Hace 8 años | Por onainigo a europapress.es
Publicado hace 8 años por onainigo a europapress.es

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que ha sido en la tarde de este jueves cuando agentes de la Comisaría de Nervión y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a este menor de 14 años en relación a la muerte de María Gracia Martínez, de 62 años de edad, trabajadora de la limpieza en el centro comercial.

Comentarios

D

#5 Tienes razón. La mire por encima, pero no lo vi, y eso que está en la primera línea

Oye, #4, ¿que no me sorprenda que sea marroquí también es racista?

Pepetrueno

#6 ¿te habría sorprendido que fuera un cani de pura raza sevillana?

RFK80

#8 puro gitano sevillano, aqui abundan y no son buenos, mirad la que liaron en el virgen del rocio el otro dia, mas que nacionalidad hay que ver la etnia

thingoldedoriath

#75 Y eso quiere decir que la etnia no tiene influencia en la cultura y el ambiente (me refiero a la cultura que no se promueve en algunas etnias y al ambiente en el que les gusta vivir a unas cuantas etnias, porque no hablo solo de una...)??

Marco_Pagot

#75 Totalmente de acuerdo.

superjavisoft

#75 Exacto, por eso no quiero que vengan determinadas culturas, cuando sus paises mejoren, podremos hablar.

D

#6 Sí, porque los españoles de pro no matan ni pegan a sus mujeres.

Penrose

#9 En el caso de violencia doméstica puede que sí (no lo sé), pero apuesto que las puñaladas en la calle no suceden mayoritariamente por varones blancos de clase media y con estudios.

A mí este rollo de que todos en sociedad debemos sentirnos confortables y nadie puede ofenderse me parece llevar a la sociedad al infantilismo.

Es como lo de llamar "subsaharianos" a los negros. O n-word. Es una estupidez.

Lo que tienen que hacer en la prensa, en sucesos, es hacer un reporte lo más aséptico que sean capaces, no censurar datos. Luego, si tu te sientes ofendido u otro lo usa para justificar su ideología eso es problema de la gente, que es estúpida, pero ese ya es otro tema.

Si la mayoría de los encarcelamientos por posesión de drogas en USA se atribuyen a negros ¿Hay un problema racial/de exclusión/whatever, o es que los negros son malvados? La cuestión está en cómo tratar esa información. Si ni siquiera disponemos de ella, entonces ni siquiera sabremos que tenemos un problema.

m

#38 El problema es que la gente muy facilmente empiezan a juzgar por lo que hacen otros del mismo grupo (color de piel, nacionalidad, religión, sexo, tendencia sexual...); y es muy triste comi individuo ser juzgado por lo que hacen tus iguales, perono tú.

Si eres marroquí, aunqur tengas tus estudios, tu saber estar, seas abierto de mente... vas a ser juzgado por lo que hacen otros. Y eso es tremendamente injusto.

D

#49 No compares una característica personal con una ideología.

D

#38 No entiendo por qué te votan negativos. No hay ni rastro de insultos ni racismo en tu comentario.

Deberían penalizar los negativos no procedentes. Ya basta de tanto bobo políticamente correcto que se dedica a censurar los comentarios solo porque no le gustan. Eso sí, luego se llenan la boca de conceptos como "democracia" y "libertad de expresión". Patético.

D

#4 A ver, castigador, ¿que asunto racista has visto en mi comentario?¿O es que estás mal follao?

D

#14 no, en realidad contigo debí votar sin darme cuenta al bajar la pantalla en el móvil. A lo mejor el mal follado eres tú si te lanzas de esa manera a preguntar. O no, pero no me contestes, que me resbala bastante

Te compenso en ese comentario tan borde tuyo para no tener que buscar más perlas

superjavisoft

#4 Y si pregunto si ha sido un hombre soy feminista?

Ya sabeis gente, las noticias deben ser del tipo, "Alguien ha hecho algo en algun sitio a alguna hora." Ya que cualquiera puede asesinar, en cualquier sitio y a cualquier hora.

D

#4 te deberian tocar todos tus vecinos sean gitanos, moros y rumanos, en coherencia, nos alegrariamos muchisimo los 2 que tu barrio y escalera o casas de al lado se llenara de ellos, yo te lo deseo

D

#4 es un dato mas, dicen la edad? si? y porque no van a decir la nacionalidad? la nacionalidad va asociada tambien a una cultura y unas circunstancias.
Pero mira, el racista es el que luego utiliza esto para condenar al resto de la misma raza, no el que quiere saber los datos de la noticia.

D

#4 yo tambien soy racista.

D

#29 Pero abandonar el sentido común y querer ser lo más guay posible sienta genial, aunque en realidad se sea un puto imbécil.

D

#29 Está usted diciendo que los postulados que afirman la igualdad igualitaria al 120% entre hombres, mujeres y personas nacidas en cualquier parte del Mundo es falsa y que todos somos diferentes?

Eso es como afirmar que Darwin está por encima del correctismo político, hereje!!

D

#50 Mmmm prefiero no meter a Darwin en esto. Una cosa es la biología, y otra la antropología.

D

#52 Que la antropología está por encima? usted es un anti-social peligroso!

D

#29 Comentario basura típico del español vago defraudador.

D

#80 Si te molestas en releer mi comentario, quizás descubras que no estoy diciendo que la gente de culturas diferentes cometa más crímenes, sino que ciertos tipos de crímenes son más habituales en unas culturas que en otras.

#79 ¿Ves? Estás aplicando los mismos estereotipos culturales que yo menciono en mi comentario: los españoles son vagos y tramposos. Solo me das la razón

D

#29 hazte un favor y viaja.

D

#80 Ejem....precisamente viajando es como ves esas cosas. Y tiene toda la razón.

P

#80 he vivido (que no viajado a) en 4 paises distintos y estoy total y absolutamente de acuerdo con el. Igual el que necesita viajar (o vivir, porque viajar una semana a un sitio es casi lo mismo que no ir) es otro.

E

#29 Toda la razón, nada que añadir. A gente como #80 o #104 solo les diría que salieran a la calle a vivir la realidad diaria de las ciudades españolas. Seguro que en poco tiempo empezarían a desconfiar de según qué colectivos. Efectivamente los estereotipos no salen de la nada, y tampoco están ahí por nada, tienen sus funciones,y una de las funciones de los estereotipos es defensiva, protegernos de las malas experiencias apoyandose en las experiencias pasadas.

Fernando_x

#29 En estos casos más importante que la cultura es la pobreza y la exclusión social. Es de gilipollas pretender que la cultura influye más en el comportamiento que el hambre.

D

#100 Tú por hambre o desesperación robas una barra de pan, no robas en un centro comercial y le pegas una paliza de muerte a una señora de la limpieza que te ha pillado, no me jodas. Una persona a la que le hubieran enseñado que a las personas mayores y a las mujeres se les respeta, no habría hecho tal cosa. Ser pobre no es justificación para ser un puto bárbaro asesino.

D

#29 Más que tu comentario en sí, me preocupa la cantidad de positivos

Naito

#29 Yo soy de izquierdas, progresista, etc. Pero al extranjero al que pillen en España cometiendo algún delito, cumplimiento de pena íntegra y luego expulsión. No todos los "progres" nos dejamos llevar por el postureo, no generalices

m

#29: Yo siempre digo que el mayor enemigo de la izquierda son los que intentan parecer más izquierdosos que nadie.

D

#29 "Ya estamos con el tópico giliprogre de la raza no importa.

La raza no...."

Ahí he dejado de leerte.

D

#90 Si te metes en tu navegador y escribes la palabra "google" allí encontrarás lo que me pides. Existen hasta documentales.

Obviamente me informo en las páginas que ofrecen datos relacionados con este tema, ya que los medios que parecen gustarte están demasiado ocupados en hacernos creer que el islam es una religión que viene a traernos la paz.

Así que venga, a buscar, a ver si hay suerte y eres capaz de librarte de tanto prejuicio.

D

#96 Oye, búscate la vida. Y a ver si aprendes a distinguir raza de religión/cultura.

¿Por páginas serias te refieres a medios gilipogres que no publican nada malo sobre el islam para que sus usuarios gilipogres no se sientan ofendidos?

D

#90

D

#41 La emigración no está relacionada? unos emigran a unos países y otros a otros. Los que se van de España son jóvenes brillantes ... y los que emigran a España son otra cosa. Si no encuentras la relación es que quizás eres tú el que ha ido a demasiados mítines.

averageUser

#44 Claro, un flujo de inmigrantes que comenzó mucho antes de que los titulados españoles empezaran a emigrar en masa a otros países, la relación es evidente.

No coinciden ni las condiciones socioeconómicas, ni los objetivos laborales, ni el nivel cultural. Entiendo que si la relación está en que hablamos de flujos migratorios también se podría relacionar la emigración de titulados españoles con los movimientos migratorios internos de Mongolia exterior.

A ningún mitin he ido, hijo.

D

#46 Amigo, si precisamente ese es el problema, si coincidieran las condiciones socio-económicas, objetivos laborales y nivel cultural, no habría problema, en caso contrario, el balance es negativo.

Mark_

#46 Un inmigrante viene a hacer a España lo que un emigrante se va a hacer a Alemania o a Reino Unido: a prosperar. Si tienen la oportunidad, lo harán y si no, se volverán a sus casas...si es que pueden.

¿Que hay balas perdidas? En todos lados y de todos los colores. Los asesinatos más crueles que hemos visto los últimos años en nuestro país ha sido a manos de gente blanca, véase el que metió a los niños al fuego, la que los metió en un congelador, los que ponen bombas por ideas políticas... y ninguno de ellos es magrebí.

D

#44 Habría que ver también cuánta chusma emigra de España, para robar mejor en otros países... pero esa noticia no vendería tanto.

D

#63 Hahah, en qué país se roba mejor que en España??

D

"menor de 14 años de origen marroquí"

Pillo sitio.

D

#15 ¿Y qué opina de ello su mujer?

D

#62 Bastante va a opinar con 7 años. Y por su bien que no lo haga

D

#39 Y este otro senegalés en Barcelona, que asesinó a un profesor hace dos meses http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-04-20/alumno-asesina-ballesta-profesora-barcelona_762844/

D

#54 ¿Me vas a comarar un brote sicótico de un español con millones de homófobos que están entrando a nuestro país? ¿Comparas una enfermedad con una idiología salvaje que atenta contra los derechos humanos? Nivelazo.

D

#54 Te voté positivo por error, te compenso.

i

A deportarlo.
Los delincuentes a sus países.
Los currantes en l mío.

D

No hay derecho una vida trabajando, humildemente, para acabar así.

Encima ni habrá juicio, le darán una paguita y lo calificarán toda su vida de ser la víctima del sistema por ser moro.

D

#31 No lo dudes. Ha entrado en el sistema por la puerta grande.

D

#21 sabías que el mayor índice de violencia hacia las mujeres se da en países nórdicos. No, imagino que no lo sabías. Por encima de españa, tu beloved country dude.

D

#24 ¿Y qué tiene que ver eso? Estoy hablando de España.

Aún así, en Noruega el 100% de las violaciones son cometidos por moros, de la misma forma el índice de delincuencia es mayor entre inmigrantes que autóctonos.

Shotokax

#30 así como el índice de explotación laboral y violación de derechos humanos es 100% a los "moros", pero los fascistas solo quieren ver la parte de la realidad que les interesa.

H

#30 Te han crujido a negativos sin venir a cuento, el equipo pijoprogresista de menéame en acción. No hay una estadística exacta, pero decir que en Noruega la mayoría de violaciones no están cometidas por negros y musulmanes y que la mayoría de la delincuencia se debe a la inmigración es negarse a ver la realidad de un problema.

#138 Así como la mayoría de fraudes y aprovechamientos de las ayudas sociales noruegas están cometidas por los "moros". Además es algo que NUNCA he entendido de la izquierda, defender una inmigración descontrolada, que lo único que hace es disminuir el nivel de vida de todos ya que la mano de obra local tiene que ponerse a la altura de la mano de obra esclava que viene de fuera, al único al que favorece eso es al empresaurio de turno.

Un hacendado saludo.

Penrose

#24 Por inmigrantes. ¡Sorpresa!

Lo gracioso de la revolución contracultural, es que sólo es contracultural con occidente.

charming

#24 Eso pasa porque allí los límites de lo que se considera una agresión o maltrato son más bajos que los de aquí. Os recuerdo que de los últimos cambios que se han hecho en España ha sido el no considerar maltrato si no hay un ingreso hospitalario de 24h como mínimo. Y eso lógicamente baja el numero en los estudios. Hay que leer la letra pequeña desgraciadamente.

traviesvs_maximvs

#24 Todo el mundo sabe lo peligroso que es para una mujer pasearse por el centro de Oslo en contraposición de lo seguro que es pasearse sola por Pakistán, India o el Congo. Donde vamos a parar.

kukudrulo

Esto lo hace en Marruecos y se tira de 10 a 15 años en una carcel. Un caramelito.

D

#19 #20 Sois muy listos, como los delincuentes que piden que se les juzgue en España por delitos cometidos en Marruecos, Bolivia... en vez del sitio donde cometieron el crimen y según la legislación del país donde se cometieron. Muy listos.

kukudrulo

#32 Yo no digo eso. Yo digo que si lo hubiese hecho en Marruecos, aún siendo menor, le hubieran procesado, enfrentandose a una pena de 10 a 15 años. No digo que lo lleven allí a juzgarle.

D

#43 Muy listos. Idos a traer hachís de Marruecos y, cuando os pille la Gendarmería, que os extraditen a España para que os juzgue bajo legislación española lol Muy listos los meneantes medios. En Marruecos os meterán velas por el culo en los calabozos -me lo contó un amigo-. Luego gritaréis: "viva el sistema penitenciario y legislación españolas. lol lol lol

s

#47 compadezco a tu amigo la verdad

D

Marroquí de 14 años... Ahora entiendo de qué hablan los progres cuando defienden la inmigración masiva para, entre otras cosas, acabar con el envejecimiento demográfico. Han sido dos pájaros de un tiro: tenemos al marroquí de 14 años y se carga a una vieja de 62; el rejuvenecimiento demográfico de este acto es innegable.

jordidgf

#28 Que vaya ahora su madre a pedir trabajo de limpiadora,... ¡hay una vacante!

D

#57 Si es que está todo muy bien pensado.

NomeRallesPesao

Si estás con 14 años robando seas español, marroquí o alemán es que has llevado una vida de mierda y por lo tanto tienes que tener la cabeza de puta madre amueblada.

El problema es que esto le sirve a mucho racista de mierda para soltar gilipolleces.

Pero claro, razonar es difícil. Y claro, también habría que pensar en qué mundo de mierda vivimos para que un niño vaya por ese camino.

D

#66 Será en el que vive él.

NomeRallesPesao

#73 Hasta que colonicemos Marte o la Luna me da a mi que es el mismo.

Otra cosa es que le pongas vallas o paredes y lo dividas. Y que, en la parte en la que te haya tocado vivir a tí no se tenga porqué vivir mal como en los lugares que les haya tocado a otros.

Pero es lo de siempre ¡ ya podían haber tenido la decencia de nacer en España ! ¿verdad?

D

#74 No, eso da igual. Es como lo crían los padres. Depende el odio que les inculquen.

B

Se avecina una tremenda lluvia de comentarios cuñaos hablando sobre lo pánfilos que son los progres y fuertes embates de viento generados por las airadas respuestas de éstos confundiendo cuestiones de civismo con racismo.

No sé si sacar un paraguas o las palomitas.

spect84

Que lo extraditen a Marruecos a ver que tal le va allí con la ley del menor marroquí roll

D

Otro hijo de puta independeientemente de su etnia raza o pais de procedencia...que te pillen robando y matar a quien te pilla para no dejar testigos es de tener muy mala ralea

D

#11 El país de procedencia tiene mucho que ver, por aquella estupidez de que cada país tiene una cultura diferente.

D

#11 Lo de "para no dejar testigos" es de tu cosecha, no? Acabas de inventarte el movil de un asesinato así como quien no quiere la cosa... Luego nos quejamos de la desinformación de los medios.

J

#76 por tu comentario cualquiera diria que el chico con un palo, barra o el arma que fuera, golpeo "varias veces" a la mujer de forma accidental.

D

#76 Pues ilumínanos acerca del movil del asesinato...blanco y en botella

JoseLuCS

la noticia se ha llenado de comentarios xenófobos y racistas y que están desviando el tema de la noticia.

D

#25 La noticia es: esto que va un capullo de 14 años, y como ve que en su país le iban a inflar de ostias, se va a otro país donde se siente impune y de hecho lo es, hasta el punto de poder matar libremente por cualquier motivo.

Arganor

Si en vez de cárceles o reformatorios creáramos escuelas estas cosas se irían solucionando. ¿Por qué roba el menor? Esa es la pregunta. ¿Qué educación ha recibido y en qué condiciones para que no valore la vida humana?

Pobre mujer, va a trabajar y con 62 un niño la mata, cuando sin querer lo ha pillado robando.

Es un hecho, que cuanto menos se invierte en educación, mayor índice de criminalidad tenemos, y otro hecho, cuando no se invierten en mejorar el trabajo, en dar soluciones a las pequeñas empresas, en reducir la presión social en los autónomos y micropymes (96% del entramado empresarial de España), mayor cantidad de parados, y el que no puede trabajar y no tiene recursos termina robando o haciendo que roben sus hijos.

Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas mal. Y se llevan haciendo mal 20 años, que esto no es de ahora ...

D

#26 Será la educación de Marruecos. A mí me paree que es un problema importado.

kattalin

#26 Más que la educación es cuestión de igualdad social. A mayor igualdad, menor delincuencia. A mayor desigualdad, pobreza, exclusión... mayor criminalidad.
Por cierto, España es uno de los países con menor delincuencia del mundo.

D

Es su cultura, y cuantos más entran en el país más veremos sus efectos. A esta trabajadora seguramente lo que la mató no fue pillarlo robando, sino el hecho de ser mujer y enfrentarse a un moro con mentalidad islamista.

m

Lo peor de todo es que siendo menor aunque le hubieran detenido robando no le hubiera pasado nada, bueno, casi igual que ahora que ha matado (presuntamente) a una limpiadora.

Eso sí, ahora tenemos a un "Rafita" en potencia, entrará en el sistema con 14 años, saldrá con 18 tras haberse pasado 4 años jugando a la Play y hasta tendrá paro.

¿A personajes así, que no son nacionales, se les puede expulsar del país una vez cumplida la pena?

D

#87 ¿Cómo que paro? estás equivocado.

Después de 4 años jugando con la play pasa a un piso tutelado. Viven unos pocos con un tutor, y les buscan trabajo. Después de eso les buscan casa y trabajo para que se independicen.
Así está el "niño de la katana" o muchos como él, y así acabará Rafita.

Athreides

#87 Si, realmente es vergonzoso que en este país si eres menor seas intocable. Que puedas matar a quien quieras con total impunidad..
Vergonzoso...

D

¿Soy racista si pregunto por la nacionalidad del detenido?

D

#1 importa?

D

#2 A mi sí.

D

#2 Importa y mucho. Porque han sido educados en una cultura salvaje, porque son incapaces de integrarse y respetarnos, porque el índice de delincuencia, agresiones, homofobia, violencia doméstica es mayor que el de los españoles, porque sin ellos viviríamos mejor.... Existe un problema y hay que identificarlo y erradicarlo.

Shotokax

#21 pues yo he ido a Marruecos y no he visto salvajismo. ¿Alguna fuente que justifique esa afirmación tan gruesa o no eres más que otro racista repugnante, como varios que han escrito aquí?

D

#1 Prueba a leer la noticia, lo dicen claramente, y si, acertaste

D

#10 Peor aún: sabe que en su país no le considerarían menor, pero viene aquí porque así puede hacer lo que le salga de la polla impunemente.

Y más peor aún: como lo digas así claramente, te llaman racista.

KiKiLLo

#10 6 meses para trazar el plan perfecto. https://es.wikipedia.org/wiki/Dexter

D

#10 Es evidente, aunque no sea para todos, que es independiente de su origen. La gran inmensa mayoría de marroquís de 14 años no matan personas.

Se trata de un desgraciado sin más.

D

#10 Si tuviera 13 años no le pasaría nada (como al de la ballesta de Barcelona), al tener 14 probablemente vaya a un centro hasta que cumpla los 18.

D

#1 No, más bien lo que eres es gilipollas.

T

#12 Eso, eso demostrando que lo tuyo es la educación, la tolerancia y el respeto por los demás. Asi que Gilipollas por preguntar, ¿no?.
Y tu entonces por insultar ¿que eres?.

borrico

#16 a ver meneantes, ¿habéis machacado a negativos a #1 y a este lo votáis positivo?

Mi no entender

Shotokax

#1 ¿y tú de qué nacionalidad eres? ¿Se estila no leer y preguntar tonterías en tu país?

D

Quien mata a alguien de la limpieza tenían que tirarle terrones. De boñiga, ojo: no matarlo, pero que huela mucho tiempo.

Vengatore

Claro, si fueran niños españoles jugando rol sería una chiquillada por culpa de que juegan demasiados videojuegos violentos, ese tipo de conductas no existen en nuestra sociedad hasta que las trajeron los putos moros. ENGA HUM ABRASO XABALESS

D

A mi solo me gustaría saber si se le va a dar el mismo trato que al de los flechazos....

D

hay publicidad intrusiva en la web.

Jiboxemo

Con el calor que hace, no se van a enfriar los ánimos, no...

s

A este le tenían que mandar bien lejos, a hacer trabajos sociales en un centro de alguna zona perdida de España, porque al final los centros de menores no sirven para reinsertar, que es de lo que se trata. Aunque con un psicópata así...

Azken

Pues nada, cuatro años en un centro de menores para que pueda "refinar la técnica" y "aprender nuevos métodos". Luego, con 18, estará de nuevo operativo para que pueda poner en práctica todo lo aprendido durante su estancia en el centro de menores.

D

He perdido la fe en la humanidad.

D

Quien mate asi debería morir igual.

D

No podía ser de otra forma.

La inmigración multicultural que recibimos, luego nos extrañamos de que hasta los muy flemáticos y educados súbditos británicos estén asqueados de la inmigración de baja estofa que reciben.

Ahora que se hace con este menor magrebí? Por qué recibimos inmigración indeseable mientras que nuestros más jóvenes y brillantes hombres tienen que emigrar al extranjero?

Desde ayer que me imaginaba que esta salvajada era obra de un inmigrante ilegal.

averageUser

#16 Claro, porque "nuestros jóvenes y más brillantes hombres" emigran al extranjero porque vienen inmigrantes iletrados en pateras a quitarles el trabajo.

Positivo si me explicas de forma convincente la relación causal ente la llegada de inmigrantes magrebíes y la salida de titulados españoles al extranjero.

D

#23 No entiendes, los jóvenes españoles brillantes se van y, a cambio, recibimos este tipo de inmigración. Mal negocio.

D

#16 ah si, esos británicos de exquisitos modales que me encuentro en coma etílico a patadas en la playa o tirándose desde una ventana a la piscina, a esos educados británicos te refieres imagino. Qué clase tienen oye. Ni comparación con la de los negros que te ofrecen pulseras o los gitanos que viven debajo de los puentes y con los que debes tratar mucho para saber cómo son, por lo que veo.

andando

#16 ya tienes el moro que necesitabas para justificar tus prejuicios racistas.
Apestas a nancy

Shotokax

#16 porque los inmigrantes cobran menos, no tienen derechos, no tienen derecho a voto y se les puede tratar como a basura, pero esa es la parte incómoda de la realidad.

D

O gitano o moro o comunista.

D

#7 Es gracioso porque ha acertado.

D

#13 Si en vez de "comunista" hubiese dicho "rumano", todavía. Pero así, no.

D

#13 Claro, usando "o" disyuntivas, así cualquiera

1 2 3