Publicado hace 11 años por KillingInTheName a radiogranada.es

El secretario del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Alfonso Carlos Ruiz Trigueros, ha sido condenado esta mañana por conducir sin carnet a una pena de 4 meses de multa a razón de 3 euros diarios, al aceptar la petición del fiscal. El cargo de confianza de Torres Hurtado ha sido detenido esta mañana en la calle Méndez Núñez al volante de su descapotable por no llevar abrochado el cinturón de seguridad, según ha confirmado Radio Granada.

Comentarios

D

#1 es muy normal eso.

Realmente las aseguradoras no te piden el carnet de conducir, se supone que lo tienes lol con un dni te hacen el seguro.

Conozco varios casos de familiares con estos chanchullos.

#2 el alcalde merece morir irónicamente:

Que le aplaste una de sus amadas tallas de madera de semana santa.

KillingInTheName

#3 Hombre, pues teniendo en cuenta que en algunas te preguntan hasta de qué color llevas las bragas para calcular el riesgo, a lo mejor el hecho de tener carnet o no influye un poco en el riesgo que el asegurado en cuestión representa... aunque pensándolo mejor, al no tener carnet, ¿el seguro le cubriría? Igual es un negocio redondo, como no tienes carnet, cualquier infracción es "culpa" tuya, por circular sin tener la autorización necesaria, y te cubre el tato. Eso sí, la prima seguro que se la cobran igual.

* EDIT, me autorrespondo:

Según he leído por ahí, se puede asegurar un coche sin tener carné, pero esta persona sería tomador, no podría ser conductor porque en el clausulado de los seguros se especifica que la persona que conduce debe disponer de la habilitación administrativa correspondiente. Así que puede que el seguro estuviera a su nombre, pero debería aparecer algún otro como conductor habitual.

Nitros

#1 No es un chanchullo, tener coche y seguro es perfectamente legal sin necesidad de tener carnet. Por ejemplo puedes usarlo para darte garbeos en circuitos o, si tienes una finca privada lo suficientemente grande y la asfaltas puedes utilizarlo dentro.

Y aunque de esta no estoy seguro, también podrías comprarte un coche con pedales en el asiento del copiloto y hacer prácticas con algún familiar que si disponga de carnet.

KillingInTheName

#10 Pero en el caso que tú propones (el de coche de prácticas) el conductor, si no recuerdo mal de la autoescuela, se considera que es el que lleva los pedales adicionales. Es decir cuando yo me saqué el carnet de conducir, por autopista podía ir a 120, porque el conductor era mi profesora y no yo. Sin embargo, cuando ya tuve mi póster rosa (llamarle carnet debería ser delito ) tenía que ir a 80...

Nitros

#11 Por eso he dicho lo de que no estoy seguro de esa. No tengo muy claro si los coches de autoescuela tienen un seguro especial para cubrir a cualquiera que conduce, o es que se considera que el conductor es el copiloto.

tul

Carromero style fuck yeah!

oso_69
camvalf

No pasa nada que para eso somos los que tenemos la sarten por el mango

Amalfi

Para todo hay amiguismo y lo mismo le retiran la multa y de regalo el carnet ya que ha hecho el examen

darkvibes

Mucho han tardado, ahora solo falta q le hechen un par y descubran al alcalde tambien. Panda de sinvergüenzas.

jjrguez

La policía local de Granada no estaba manifestándose en contra de los recortes? Oh wait!!