Hace 1 año | Por turuleto a elmundo.es
Publicado hace 1 año por turuleto a elmundo.es

la ex pareja regresó al lugar en el que se encontraba la joven y le propinó un puñetazo en la cara, interponiéndose entre ambos un testigo de lo ocurrido, un joven de 23 años y de origen senegalés que comenzó entonces a ser agredido por la ex pareja y sus amigos. A esta agresión se fueron sumando miembros de etnia gitana que se encontraban en el lugar, empleando barras, armas blancas y botellines de cristal. Este joven finalmente resultó herido con un arma blanca en el pecho y en el abdomen.

Comentarios

BlackDog

#52 Yo le habría indicado el punto violeta mas cercano para que se arrastre hasta ahí después de la paliza

C

#52 Probablemente el chaval no sabía que había todo un grupo, sino que vio al ex pegando a la chica. Conste que no quiero quitarle mérito porque sigue siendo de admiración, pero creo que es lo más plausible.

D

#52 Yo veo gitanos pegándose entre ellos y lo único que hago es comer palomitas e intentar no reírme muy fuerte roll .

#6 Se creia que venia a un pais civilizado lol

Battlestar

#6 Pero han detenido a UNO de ellos, y justamente un menor, mira tú por dónde.

D

A esta agresión se fueron sumando miembros de etnia gitana que se encontraban en el lugar

Han dicho la palabra prohibida en meneame.

El_empecinado

#3 Y eso se refleja en los votos.

#3 está prohibida? Voy a probar

GITANA

#67 te repito lo mismo que le dije a él, si la palabra está prohibida, al nivel de nigger como dices tú en el ejemplo, deberían de meterme un strike por decir GITANO, GITANOS, GITANA, GITANAS, ETNIA, etc.

Y de momento no ha pasado.

Puño_mentón

#72 Te olvidaste de GITANE, GITANES

r

#72 a ver si va a ser lo que dicen y no las palabras que usan...

xpectral

#67 Uy no, yo me lleve uno hace un tiempo y ni siquiera use la palabra, solo un eufemismo, así que sobre la noticia, ni comento.

Bixio7

#74 yo hace tiempo hice un chiste de pelirrojos y me lo llevé también. Strike por motivos de odio, por un chiste. Aqui se puede insultar, literalmente, a ciertos personajes o colectivos. Pero en otros casos no puedes ni hacer HUMOR

Bixio7

#76 hace tiempo que menéame es unidireccional, no sale de Ayuso-Franco-AnaRosa. Hubo un tiempo en el que en esta web aprendías de todo, y proliferaban personajes como "elProfesor" o algo así se llamaba, sin pelos en la lengua. Actualmente solo hay admin de piel de fina (insisto, según con qué cosas, porque otras pueden tolerar insultos explícitos, deseos de muerte, etc etc)

cubaman

#9 Eso es de parguela, si de verdad tienes gónadas de acero, copia la oración del artículo como hizo #3, y ya verás como acabas igual que él

cubaman

#25 #3 se limitó a copiar una frase literal del artículo, sin añadir una coma. Ahí lo tienes, comiendo el strike de la censura.

BM75

#96 Y luego dijo que aquí estaba prohibido decir gitanos. No mientas tú también como él ha mentido.

No es censura. Queremos una web libre de putos comentarios racistas.

Tannhauser

#96 ¿Strike? Aparece la cuenta como "disabled". Se lo han follado a base de bien por copiar una frase de un artículo, qué MNM más bonito nos está quedando.

Tannhauser

#25 ¿Pero qué comentario racista ha dicho #3, si lo que está criticando es el papelfumismo de esta web respecto a tema cebo-strike? Míralo, por copiar una frase se lo ha follado la autoridad moral.

cc #96

BM75

#127 Léeme en #25.
¿Cómo es que no estoy censurado?

Tannhauser

#3 Si hay una raza a la que los etnianos odien más que a los payos, es a los negros.

D

#3 etnia?

D

#3 #27 Es que siendo gitanos lo raro es que la chica defendida no fuera la primera en sumarse a la agresión al chaval africano…

m

#39 una mujer gitana no merece ser defendida, pero claro, cómo va a saberlo un senegalés

AntonPirulero

#3 pues a mi tu comentario ya no me sale...

Pedro_Bear

#3 tenemos ya tanto tiempo aquí que podemos saber que la palabra gitano no es un problema, es señalar a todo el colectivo, como a negros, gays, inmigrantes. Lo que precisamente tú haces al ponerlo en negrita.
Hay gente gitana que todo los días tiene que luchar contra los estereotipos y prejuicios que conlleva decir su etnia. Ponte en la piel de la mayoría de ellos que son gente común y corriente.

cubaman

#129 Por ser de la chupipandi y decir una obviedad? Repito, a #3 lo han censurado por copiar una oración del artículo. Puta vergüenza

H

#20 Nadie un poco normal tolera esos comportamientos. Otra cosa es que se te eche en cara que generalizes. Los autores tienen nombre y apellidos, no es justo culpar a una etnia de lo que hacen unos individuos. Porque puede haber una parte de esa etnia que lo encuentre igual de reprobable que tu, y incluirlos a ellos es o ignorante o malintencionado

H

#43 No lo dudo pero de la anecdota no podemos hacer norma. Tu tienes una experiencia que se podrá aplicar a los gitanos de tu barrio pero no puedes extrapolarla a toda una etnia si no tienes la visión completa. Yo no tengo ningún problema en que se identifiquen casos especificos, si no se detectan los problemas es imposible corregirlos. Pero generalizar alimenta los discursos de odio. Los que odian ya tienden a simplificar los conceptos, los que no lo hacemos no deberiamos hacerles más fácil el trabajo

D

#86 cierto, los gitanos de mi barrio no van al colegio. Los de demás barrios si

Pablosky

#43 Será verdad, pero si hay uno que va (y seguramente lo haya y ni lo sepas ya que no lo puedes diferenciar de los demás niños) entonces no puedes decir que TODOS no van, así que generalizar está mal siempre.

Lo que si puedes decir que es que "esa gentuza", ahí no estás atacando a un colectivo

D

#89 evidentemente sí que diferencio gitano de payo. No hace falta ser muy listo. Te contaré un secreto, sus madres cuando les recogen van en zapatillas de estar por casa y pijama

Octopus0714

#43 es cierto que a menudo nos encontramos con comportamientos en la etnia gitana que nos chocan, que no nos encajan. Y ante ese choque, criticamos su actitud generalizando. Después, hay quien nos critica por sonar racistas. 
Sinceramente, no creo que se trate de racismo, aunque si de falta de empatía, o falta de reflexión. Todos estos conflictos surgen del choque cultural que se da cuando 2 culturas diferentes conviven. Y con la etnia gitana, después de siglos y siglos de convivencia, el conflicto es tremendo. 
 
El problema es que nadie en todos estos siglos ha sido capaz de poner freno, de generar una convivencia constructiva. Y la base para esa convivencia ideal parte del respeto por su cultura, no de integrarlos. Desde ahí, se podrán crear mimbres. Pero ojo, no digo que sea fácil, es solo la única solución. 
 
 

#43 Entonces el centro llama a servicios sociales para que desde el equipo socioeducativo se apliquen medidas contra el absentismo escolar. De nada.

D

#40 No culpan a la etnia, culpan a la sociedad que les consiente ser así.

H

#54 La sociedad consiente que se mate, agreda o vendan drogas? Me suena de nuevo a generalización

D

#88 Si, la verdad, es general.

v

#51 #40 #47 Bueno, estoy en parte de acuerdo con que el comportamiento de unos pocos no deberían definir leyes o acciones, pero ya se está haciendo. Hay leyes específicas, como por ejemplo la VIOGEN, que si se centra en el origen del agresor por ejemplo y si mete en el mismo saco a todos los hombres. Así que si veis bien que se haga para todos los hombres, porque no veis bien que se haga para un determinado grupo de personas?

adevega

#70 Como no quieres dar el brazo a torcer con los gitanos sacas la "VIOGEN". Fale.

Me metes el un grupo de los que "veis bien que se haga para todos los hombres" sin que yo haya hablado de ese tema ni pinte nada en este hilo. Fale.

Como se ve que a ti lo de la "VIOGEN" te parece mal, en lugar de discutirla para mejorarla decides que es mejor exportar sus supuestas discriminaciones a otro grupo social. Algo así como "si nos jodemos los hombres que se jodan también los gitanos". Fale.

Tú argumentos no hay por donde cogerlos de verdad.

H

#70 No se porque me hablas en plural. Yo no estoy de acuerdo en ninguna generalización que atribuya a un grupo, etnia, genero etc. acciones individuales

a

#20 Bueno hoy en clase de perspectiva:

Un banquero no te apuñala, le vende a tu abuela un producto financiero para robarle el dinero de toda su vida y luego encima TODOS les pagamos la fiesta unos 600.000 millones, no se prefiero que me atraquen y se lleven 20 euros que esto es España y mucho más no vas a sacar.

No se ponen a pegar tiros en tu barrio, bueno hace 1 día salía un tío disparando a la poli y a gente normal, y hace no tanto tiempo la policía usó munición real contra civiles.


Se ponen a vender droga en el barrio mucho peor que no se, sobornar a médicos para que receten lo que sea más caro, y sin pensar en los problemas a futuro, como la dependencia de los opiáceos que ya se ha transmitido de USA a EU y donde más en España.

Pero mucho peor vender marihuana

Y tienes toda la razón por culpa de banqueros, policías , corruptos y farmas estamos como estamos

adevega

#20 Mezclas churras con merinas. Creo que es cierto que la policía tiene un comportamiento cobarde con ciertos delincuentes organizados en clanes o barriadas, sean estos de la raza o etnia que sea.

Las razones son más que obvias, un grupo numeroso de gente es un enemigo mucho más complicado que un delincuente aislado. Estoy de acuerdo en que aquí hace falta mano dura y como si hay que mandar al ejército y construir nuevas cárceles para llenarlas.

Lo que no puedes hacer es centrar tus ataques en una etnia o lo que coño sean los gitanos. Hay un alto porcentaje de gitanos que no son delincuentes y no tienen porque aguantar tus insultos, prejuicios y racismo. Es así de simple.

elhumero

#20 Ciudad Real hace 2 días, https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/provincias/ciudad_real/tiroteo-ciudad-real-heridos-abatido-muertos_1_9655951.html
Agricultor que era.
Puerto Hurraco en 1990, eran agricultores, o eso entiendo.
Yo iba a un bar al lado del curro, visitado por pelirrojos y las conversaciones entre ellos son antológicas.
Del tipo, "¿qué es de Manu?", "en la cárcel esta", "ostia, Manu le dio dos 2 navajazos a mi hermano","pues es un chaval majisimo".

Katipunero

#78 Hay grupos sociales, no solo los pelirrojos, que tienen tan normalizado entrar en prisión que no tiene casi ningún efecto disuasorio.
Para el resto de la población la cárcel es tan destructiva que produce el efecto contrario a la reinserción recogida en la constitución.

Alakrán_

Madre mía, la historia lo tiene todo, sobre todo cobardes que atacan en manada.

N

#15 Son sus costumbres...

O

#32 Al final se termina ironizando con "son sus costumbres y hay que respetarlas" porque si propones una solución efectiva te banean.

Aenedeerre

#99 estaría bien aplicar el destierro.

D

#32 me autocensuro mi comentario

D

#32 las autoridades no hacen nada porque nunca les toca a ellas. Como en todo.

D

#32 Este mensaje es nuevo de ahora o lo has repescado de 1990?

D

#23 ¿Te refieres a las de los españoles que empezaron la agresión?
¿O solo importa aquí que se sumaron también unos gitanos?

Para mí lo más cachondo es que tenga que venir uno de Senegal a demostrar valores cívicos. Y luego los putos racistas en contra de la inmigración africana.

Tanenbaum

#66 ¿Es excluyente ser español y gitano?
Demostrar valores cívicos qué es, ¿ser "un héroe de hospital"? Yo lo siento, pero si no es por un conocido cercano, dudo muchíiiiisimo que me hubiese metido por medio oliendo el percal que seguro habría (osease amigos de alrededor). Lo acertado en esas situaciones es llamar a la policía y meterles prisa para que vengan lo antes posible, y no predicar civismo entre trogloditas.

v

A ver donde están esos cerditosjusticieros y demás, para que vengan a justificarnos estos comportamientos.

Los que no saben vivir en sociedad (y no es porque no sea por falta de intentos o de medios) no deberían vivir en sociedad. El otro día a plena luz del día tiroteo en Sevilla y la policía cortando el tráfico de toda la zona.

No quiero que esta gente viva donde vivan mis hijos la verdad. Tan difícil es de entender que los etnianos no respetan la ley? No respetan a nadie?

Mano dura contra esa gente ya, demasiados años llevamos viviendo con esta impunidad

a

#17 hay un poco de racismo en tus cereales

Si nos ponemos a generalizar, mano dura con la policía, con los agricultores de Andalucía que se dedican a esclavizar a gente, o a los banqueros que te roban

La lista de gente con la que hay tener mano dura antes de llegar al racismo es tan amplia que cuando llegues a ello tendrás la mano cansada y con suerte un mundo mejor

Verdaderofalso

#19 será casualidad o no, pero es la tercera vez que la policía nacional viene al bloque de viviendas que hay enfrente mío esta semana por una familia que no respeta las horas de ruidos establecidas por el ayuntamiento

a

#35 Tu mismo lo dices 1 familia de un bloque de viviendas y te entiendo yo tenía al rey de los gitanos de Vigo a 2 casas y raro era el mes que no desaparecía una herramienta de chabolo

Trabukero

#19 Yo en mi entorno no tengo problemas con los gitanos.
Pero, dos cosas muy importantes que siempre tengo en cuenta.
Nunca me meto en una pelea de gitanos, si estos no me conocen.
Los gitanos odian a los negros, son extremadamente racista en ese sentido.
Yo me llevo bien con ellos porque así me dan menos problemas.
Pero tienen una mentalidad...
Hay excepciones, dígamos gitanos modernos, no digo que todos sean así.
 

Paradisio

#17 la cosa se ha ido de madre cada vez más. Y el doble combo de mantenerlos a base de ayudas y sufrís su incivismo cada vez se soporta menos. Y desde luego yo por mi parte los quiero guetificados. No le deseo ni a mí peor enemigo compartir escalera con ellos. Ya si eso que reflexionen solitos entre ellos

adevega

#17 ¡Quieto payo que te vienes arriba! Mano dura con los agresores sí, el resto de gitanos no tienen culpa.

Yo vivo con gitanos de vecinos y no dan casi ningún problema, por lo menos no más que otros payos de la zona.

Lo que pasa es que cuando los gitanos son civilizados tendemos a obviar que también son gitanos. Y así solo cuentan los violentos, ladrones, roba cobre, roba luz, traficantes...

Juzgar a un grupo por los comportamientos de un subgrupo no ayuda a la integración y básicamente es racismo e invitación al odio.

E

#47 pero no le llames payo... Yo no tengo claras las connotaciones de la palabra, he oído que puede ser peyorativa así que ante la duda prefiero no usarla.

Además si no la estás usando como insulto te pueden acusar de apropiación cultural, como disfrazar al niño de ninja en Halloween 🎃

adevega

#56 Hasta donde yo sé payo significa tonto. Pero se utiliza con asiduidad para los no gitanos en general. También gitano significa cosas peyorativas en el lenguaje coloquial, como tramposo o traicionero.

Lo cierto es que entre los gitanos, como en el resto de la sociedad, también hay mucho racismo y hay gitanos que desprecian a los payos, a los payos ponis (sudamericanos), negros, árabes, etc. Pero es que no conozco ningún grupo social que esté libre de los racistas, como está quedando patente en los comentarios de este hilo.

Am_Shaegar

#57 Gitano no es peyorativo.

Viene de egiptano, o gente que procede de Egipto.

Pues es la versión que daba esta etnia acerca de su procedencia.

Más tarde se descubrió que procedían del Industán.

Pero payo sí es peyorativo, pues significa pánfilo o tonto.

m

#47 el problema no son los gitanos es lo laxa que es la ley con los gitanos

Pensaverdad

#17 Cambias "etnianos" por "criminales" y transformas un comentario racista, paleto e inculto por uno muy comprensible y lógico.

D

el chaval no sabio donde se metía

vvega

#1 Pero ¿era de Senegal o de Kenia? Que al final no me queda claro

D

#21 era un viajero del tiempo. Concretamente de 1984.

sieteymedio

#30 De cuando escribieron ese libro que decía Feijoooooøó?

Jesulisto

#1 Ni Africa te prepara para ciertas cosas

baronrampante

A esta agresión se fueron sumando miembros de etnia gitana que se encontraban en el lugar, empleando barras, armas blancas y botellines de cristal.

Y sólo detienen a uno.

d

#37 Pero sólo para beneficiarse, cuidao.

E

#18 a la próxima irán con el bebé de un año colgando en brazos durante la agresión si no tienen ninguno a mano de 10-14 años para decir que los golpes los daba agitando el sonajero.

Y la botella con cristales rotos, que debía ser de Trina

D

#18 Pena menor? No me he leido la noticia, pero si es menor de 14 años es inimputable. Si han cogido como cabeza de turco a uno de 16 es porque no tenían a mano a ninguno de 13

E

#45 moraleja, hay que ir siempre con un chaval de 12-13 años al que colgar el mochuelo del apuñalamiento.

También vale para otros delitos como darse a la fuga tras atropellar a un peatón en el BMW.

D

#53 no lo hizo uno que era cantante?

D

#18 Cuando el senegalés se recupere quizás pueda contradecir eso.

D

#18 mismo he pensado yo.

Es lo que hizo Farruquito, intentar encalomarle a un hermano menor de edad el conducir borracho y atropellar y dejar agonizante (finalmente muerto) a un viandante.

Los insultos se dicen solos.

D

#29 es lo primero que he pensado también

#29 Se rien en nuestra cara pero es que lo merecemos, hay que seguir dando paguitas

gz_style

#11 Vaya, el que tiene 17 es el que hizo lo más chungo. Que casualidad.

HAL9K

#10 A mí me ha chocado un poco que al salir de la discoteca pegaran y salieran corriendo detrás del acompañante de la chica y nadie llamase a la policía en ese momento. Les dió tiempo a volver, agredir a la chica y linchar al que intentó mediar.

debruces

Espero que cure bien el chaval

D

#63 Pues sí, los de aquí nos quedaríamos mirando como bobos

D

#5 Y que le den la medalla al mérito civil y el permiso de residencia si no lo tuviera.

chinchulin

Esto es un payo que discute con alguien en la calle y va y no lo apuñala.

camvalf

Hay que entender al muchacho que recién llegado de África a lo más salvaje que está acostumbrado son a los leones y hienas que claramente son más civilizadas que los grupos de budistas que capan por estos lares.
Bromas aparte, estoy de acuerdo que no se puede criminalizar a los gitanos por grupos, porque estoy seguro que los que se ganan el pan honradamente y no se dedican a dar palizas y apuñalar a la peña son numerosos, pero las asociaciones de la etnia que en teoría velan por denunciar los ataques racistas, no se les oye condenar y repudiar este tipo de acciones que cometen en manadas, más bien piara.

D

Palizas grupales con resultado de muerte sin detenidos o condenados ..o bien un autoinculpado :

1. Muerte en el Paseo marítimo de Palma. Grupo apalea a un empresario y no son ni detenidos

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/07/25/281673/muere-hombre-sufrio-paliza-passeig-maritim-palma.html


2. Cineasta holandés en Son Banya

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2022/01/15/1688951/fiscalia-pide-ocho-anos-prision-por-crimen-del-cineasta-holandes-son-banya.html


Habia videos como los etnianos lo tiraron a un descampado. Hay pruebas que dicen que fue paliza grupal y "vamos a robar a esos payos"

Y el único detenido y que se dice amenazado es un payo imberbe
.

#64 Pero hay ciertas zonas de España donde los castuzos estan conchabados con seres de luz para que les muevan la droga, por eso tienen impunidad legal

D

Las agresiones grupales apenas tienen penas. Este tipo de homicidios y asesinatos quedan impunes

BM75

#14 Este tipo de homicidios y asesinatos quedan impunes

¿En serio te crees la barbaridad que dices?
¿Tienes pruebas de que homicidios de este tipo hayan salido sin condena?

D

#48 si

Dos por ejemplo

1. Cineasta holandés asesinado en Son Banya (puedes buscarlo en Google) se condenó al único que no lo agredió

2. La muerte de un empresario en el paseo marítimo de Palma. Le pisaron la cabeza y el pecho por salir con una gitana y no si quiera hubo detenido . Ya que el forense dice que murió de paro cardíaco (le pisaron varias veces el pecho una vez inconsciente) y la policía echo la culpa a la "reanimación de los sanitarios" estos dijeron que eso era una calumnia y que denunciarian a la policía y rectificaron y acusaron a unos moteros de reanimarlo...

No hubo ni detenidos

D

Entiendo que no tenían nada que ver con la agresión y se metieron porque si , no ? Esto no ye un delito de odio ?

#4 Si son etnianos no

makinavaja

#8 "A esta agresión se fueron sumando miembros de etnia gitana que se encontraban en el lugar, empleando barras, armas blancas y botellines de cristal"... en la noticia te lo aclara bastante...

sotillo

#4 Bueno así como lo cuentas tiene toda la pinta pero voy a esperar el dictamen de SOS racismo

D

#4 a ver son de la etnia. No puede haber delito de odio. Hay leyes que no les afecta a todos los colectivos, la mayoría de leyes son para con personas integradas en la sociedad, como el chico senegalés

t

#16 Racista con nueva cuenta.

A

Otro ejemplo de el problema de dar la monopolización de la justicia a personas que viven lo más lejos posible de los gitanos y otros grupos que parece ser que se toman a veces la ley como una consecuencia en vez de un código de actuación.

Si la justicia fuese descentralizada. Ahora habría un grupo con antorchas buscando a estos colegas para ajusticiados. Y por lo tanto no se atreverían a estas cosas. Pero mientras tengamos a un policía al que no le pagan lo suficiente, no le interesa y que sabe que su trabajo es en vano, y a un juez que tiene más casos de los que puede sacar adelante y no le da tiempo de mirar las cosas bien... Etc. Esta claro que esto no funciona pero hay mucho miedo y resistencia a cambiar el status Quo.

D

[Editado por admin por spam]

D

Los gitanos que como estos no respetan nada ni a nadie están cada vez más crecidos, y diría que ganan adeptos entre los suyos.

D

Es muy peligroso tratar de mediar entre conflictos de personas de etnia gitana si tú no eres uno de ellos. Esperemos que este joven se recupere lo mejor posible.

jubileta

Putas costumbres que tiene esa gentuza, y aqui no pasa nada.

D

Lección aprendida.

D

Hay que cambiar la ley para que las agresiones grupales se equipare a las agresiones sexuales en cuanto a penas y colaboradores .

Con la ley actual quedan impunes basta que no sea un caso que salga a la prensa y cause conmoción y lo que yo he visto es que en ocasiones ni hay detenidos.

Y si no queda más remedio un menor dice que es el que dio el golpe mortal y ya está. El resto de rositas.

Pero no sé qué me da a que si un partido propone "penalizar las agresiones grupales" salte alguien con que es una ley Racista

adevega

#62 Eso te lo da a ti y a nadie más. Penalizar las agresiones grupales yo creo que estaría muy bien visto en general, si es que no contempla ya algo el código penal que quizás aplican mal los jueces y que se podría concretar más.

Otra cosa es condenar las agresiones grupales gitanas, o condenar a los gitanos directamente por serlo como parece que apuntan algunos comentarios por aquí.

Por cierto, bienvenido que veo que eres nuevo por aquí. Nuevo o reciclado, no sé.

D

Hoy me siento mala persona 😈 ¿Por qué no le proponemos a Senegal que se queden los 9 gitanos y nosotros nacionalizamos a su compatriota?

Tres_pies_al_gato

Me gustaría ver que, en este tipo de agresiones en grupo, los delitos de lesiones de unos se sumaran al del resto, como en el caso de violaciones (tipo colaborador necesario). Este tipo de ataques en grupo deben parar. A ver en qué termina todo esto.

R

No se porque tienen que mencionar la nacionalidad de los implicados, es bastante racista. Tampoco es relevante mencionar la etnia de nadie.

¿No?

Bueno, tratandose de una confrontacion entre dos especies protegidas... bufff, cualquiera se mete a tomar partido.
Yo paso.

Larusin

No sé ni por donde empezar lol

1 2