Hace 16 años | Por disarc a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por disarc a lavozdegalicia.es

El hombre ha sido detenido en Murcia por maltratar a su compañera sentimental

Comentarios

D

A ver si nos aplicamos el cuento y los acostumbrados por aqui a hablar de "guarrilas y putas" y "machotes" cuando la noticia va de sexo se acuerdan de noticias como esta.

M

#11 No creo que se trate en creer o no creer en la discriminacion positiva, se trata de que algo que es injusto no se puede arreglar con leyes injustas por mucho que tu hayas vivido. La discriminacion es discriminacion y punto.
He probado el Kalia lo mismo que tu has usado una casals, por ejemplo.

KaosUrbano

#1 y #3

Seguro que tienen los mismos derechos? Venga ya! Las cosas claritas, que eso no es verdad (no hablemos de la diferencia de salarios, por ejemplo, no?. Eso sí, a los hombres en los juicios de separación y divorcio son los que salen peor parados

D

#14
en todo caso yo fomentaría leyes anti discriminación, llamémosle negativa, aunque a mí las dos me parecen un error, no pro discriminación, positiva. Obligar a que en puestos profesionales pueda haber gente elegida por razones de cuota y no por méritos, me parece un error que nunca puede subsanar un error mayor, y ya está bien de que seamos un país de chapuzas...

capullo

Triste. Muy triste. Y tristeza producen algunos comentarios también.

Ni hombres ni mujeres: personas.

D

#18 Comentario xenófobo. ¿Baneo inmediato??

p

#9, es que una discriminación positiva, vaya a quien vaya dirigida, discrimina al grupo que no la recibe.

D

Yo tampoco creo en la discriminación positiva, pero dime que se puede hacer para corregir las desigualdades sino es con una buena concienciación ciudadana.

Nova6K0

¡¡ Será capullo !! ¡¡ Cómo cojones dice eso !!.

Salu2

D

Mira, las mujeres para lo bueno y lo malo, no tienen las mismas oportunidades y por lo tanto, no tienen los mismos derechos: un par de ejemplos, para facilitarlas el acceso a la vida laboral se permite que cobren menos, lo cual esta muy mal, al igual de los problemas relacionados de los embarazos o loos dias de bajas por los crios, por que no nos engañemos, aun suelen ser ellas las que suelen llevar la carga del hogar, cosa que esta muy mal tambien. Por el otro extremo, no vamos a decir que a la hora del divorcio o de la tutela tienen los mismos derechos que los hombres, por lo que pones #1, por muchos positivos que te echen, me parece francamente ridiculo, cuando no demagogia pura.

Todo esto lo digo por los derechos en general, sin meterme en el asunto del maltrato, que ya es otro tema..

carlathomas

Bueno, cafres de esos quedan muchos (aún). Se piensan que están en otra época en donde las mujeres para pedir un crédito teníamos que contar con la firma del marido. JA!

D

Efectivamente, las mujeres tienen muchos derechos, que pena que la tuya no tuviese también fuerzas para devolverte las ostias.

mystico

#35 No es cuestiòn de moral, por favor. Es justicia. omo el sueldo mìnimo, la jornada de ocho horas, el voto femenino. Esa son cuestiones que se resuelven por ley.

D

Yo no creo en la discriminación positiva, y es una medida que perjudica a las mujeres que por si solas llegarían a la cima sin necesidad de una ley discriminatoria que lo único que puede conseguir es devaluar su ascenso que han podido conseguir por exclusivos méritos profesionales. Pero como seguramente muchos de los políticos que han "parido" la ley han alcanzado ese puesto por algo tan distinto al mérito y al esfuerzo, y más cercano al enchufismo y al "gregarismo" es normal que crean que el mundo necesite de medidas injustas para arreglar otras injusticias...

chiscoem

Si lo malo no es que lo diga ese indeseable, sino es que lo puensan muchos otros!!!!

mystico

#18 La no-discriminaciòn vale para todo. (Tufillo xenòfobo).
#16 Pareces troll.

pinar

#1 exactamente lo mismo que iba a decir yo.
A no ser que se refiriera al derecho a engendrar hijos. Si es que esta vida es injusta

D

In Paco Spain the womens haven`t got rights!!!

mystico

#39 Estoy de acuerdo contigo, una ley debe promover la justicia y la igualdad, es discutible si a traves de una discrimaciòn positiva. ¿Te das cuenta còmo podemos tener un diàlogo aquì y no lo pudimos hacer hoy en relaciòn a otra noticia? Cuestiòn de actitud.

s

se,se se,acemilas todavia hay muchos

D

Y sí, en determinadas circunstancias, por eso de la discriminación positiva tienen más. Y los tienen por que con HIJOS DE PUTA COMO TÚ es necesario.

m

#37 Todo eso que has citado ya se tiene por ley, a menos que hables de Arabia Saudí o algo así. Si las leyes no se cumplen para eso están los tribunales. No vale hacer una ley injusta de sentido contrario. O mejor dicho, las circustancias que permiten "discriminar positivamente" a una persona a costa de otra deberían ser siempre objetivas y personales (por ejemplo una minusvalía o tener cargas familiares), nunca basadas en estadísticas.

D

Pufff, y los que quedan porque se hagan realidad. ¿Pero cómo puede haber todavía gente así en el siglo XXI?

#4 Cuánta razón tienes.

mystico

#27 y #28 Por ahi vamos. En el sistema pùblico la proporciòn es màs pareja, e incluso al revès. Es en lo privado donde las leyes se aplican discrecionalmente y son sustituidas por el amiguismo, nepotismo o el tradicional machismo.
#28 y #18 Estoy esperando que algùn ecuatoriano (a) opine.

mystico

#13 Eso. Igualdad ahora #14 La discriminaciòn positiva hacia las mujeres sòlo pretende equiparar las cosas.

D

#17 ¿Uh? Eso es lo que yo intentaba dar a entender lol

D

Por cierto ya que no lo he dicho, voy a poner un ejemplo:

Imaginemos un empresario; tenemos dos posibilidades: contratar un hombre o una mujer, los dos con las mismas capacidades. La mujer se puede quedar embarazada, con lo que ya tienes unos meses que su rendimiento va a bajar, y con otros meses ni va a poder estar ahí. Sólo partiendo de eso el empresario evidentemente contratará al que menos problemas le vaya a dar, en este caso el hombre. Si eso no se regula y se deja así el resultado mayoritariamente será el mismo.

m

#27 Fácil, monta tú la empresa y contrata a quien quieras. No intentes imponer a los demás tu moral como hacen las religiones. Ops, se me olvidaba que el igualitarismo tipo "elefante en la cacharrería" está en camino de ser una de ellas.

D

#20 Pero es que ponte en el caso de que tratas a todos igual. A la práctica eso no va a funcionar, ¿y entonces qué haces? Si alguien me puede contestar a esa pregunta sin recurrir a la discriminación positiva me gustaría que lo dijera, porque yo no veo muchas soluciones.

Y en cuanto a las leyes antidiscriminación vendría ser algo muy parecido, por no decir lo mismo con otro nombre.

Simplemente tendríamos que tratar eso como medidas temporales y preventivas que se quitarán cuando ya no hubieran esos problemas, o los problemas fueran distintos (y en ese caso se hicieran otras).

D

#18 dice una cosa bien clara, la gente que viene aquí debe adaptarse a nuestras leyes y a nuestra cultura, sin perder la suya. Lo que creo que quiere decir es simplemente que si quiere maltratar a una mujer, que se vaya a su país, porque aquí no lo va a poder hacer gratis, y que de paso no se queje.
Yo creo que ni la discriminación positiva, ni la negativa son buenas, por qué? Porque fomenta lo mismo que se quiere evitar. Yo creo en la igualdad, y creo que hay muchísimas más mujeres que son más capaces que hombres. Pero ahí estan las políticas de los empresarios.

blid

#11 Un momento, voy a preguntárselo a mi mujer...

D

#13 Y si no se aplica, se sigue discriminando al que ya de por sí está discriminado, en este caso la mujer. ¿Es eso mejor?

v

Pues a mí se me han vetado algunos cargos por ser mujer, habiendo demostrado que valgo más y tengo más méritos objetivos. Yo sí que creo en la discriminación positiva. A igual capacidad laboral, debemos decantarnos por ellas para equilibrar la balanza. El techo de cristal existe, amigos.

Además los hombres están continuamente aplicando la discriminación positiva, pero para ellos. Lo he sufrido en mis carnes.

Por cierto, ¿habéis probado Kalia Oxiaction para dejar la ropa blaca? Me dirijo a vosotros, hombres.

anonima_ip

PRACTICAREMOS EL MEDIEVO CON TU ANO!!!!!!!!

mencia

Los mismos que los hombres, no quiero descriminar a nadie, pero ecuatoriano vete para tu país, que allí parece ser que pudes pegar y maltratar psicológicamete y físicamente sin que te pase nada, ni seas detinido, al parecer para tí es algo normal, pegar y humillar a tu mujer..

Para mí no lo es, y como mujer quiero tener los mismos derechos que el hombre.