Hace 1 año | Por --174808-- a europapress.es
Publicado hace 1 año por --174808-- a europapress.es

"El FSB ha detenido las actividades ilegales del ciudadano estadounidense Evan Gershkovich, nacido en 1991 y corresponsal de la oficina en Moscú del diario 'The Wall Street Journal', acreditado ante el Ministerio de Exteriores ruso, por sospechas de espionaje en favor del Gobierno estadounidense

Comentarios

Veelicus

#4 das por hecho que es una injusticia?, a mi si piensan que hay pruebas que demuestren un delito me parece bien que se le detenga y se analize, lo que no tiene justificacion es retener a nadie mas de un año sin presentar cargos ni pruebas

Enésimo_strike

#5 quien ha equiparado ambos sucesos es 1, en cambio me preguntas a mi ….

Y bueno, no vivo en una piña en el fondo del mar, veo cómo actúa Rusia y como busca tantos diplomáticos más que cuestionables, como cuando encarcelaron a la jugadora de la WBA por “narcotrafico” y la cambiaron por el mayor traficante de armas del mundo. Esto me cuadra del todo en su manera de hacer ¿acaso a ti no?

Veelicus

#7 quien decidio el cambio de esa jugadora fue EEUU tambien, asi que se puede plantear de otra manera ¿que etica subyace en el departamento de justicia de EEUU que deja salir libremente a alguien a quien ha condenado por ser un traficante de armas responsable de miles de muertes?, ¿seria EEUU responsable moral de las nuevas ventas de armas que ese hombre pueda hacer?

Tu has escrito literalmente "yo. Una injusticia es una injusticia, sin más" y yo simplemente te he preguntado si te parece que es una injusticia.

P.D: He estado buscando informacion y parece que este periodista estaba haciendo un reportaje sobre los Wagner... imagino que pasaria si un periodista ruso se acerca a Norfolk por ejemplo a hacer fotos para un reportaje sobre la marina de EEUU

Enésimo_strike

#8 a mi me pareció un atropello dejar a un sujeto así libre. Y la principal razón del empeño de la administración Biden en que se excarcelase a esa mujer es porque es un símbolo de cierta corriente ideológica.

Hombre, quien ha presionado para que se deje libre al mayor vendedor de armas ilegales del mundo, la abrumadora mayoría de origen ruso-sovietico, es Rusia. EEUU ha cedido al chantaje, eso es innegable, pero veo más culpa en la parte rusa, de largo. Eso para mi es un indicio de connivencia entre el traficarte y el régimen ruso, una manera no oficial de hacer relaciones internacionales, algo del estilo de lo que hace wagner.

Veelicus

#11 evidentemente Rusia es quien ha presionado a EEUU para que le suelte, y EEUU le ha soltado porque le interesa mediaticamente al partido democrata por las presiones internas al ser una jugadora de baloncesto famosa, por eso digo que la responsabilidad es compartida, del que chantajea y del que acepta el chantaje, no por motivos humanitarios, que es lo que intentaron vender, sino por motivo puramente electoralistas, que es la realidad.

A mi tambien me parece que un tipo asi deberia pudrise en la carcel, pero la realidad es la que es, que entre gobiernos no se relacionan por motivos eticos sino por puramente lo que se llama la real politic.

Enésimo_strike

#13 estoy de acuerdo. Me alegro de poder haber acercando posturas.

cosmonauta

#8 Que no le meterán 20 años

D

#4 ya, pero quien deberia levantar la voz y exigir que se le den garantias procesales al periodista y se justifique su detencion son los paises que ultimamente han relativizado esto de la justicia.

No es relativismo, el derecho se fundamenta en el principio universal de aplicacion de las leyes, y ahora mismo la justicia esta de capa caida.

Enésimo_strike

#15 y yo apoyo que se haga y se esclarezcan las circunstancias y las acusaciones hacia Pablo.

Pero decir que no se puede criticar a Rusia por esto, porque Polonia está en la UE, es como decir que no se puede criticar a Vox porque Orban es el presidente de un país comunitario.

D

#16 pero no eres tu quien tiene relevancia y autoridad, deberian ser los paises que defienden un orden democrarico quienes lo hicieran, resulta que ahora tenemos a un periodista preso sin justificacion, poco podemos decir.

Tu analogia no tiene sentido ambos dirigentes estan dentro del mismo sistema y es la oposicion la que debe oponerse a estos lideres desde su labor como partidos democráticos.

Enésimo_strike

#18 siendo honesto no sé nada del caso de Pablo más allá de que está acusado de espionaje y se encuentra en prisión incomunicada, y mi opinión está fundada mayormente en mis prejuicios hacia la política ultraconservadora, ultranacionalista y ultrarusofoba de Polonia.

D

#19 El problema es que hemos convertido a Rusia en el chivo expiatorio de nuestros problemas. Parece como si fuera Rusia el primer pais que invade, encarcela a un periodista o se convierte en una amenaza para la seguridad mundial.

Esta ola de optimismo nacionalista nos hace olvidar que tenemos nuestros propios problemas, nuestra propias politicas expansionistas y que deberiamos resolver nuestros problemas em casa. No es que no sea cierto que Putin sea un represor, pero deberiamos ver que estamos haciendo antes de enfocar toda nuestra atencion en lo que hace en Rusia. No es que Putin no sea un agresor, pero es que deberiamos analizar a que hemos estado jugando en el este de Europa en los ultimos 20 años.

curaca

#1 El nivel de la democracia en Polonia es "ligeramente" superior al de Rusia https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia yo me fiaría más de las decisiones adoptadas por un tribunal polaco que por un tribunal ruso.

Disiento

#6 yo de ninguno de los dos, ni del polaco ni del ruso.

kumo

#1 A la inversa también se da para los que tanto defienden a Putin por aquí y critican lo de Polonia pero no lo de Rusia

D

#9 lo de Rusia es muy criticable, pero poco puedo hacer yo mengano o fulano mas que apenarme. El problema está en los ciudadanos eurocomunitarios que tragan en su propia jurisdicción con las violaciones de la libertad de prensa en Reino Unido y Polonia. Ahí me temo que te tenemos a ti y a otros muchos. Cómo cojones vamos a potenciar cambios en rusia si tenemos a compatriotas aquí, que piensan en su país exactamente igual que un putinista ruso lo hace en rusia... gente que es incapaz de criticar nada que venga de la oficialidad, es más, siguiendo a pies juntillas, sea o no injusta, esa doctrina.

Es que hay algo más parecido a un putiniano ruso en europa, que un energúmeno que sin tener ni puta idea jalea que se prive de libertad durante más de un ano a un periodista por cuestiones tan peregrinas como se alegan? O que hace la vista gorda con un país que no respeta los principios basicos de la Union Europea y los derechos que estos principios defienden? Es el enemigo en casa.

Don_Pichote

#1 lol lol lol lol lol
Y lo de la multicuenta con ? #_2

Cambia un poco el nombre al menos…

i

#1 Yo mismo. Esta mal en Rusia, y en Polonia. Fijate que facil !!!

Y ademas depende de las pruebas. Quiza son culpables los dos. Lo de Polonia pinta raro, eso si.

cosmonauta

#1 Whathaboutismo preventivo?

D

Ya que han pasado unas horas del envío y veo el resultado de votos, resulta cuanto menos curioso que ninguno de los conocidos NAFO la hallan votado a pesar de ser una oportunidad de oro para denunciar una tropelía rusa.

Pero ah amigo!, que lo que este envío hace precisamente es dejar a las políticas de los países amiguetes como Polonia al mismo nivel de las rusas, así que mejor dejar correr y a otra cosa. O mejor dicho, las rusas al nivel de las Polacas ( y las españolas por callar)

cosmonauta

#_23 Parece que el rebaño putinista es más de pensamiento y acción única. Han pasado ya varios a soltar el y tu más preventivo.

J

O a Lituania deteniendo a un corresponsal de RT.

D

Polonia, Turquía, EE.UU, Reino Unido, Lituania, Rusia... Países donde la libertad de prensa tiene límites, los que les salgan de los cojones a sus burócratas.

Ahora bien, criticamos sólo cuando se cercena esta libertad si el que lo hace no es afin a nuestro sesgo propagandero, verdad muchachos?

Nadie que haya sentenciado sin tener ni idea a Pablo Gonzalez tiene ahora un mínimo de autoridad moral para poder criticar esto.

capitan__nemo

¿Y de Assange como periodista no se acuerda nadie?

capitan__nemo

Relacionadas
El Supremo de Rusia ordena el cierre de la web del periódico 'Novaya Gazeta'
https://www.europapress.es/internacional/noticia-supremo-rusia-ordena-cierre-web-periodico-novaya-gazeta-20220915125735.html

Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2022 : la nueva era de la polarización
https://rsf.org/es/clasificaci%C3%B3n-mundial-de-la-libertad-de-prensa-2022-la-nueva-era-de-la-polarizaci%C3%B3n
"En el plano internacional, la asimetría que existe entre, por una parte, sociedades abiertas y, por otra, regímenes despóticos que controlan a sus medios y sus plataformas, mientras libran guerras de propaganda, debilita a las democracias"

La larga lista de periodistas rusos que han muerto en extrañas circunstancias en Rusia
https://www.abc.es/internacional/abci-misteriosa-muerte-reportero-ruso-destapo-mercenarios-pagados-kremlin-siria-201804171126_noticia.html

Muere la periodista rusa Oksana Baulina en un bombardeo en la capital de Ucrania
https://www.europapress.es/internacional/noticia-muere-periodista-rusa-oksana-baulina-bombardeo-capital-ucrania-20220324024240.html