al sol de día y en casa de noche (con un flexo o algo más avanzao :P)
Puedes consumir pero no plantar, transportar, comprar.... Nada de autocultivo ni regularizar... mejor en engro que se lucren las mafias, el señor hassanII y el estado con las multas
como cultivador de geranios me parece bien!! ya es hora que alguien pare los pies a esta gente, las nuevas generaciones estan perdiendo las tradiciones, donde quedaron esos balcones llenos de geranios que alegraban la vida, llenaban de color las casas? ahora que tenemos? plantas verdes con raros olores y peores efectos, mi gato una vez se comio una de esas, que no es que yo plante, sino que salto al balcon del vecino, y empezo a hablar en catalan en la intimidad, casi tengo que sacrificarlo pensando que el espiritu de aznar se habia apoderado de el, no mas plantas de mariahuana!! si a los geranios!!
#16 La norma lo que dice, exactamente, es esto:
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, O DE OTRO MODO PROMUEVAN, FAVOREZCAN O FACILITEN EL CONSUMO ILEGAL DE DROGAS TÓXICAS, ESTUPEFACIENTES O SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, O LAS POSEAN CON AQUELLOS FINES, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
Y sigue:
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.
Por todo esto, yo entiendo que si una persona cultiva pero NO promueve, favorece o facilita EL CONSUMO (de lo que sea, insertar droga preferida aquí) o las posean CON AQUELLOS FINES (promover, favorecer o facilitar el consumo). Y después explica que a pesar de lo que se dice en el primer párrafo, los tribunales impondrán penas que se ajusten a la gravedad del delito cometido.
Si eres un consumidor moderado con seis plantas tienes para ti para un año (el período de la cosecha de esta planta, que es anual). No sé yo qué esperaban con eso, ¿esperarían que iba a caer una red de narcotráfico? Qué estupidez... Como ya han dicho por ahí: "sólo le han ahorrado el trabajo que dan las plantas hasta que se cosechan". Bueno, eso, y que si quiere fumar, tendrá que ir obligatoriamente a buscarlo al mercado negro. Total, que se suponía que estaban actuando CONTRA el narcotráfico y lo único que consiguen cortando a la gente que tiene cuatro plantas es fomentar el narcotráfico.
¿Soy yo solo o me he colado por la taza del váter hacia un mundo surrealista?
Y estarán orgullosos y se pondrán la medallita del honor... Menuda gilipollez. Lo único que han conseguido con eso es joder al pobre señor que se plantaba sus matillas pa tener sus porrillos. Mientras tanto, la Pantoja se va de rositas...
Así es como se gobierna en un país, señores, para conseguir el total desgobierno. No es de extrañar que en el extranjero SE RÍAN de España.
Adelante, sigan así señores, que nos va a ir muy bien a todos.
El grado de patetismo al que está aspirando el país sobrepasa con creces lo que yo estimaba admisible.
Si hubiese invitado a Feijoo a su casa y le hubiese hecho una foto delante de las 6 plantas hubiese librado. Incluso hubiese podido traficar con ellas.
#16 Sacado de la wikipedia (mejor dicho, de la web que cita):
"Se perfila el cultivo esencialmente con una actividad instrumental que sólo alcanza relevancia jurídico penal en la medida en que el proceso de su puesta en marcha persiga como finalidad la obtención de droga con ánimo de traficar, en el amplio sentido de la acepción, quedando excluidos por su irrelevancia el cultivo de la planta del marihuana destinado al autoconsumo, o a cualquiera de las modalidades de utilización exentas de punición (10)."
Y el (10):
"(10) Vid. sobre supuestos de atipicidad SSTS: de 26 de mayo, 26 de octubre, 2 de noviembre y 28 de diciembre de 1992; 28 de enero, 25 de marzo y 27 de julio de 1993; 23 de mayo, 25 de septiembre y 15 de diciembre 1995; 15 de julio, 16 de septiembre y 18 de noviembre de 1996; y 3 de febrero de 1997, entre otras muchas."
Supongo que esto se referirá a los jueces esos que mencionas, de todas formas me parece coherente con la ley que linkeaste.
#41 Ya es pura curiosidad. Has dicho que lo hablaste con un estupa, como si eso diera a tu afirmación algún valor adicional. ¿El estupa estaba de acuerdo contigo?
#8 No sería la primera vez que después de incautado todo y destruida la plantación, el juez decide sobreseer la causa, incluso ordenando que se le devuelvan las plantas al cultivador (por supuesto, podridas y totalmente inaprovechables después de varios meses en un almacén de pruebas).
Alguien dijo una vez que "En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle."
En España puedes pasearte con un botella de vodka por la calle, pero como te pillen con una mazeta de marihuana cometes un delito. En Marruecos la marihuana crece hasta en los jardines públicos, pero como te vean con una copa de vino... tendrás problemas.
Cosas de las diferencias culturales. Esta clase de delitos son solo una convención social.
La benemerita ha dado un peso total de la droga de 121kg, después de pesar al individuo, las macetas y las plantas. Han desarticulado cartel de la droga. Que máquinas!!
#60 Quiza si esos coleccionistas hubieran ido a que les inhbilitaran las armas no hubieran tenido mayor problema (o si).
En cuanto a la mari, el tema en España es flipante.Puedes tener semillas,puedes comprarlas,puedes poner un negocio donde venderlas,pero no puedes cultivar.No resulta esto contradictorio?
Yo me leo la ley y llego a la conclusion de que esta hecha para evitar el trafico.Plantar unas(pocas)plantas,que de ninguna manera da para traficar,parece mas ganas de tocar los huevos que otra cosa.
Ahora este hombre tendra que acudir al mercado negro.No es eso,de alguna manera,incentivar el trafico?
A mi no me parece inteligente meterse contra el autocultivo.Es mayor el perjuicio que las ventajas.
Yo también las tenía, que puto país de mierda.... Mientras los corruptos campan a sus anchas.... Que asco, que repugnancia cada día al levantarme me dan arcadas.... Feijoooooooooooooooo!!!!
#96 Pero hay mucha gente que es imbécil, y habrá que proteger hasta a los imbéciles, no ? O los dejamos que se droguen, arruinen sus estudios, sus vidas sentimentales, sus trabajos, malvivan y posteriormente mueran ?
Con las drogas, amijo, pasa como con los maltratos. Cuando veas uno, denuncialo. No digo ante la policia. Digo, en la familia, o en entre los amijos aunque sea, para ayudar a la persona afectada. Y que pueda salir de esa mierda.
#88 Perdón, debí decir que más bien no está penado el consumo privado.
Te pego otro párrafo de la Wikipedia:
En España se perfila el cultivo de cannabis esencialmente con una actividad instrumental que sólo alcanza relevancia jurídico penal en la medida en que el proceso de su puesta en marcha persiga como finalidad la obtención de droga con ánimo de traficar, en el amplio sentido de la palabra, quedando excluidos por su irrelevancia el cultivo de la planta de la marihuana destinado al autoconsumo, o a cualquiera de las modalidades de utilización exentas de punición.14 El uso terapéutico está regulado mediante receta hospitalaria.
No me voy a entretener más, que a mí este tema ni me va, ni me viene, bueno sí, que mi madre tiene una planta al lado de los geranios porque le parece bonita. Le iré diciendo que tenga cuidado, no vaya a ser que se la lleven presa...
#97 Todo lo que tu quieras, que yo sepa la wikipedia no es un texto legal, te agradecería que me pasases los BOE en los que esta publicado, que es la LEY y lo que al fin y al cabo hay que respetar.
No creo que a tu madre le pase nada... salvo que algún vecino llame a la policía y 300€de multa no se los quita nadie, por muy bonita que le parezca la planta.
#75Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines
#78 por mucho que me esfuerzo no leo en la ley donde distingue privado y público... tanta marihuana os hace leer cosas donde no las pone, yo veo una lista separada por oes, segun la RAE: o : conj. disyunt. Denota equivalencia, significando 'o sea, o lo que es lo mismo'.
Vamos: Los que ejecuten actos de cultivo O elaboración O tráfico O de otro modo promuevan O favorezcan O faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas O estupefacientes O sustancias psicotrópicas O las posean con aquellos fines
#81 Primero, por fumar no fumo ni tabaco Te has colado un poquitín en eso
Yo lo que veo es una lista de cosas(cultivo, elaboración, tráfico, otros) que puedan promover el consumo ilegal. De consumo legal no veo nada. Y es que, si el consumo en el ámbito privado es legal, pero sin embargo está prohibido transportarlo (a no ser que no supere cierto límite) y cultivarlo en tu casa ¿cómo lo obtienes?
#93 Por supuesto que es absurdo, siguiendo tu razonamiento los pikoletos también deberían haberle confiscado las botellas de ron y las cajetillas de tabaco.
#93#108 Y los alimentos con grasas trans y la mantequilla y la birra y ...
Para ser sincero iba a mencionar solamente el alcohol y tabaco como #108 pero en fin, se me ha adelantado
Lo lógico es que los picoletos no se metan en lo que incumbe a un uso personal. Y por muy arbustosas y arborícolas que sean, 6 plantas no llegan para traficar "un cagao".
#82 y #85 Sigo sin leer lo de promover consumo ilegal, por favor especifícame donde pone exactamente, estas haciendo un razonamiento erróneo, ya que eso de que el consumo privado es legal tampoco lo pone en ningún sitio, yo leo bastante claro que el cultivo es ilegal, y que los jueces pueden aplicar penas mas bajas silo creen conveniente, PUNTO.
Estáis razonando lo siguiente: Yo digo que existe consumo legal, y por tanto las leyes solo existen "para consumo ilegal" aunque eso no esta escrito en ningun lado.
Dura lex, sed lex.
A mitambien me gustariapoder comprarme un AK-47 automático, y puedo argumentarte muchas cosas a favor, y porque si alguien tiene uno ilegal me puede parecer lícito, pero sigue siendo ilegal.
#81 es lo de siempre, qué es más grave detener y privar de libertad a una persona por algo que no es delito claramente, (en lugar de identificarla y aclararlo en el juzgado, si es delito o no) o tener seis tiestos de María? Quién comete el delito?
#113. Perdona que te corrija,pero en #81 pones demasiadas oes. Mas exacto es lo que escribes en #75.
Yo ,que no soy jurista,pero tampoco tengo problemas de comprension lectora,no veo donde pone que sea ilegal el cultivo,tenencia,ni consumo en el ambito privado. A no ser que cojamos solo parte de el texto,que no ha de ser el caso,ya que nos llevaria a interpretaciones intencionadas.
No olvidemos que el referido art.368 forma parte del CAPITULO 3° DELITOS CONTRA LA SALUD PUBLICA.
Tenemos que ditinguir lo publico de lo privado,como parece el caso de el autocultivo para autoconsumo.
Si señor, en la ventana de casa con sus dos cojones!!
Y la verdad que yo prefiria asomarme a la ventana de mi casa y recibir el olorcillo a marihuana de las plantas del vecino, que cualquiera de los otro olores disponible en una calle.
#74 Por supuesto : Vigente Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 368. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.
Joer! si que se aburre la benemerita por esos lares, que manera de perder el tiempo, ¿que se creen que le pueden hacer a este hombre aparte de joderle la cosecha? por que el delito contra la salud publica ya me explicaran donde esta
la ilegalizacion no es mas que una privatizacion encubierta... no hay controles de calidad , ni de precios, ni se cobran impuestos a los productores-distribuidores
p.d. lo dice alguien que la droga mas bruta que ha tomado fue una pastilla de 1 grm bajo supervision medica...(prefiero no decir marcas para no hacer publicidad)
Deberíamos esperarnos a tener el informe de detención de la GC para saber de qué se le acusa, antes de salir a la calle como una masa enfurecida. Digo yo.
#90 Grave error ! Las drogas deben ser perseguidas. De la misma manera que se deben perseguir los productos tóxicos en los productos de consumo. Para proteger a la sociedad, de las miserias de la droga.
#92 a dia de hoy, la ilegalizacion de la droga solo ha provocado muertes y más muertes, ha sido el mayor error de todos. Si un niño se mete droga, es culpa de sus padres, ni más ni menos.
Ahora veremos en estados unidos qué provoca su legalizacion, aunque solo de marihuana por el momento
Lo único peligroso del asunto sería que tuviera las macetas mal sujetas. Eso pasó en la manzana dónde yo vivo. Uno tenía una maceta con una planta de marihuana mal sujeta, a la altura de un piso 8º, que se cayó atravesando un tejado de uralita y causando múltiples desperfectos a un par de coches.
Ah, pues no sé agente...esas plantas no estaban ahí esta mañana..¿mías? no, no, por dios, ya le digo, yo al balcón ni me asomo. Las abrá dejado ahí cualquiera que pasara...
Es más...¿el piso no es del banco? ¡Coxones! Pues ellos sabrán qué ponen en sus ventanas, ¿no?
Que detengan a los politicos y se acaba la crisis, probablemente este hombre tendra que comprar mierda para fumar en la calle y fomentara el narcotrafico.
Plantas en estado de crecimiento, o sea, el palo y 4 hojas, sin cogollos, sin droja, 0% de THC. Los cogollos salen en estado de floración. A si que no le pueden detener por tener droga supongo.
1. Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
A ver, que parece que no os queda clarito a la panda de fumetas que andais por aqui: LA TENENCIA DE CUALQUIER TIPO DE SUSTANCIA CONSIDERADA DROGA ES ILEGAL, PUNTO PELOTA.
Ni autoconsumo, ni es que las plantas son bonitas ni leches.
Cuando detienen a un coleccionista de armas antiguas y le imputan un delito de tenencia ilícita de armas bien que os alegráis, y eso que visto desde el mismo punto de vista que veis las drogas "solo las tenia porque le resultaban bonitas y le gustaban y no las sacaba de casa"
#55. Yo no me alegro por que detengan a coleccionistas,me alegro de que detengan a traficantes de armas. Entiendes la diferencia?
Lo mismo con la Mari.
#57 es muy parecido, al menos con la legislación en la mano, te explico: en el caso de armas hay mucha gente que lleva coleccionando años armas de la guerra civil,antiguas..etc que aparecen en obras o vienen de familia y las tiene en su casa sin hacer daño a nadie, cuando la guardia civil los pilla, son juzgados por tenencia ilícita de armas, pues parecido con las drogas (sea marihuana o lo que sea) os habéis creído y os seguís creyendo el "es para consumo propio" cuando no es así, simplemente no se puede juzgar o detener una persona por haber consumido drogas, pero eso no quiere decir que pueda tener para consumir.
#55Después de 2006, la venta de semillas es legalizada, la posesión y el consumo siempre prohibido en los lugares públicos pero autorizado en los lugares privados. Además, el cultivo de plantas de cannabis está autorizada por consiguiente en los lugares privados
#67 Se habla en ese articulo del cannabis terapéutico, y no me vayas a decir que todos los fumetas lo toman por terapia médica, sino por una drogadicción.
No obstante te agradecería que me dijeses en que BOE esta publicado esto, ya que yo por lo menos solo encuentro la legislación que dice que la tenencia de drogas esta PROHIBIDA.
#55 Entonces según tu, si tienes una planta de tabaco en casa (la droga que mas muertes provoca en el mundo, millones al año), ¿¿tambíen me pueden detener?? o como es legal porque el gobierno trinca el 80% de cada paquete ¿deja de ser droga?? La maria se ilegalizo en su día, como ya han comentado antes, por la presión de USA en la ONU en los años 50 para favorecer sus industrias de lino, de nylon y de algodón, ya que el cultivo del cáñamo no agota la tierra como la mayoría de estos cultivos, es una de las plantas mas fuertes que existen y su cultivo es bastante sencillo.. se utilizaba para fabricar velas de barco, cabos, ropa, papel... Hoy en día, en mi pueblo, en la mancha todavía se pueden comprar tortas de cañamones por si quieres probarlas, están riquisimas
Comentarios
Si es que se empieza con 6 macetas con marihuana y se acaba con 200 acres de coca.
Mi más sincera enhorabuena a los cuerpos de seguridad por detener a este futuro narco antes de que se hiciera amigo de Feijóo.
Que bien, hoy el mundo es un sitio mas saludable, yo ya lo habia notado
En cambio se cruzan con centenares de delincuentes mucho más peligrosos cada día, a los que dan escolta y protección, y se hacen los locos y no mueven ni un dedo. ¡País!
no tendrán otra cosa que hacer mas que perseguir y detener a alguien por tener 6 plantas de maría, ya les vale
#2 Y, en la fecha en la que estamos, todavía solo eran proyectos de plantas. Solo le han puteado la cosecha, pero le han ahorrado el estar todo el verano pendiente del riego, del abono, de la lucha contra las plagas, de que le llueva al empezar el otoño. Eso que se ahorra.
#15 Chivato
#18 cierto, espero que tenga un buen abogado y le libre en base a que esas plantas aun no contienen el suficiente THC por el que se consideraría una sustancia psicoactiva
#18 Ojímetro ahí! Con las variedades autoflorecientes sí que podrías tener plantas recolectables ya a estas alturas del año. Lo que no sé es si en Valladolid el clima acompaña, pero se pueden tener al sol de día y en casa de noche (con un flexo o algo más avanzao :P)
#32 Cierto, aunque se recomienda plantar en esta época y cultivar en interior con luz durante 18h para recoger en 65 días aproximadamente.
Puedes consumir pero no plantar, transportar, comprar.... Nada de autocultivo ni regularizar... mejor en engro que se lucren las mafias, el señor hassanII y el estado con las multas
#7 Dejémos que se lucre el amigo del Feijoo.
#7 si puedes consumir pero no plantar ni comprar, ¿quiere decir que la droga te la han de donar/regalar?
Otra gran operacion contra la droga!!
Gracias!!
Me siento seguuuuurooooo!!!!
como cultivador de geranios me parece bien!! ya es hora que alguien pare los pies a esta gente, las nuevas generaciones estan perdiendo las tradiciones, donde quedaron esos balcones llenos de geranios que alegraban la vida, llenaban de color las casas? ahora que tenemos? plantas verdes con raros olores y peores efectos, mi gato una vez se comio una de esas, que no es que yo plante, sino que salto al balcon del vecino, y empezo a hablar en catalan en la intimidad, casi tengo que sacrificarlo pensando que el espiritu de aznar se habia apoderado de el, no mas plantas de mariahuana!! si a los geranios!!
#17 Pues yo me he fumao los geranios de la abuela y no hay color.Me vuelvo a la marihuana.
#17 El próximo titular será "Detenido por cultivar plantas que fomentaban el separatismo catalán"
#72 esas son las rosas, simbolo de la opresion inglesa y del separatismo catalan!! dios torture a san jordi y sus rosas!! vivan los geranios!!
Una persona que tiene 6 plantas de maría no es un narcotraficante. Me parece un completo error perseguir a esta gente.
Joer, vale que haya alérgicos al polen, pero de ahí a que sea un delito "contra la salud pública"...
#5 Es que a la gente que veía las matas desde la calle le dolían los ojos... algunos, hasta lagrimillas echaban.
#16 La norma lo que dice, exactamente, es esto:
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, O DE OTRO MODO PROMUEVAN, FAVOREZCAN O FACILITEN EL CONSUMO ILEGAL DE DROGAS TÓXICAS, ESTUPEFACIENTES O SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, O LAS POSEAN CON AQUELLOS FINES, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
Y sigue:
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.
Por todo esto, yo entiendo que si una persona cultiva pero NO promueve, favorece o facilita EL CONSUMO (de lo que sea, insertar droga preferida aquí) o las posean CON AQUELLOS FINES (promover, favorecer o facilitar el consumo). Y después explica que a pesar de lo que se dice en el primer párrafo, los tribunales impondrán penas que se ajusten a la gravedad del delito cometido.
Si eres un consumidor moderado con seis plantas tienes para ti para un año (el período de la cosecha de esta planta, que es anual). No sé yo qué esperaban con eso, ¿esperarían que iba a caer una red de narcotráfico? Qué estupidez... Como ya han dicho por ahí: "sólo le han ahorrado el trabajo que dan las plantas hasta que se cosechan". Bueno, eso, y que si quiere fumar, tendrá que ir obligatoriamente a buscarlo al mercado negro. Total, que se suponía que estaban actuando CONTRA el narcotráfico y lo único que consiguen cortando a la gente que tiene cuatro plantas es fomentar el narcotráfico.
¿Soy yo solo o me he colado por la taza del váter hacia un mundo surrealista?
Legislar que una planta es ilegal es como decir que la naturaleza es una delincuente.
lamentable, DELITO CONTRA LA SALUD PUBLICA¡¡¡ parece todo una broma.
(la marihuana se prohibió para satisfacer a la industria de el lino y la opep)
No, si al final la droja es ETA...
Y estarán orgullosos y se pondrán la medallita del honor... Menuda gilipollez. Lo único que han conseguido con eso es joder al pobre señor que se plantaba sus matillas pa tener sus porrillos. Mientras tanto, la Pantoja se va de rositas...
Así es como se gobierna en un país, señores, para conseguir el total desgobierno. No es de extrañar que en el extranjero SE RÍAN de España.
Adelante, sigan así señores, que nos va a ir muy bien a todos.
El grado de patetismo al que está aspirando el país sobrepasa con creces lo que yo estimaba admisible.
Abusivo con el débil, cobarde contra el poderoso.
¡Eureka!. Vamos a colocar 6 macetas de marihuana en el balcón de Bárcenas, a ver si así le detienen.
Si hubiese invitado a Feijoo a su casa y le hubiese hecho una foto delante de las 6 plantas hubiese librado. Incluso hubiese podido traficar con ellas.
#16 Sacado de la wikipedia (mejor dicho, de la web que cita):
"Se perfila el cultivo esencialmente con una actividad instrumental que sólo alcanza relevancia jurídico penal en la medida en que el proceso de su puesta en marcha persiga como finalidad la obtención de droga con ánimo de traficar, en el amplio sentido de la acepción, quedando excluidos por su irrelevancia el cultivo de la planta del marihuana destinado al autoconsumo, o a cualquiera de las modalidades de utilización exentas de punición (10)."
Y el (10):
"(10) Vid. sobre supuestos de atipicidad SSTS: de 26 de mayo, 26 de octubre, 2 de noviembre y 28 de diciembre de 1992; 28 de enero, 25 de marzo y 27 de julio de 1993; 23 de mayo, 25 de septiembre y 15 de diciembre 1995; 15 de julio, 16 de septiembre y 18 de noviembre de 1996; y 3 de febrero de 1997, entre otras muchas."
Supongo que esto se referirá a los jueces esos que mencionas, de todas formas me parece coherente con la ley que linkeaste.
Me siento más seguro sabiendo que ese señor ya no tiene las plantas en el balcón. Va a ser la primera noche que duerma del tirón en mucho tiempo.
A estas alturas siendo como parece de exterior y siendo como dice en "estado de crecimiento" la marihuana no tiene ni droga.
Las semillas son legales y esa planta tiene droga en una cantidad de 0mg
¿le caera algo? yo creo que no, cuando le analicen dara 0.
¿se le puede imputar un delito por plantar una planta?
Que yo sepa el cultivo, siempre y cuando sea para autoconsumo no es ilegal.
#8 leyendas urbanas y jueces que luego interpretan la ley con cierto sentido común. Pero estrictamente la ley es clara: el cultivo, independientemente del consumo o venta, es ilegal.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html#a368
#16 ¿Dónde has estudiado Derecho?
#27 En ninguna parte, obviamente.
#27 En ninguna parte. Simplemente justo lo comentaba el otro dia con un estupa y me fui a buscar la ley.
#29 ¿Y el estupa opinaba lo mismo que tú? En caso afirmativo, ¿dónde estudió Derecho?
#30 Si tienes algo que aportar, hazlo. Se agradecerá.
Pero ese tono te sobra. ¿Donde lo estudiaste?
#41 Ya es pura curiosidad. Has dicho que lo hablaste con un estupa, como si eso diera a tu afirmación algún valor adicional. ¿El estupa estaba de acuerdo contigo?
#89 Aporta algo ala conversacion, que parece que sabes, y te respondo.
#8 No sería la primera vez que después de incautado todo y destruida la plantación, el juez decide sobreseer la causa, incluso ordenando que se le devuelvan las plantas al cultivador (por supuesto, podridas y totalmente inaprovechables después de varios meses en un almacén de pruebas).
#8 es ilegal
Alguien dijo una vez que "En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle."
En España puedes pasearte con un botella de vodka por la calle, pero como te pillen con una mazeta de marihuana cometes un delito. En Marruecos la marihuana crece hasta en los jardines públicos, pero como te vean con una copa de vino... tendrás problemas.
Cosas de las diferencias culturales. Esta clase de delitos son solo una convención social.
Y Feijoó mientras con el narco metiendose unas rayitas en la calle tan tranquilo... En fin...
consumo propio son un par de plantas, que dan hierba para todo un año. seis plantas son para vender casi seguro.
#70. No necesariamente. Depende de que tipo de planta sea,en que medio este cultivada,cuantas horas de sol reciba....vamos como los tomates.
La benemerita ha dado un peso total de la droga de 121kg, después de pesar al individuo, las macetas y las plantas. Han desarticulado cartel de la droga. Que máquinas!!
Este tenia la ultima neurona atrofiada .. o que?
#60 Quiza si esos coleccionistas hubieran ido a que les inhbilitaran las armas no hubieran tenido mayor problema (o si).
En cuanto a la mari, el tema en España es flipante.Puedes tener semillas,puedes comprarlas,puedes poner un negocio donde venderlas,pero no puedes cultivar.No resulta esto contradictorio?
Yo me leo la ley y llego a la conclusion de que esta hecha para evitar el trafico.Plantar unas(pocas)plantas,que de ninguna manera da para traficar,parece mas ganas de tocar los huevos que otra cosa.
Ahora este hombre tendra que acudir al mercado negro.No es eso,de alguna manera,incentivar el trafico?
A mi no me parece inteligente meterse contra el autocultivo.Es mayor el perjuicio que las ventajas.
#63 no es tan fácil... ya demás les puede gustar tener las armas activas... es como si a ti te dejasen tener maria, pero sin thc...
#64. Es que se puede tener mari (cañamo) sin (cantidades infimas) de thc.
Como diría Rajoy, continua el "año mariano".
No entiendo qué hace esto en portada. Cada semana pillan a media docena con plantaciones en casa o la finca sólo en este pueblo...
Yo también las tenía, que puto país de mierda.... Mientras los corruptos campan a sus anchas.... Que asco, que repugnancia cada día al levantarme me dan arcadas.... Feijoooooooooooooooo!!!!
Lo qe les jode realmente es qe se tengan a la vista. Se promueve el producto, se normaliza y se les pone en evidencia ( se les desafía, vamos).
Legalización ya!!
#95 si legalizamos la heroina tu te vas a chutar? yo no, no soy imbecil
#96 Pero hay mucha gente que es imbécil, y habrá que proteger hasta a los imbéciles, no ? O los dejamos que se droguen, arruinen sus estudios, sus vidas sentimentales, sus trabajos, malvivan y posteriormente mueran ?
Con las drogas, amijo, pasa como con los maltratos. Cuando veas uno, denuncialo. No digo ante la policia. Digo, en la familia, o en entre los amijos aunque sea, para ayudar a la persona afectada. Y que pueda salir de esa mierda.
#99 que parte de "la ilegalización es una estrategia fallida, que no ha conseguido nada y que hace prosperar las mafias" no entiendes?
#88 Perdón, debí decir que más bien no está penado el consumo privado.
Te pego otro párrafo de la Wikipedia:
En España se perfila el cultivo de cannabis esencialmente con una actividad instrumental que sólo alcanza relevancia jurídico penal en la medida en que el proceso de su puesta en marcha persiga como finalidad la obtención de droga con ánimo de traficar, en el amplio sentido de la palabra, quedando excluidos por su irrelevancia el cultivo de la planta de la marihuana destinado al autoconsumo, o a cualquiera de las modalidades de utilización exentas de punición.14 El uso terapéutico está regulado mediante receta hospitalaria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Legalidad_del_cannabis#Espa.C3.B1a (Puedes seguir la cita, 14, que explican más cosas)
No me voy a entretener más, que a mí este tema ni me va, ni me viene, bueno sí, que mi madre tiene una planta al lado de los geranios porque le parece bonita. Le iré diciendo que tenga cuidado, no vaya a ser que se la lleven presa...
#97 Todo lo que tu quieras, que yo sepa la wikipedia no es un texto legal, te agradecería que me pasases los BOE en los que esta publicado, que es la LEY y lo que al fin y al cabo hay que respetar.
No creo que a tu madre le pase nada... salvo que algún vecino llame a la policía y 300€de multa no se los quita nadie, por muy bonita que le parezca la planta.
Esta detención la ha hecho la policía española ni más ni menos que para hacerle sombra a la detención de Bostón, qué máquinas.
Lo del PP si es delito Contra la salud Pública.
#75 Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines
El consumo privado es legal...
#78 por mucho que me esfuerzo no leo en la ley donde distingue privado y público... tanta marihuana os hace leer cosas donde no las pone, yo veo una lista separada por oes, segun la RAE: o : conj. disyunt. Denota equivalencia, significando 'o sea, o lo que es lo mismo'.
Vamos: Los que ejecuten actos de cultivo O elaboración O tráfico O de otro modo promuevan O favorezcan O faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas O estupefacientes O sustancias psicotrópicas O las posean con aquellos fines
#80 Pero vamos, legal no es.
#81 Primero, por fumar no fumo ni tabaco Te has colado un poquitín en eso
Yo lo que veo es una lista de cosas(cultivo, elaboración, tráfico, otros) que puedan promover el consumo ilegal. De consumo legal no veo nada. Y es que, si el consumo en el ámbito privado es legal, pero sin embargo está prohibido transportarlo (a no ser que no supere cierto límite) y cultivarlo en tu casa ¿cómo lo obtienes?
#82 Eso se hace para no penalizar al consumidor en el ámbito privado pero si a todos los demás.
#82 Es un absurdo con todas las letras. Como la gestión de este "país".
#87 Te parece absurdo que a alguien que está jodiendo su salud, la policía le quite lo que le jode su salud por su seguridad ? :$
A mi me parece genial que se la hayan quitado. Ahora lo que tendría que hacer esa persona es tomar conciencia y dejar de fumar ;O
#93 Por supuesto que es absurdo, siguiendo tu razonamiento los pikoletos también deberían haberle confiscado las botellas de ron y las cajetillas de tabaco.
#93 #108 Y los alimentos con grasas trans y la mantequilla y la birra y ...
Para ser sincero iba a mencionar solamente el alcohol y tabaco como #108 pero en fin, se me ha adelantado
Lo lógico es que los picoletos no se metan en lo que incumbe a un uso personal. Y por muy arbustosas y arborícolas que sean, 6 plantas no llegan para traficar "un cagao".
La hipocresía reina... en fin.
#82 y #85 Sigo sin leer lo de promover consumo ilegal, por favor especifícame donde pone exactamente, estas haciendo un razonamiento erróneo, ya que eso de que el consumo privado es legal tampoco lo pone en ningún sitio, yo leo bastante claro que el cultivo es ilegal, y que los jueces pueden aplicar penas mas bajas silo creen conveniente, PUNTO.
Estáis razonando lo siguiente: Yo digo que existe consumo legal, y por tanto las leyes solo existen "para consumo ilegal" aunque eso no esta escrito en ningun lado.
Dura lex, sed lex.
A mitambien me gustariapoder comprarme un AK-47 automático, y puedo argumentarte muchas cosas a favor, y porque si alguien tiene uno ilegal me puede parecer lícito, pero sigue siendo ilegal.
#81 es lo de siempre, qué es más grave detener y privar de libertad a una persona por algo que no es delito claramente, (en lugar de identificarla y aclararlo en el juzgado, si es delito o no) o tener seis tiestos de María? Quién comete el delito?
#113. Perdona que te corrija,pero en #81 pones demasiadas oes. Mas exacto es lo que escribes en #75.
Yo ,que no soy jurista,pero tampoco tengo problemas de comprension lectora,no veo donde pone que sea ilegal el cultivo,tenencia,ni consumo en el ambito privado. A no ser que cojamos solo parte de el texto,que no ha de ser el caso,ya que nos llevaria a interpretaciones intencionadas.
No olvidemos que el referido art.368 forma parte del CAPITULO 3° DELITOS CONTRA LA SALUD PUBLICA.
Tenemos que ditinguir lo publico de lo privado,como parece el caso de el autocultivo para autoconsumo.
Un saludo.
Si señor, en la ventana de casa con sus dos cojones!!
Y la verdad que yo prefiria asomarme a la ventana de mi casa y recibir el olorcillo a marihuana de las plantas del vecino, que cualquiera de los otro olores disponible en una calle.
#69 pues enséñanosla, porque la tenencia esta prohibida solo en unos supuestos, y todo lo que no está prohibido, está permitido.
#74 Por supuesto : Vigente Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 368. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.
¿Queda claro?
#75 ahí dice que es para ciertos casos, consumo ilegal, promoción, etc. Para consumo legal la tenencia no es ilícita
#112 de momento yo he puesto cosas que están en la legislación vigente, comentario #75, cosa que aun estoy esperando que hagáis los drogatas
#50 6 macetas en un balcón son un cultivo en cuanto el juez vea el atestado lo suelta, esto no es delito a lo sumo estirando mucho una falta
Joer! si que se aburre la benemerita por esos lares, que manera de perder el tiempo, ¿que se creen que le pueden hacer a este hombre aparte de joderle la cosecha? por que el delito contra la salud publica ya me explicaran donde esta
Y mientras tanto la pantoja...
Legalización YA!
#Valladolor.
la ilegalizacion no es mas que una privatizacion encubierta... no hay controles de calidad , ni de precios, ni se cobran impuestos a los productores-distribuidores
p.d. lo dice alguien que la droga mas bruta que ha tomado fue una pastilla de 1 grm bajo supervision medica...(prefiero no decir marcas para no hacer publicidad)
Pedazo traficante!
Deberíamos esperarnos a tener el informe de detención de la GC para saber de qué se le acusa, antes de salir a la calle como una masa enfurecida. Digo yo.
Mientras tanto, en Estados Unidos se legaliza la marihuana
#90 Grave error ! Las drogas deben ser perseguidas. De la misma manera que se deben perseguir los productos tóxicos en los productos de consumo. Para proteger a la sociedad, de las miserias de la droga.
#92 a dia de hoy, la ilegalizacion de la droga solo ha provocado muertes y más muertes, ha sido el mayor error de todos. Si un niño se mete droga, es culpa de sus padres, ni más ni menos.
Ahora veremos en estados unidos qué provoca su legalizacion, aunque solo de marihuana por el momento
#94 Legalizemos pues la heroina. LOL Para vivir peor y morir todos antes.
#95 ya hay opiáceos legales, por ejemplo en medicamentos antitusígenos, como el Bisoltus o la Lasa con codeína
Lo único peligroso del asunto sería que tuviera las macetas mal sujetas. Eso pasó en la manzana dónde yo vivo. Uno tenía una maceta con una planta de marihuana mal sujeta, a la altura de un piso 8º, que se cayó atravesando un tejado de uralita y causando múltiples desperfectos a un par de coches.
Ah, pues no sé agente...esas plantas no estaban ahí esta mañana..¿mías? no, no, por dios, ya le digo, yo al balcón ni me asomo. Las abrá dejado ahí cualquiera que pasara...
Es más...¿el piso no es del banco? ¡Coxones! Pues ellos sabrán qué ponen en sus ventanas, ¿no?
¿Para esto utilizan el dinero de los impuestos?
Que detengan a los politicos y se acaba la crisis, probablemente este hombre tendra que comprar mierda para fumar en la calle y fomentara el narcotrafico.
Yo soy partidario de los jeranios y quiero que metan en la cárcel a todos los que planten claveles y mariconadas de esas....Heil Hitler, joder.....
¡BIBA LA PRETEMÉRITA!
Plantas en estado de crecimiento, o sea, el palo y 4 hojas, sin cogollos, sin droja, 0% de THC. Los cogollos salen en estado de floración. A si que no le pueden detener por tener droga supongo.
ahira mismo enfrente de mi ventana tengo algun vecino con mas macetas que esas
Dejo esto por si a alguien le saca de dudas.
http://somos-policias.blogspot.com/2012/06/tenencia-de-drogas-cuando-es-para.html
#36 Ahí analizan el caso de la tenencia en vía pública (que siempre es punible independientemente de la cantidad). Este caso es distinto.
#47 También hablan del cultivo.
Nivel penal: Artículo 368.1 del Código Penal:
1. Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
Y en los comentarios tratan el tema
A mi me parece genial. Un puto yonki más, al que le acaban de dar una oportunidad de oro de comenzar a dejar de drogarse.
Al Estado con correas y bozal
Es ilegal, y él lo sabía. Ahora que apechugue y no vengáis con las tonterías de "mientras haya delincuentes peores que yo, no deberían multarme".
A ver, que parece que no os queda clarito a la panda de fumetas que andais por aqui: LA TENENCIA DE CUALQUIER TIPO DE SUSTANCIA CONSIDERADA DROGA ES ILEGAL, PUNTO PELOTA.
Ni autoconsumo, ni es que las plantas son bonitas ni leches.
Cuando detienen a un coleccionista de armas antiguas y le imputan un delito de tenencia ilícita de armas bien que os alegráis, y eso que visto desde el mismo punto de vista que veis las drogas "solo las tenia porque le resultaban bonitas y le gustaban y no las sacaba de casa"
#55. Yo no me alegro por que detengan a coleccionistas,me alegro de que detengan a traficantes de armas. Entiendes la diferencia?
Lo mismo con la Mari.
#57 es muy parecido, al menos con la legislación en la mano, te explico: en el caso de armas hay mucha gente que lleva coleccionando años armas de la guerra civil,antiguas..etc que aparecen en obras o vienen de familia y las tiene en su casa sin hacer daño a nadie, cuando la guardia civil los pilla, son juzgados por tenencia ilícita de armas, pues parecido con las drogas (sea marihuana o lo que sea) os habéis creído y os seguís creyendo el "es para consumo propio" cuando no es así, simplemente no se puede juzgar o detener una persona por haber consumido drogas, pero eso no quiere decir que pueda tener para consumir.
#55 Después de 2006, la venta de semillas es legalizada, la posesión y el consumo siempre prohibido en los lugares públicos pero autorizado en los lugares privados. Además, el cultivo de plantas de cannabis está autorizada por consiguiente en los lugares privados
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_terap%C3%A9utico_en_Espa%C3%B1a
#67 Se habla en ese articulo del cannabis terapéutico, y no me vayas a decir que todos los fumetas lo toman por terapia médica, sino por una drogadicción.
No obstante te agradecería que me dijeses en que BOE esta publicado esto, ya que yo por lo menos solo encuentro la legislación que dice que la tenencia de drogas esta PROHIBIDA.
#55 Entonces según tu, si tienes una planta de tabaco en casa (la droga que mas muertes provoca en el mundo, millones al año), ¿¿tambíen me pueden detener?? o como es legal porque el gobierno trinca el 80% de cada paquete ¿deja de ser droga?? La maria se ilegalizo en su día, como ya han comentado antes, por la presión de USA en la ONU en los años 50 para favorecer sus industrias de lino, de nylon y de algodón, ya que el cultivo del cáñamo no agota la tierra como la mayoría de estos cultivos, es una de las plantas mas fuertes que existen y su cultivo es bastante sencillo.. se utilizaba para fabricar velas de barco, cabos, ropa, papel... Hoy en día, en mi pueblo, en la mancha todavía se pueden comprar tortas de cañamones por si quieres probarlas, están riquisimas
#55 Menudo listillo,tú no sabes de que me alegro ni de qué me dejo de alegrar,
además infórmate antes de de de poner estas falsedades..en fin...
#55 Stoy to fumao tío no te puedo seguir...