Hace 8 años | Por onainigo a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por onainigo a estrelladigital.es

La primera de las denuncias fue presentada el 1 de julio por una mujer que declaró que había sido abordada por dos personas cuando salía del hospital, donde estaba ingresado su padre, y se disponía a recoger su coche en el aparcamiento. Los agresores, según su denuncia, la violaron en el mismo aparcamiento. La segunda denuncia, cabe recordarlo, fue interpuesta el pasado miércoles, también por una violación ocurrida en el aparcamiento del Hospital Virgen de Valme.

Comentarios

Gol_en_Contra

#29 ¿Ya ha decidido lo de instaurar el apocalipsis zombie?

Si no va en su programa no pienso votarles

D

#8 A mi no me lo expliques, explícaselo a los periodistos y sus textos.

thingoldedoriath

#8 Una persona de 17 años es un adolescente.

D

#8 Eso díselo a la calificación por edades de lo que dan en la TV: "Apto para niños mayores de 18 años"...
Por no decir que no hace mucho vi en un periodico llamar niña a una tía de 24 años.

Hay muchos padres que ven a sus hijos como unos niños indefensos que hay que proteger, aún teniendo estos más de 20 años... roll

chemari

#8 Pues menos mal que no estamos en EEUU sino serían niños hasta los 21.

smilo

#89 Lo de estados unidos es una locura, no tienes 21 para por ejemplo beber, pero luego con 8 años haces algo grave y cadena perpetua.

Varlak_

#46 que tenga pelos en los huevos no significa que pueda valorar correctamente las consecuencias a largo plazo de sus actos. La separación entre menores y adultos en el codigo penal no es porque "pobrecico, solo es un niño", es porque hasta después de la adolescencia el cerebro humano no es capaz de calcular correctamente las consecuencias a largo plazo, por lo tanto meter a alguien en la carcel por hacer algo de lo que no entiende las consecuencias no parece la mejor idea para rehabilitarlo.

b

#75 ¿Entonces que, carta blanca para hacer lo que se quiera hasta los 18?

Con 17 años se es perfectamente consciente de lo que se hace, y si no es cárcel, lo mismo hay que meterlo en un psiquiátrico, porque como mínimo esa persona esta enferma y no puede vivir en sociedad.

Varlak_

#87 es que le van a meter en un reformatorio casi seguro. No se de donde os sacais que los menores pueden hacer lo que quieran, si una persona es peligrosa se le priva de su libertad de una forma u otra.

Nova6K0

#75 Perdona que te diga pero eso es una estupidez. Yo con 9 años jugaba a Caballeros del Zodiaco y a una niña que me tenía hasta las pelotas, con perdón, le tiré una piedra a la cabeza, y le hice una brecha enorme. Y anda que no sabía que la podría haber matado, pero perfectamente. Y tenía 9 años.

Si me estás diciendo que un chaval de 17 que no es un niño (salvo para los "gansos" de la ONU que creen que un niño es un menor de 18 años) no sabe que violar/hacer daño a otra persona está mal o es idiota perdido o es un psicópata de narices.

Salu2

E

#75 A mí me preocupa mucho más la rehabilitación de las pobres chicas violadas. Cuando un tío es capaz de hacer algo así, tenga la edad que tenga, para mí no merece nada, ni rehabilitación ni leches, ya está perdido. Lo único que quiero es que no esté donde pueda hacer daño a más gente.

D

#33 Hasta que la masa social progre, como la que sustenta menéame, deje de vivir en los mundos de Yupi.

H

#43 Yo me considero progresista y aun asi a este, primero le pillaba los webos con un cajón y luego lo metia en la cárcel en una celda con el gayer con más rabo de toda la carcel.

Estoy harto ya de esa invulnerabilidad que están cogiendo las nuevas generaciones. Hacen botellona donde les sale sin importar que molesten y dejan todo hecho un asco porque para eso estan los barrenderos, pegan y roban sabiendo que no se les puede hacer daño, en resumen, la palabra respeto no la conocen...

Desperdicio generacional, al menos donde yo vivo.

Jakeukalane

#44 Las antiguas generaciones no son mucho mejores. Un ejemplo que tengo grabado a fuego sobre la actuación de los ancianos: Un día me caí de forma muy aparatosa y quedé tendido en el suelo sin poder hablar del dolor. Pasó al lado una viejecita que me miró una vez y pasó completamente de mí mientras estaba tendido en el suelo.

Me consolé pensando que sería una abuela de estas fachorras (estaba en pleno territorio facha, San Lorenzo del Escorial).

Así que lo mejor es no generalizar.

D

#52 nada, si una viejecita no te ayuda tiene que ser porque es facha, seguro, la gente de izquierdas son en cambio bellísimas personas

Canet

#70 La gente de bien no se rebaja a levantar a nadie del suelo, no sea que le contagie algo, que esté drogado o que le vaya a quitar la cartera.

La gente facha y con pasta, se creen que están por encima del bien y del mal y que con ellos no va eso de la solidaridad, ni la compasión ni nada que se le parezca, porque ellos no se juntan con la chusma.

Jakeukalane

#70 yo si veo a un estudiante tendido en el suelo con su mochila a 3 metros y su trombón a 2 metros porque se ha caído (literalmente lo que me pasó a mí) le ayudo. De hecho cuando voy por Madrid si veo que puedo ayudar a alguien le ayudo (anda que no habré orientado a gente en las cercanías).

No sé, pero una cosa es ayudar que salga de ti, que puedes hacerlo o no y otra cosa es ver a alguien que ves que necesita ayuda y mirarle 2 segundos y pasar de largo. Si me hubiera estado desangrando también habría pasado de largo (la herida que tenía no sangraba mucho y no me hubiera pasado nada, pero vamos, me impactó mucho el pasotismo de esa señora).

Lo que estoy tratando de decir es que las generaciones son independientes del nivel de hijoputismo y que en gente de 60 años para arriba también hay mucho hijoputa.

Quizás esa señora no sea facha, pero sí es mala persona (o era, nunca se sabe). Si le sumas la densidad de fachas que hay en El Escorial (no era San Lorenzo, sino sólo El Escorial)... pues...

cc #95

H

#52 Generalizar es malo por supuesto, pero el ejemplo que has puesto no tiene nada que ver. La anciana no te molestó, no modificó ni alteró nada a tu alrededor, simplemente pasó de largo. Los niñatos sin educación, molestan, modifican y alteran todo lo ajeno sin importarles un pimiento.

Son dos cosas muy distinta, la anciana es akuna matata y los niñatos las hienas y scar lol

Canet

#44 Uno más al saco de los despropósitos. Es como defender que si tú has asesinado, te peguen un tiro. ¿El que pega el tiro va a volver a ser ajusticiado por otro asesino y así sucesivamente? Porque convertiremos esto en la salvaje ley del oeste americano!

ay que joderse!

E

#33 Qué dices, esa ley es como la ley de violencia de género. Son leyes que no se pueden tocar, porque cualquier Gobierno sabe que si se toca una de esas leyes, le das armas a la oposición para que te vista de nazi desalmado delante de la opinión pública. Por mucho que haga falta cambiarlas, no esperes cambios en un futuro próximo...

Frasier_Crane

A ver si empezamos a legislar bien para que la gentuza no se esconda detrás de su DNI... Si tiene edad para tener sexo y violar, tiene edad para ir a la cárcel de adultos. Con un poco de suerte ahí podría ponerse en el papel del que sufre la violación.

Canet

#28 Otro igual. Defiendes justamente el delito que denuncias. A ver si pensamos lo que decimos...

cyrus

Pues les falta por coger a otro.
Como se sentira una victima cuando sabe que aunque le cogan, y confiese, no le va a pasar nada de nada?. Tiene que ser muy jodido eso. Para este tipo de delitos no hay menores.

D

#4 Que encierren a los padres.

D

#31 Pues te aseguro que yo siempre lo he tenido claro. Si son menores y por tanto no son responsables, para determinado tipo de delitos alguien deberá asumir esa responsabilidad. Y es este caso concreto, el de una violación, es evidente que ha habido fallos garrafales en la educación del chaval, y si no han sabido educarlo hasta el punto de convertirse en semejante malnacido, que paguen por ello.

d

#48 Claro, porque en la manera de ser de una persona sólo influye la educación que haya tenido de los padres. Que alguien nazca sin una pizca de empatía hacía los demás o los colegas que tenga el chaval, por poner dos ejemplos, no influyen en nada.

Espero que nunca llegues a ningún cargo político o judicial...

RFK80

#48 que tu hijo sea un anormal con 16 años no es culpa tuya,hay padres horrendos con hijos que son un encanto y padres buenos con hijos que rozan la maldad. Los padres influimos mucho claro, pero cada persona es un mundo. Y si, por ejemplo, hay mas hermanos, todos personas normales, los dejas sin padres porque ha salido un hermano cabron?

D

#85 La culpa la tienen los padres en un alto porcentaje y la educación en el colegio otro tanto. Otra cosa es que los padres sean estupendas personas y sus profesores increible profesionales. Pero en los detalles puede estar la clave, haber ido de vacaciones aunque suspendiera el curso completo, haberle consentido algo cuando tendrían que haberselo negado, no castigarlo e incluso llegados el extremo darle una buena torta. A veces chicos que están en un clima peor maduran antes para salir de esa situación y acaban conviertiendose en mejores personas que otro que ha estado entre algodones.

RFK80

#88 eres pedagogía pura, pegar una hostia... pueden llevarlo de vacaciones suspendiendo todas , a mi me lo hicieron y no soy un psicópata, lo importante no es el castigo es dejar claras las lineas rojas y dar confianza, cariño y valores morales. Luego ya cruzar los dedos y que todo salga bien.

charming

Qué bien joder. Acabo de volver del hospital de ver a mi madre ingresada con cáncer, he dejado el coche en la palmera (una avenida de Sevilla) y lógicamente he ido a cogerlo andando. Lo que te falta encima es que te violen, no se puede ser más ruin.

Perdón por el comentario, pero me he visto 100% reflejada. Un punto más para seguir apuntada al gimnasio.

o

#34 Eso, ves al gimnasio a que se te ponga un buen culito, así incrementas las posibilidades de que te escojan como victima.

charming

#42 Puede que sea contraproducente pero tú verás como me gire y vea esos biceps. Se caga patas abajo.

D

#47 En Sevilla se dice: "mura que bises tengo shurmano".

Esfingo

#34 Sí es para aprender krav maga mejor

pitercio

Por eso había una tradición bastante asentada de soltar al villano una somanta de palos bien dada antes de preguntarle el nombre o edad.

jamaicano

Es un caso aislado, no se puede generalizar. La culpa la tiene el PP por quitar educación para la ciudanadía

D

#2 Vaya contradicción entre la primera y la segunda oración!

D

#2 Peor sería con Podemos, que quieren sacar a todos los violadores a la calle y darles un carnet de violador y una paguita.

mtrazid

#2 que pesados y hasta ridículos que sois los ultraderechistas de esta web... lol lol

Vattenfall

Hay que recompensar a cada uno en funcion de sus meritos. Meritocracia total. Si eres capaz de hacer cosas de adulto se te tiene que pagar como a un adulto. Se me entiende verdad?

Varlak_

#30 es que no tiene nada que ver con eso. Cuñadismos everywhere...

Basileos

Joder con los "menores" en Sevilla, entre el que mató a la limpiadora y ahora estos violando en los parkings de un hospital, están que lo bordan.

Gracias a la mierda de ley del menor, hecha y pensada por giliproges, estos sujetos irán unos meses al reformatorio y luego arreando para casa que ya te "reformado".

A ver si alguien con cojones, hace una ley del menor como dios manda, que en casos como estos y otros crímenes, se le puedan juzgar como un adulto y nos dejamos de tonterías de crímenes impunes o infracastigados.

b

#50 La ley no hace ni puede hacer diferencias por sexo*, raza o religión. Pero si por edad. Lo que hay que revisar son los límites y la ley del menor.

*Ley de violencia de género pendiente de revisión, inconstitucional desde su planteamiento hasta su ejecución.

D

#90 Buena matización, pero por matizar mas se te olvida que si se puede por nacionalidad...

D

#90 Yo creo que más bien el delito. Peleas, conducir sin carné, drogas, robos sin violencia, y delitos sin sangre ley del menor. Para lo demás, agresiones reiteradas, violaciones, asesinatos, lesiones graves, etc. centro de menores y unos años más en alcalá meco cuando cumplan los 18.

Jakeukalane

#35 dios no manda nada porque no existe.

D

#27 A mi gato le gusta la comida de gato.

D

Pues nada, como tiene 17 años le meterán en un centro de menores si hay suerte y en cuanto cumpla los 18 a la calle y sin antecedentes penales tal y como marca la ley del menor.

Joder, vaya chapuza de ley.

B

#39 A ti y a todos lo que te votan positivo. No es así, la ley del menor agrava las penas según la edad del menor al cometer el hecho, y con 17 años en cuanto cumpla 18 puede acabar cumpliendo la pena de prisión en un centro penitenciario para adultos, que parece que a algunos os gusta inventaros las leyes para criticarlas.

Varlak_

#20 siempre me ha dado mucho asco la gente que se alegra de las violaciones en la carcel.

Canet

#74 Y a mi, porque como le dijo a Supercinexin, no te convierte en mejor persona que al que ha cometido el delito, sino en justo peor que él.

m

¿Menor? Entonces le premiarán.

hijolagranputa

Veremos que condena la cae a un menor por cometer un delito de adulto.

D

#5 Palmadita en la espalda y a los 18 años, expediente limpio

D

#14 Por lo pronto, lo más probable es que le vayan a dejar el ano como la bandera del Japón en el reformatorio. Eso como futuro más inmediato.

CC #5

Canet

#20 ¿Y eso te parece bien? ¿Crees que una conducta desviada se puede curar dándole por el culo salvajemente en un puto sitio? ¿Te gustaría que a tu hijo, por muy mala que fuera la acción realizada, le hicieran eso? ¿La ley del talión? Porque si defendemos eso, estamos dando también carta verde a que cada cual actúe como le de la gana. Si es "legal y permisible" violar a un menor en un centro de internamiento, también lo es atacar sexualmente en la calle. Ese es el razonamiento.

Me jode que algunos defendáis este tipo de hechos o incluso os alegreis, mientras os rasgais las vestiduras por el delito cometido. No sois mejores, si pensais que se merece eso.

D

Pena de muerte.

D

#57 ¿cadena perpetua revisable? Es en lo único que estoy de acuerdo con el pp de toda esta legislatura.

Q_uiop

#68 Pues yo no, a fin de cuentas es la misma trampa que toda la vida. Por ahí tienes a Felipe y a Azanar paseandose y "dando" lecciones de democracia a pesar de los GAL y la guerra de Iraq. Y no hablemos de los miles de políticos, banqueros y empresarios ladrones de los que solo pisan el juzgado una infima parte. Que empiecen por aplicar el "todos somos iguales ante la ley" y luego si eso ya hablamos, que sino el subir las penas se lo comen los mismos pringados de siempre.

D

#83 Es que a los primeros que se la aplicaria es a los corruptos, ya que lo considero un delito de alta traicion.
El caso de Aznar ademas de alta traicion, deberia ser considerado otros muchos delitos mas, incluido falsificacion de documentos oficiales, porque se hizo bajo su peticion.

Pero no puedo pensar en casos como las niñas de alcaser(algun dia me gustaria que saliesen de verdad los cupables), sandra palo, o el violador del ensanche y no pensar que esta ley tiene algo de justo.

Es mas, me gustaria que los delitos por corrupcion, violaciones y asesinatos, no prescribiesen nunca.

Pero respeto lo que piensa, tambien tiene sentido.

Queosvayabonito

#54 Porque que la delincuencia sea "de casa" es normal: somos más, es una cuestión de estadística. Lo cojonudo es que en proporción no es así, y porque no salen a la luz más cosas, porque se tratan de tapar para tener la fiesta en paz. Y me parece bien, nadie quiere una revuelta social, nadie, pero las cosas son las que son.

D

#56 http://m.elconfidencialdigital.com/seguridad/delincuencia-Gobierno-Museo-Guggenheim-Bilbao_0_1537046284.html

No tengas tan claro que hacemos
mas delitos los nacionales 55% de los robos y el 90% de las violaciones las realizan jóvenes magrebies al menos en Bilbao

Queosvayabonito

#61 Bueno, es que lo del País Vasco es de traca. Lo de que los vascos no follan. lol lol lol Perdona el chiste pero es que o te lo tomas a risa o ya me contarás. A mi mujer le da pánico ir por ciertos parques de Vitoria a según qué horas y muchos dirán "qué racista tu mujer ¿no?". Sí, muy racista pero vuelve a casa bien.

Canet

#64 Me vas a disculpar, pero es que lo has dejado a huevo, chico! Si a tu mujer le da pánico pasar por según qué sitios a según qué horas, por si la violan y encima sostienes que la puedan violar extranjeros, pues blanco y en botella.

Haces que sea cierto eso de que "los vascos no follan".

Bromas aparte, porque el tema no es como para bromear, es un topicazo como otro cualquiera, y los de vaya semanita se creerán muy graciosos, pero la frase sería válida para cualquier punto de la geografía española, porque todo dios se queja de lo poco que folla, en realidad.

Por eso muchos se van de putas o se buscan un/a amante...????

El problema del sexo es que se priorizan otras cuestiones y se olvida el sexo, relegándolo a un segundo o tercer puesto, cuando no debería ser así.

fr4nc1s

Soy yo o el artículo está escrito como el puto culo?

K

¿es de etnia, español o extranjero?

D

No dicen la palabra español en el artículo, así que fijo es de alguna "etnia".

Queosvayabonito

#45 No es del todo cierto. Hubo un tiempo no muy lejano en el que no se ponía ni raza ni etnia. Pero había quejas. De todas formas en mi opinión decir la nacionalidad en muchos casos no aporta nada: que la delincuencia en las minorías desfavorecidas es mayor es un hecho. Por mi parte, hijos de puta en todos los lados.

En la ESO debería de ser obligatorio recibir clases de defensa personal, enfatizando en las chicas. Eso y el carnet de conducir. He dicho.

¿No mola eso de ver a una tía que parece frágil y le da una somanta hostias a su agresor? Hablo de las películas, claro. Ya sé que no es muy factible. Con tener sangre fría, zafarse y correr ya sería un logro.

p

#49 No es del todo cierto. Hubo un tiempo no muy lejano en el que no se ponía ni raza ni etnia. Pero había quejas. De todas formas en mi opinión decir la nacionalidad en muchos casos no aporta nada

O se dice siempre o no se dice nunca. El hecho de hacerlo a veces y solamente cuando se trata de una minoría es lo que produce la distorsión en la percepción social. Yo he visto noticias del tipo "Hombre de raza gitana..." o "Familia subsahariana..." pero nunca he visto "Español blanco...".

que la delincuencia en las minorías desfavorecidas es mayor es un hecho.

El 70% de la delincuencia es perpetrada por españoles según el INE (80% si hablamos de menores):
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10906

Canet

#54 Lo que se busca es poner el punto de mira en los de fuera, para desviar la atención. Es así de sencillo. Ni mucho menos son más los actos delictivos cometidos por foráneos. La delincuencia, se sigue llevando la palma en cuanto a hechos cometidos por nacionales.

D

#49 la realidad es que con defensa personal como mucho lo que debes hacer es zafarte y salir corriendo, en cualquier clase de defensa personal seria es lo que te deben de enseñar, nadie somos chuck norris para que nos salga bien siempre lo que se enseña en el tata mi.
Pero me parece sexista que solo quieras dar las clases a las mujeres,

¿que ocurre que una agresión a un hombre es menos importante?

p

#55 voy a hablar de lo que se. Y es que al menos en Bilbao lo que dices no es cierto.

Yo hablo de casos generales, no de problemas concretos locales. Y en Bilbao concretamente el caso más grave de los últimos tiempos fue perpetrado por un tal Juan Carlos Aguilar, que muy magrebí no parece.

Aquí vemos la nacionalidad del violador solo cuando es Española y si encima es Bilbaíno se recalca, lo que pasa es que todos sabemos cual es la otra realidad por que la vivimos.

Eso no es cierto, que yo he estado viviendo en Bilbao y anda que no se recalca continuamente que el agresor es magrebí.

D

#59 el caso del falso shaolin es un caso de un sincopata y dos violaciones, Puede ser considerado el peor porque hubo muertes, pero desde luego no es ni de lejos el mayor violador del Bilbao, y te reto a que revises las hemerotecas y revises si llega a aparecer en el 50% de las violaciones el origen , vas a ver que en las que aparece el 50% será nacionalidad española... Muy lejos del 90% que debería de aparecer marroqui.

Por otro lado que tengamos violadores nacionales no lo voy a discutir, pero no me hace falta importarlos de fuera. Al que viole carcel inmediata y según salga expulsion

p

#60 y te reto a que revises las hemerotecas y revises si llega a aparecer en el 50% de las violaciones el origen , vas a ver que en las que aparece el 50% será nacionalidad española... Muy lejos del 90% que debería de aparecer marroqui.

Anda que vaya jeta tienes. Demuéstramelo tú.

D

#63 no te he pedido demostración,te pido que revises un poco, yo ya lo he hecho en algúna vez porque antes creía exactamente lo mismo que tu.
Es mas citaba a Michael Moore para defender lo mismo que defiendes.
Lo que te pido es que hagas un ejercicio de autocrítica y busques en Google violacion bilbao , y revises nacionalidades.
Si tengo razón no hace falta que comentes nada.
Y si no la tengo vuelve aquí y dime que estoy equivocado, no me hacen falta pruebas, volveré a comprobarlo yo mismo por si la situación ha cambiado en el último año.

Pero ya te digo que aquí es políticamente incorrecto decir la etnia o la nacionalidad de un delincuente si no es nacional y blanco.
Que en algunos casos se dice, claro que si , pero no en la misma proporción que los delitos cometidos.

Es mas, el menor de 14 años que ha matado a la limpiadora en muchos medios se comenta que es menor y se obvia que es marroquí, en algunos otros te dicen que es menor y marroquí.

p

#65 no te he pedido demostración,te pido que revises un poco, yo ya lo he hecho en algúna vez porque antes creía exactamente lo mismo que tu.
Es mas citaba a Michael Moore para defender lo mismo que defiendes.
Lo que te pido es que hagas un ejercicio de autocrítica y busques en Google violacion bilbao , y revises nacionalidades.


Si busco "violación Bilbao", lo que aparece son todos casos de magrebíes. Si busco "violación Bilbao magrebí" o "violación Bilbao marroquí" aparecen casos de violación y si busco "violación Bilbao español" o bien la palabra español hace referencia a otra cosa o bien está tachada como palabra que no aparece en la búsqueda y en algunos casos hasta hace referencia a una violación de un magrebí.

Pero ya te digo que aquí es políticamente incorrecto decir la etnia o la nacionalidad de un delincuente si no es nacional y blanco.

O se dice siempre o no se dice nunca. El problema es que se calla cuando no es de una minoría.

Es mas, el menor de 14 años que ha matado a la limpiadora en muchos medios se comenta que es menor y se obvia que es marroquí, en algunos otros te dicen que es menor y marroquí.

He buscado una noticia (usando: bilbao violacion "educadora social") y en todos los medios que he consultado y que hacen referencia a esa noticia desde distintos puntos de vista indican su origen magrebí:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130524/local/caritas-primera-pasa-algo-201305241201.html
http://www.diariovasco.com/20130524/mas-actualidad/sociedad/caritas-dice-agresor-educadora-201305241829.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/25/paisvasco/1369497993.html
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Bilbao-Deusto-piso_de_acogida-violacion_2_1609155231.html
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1423570

De verdad que si hubiera encontrado una que no lo dijera te la ponía.

En el caso del shaolín, he intentado buscar de dónde es y no he conseguido averiguarlo aunque por su nombre no parece que sea de esas minorías...

D

#71 perdon te he respondido antes sin referenciarte, tienes la respuesta en #82

D

Una persona de diecisiete ojos que comete violeaciones sistemáticas en un parking es un tarado peligroso y psicópata.

Me pregunto también si será un ilegal, pero eso es agua de otro costal.

Qué vergüenza que sucedan estas cosas en un hospital, a ese degenerado habría que castrarlo allí mismo.

Canet

#15 Ya, solo el comentario es vomitivo!

y

#16 Puede ser un ser tarado, peligroso y psicópata.

D

#10 ojo al dato

RFK80

#10 En esta zona de Valme lo que hay son canis locales, nada de extranjeros. Tu comentario sobra

Nova6K0

Estos menores están que se salen...

Salu2

D

En los delitos de asesinato, violación, homicidio, etc, los menores no deberían ser diferentes. Se debe proteger al menor de malas decisiones que puedan ser arregladas, no de actos criminales tan serios.

W

Como lo cojamos por Bellavista, este no sale con vida. En este barrio hay cero presencia policial y una altísima población de inmigrantes, escasamente integrados, que causan problemas a diario.

Varlak_

#27 pues tienes mas razon que un santo, oyes

D

¿Cómo violan a una persona en un aparcamiento de un hospital y nadie lo ve? No me lo explico

Ratef

#11 porque el hospital está en medio del campo básicamente.

D

#12 Esta a las afueras de Sevilla, a medio camino con Dos Hermanas.

Gitano fijo.

J

#13 (#11) Vivo a 2 minutos andando del hospital, y quiero hacer una precisión. La foto que has puesto, además de ser bastante antigua porque ese solar fue modificado hace años, no corresponde al aparcamiento del hospital, sino del campo de fútbol del equipo del barrio y que está bastante visible junto a la avenida. El aparcamiento del hospital se encuentra donde los arboles, tras el vallado blanco que se ve al fondo a la izquierda. Por otra parte la noticia dice que el aparcamiento no es propiedad del hospital y lo más probable es que haya ocurrido en el aparcamiento anexo al sur (el que señala #12 en la imagen aérea) y que se usa porque el del propio hospital muchas veces no tiene las suficientes plazas. Y sí, como dice, el hospital está totalmente rodeado de yermo, salvo en la zona este donde está separado del barrio por una avenida de 4 carriles, y no tiene nada de vigilancia...

#80 Es cierto que en Sevilla existen problemas de integración con esta etnia, pero salvo en las 3000 y alrededores y en los mercadillos no verás a ningún gitano en la ciudad salvo en situaciones puntuales, porque suelen vivir aglomerados y aislados del resto. Sé que vende mucho decir que toda Sevilla es Gitanolandia aun sin tener ni idea, pero es un estereotipo generalizado injustamente. De hecho en Bellavista hay poquísimos gitanos, a los que conozco los puedo contar con los dedos de una mano, están perfectamente integrados con el resto y son mucho mejores personas que los canis y maleantes que hay en el barrio. Pero claro, es menos vendible y sensacionalista si dices que podría haber sido un payo incívico.

D

#92 He vivido en Sevilla muchos años, y es gitanolandia.
Menores asaltando mujeres en un descampado... gitanos.

J

#96 Como he dicho, hay puntualidades. Gente que atraca hay de todas las etnias y gente buena igual. Pero yo en más de 30 años no he tenido altercados con ningún gitano ni tampoco los veo a raudales por el resto de la ciudad, más bien lo contrario. De hecho los incidentes que mis amigos han sufrido en la ciudad han sido todos por canis navajeros. Por eso te comento la situación del barrio, ya te digo que la generalización que has hecho de "gitano fijo" en este caso no encaja con la realidad.

Ratef

#11 Es un solar.

M

#23 si está atestado de gorrillas, ¿estos no hacen nada, observan la violación o son los violadores?

D

#41 No se les levanta con el monazo.

pelimetal

#41 ¿Y si fue de noche?

E

#41 donde dice gorrillas, quiere decir yonkis aguantando con el mono hasta que consigan juntar para comprar otra dosis. Esos son tan delincuentes como el violador

D

http://www.elcorreo.com/hemeroteca/violacion.html?edition_filter[0]=bizkaia§ion[0]=bizkaia&order=-fecha


http://www.elcorreo.com/bizkaia/201505/27/ertzaintza-aviso-dias-despues-20150526221635.html( no pone nacionalidad)
http://www.elcorreo.com/alava/bizkaia/201505/14/asesino-violador-serie-iturribide-20150513182034.html( pone su nombre apellidos y pueblo sopelana)
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201503/14/pide-amparo-condenado-anos-20150314141343.html(Iniciales y que es de miraballes)
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201503/10/condenado-anos-agredir-sexualmente-20150310192114.html(No pone nacionalidad)
http://www.elcorreo.com/alava/bizkaia/201411/06/detenido-hombre-bilbao-repetidas-20141106112601.html(No pone nacionalidad)


http://www.elcorreo.com/hemeroteca/noticia/agresion%20sexual.html?edition_filter[0]=bizkaia§ion[0]=bizkaia

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081007/vizcaya/detenido-hacer-tocamientos-20081007.html (Iniciales, no pone nacionalidad)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120123/local/detenido-realizar-tocamientos-mujer-201201231132.html(no ponen nacionalidades)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100623/vizcaya/detenido-bilbao-violador-reincidente-20100623.html(reincidente 2 veces, no pone nacionalidad)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20091230/vizcaya/detenido-intentar-abusar-veces-20091230.html(no pone nacionalidad)


En el correo de 9 noticias, en 2 aparece q se pone nombre apellidos o iniciales, y el pueblo de origen casualmente son nacioneales, en el resto no se sabe.

Buscado asi http://lmgtfy.com/?q=violacion+bilbao

http://www.diariovasco.com/20110828/mas-actualidad/sociedad/ciudadano-impide-consume-violacion-201108281318.html (no pone nacionalidad)
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/1758356/violacion-bilbao--agrede-sexualmente-menor-17-anos/ (no pone nacionalidad)
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/805585/ingresa-prision-hombre-acusado-violacion-bilbao/ (no pone nacionalidad)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/06/paisvasco/1244279686.html( pone que es magrebie,)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130524/local/caritas-primera-pasa-algo-201305241201.html (pone que es magrebie)
http://www.blogseitb.com/bilbao/tag/intento-de-violacion/(no pone nacionalidad)
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201504/07/detenido-intento-agresion-sexual-20150406234837.html (violada en un kebap, por el dueño del kebap...) , no pone nacionalidad



de la primera hoja salen 7 noticias en periodicos o medios de comunicacion de 7 casos , dos pone que son magrebies (en uno no se dice la nacionalidad, pero es el dueño de un kebap).



Buscando Agresion sexual en Bilbao

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201504/07/detenido-intento-agresion-sexual-20150406234837.html (se repite, no pone nacionalidad)
http://www.deia.com/2015/03/03/bizkaia/sucesos/agreden-sexualmente-a-una-mujer-mientras-golpean-a-su-pareja
En esta aparecen varios casos:
-caso 1 Una mujer ha denunciado haber sido atacada sexualmente por varios hombre(no ppne nacionalidades)
-caso 2 un hombre asaltó a una joven en el momento que entraba en el portal donde reside la víctima (no pone nacionalidad)
-caso 3 comenzaron a golpear al hombre mientras agredían sexualmente a la mujer, realizándole diversos tocamientos. Dejaron herida a la pareja de la mujer mientras tocaban a la víctima y, después, intentaron robarle el bolso antes de darse a la fuga tras la presencia policial. (Conozco el caso, fueron magrebies, pero en la noticia no aparece nacioinalidad).
-caso 4 presunto abuso sexual ocurrido en la noche del pasado sábado en la calle Landako de Durango. Al parecer sobre las 23.30 horas una mujer fue abordada por un hombre que la agredió sexualmente
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/03/03/54f5a461ca474155428b456b.html (no pone nacionalidad)
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ayuntamiento-bilbao-condena-agresion-sexual-joven-bilbao-pide-respeto-victima-20150303135900.html(noticia de la condena por la agresion, pero sigue sin aparecer nacionalidad)
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/27/paisvasco/1372353743_721442.html (Dos denuncias falsas, que fueron desmontadas, no cuenta)
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/2373322/agresion-sexual-bilbao--detienen-hombre-deusto/(no pone nacionalidad)


de 7 casos, no pone nacionalidad en ninguno, pero uno de los casos, lo conozco de cerca y fueron magrebíes.

En resumen de 16 casos, 2 sabemos que son nacionales (además sabemos su nombre y apellido o sus iniciales e incluso su pueblo, 2 sabemos que son magrebíes (por las noticias), uno intuimos que puede ser extranjero por ser dueño de un kebap, y otro caso mas te confirmo que eran magrebíes.

También sabemos por la otra noticia que el 90% de las violaciones las han hecho magrebíes, pero cuando aparece nacionalidad un 50% de las veces aparece que es nacional(se da el pueblo de origen).



Por otro lado en el caso de la educadora social se dijo su nacionalidad desde el principio, luego ya no tiene sentido negarlo, en contra posición el caso del falso shaolin, no hace falta recalcar la nacionalidad, cuando al personaje se le reconoce por nombres y apellidos e incluso apellido, en los casos de violacion de bill cosby o Tyson, no oirás violación por afroamericanos, por que nombrar al personaje, da mas información que la nacionalidad o etnia.

M

Presunción de inocencia ante todo. Dejemos actuar a la justicia

D

Disfrutemos de la multiculturalidad y de que pelis como Fast an furious 7 sean tan vistas por los descerbrados que criamos como animales.

D

#17 #21 Cuando un violador entre en tu casa, estaréis allí el violador y tú. Y nadie más. ¿Quieres poder defenderte o no?
Hay que tener cuidado con las frases lapidarias, porque las carga el diablo.

D

O gitano o moro o comunista.

D

#25 o franquista o del opus

D

#26 El franquismo es socialdemocracia y el Opus Dei es comunismo.

1 2