EDICIóN GENERAL
407 meneos
2045 clics
Detenido un menor de 16 años por acoso escolar a un compañero de instituto

Detenido un menor de 16 años por acoso escolar a un compañero de instituto

Supieron que la víctima había sufrido, por parte del investigado y de un amigo suyo, patadas en el muslo de forma continua, delante del resto de compañeros, por el mero hecho de divertirse y hacerle daño. En una ocasión le dieron un guantazo en la cabeza por no formar parte de un grupo de trabajo con los agresores. También sufrió la sustracción de efectos personales y del almuerzo que llevaba para el recreo. Y otras veces, le obligaron a llevar la mochila de los agresores bajo insultos y amenazas.

| etiquetas: detenido menor , acoso , compañero , instituto , estepona , málaga
Comentarios destacados:              
#29 #17 Pues a mi sí, como exvíctima de cierto acoso (no tanto como en este caso). ¿Dónde, y en base a qué, pones la línea de lo que merece este chaval?

Lo desarrollaré más. La información que da el artículo es escasa en varios niveles, te pregunto: ¿sería concebible que dependiendo del caso, el acosador mereciera la aplicación de algún atenuante? Que sé yo, problemas familiares, familia desestructurada, ser una exvíctima (hay casos, yo mismo los he visto, en los cuales los que más se ceban en un momento dado son aquellos que previamente lo sufrieron. En mi opinión es como una especie de camuflaje, subir la apuesta para desviar la atención de sí mismos, o bien una especie de desquite personal).

Sin acritud te lo digo, pero es muy fácil reclamar desde la distancia severidad y ejemplaridad en un caso que nos molesta, pero creo que hay que pararse a pensar en las posibilidades y en lo que desconocemos (el artículo no aclara demasiado en ese aspecto), especialmente en el caso de un menor,…...
"instituto"
Nada, nada, aquí no ha pasado nada, una reprimenda, flojita, no se vaya a traumatizar, y para el instituto a seguir con lo suyo.
#2 Ojo, poca broma que el chaval ha sido detenido por la policía nacional.

A mi no me suena de otros casos.
#5 Le habrán hecho una oferta de trabajo :calzador:
#11 es claramente el perfil.
#5 Es mas habitual de lo que crees, el resultado es el mismo: No pasara nada.
#5 A mí quien me da pena es la victima. Existen algunos "estudiantes" que se creen impunes y no van al instituto a estudiar sino a ha incordiar y por su puesto los padres tienen gran parte de culpa. Conozco caso de algunos que ha expulsado a casa durante 3 días y esa misma tarde ya estaban los padres quejándose en el colegio/instituto. Al final es la victima la que tiene que irse y estos futuros delincuentes hay que "educarlos" hasta los 16, cuando el problema real ya lo traen desde casa.
#2 y una páguita semanal para que se tome unas cañas y cambie de móvil.
"amigo" Con amigos como ese quien necesita enemigos.
Panda de hijos de puta. Espero que al menos en su entorno se sepan sus identidades y así todo el que les rodea sepa qué clase de gentuza son.
#4 ¿eres consciente de las implicaciones de lo que acabas de decir? Algo así como "justicia" popular, por naturaleza emocional y visceral. Que te gustaria, ¿que sus padres se quedaran sin trabajo? ¿que fueran repudiados por sus vecinos?, ¿una sesión de Twitter quizá, iniciada por alguien de su entorno tal vez?

Sin eximirles de su responsabilidad, mantengamos la perspectiva y no perdamos de vista lo que debería ser la justicia en un Estado de Derecho. El chaval ha sido detenido, y no…   » ver todo el comentario
#27 "Hasta donde yo sé, eso es suficiente y es (tal vez) proporcional"

Esto de acuerdo con el resto del comentario, pero no veo como solo el hecho de que se lo hayan llevado ya es suficiente y proporcional. Todo dependerá en como continúe/acabe la cosa.

#6 Pues fíjate tú que en cambio yo estoy seguro de que saben perfectamente que lo que han hecho es moralmente reprensible.
#27 #29 #34 No propongo que nadie les castigue de ninguna manera. Y menos aún a sus padres. Solo digo que la gente debe saber cómo son esas personas en particular. Lo mismo que si hubieran hecho una acción heroica, sería bueno que en su entorno se supiera y se valorara, cuando se hace una canallada, los demás lo deben saber. Y después que cada uno se plantee si quiere seguir siendo su amigo, su pareja, su compañero de equipo, elegirle como delegado de la clase, etc.
#39 Por supuesto, los agresores suelen personas poco o nada populares xD
#27 Pues igual así otros aprenderían.
#17 Pues a mi sí, como exvíctima de cierto acoso (no tanto como en este caso). ¿Dónde, y en base a qué, pones la línea de lo que merece este chaval?

Lo desarrollaré más. La información que da el artículo es escasa en varios niveles, te pregunto: ¿sería concebible que dependiendo del caso, el acosador mereciera la aplicación de algún atenuante? Que sé yo, problemas familiares, familia desestructurada, ser una exvíctima (hay casos, yo mismo los he visto, en los cuales los que más se ceban en un…   » ver todo el comentario
#29 No me extrañaria nada que entre los que piden castigos severos aqui, ademas de encontrarse alguna ex-victima, hubiera algun ex-acosador, la falta de empatia es sospechosa ', pero la memoria es debil...
#29 ¿Y tú te crees que las víctimas no tienen problemas en su casa?
Las víctimas tienen gracias a estas mierda problemas psicológicos toda su vida.

Empatía a quien demostró tenerla. A los y las acosadoras ni agua.
#32
#29 Coincido contigo en que los acosadores no tienen por qué ser demonios, a menudo tienen unas circunstancias nada envidiables que les llevan a hacer lo que hacen.

Pero parece que estás dando por hecho que un castigo severo es una putada (y por lo tanto, no se lo merecen si hay esos "atenuantes" para lo que hicieron). Cuando yo creo que un castigo severo puede ser un gran favor. Lo mejor que puedes hacer con la gente que va por ese camino es conseguir que espabilen, si no al cabo de…   » ver todo el comentario
#4 Ahí ahí, saquemos las antorchas :palm:
Hay que sentarse con esos chicos y explicarles que lo que han hecho es moralmente reprensible, porque al parecer no son conscientes de ello. Estoy seguro de que en cuanto se les plantee ponerse en el lugar del acosado, por ejemplo, serán conscientes de su error y harán propósito de enmienda. :hug:
#6 un bofetón que les tenga tomando sopa una semana y ya verás tú sí son conscientes....
#6 ¿Eso lo tendrían que hacer los padres no?
#6 Lo que hay que cogerlos es y mandarle trabajos forzados para la sociedad, tenerlo puteados un anho por lo menos, recogiendo basura en parques y cosas similares, que aprenden a base de estar puteados todo el tiempo.
#6 Acabas de reventarme el sarcasmómetro cabrón
#38 Justo lo que necesitabamos, medidores de sarcasmo.
#6 Mientras se les da ese discurso, su cabeza será como la de la siguiente escena de los Simpsons:
www.youtube.com/watch?v=Rk0TYETZ4AU
#6 Seguro que este sistema funciona... ponerlos ha hacer trabajos sociales, fuera móvil y a limpiar los parques, verás que pronto se les quita la tontería.
#6 ¿Qué no son conscientes de ello? Mira, llevo más de 15 años haciendo expedientes a estos prendas, entrevistándome con ellos y el 99% saben perfectamente lo que han hecho y te dicen a la cara que van a seguir haciéndolo.
Sea lo que sea, demasiado poco.
#14 No mientas, no te interesa en absoluto.
#13 Eso. Un mes a base de brócoli.
#19 yo como brócoli todos los día y no he pegado a nadie
#40 Deberías xD
#44 Al menos a quien le suministra ese brócoli xD
#40 Pues algo habrás hecho para llevar esa penitencia...
#49 por suerte no lo siento como un penitencia
Yo creo que esto se modera con aulas con menos alumnos del orden de 5 o 6, los grupos más pequeños tienen a ser mas empáticos y colaborativos, en cambio los grandes los individuos tienen menos confianza con los demás y consigo mismo asique tienden a tener actitudes como estás para quedar en mejor posición en el grupo.
Claro que otra cosa es que haya pasta para ello.
Menos mal que existe algo llamado insta-karma para los abusones, a estos dos seguro que ya se les han quitado las ganas de volver hacerlo.

www.youtube.com/watch?v=Rvck9eXwzm0
www.youtube.com/watch?v=8vkhEYcbAIo
Pobreza, falta de cultura, corrupción... Es inevitable y natural que estas cosas tengan que ir a más. En nada empezarán a hacer campañas chorra contra el bulling en la TV, culparán a los videojuegos violentos, a las series de televisión, etc, a todo menos a los padres y el entorno familiar en el que han crecido (y al cual se han adaptado a la perfección) esos chavales que hacen bulling.
Na, 1 día en una cárcel común para que los otros presos los toqueteen un poco y solucionado :troll:
y los profesores sin hacer nada, que se "esforzaron"para sacarse la plaza de funcionario y ya
#23 En el instituto, le dijimos al jefe de estudios que el profesor de matemáticas venía borracho a diario, y su respuesta fue que estaba pasando una mala racha, que tenía problemas personales con su pareja,... para terminar diciendo "esta conversación no ha tenido lugar y yo no he oído nada".
Unos mesecitos en un centro de menores donde disfruten del regimen interno con grandes chicos, y ya vereis como vuelven bien suaves. Seguro que alguno se cambia el nombre a Lola, pero es un daño colateral.
Deberian ponerle una multa bien gorda a los padres de hijos asi
Y en rspaña no hace falta prision perm revisable, hace falta revisar la ley del menor.
Un soplamocos y arreglao.
Estas cosas no pasaban en los tiempos en que se podia linchar a la gente. Unos cuantos linchamientos ejemplarizantes y el bullyng se acabaria. ¿ Quien tiene una soga ?
El comentario es ironico, para quien no lo haya captado. Combatir la violencia con violencia, como defienden muchos aqui, no es un buen metodo.
No recuerdo si fue aqui mismo, en Meneame, que un chaval que habia acosado decia que si los adultos hacian bullyng a otros adultos era natural que los niños y jovenes acosaran a sus compañetos. Se aprende sobre todo con los ejemplos que dan los adultos y los niños y jovenes ven constantemente ejemplos de adultos acosando. Que tiren la primers piedra los que creen que esto se arregla con castigos severos.
Los torturadores deben sentir en sus carnes la HUMILLACIÓN para comprender su error. Hacerles sentirse mierda durante el periodo de tiempo necesario hasta que revienten y se den cuenta de lo que hicieron.
#35 Exacto. Esto no se soluciona mandándolo un mes a un centro de menores a jugar con la play. Seguro que es más efectivo obligarle a hacer servicios sociales mientras los demás están divirtiéndose y que se sienta un pringado.
Buah, super titular! Los chavales asilvestrados siguen haciendo de las suyas, solo que ahora nos impacta mas esta noticia porque somos demasiado cuquis como para aceptar estas mierdas.
Detenido por acompañar
Ahora lo castigarán sin la PS4, o igualando al agresor con la víctima, solo por el hecho de ser menor. De hecho ese paternalismo es lo que les lleva a defender hacer lo que hacen.

En cualquier caso está dentro de la edad legal penal de 16 años. De hecho hay tres edades 14 a 15, 16 y 17 (17 a 18) . Y se presupone que un menor no tiene la misma consciencia de sus actos con 14,15,16 o 17, pero digamos que su responsabilidad penal y jurídica es mayor cuanto mayor sea, por eso no se le puede juzgar con la misma "benevolencia" con 14, que con 17.

Salu2
comentarios cerrados

menéame