EDICIóN GENERAL
384 meneos
4291 clics
Detenido por secar parte del cauce del río para plantar una chopera

Detenido por secar parte del cauce del río para plantar una chopera

El investigado procedió al rellenado, desecado y eliminación de parte del cauce del río Órbigo, a su paso por Benavente (Zamora) y usar ese terreno "ganado" al río para crear una plantación de chopo canadiense.

| etiquetas: detenido , cauce , rio , chopera , seprona
Siempre jodiendo al emprendedor. Seguro que hace lo mismo un castor y le hacen especie protegida. >:-(
#1 la ignorancia que valiente es....

Un castor no está en la península, no suele cambiar los cursos de los ríos y sobretodo no desecan ríos, todo lo contrario.

Pero vamos viendo quien te apoya, se corrobora todo
#2 Yo creo que el medidor de ironía del comentario de #1 ha dado positivo.
#3 ojalá fuera ironía
#5 Y vuelta la burra al trigo... :palm:
#3 habra pensado que de verdad decia en serio lo de los castores?
#2 Háztelo mirar xD
#2 Busca Castor como empresa y te reirás de tu comentario.
#2 Aunque ya te han dicho que has respondido a un comentario irónico, me ha llamado la atención lo que dices de que no hay castores en la península cuando me consta que hace meses hubo un montón de noticias sobre el daño que estaban causando, al menos, en Navarra.

duckduckgo.com/?q=castores+en+navarra
#2 Ir de ofendiditos ya os ciega de una manera que da miedo
#2 No puede ser verdad este comentario xD xD xD xD
¿y no podía comprarse un parcela en Canada?
#4 Es lo que hice yo. Me compré una parcela junto a un río en Canadá; arranqué los chopos ibéricos que había; y finalmente me puse a excavar la tierra para ensanchar el río.

Es decir, hice totalmente lo contrario a este hombre. Estoy en busca y captura.
joder, hay que ser burro, si ya de por si por alterar corrientes de agua te meten un puro de aupa:

En referencia a la diversa legislación, se debe de indicar que la citada zona, está regulada por la ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, así como por el decreto por el que se declaran las zonas especiales de conservación y las zonas de especial protección para las aves, regulándose, la planificación básica de gestión y conservación de la Red Natura 2000 en la Comunidad de Castilla y León.
#8 Ya te digo yo que el de la noticia no ha untado lo suficiente a las personas adecuadas, o ha tenido alguna desavenencia con ellos. Al lado de donde vivo hay un arroyo completamente seco porque pasa por una finca inmensa donde el terrateniente lo usa para hacerse un lago propio, para ganado, etc...
Igual que los caminos públicos, más de la mitad están cerrados y si no te marches tras sus amenazas te echa la guardia civil.

En resumen, no ha habido un untamiento satisfactorio, ese ha sido el fallo de este emprendedor.
Misteriosa noticia dado que por Benavente no pasa el río Órbigo...
#9 quizas se refiere a la demarcación comarcal ... extraido de la wiki:

"Los ríos de esta comarca, y con ellos los valles que originan, son sin duda los elementos que aportan la mayor identidad a tierra benaventana. Todos ellos han originado un paisaje de valles consecutivos que en general dan forma a un paisaje de suaves relieves. Sus nombres son: valle del Eria (río Eria), valle del Esla (río Esla), valle del Órbigo (río Órbigo), valle del Tera (río Tera), valle de Valverde (río Castrón) y el valle de Vidriales (arroyo Almucera). La ciudad de Benavente está situada en el valle del Órbigo y por tanto junto al río que le da nombre."
#9 #10 El Orbigo se une al Esla precisamente en Benavente.


41.957547,-5.666126
#14 estará en el término municipal de Benavente, no te digo que no, pero por esa cuidad no pasa ni un put* río, solo un canal que va a una harinera. En Molles de l Polvorosa se juntan. Benavente está en la V que forman esos dos ríos al unirse, pero a varios kilómetros de la unión.
#9 No pasaba, pero es que le ha ganado mucho terreno...
Bueno bueno, no es para tanto ¡si lo hubiera hecho para construirse un chalet!
#13 Tienes idea de lo que bebe una chopera?
#25 Debe de ser mucho cuando se ha secado un trozo de rio y que sepas que mi comentario era irónico total.
This is Spain!
Un clásico del mundo rural, el listo que ara todos los años unos centímetros del camino comunal para ampliar su parcela pensando que nadie se va a dar cuenta, el que tala los árboles de la rivera para lo mismo, y ahora, el que deseca ríos.
En mi pueblo uno se pasó de listo, y teniendo parcelas a ambos lados de un camino, lo aró, cortando el paso al resto de parcelistas. El ayuntamiento le sancionó y le dio un plazo para que devolviese el camino a su estado original, amenazando con llevar el caso a los tribunales si no lo hacía. Y mano de santo.

menéame