Hace 2 años | Por dmeijide a brusselstimes.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a brusselstimes.com

Un joven empujó deliberadamente a una mujer a las vías de la estación de metro de Rogier, en Bruselas, alrededor de las 19:45 horas de la tarde del viernes, pero afortunadamente el metro pudo detenerse a tiempo. La mujer fue empujada a las vías cuando el metro entraba en la estación, pero fue rápidamente ayudada a salir de las vías por los transeúntes, según confirmó la empresa de transporte público de Bruselas STIB, que gestiona los metros de la capital. "El conductor reaccionó muy bien, pero está muy conmocionado, al igual que la víctima".

Comentarios

D

#2 En Santiago de Chile también vi alguna estación así.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Puertas_de_and%C3%A9n

llorencs

#9 #3 Las estaciones nuevas de Barcelona también tienen ese sistema. Las viejas no, pero por ejemplo la del aeropuerto usa ese sistema.

bac

#16 #2 Hola,

En Barcelona también lo tenías en Provença de Ferrocarrils, donde se juntaba tanta gente por la mañana que sin las barreras era peligroso.

Para las paradas de Metro el motivo es que los trenes son automáticos (sin conductor)

Saigesp

#2 #9 #15 En Sevilla las pocas que hay son así también

D

#2 #3 Es una señal de cómo funciona la mente de este individuo y su empatía por sus semejantes, bien visto.

D

#2 En Shanghai son todas las estaciones así.

kaysenescal

#2 En Hong Kong también, pero la instalación de estos sistemas son muy caros de montar y mantener, por eso solo se instalan en estaciones muy concretas/concurridas en muchas ciudades pero no en todas las paradas.

Freya9

#2 en Sevilla también hay paradas con este sistema, la verdad es que me parecen mucho más seguras, por cabrones así y por niños que corretean y podrían caerse...

l

#10 Por desgracia mucha gente se suicida de esa manera...

Yonseca

#10 Hay un artículo que leí hace unos años que daba la estadística: desde que un maquinista empieza a trabajar, en los primeros 5 años, es casi seguro que matará o dejará tullida a una persona por accidente.

Bixio7

#14 pues eso es terrible, tiene que ser muy difícil de asimilar, incluso cuando el maquinista no pudiera hacer nada para evitarlo

Pandacolorido

#10 En el metro es más común que en cercanías, por lo menos en Barcelona. Todo conductor de metro tarde o temprano va a atropellar a alguien.

sofazen

#17 ¿Tienes datos o es tu percepción?

sofazen

#33 El primero en el 91 y el octavo en el 2013, pobre hombre. Sin embargo, me temo, y aquí es mi percepción personal, que los rodalies también arrollan a muchos suicidas cada año.

Pandacolorido

#27 Percepción de familiares en el oficio. Asumo cierta coherencia por cuestiones de densidad poblacional.

T

#27 Los datos debe ser imposible sacarlos porque son de esos super secretos para evitar "efecto llamada" o como quieran llamarle, pero a la que te mueves un poco en cercanías/tren acabas viendo que es la dura realidad

MAD.Max

#40 En general cuando vas en cercanías tampoco te enteras de eso, a no ser que vayas en el primer vagón .... El resto solo se entera de que ha parado el tren durante un buen rato, sin saber por qué.

MAD.Max

#17 Un metro cuando se acerca a la estación (que es por donde la gente puede pasar) ya ha aminorado mucho la velocidad.
En un cercanías, en plena mitad del recorrido, puede llevar mucha velocidad. Es difícil acceder pero no tanto como en el metro.
Normalmente los puentes suelen estar protegidos para que no puedan saltar, pero las vallas suelen tener algún hueco por la gente que "ataja"....

Pandacolorido

#52 En mi ciudad hay un puente sobre las vías al que popularmente se le conoce como el puente de los suicidios.

De todas formas es poco relevante que vaya a 100 o a 50 km/h, si te pasa por encima un metro o tren mueres en el acto.

Saigesp

#10 Estuve yo una temporada cogiendo la R2 para ir a trabajar y era de lo mas habitual por desgracia

D

#10 Conozco a un maquinista que estuvo en Cercanías en Cataluña y me decía lo mismo. Que se tiraba gente al tren casi todos los días.

Pablosky

#34 Es "normal", si se suicidan 3000 personas al año y hoy en día con pastillas psiquiátricas es casi imposible matarse sólo quedan los métodos contundentes. Un tren parece ser un método bastante efectivo.

D

#47 Es innegable. Si te quieres matar efectivo es.

T

#10 En la época en la que me movía mas en tren/metro en Barcelona allá por finales de los 2000 principios de los 2010 (época dura de la crisis para que te hagas una idea) Lo normal era que cada semana me comiera mínimo 2 o 3 retrasos por arrollamientos.

De hecho una vez en el tren en el que iba subido nos metieron por otra vía/anden que no era la habitual. Cuando nos bajamos había un cordón policial para que no nos acercásemos al borde del anden y en las vías de en frente podías ver a la policía científica actuando en el suelo (uno aqui, otro 3 metros mas para allá, el otro unos 10 metros para el otro lado...) así que te puede suponer.

Yo tambien tengo un conocido que trabaja en el metro de Barcelona, el por suerte creo que nunca se ha llevado a nadie por delante, pero por el miedo y la tensión del miedo a que se le tirase alguien pidió el traslado de maquinista a taquilla ya que no lo podía soportar mas.

Había un documental bastante bueno sobre las consecuencias psicológicas para los maquinistas, algunos de ellos no logran recuperarse nunca y se retiran, otros pasan meses en tratamiento psicológico, etc. Lastima que no lo encuentro ahora

MAD.Max

#10 Hasta donde yo sé ... no, no exagera ....

otama

#6 Sin comerlo ni beberlo llegó a ser el héroe de un barrio llamado Rogier

A

#6 Increíble cómo frena el tren de rápido. Ya no sólo me sorprende la capacidad de reacción del conductor, sino que el convoy se parara casi en seco.

D

#6 Perdona, pero el que mata es el que la empuja, siempre sería así. El conductor tan sólo trata de cumplir normas. El que no le diese tiempo a frenar no implica culpabilidad alguna.

Y el hecho de que el niñato no lleve mascarilla ya da una ligera idea de su falta de educación y ausencia de empatía por los demás...

D

Ademas el unico que va sin mascarilla, menudo perla.

Ferran

#3 Eso ha facilitado su detención y reconocimiento.

sofazen

#13 No la ha matado pero con la ostia que se ha dado contra el suelo y la vía desde esa altura tiene para tiempo antes de recuperarse

jonolulu

Lo raro es que el resto de viajeros no lo ataran a los raíles para el siguiente convoy

D

#1 La próxima vez me acordare de llevar cuerdas por si acaso.

jonolulu

#8 ¿No usas cinto?

pax0r

#1 si llega a ser en el metro de Quito, Ecuador, dalo por hecho. Alli la justicia es instantánea y satisfactoria.

seby

#1 joder como te pones por una broma

D

Y si alguien le hubiera dado una colleja se se la carga y terminaría pagando una pensión al indeseable ese. Sin embargo, ese tío por intento de asesinato se irá de rositas

D

A una ex una yonki la intentó tirar a las vías del metro y se salvó porque un chaval que estaba cerca la agarró antes de que cayera, hay mucho loco suelto.

Siento55

Psicópata de libro.

D

edit

D

espero que encerrado de por vida, un desgraciado así no merece estar en la calle nunca más.

Bixio7

#32 muy difícilmente acabaría encerrado de por vida, incluso si hubiera conseguido cargarse a la mujer, así que habiendo fallado ... (aunque estoy de acuerdo en que no debería volver a estar entre la sociedad)

r

Me suena que hace unos años ya se colgó aquí una noticia idéntica de un zumbado que empujó a una persona a las vías del metro.

Edito, hay unas cuantas...

https://www.meneame.net/search?q=empuja metro

Pablosky

#29 ¿Soy el único que espera el tren con la espalda casi pegada a la pared? Digo desde hace mucho, no desde hoy.

c

El detenido está en evaluacion psiquiátrica.

D

Ese tipo la verdad que lo sometería a justicia popular sin más. Una plaza, una fecha y un llamamiento.

BM75

#25 Entonces viviríamos como en Arabia o Sudán. ¿Te gustaría?

BlackDog

Menudo psicópata, este por lo menos se ha escapado de un psiquiátrico