Hace 8 años | Por Chitauri a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Chitauri a elespanol.com

La Policía Municipal acaba de arrestar a un hombre que portaba un fusil de asalto de juguete en pleno barrio Fuencarral (Madrid) esta tarde. Según se muestra en el vídeo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, varios agentes de la Unidad Integran del Distrito de Fuencarral ha procedido a la detención tras escuchar unos gritos de esta persona mientras levantaba el fusil.

Comentarios

D

#33 JAJAJAJAJAJAJA

maria1988

#31 #33 Tarda cinco segundos justos, no me parece que eso sea una eternidad.

epsimac

#55 habria que verles a ellos, con toda la dotación saltando la valla...

EdmundoDantes

#73 ¿¿Tú crees que están bien dotados??

epsimac

#84 tu a lo Village People no???

...golosoooo!

dreierfahrer

#33 Qué más da lo que tarde... si las oposiciones ya las ha pasado. Ahora ya tiene La Plaza ® , puede tardar lo que le salga de los huevos.

Es q es así...

Aunq por alguna razón en meneame tengan idealizada a la policía y crean q no....

D

#23 Y encima siendo negro, uf...

chemari

#23 #24 #29 Se ha hecho. Hay un video en youtube de un blanco y un negro portando un M4 real en la espalda a lo GTA por la calle y la diferencia de la actitud de la policía cuando se cruzan con ellos.
No lo he encontrado, pero esta por ahí.

cosmonauta

#48 ¿Has visto el vídeo? Porque no es lo mismo ver a un grupo de gente con cámaras y tal, además de una pistola. El tipo ese tiene auténtica pinta de zumbado y el arma es muy creíble.

D

#99 Nuestra cámara era muy cutre, estamos hablando del año 99 ó 2000, era la típica de cintas de 8mm (video y la pistola que compré no siendo de metal daba bastánte bien el pego.

Coincido en lo de que el tipo del vídeo tiene bastánte pinta de estar chalao, quizás esté buscando notoriedad, se ha comprado un arma de estas de Airsoft y a salido a la calle a liarla.

pinzadelaropa

#48 coño, yo he visto la foto del arma que han puesto y justo ayer no era un muy buen día para sacarla a la calle...

nomada_isleño

#22 enserio, demandaelos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Jodíos críos.

U

#1 ¡Y al hiper vendedor?

Stash

Un día perfecto para ir de tarado con un fusil aunque sea de juguete por una capital europea.

D

#13 Y por si fuera poco, con unos cascos puestos para no oír bien cuando te den el alto...

D

#15 #13 Habría querido estar presente si se cruza con un familiar de las víctimas de hoy, por poner un ejemplo, y le hubiera metido el juguetito por el séptimo planeta. Que es lo se merece por cretino.

dreierfahrer

#27 sois de un cansino con el 'cruzarse con un familiar de las victimas'...

D

Muy fan del municipal saltado la valla.

D

#14 Pero si tarda una eternidad!!

D

#31 Valoro mas la plasticidad de la maniobra que el tiempo de ejecución.

a

#49 no tienes ni idea de lo que es la proporcionalidad y has soltado una cantidad de disparates tan grande que mejor hubieras estado calladito

D

#68 !ėle hay!. Por fin alguien se informa y pone algo educativo. Ahora ya sabes más sobre lo que la poli de aquí hace. No se aplica en eeuu, con lo qual no se te ocurra hacerles allí bromitas o etc...o irás a una caja de pino. Tampoco las calles son como aquí. Allí todos tienen armas y las usan. Se entiende que vayan a lo loco, no como aquí. Mucho hablar pero poco entender que allí no es como aquí. Gracias por poner el decalogo o axiomas a seguir. Un aplauso.

a

#68 a ver campeón, tu me escribes los principios básicos de actuación que son ciertos y ahora lo llevamos a mi respuesta a 49, y lo explicamos, este dice que un policía no puede usar la defensa si alguien le quiere pegar con las manos, ahora ve a tu texto y explicame donde dice eso, luego dice que no puede devolver un golpe hasta que el policía no sea golpeado, con dos cojones, entonces me voy a ir a atracar un banco y cuando venga la policía simplemente los ignoro, total como si no les toco a mi no me pueden tocar. la proporcionalidad no es eso, si vas a pegar a un policía sacara la defensa antes de que le pegues y la usara para defenderse detenerte, si llevas una pistola no va a esperar que le dispares para disparar el, lo que evidentemente no puede hacer es dispararte si vas huyendo, si tienes una navaja cuchillo procede perfectamente usar la pistola y no la defensa, distinto es que el del cuchillo este a una distancia prudente y tu tengas el arma cargada y apuntando en ese caso no dispararías si no intenta acometer contra ti en cuanto a #54 sigue mezclando churras, a ver pichita que no, que no tiene que esperar el policía que le disparen para disparar o que le peguen para usar la fuerza que hace tantos años que te explicaron eso que has distorsionado la realidad.

T

#54 tu si que eres un bocachanclas. No Tienes ni puta idea ni de ti mismo.
A ver si te enteras que todas las actuaciones policiales en nuestro país se rigen bajo tres premisas, proporcionalidad, oportunidad y congruencia.
Dicho esto #49 mas o menos explica el tema de la proporcionalidad, mezclado con la oportunidad. Ningun agente debe disparar o usar la fuerza, hasta no haber sido disparado/golpeado antes, o el mal causado por la actuacion del agente contra el agresor, sea menor que el mal a evitar del agresor.
Por eso muchas de las decisiones que se toman no son comprendidas por el comun de los ciudadanos. Por eso rambos como tu están siempre con la espuma en la boca ,al pensar que las cosas se solucionan como en las pelis americanas.

gulfstream

#49 El título de ingeniero de bar lo tienes colgado en tu habitación desde hace años por lo que veo

s

#49 Respecto a lo de los golpes, no puede, debe sacar la porra para golpear o inmovilizar. Se supone que la porra es una defensa tactica diseñada para anular a una amenaza con los minimos daños y para eso se les entrena.

Otra cosa es como lo usen. Pero por ejemplo un estrangulamiento de reduccion, hecho con las manos es muy facil que termine con la traquea del tio rota, mientras que hecho con un baston o porra es mucho mas facil de controlar.

D

#28 No es un tema menor las replicas de armas de fuego, dicho de otra manera, es tema mayor. lol


#30 Me recuerda a cuando me compré en un viaje un cuchillo militar para la colección de un amigo, en un control de los picolos me lo requisaron porque no podía llevarlo encima, tenia que estar en casa... Para la próxima me compraré un dron que me lo lleve. #58 Bueno, tuve suerte, a mi solo me robaron el cuchillo, a vosotros aun encima os robaron dinero.

#44 Go on home yankee police. Que eso sea legal en EEUU no significa que lo sea aquí.
Un policía en España no puede utilizar su arma así sin mas.

Que gatillo fácil tenéis algunos desde un Toshiba.

D

#81 envíatelo por correo o déjalo en el maletero hasta llegar a casa. Pero no te lo dejes y te vayas de marcha y te paren y lo vean. Ahí pillas. ¿ Entiendes la diferencia?

D

#91 Pero que cojones me hablas de irme de marcha o mandarmelo por correo. Tu cuando compras cuchillos los mandas por correo? No me jodas...
Lo compré y en el viaje de vuelta me lo chorizaron unos hijos de puta de placa y pistola.
Lo que me falta por ver, que venga alguien a inventarse teorías sobre una historia que me ha pasado a mi...

dreierfahrer

#69 son juguetes tratados, absurdamente,como armas desde hace poco (recuerdo la noticia en meneame)

D

#98 Pues vaya con los juguetes que te pueden dejar ciego y quitarte dientes (airsoft/paintball) o atravesarte de lado a lado como las de aire comprimido (se utilizan para caza)

Eso sin contar con el gran parecido a armas reales, de hecho las de airsoft son apenas distinguibles de una real.

Si... juguetitos para que lo cojan chavales 12 años por ejemplo.

o

#53 El problema es que si hubiese sido un terrorista real (aunque el arma fuese falsa) con una bomba adosada, hablaríamos de cinco policías muertos.

D

#45 ¿Y cómo sabes que es una réplica cuando la porta en las manos? Una replica puede ser indistinguible a simple vista ¿O lo dices solo por la manera de llevarla en este caso concreto? Si es así aceptaras entonces que de portarla de otra manera más "amenazante" sí puede estar justificado disparar.

perico_de_los_palotes

#46 Dificilmente nadie va a disparar en una zona concurrida a menos que el apandador esté disparado o poco menos porque nadie se va a arriesgar a cargarse a un viandante inocente sin una poderosa razón para ello. Parece mentira que no entiendas algo tan sencillo.

D

#47 Precisamente en una zona concurrida donde tenga a tiro fácilmente a mucha gente es donde más peligrosa es una persona armada. Si porta el arma amenazadoramente y el policía tiene un blanco limpio, sin un rehén, sin alguien que se interponga en la linea de fuego, ¿no crees que dispararle es la primera opción? Precisamente, en otro contexto, en una calle vacía donde no haya nadie, la policía puede permitirse una labor de contención, tratar de dialogar con él...

Gol_en_Contra

El gilipollas del día.

J

Que lo haga en USA si tiene huevos.

U

#24

Pancar

#30 Por eso remite a otro artículo en el que se establece, entre otras cosas, cómo transportar las réplicas autorizadas:

Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema Flobert podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro. Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto.

kumo

#35 Si eso se hiciera así nadie practicaría airsoft, recreación o cualquier otra actividad lúdica. Además de que en general se desconoce ese registro. Cuando hablas con los clubs de airsoft que han intentado informase es un caos. Al final es emjor avisar al policía local de turno que ese día tienes partida en el pueblo.

Hay cosas que están sobre-legisladas. Y para colmo aplicar es alegislación es casi imposible, por lo que deja al ciudadano indefenso.

s

#35 Eso no tiene que ver nada, pero nada, pero nada de nada con el tema. Eso son armas de fuego. Armas de verdad.No es lo mismo una reproduccion que una replica.

D

Enga, a hacer el tonto a tu puta casa, idiota.

P.D.: Me encanta la patada que le pega la policía al juguete, cuántas películas.

epsimac

#65 #61 ¿Estais en un concurso de ingenio?

D

#65 alejar el arma del malo sin acercarse fisicamente a el y sin quitsrle la vista de encima es de pelis. Vale, me ha quedado claro.

D

En EEUU hubiesen disparado.

Reiner

#30 en el transporte las armas tienen que estar desmontadas y en un maletín/caja con su debido certificado.

quint

#60 yo me compré una replica de kalashnikov y me la dieron envuelta en un papel de burbujas. Mi madre no quiere que vean la kalashnikov ni desde la ventana. Cada vez que le digo que me la voy a llevar en el coche le da un infarto. Se pone tan mal que tuve que dejar de hacer la broma.

dreierfahrer

#60 q armas?

Reiner

#93 todas, ya sean de fuego real o recreativas (paintball, airsoft)

D

#5 Ya encontré el vídeo en Youtube:



En la noticia dice que era un fusil de juguete y en Youtube pone que era de aire comprimido.

D

#11 Se considera de juguete igualmente

dreierfahrer

#11 conoces algún fusil q no use balas y no sea de juguete?

D

#11 Da la impresión de que la policía ni ha sacado las armas. Supongo que ha ayudado a que el paisano ha tirado el arma cargando leches.

r

Por armas de juguete la policía de EEUU ya ha matado a más de uno, aquí por lo menos sólo te detienen.

pinzadelaropa

#67 si no recuerdo mal este año pasado a un niño negro y sin preguntar.

c

Yo me pregunto por qué delito lo habrán detenido. ¿Terrorismo? ¿Hacer el ganso?

D

#7 por ser demasiado estupido como para estar en livertad lol

nomada_isleño

#10 Livreeeeeeeee como el ave que escapo de su prisión y puede al fin volar...

D

#20 voy a demandae a google por su teclado mierdoso enserio...

Amenophis

#22 Demanda al que creo el teclado QWERTY y le pareció una idea cojonuda poner la b y la v una al lado de la otra.

D

#52 es mas un tema del tamaño del teclado,tengo un movil de 5 pulgadas,y aun asi es un pestiño,si uso otros teclados(como el GO)no hay problema ya que las letras son mas grandes,aunque tambien podria demandar a dios por darme unos dedos gordos

D

#52 Pero eso es porque le teclado QWERTY esta pensado para el ingles y no para el español, el que lo penso lo penso bien porque era anglosajon, el problema es que cuando se trajo a España no se pensó en re ordenar las letras y esto viene de las maquinas de escribir ...

pinzadelaropa

#52 a al que no quita las letras que sobran en el alfabeto (para mi la q, la c, la h y la y)

epsimac

#22 me pasa lo mismo, escribe lo que le da la gana...

D

#71 si la inquisición levantase cabeza quemaria todos los moviles por brujeria lol

elhumero

#28 Creo que la policía ha de ser siempre el segundo en disparar, aunque no siempre sea así.

D

#40 pues ala..hazte policia. Y ya si eso nos lo cuentas. O no. El segundo suele morir antes.

pinzadelaropa

#40 en la mayoría de los casos si, y en este caso lo han hecho perfecto. Pero si el tipo apunta a una multitud tienen que disparar y luego ver si era de juguete. Y la grabación debería ser de la propia policía para que no hubiera dudas.

perico_de_los_palotes

#28 Llega ser en una zona con más gente por la calle cuya vida pudiera estar en peligro, y la policía hubiera, y con toda la razón del mundo, disparado...

La poli no hubiera disparado +++ en una zona llena de gente +++ sin una buenísima razón para hacerlo.

D

#41 ¿Un individuo con un fusil de asalto en la mano no te parece una buena razón?

#43 No, sobre todo si es una réplica que lleva al hombro sujeta por el cañón, como es el caso.

s

#28 Seguramente sea un modelo de airsoft de los "aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior."

D

#17 Pues al menos que las réplicas (o juguetes) críen en casa, habrá que transportarlas en algún momento.

chemari

#30 Algo me dice que llevarlas al hombro por la calle no es la mejor manera roll

kwisatz_haderach

#30 pues en su caja o envuelta en toalla si eres pobre. Si tienes pasta en su funda de neopreno. Los típicos bolsos grandes azul marinos (el típico del soldado o marinero) son ideales. Yo tengo pistolas de airsoft que uso como atrezzo en fotos y siempre las nuevo a localización en sus cajas dentro de un bolso.

D

#58 Curioso. A mi y a dos amigos nos paró la GC hace ya algunos años. Estaban picajosos y decidieron comprobar hasta el maletero, donde casualmente teníamos un M-16 de airsoft que ibamos a probar. Mi amigo les explicó antes de abrir el maletero lo que había en él y cuando comprobaron que no era auténtico nos dejaron ir sin más. Ni siquiera pidieron papeles más allá de lo habitual (DNI, permiso de conducir, papeles del vehículo).

daaetur

#63 Te pueden empapelar por tener, por ejemplo, un destornillador en el habitáculo, porque podría usarse como arma y tal, pero si esta en el maletero, al no estar a mano no hay problema.
Las réplicas de airsoft, siempre en algún maletín/bolsa, con cargador y baterías quitados y a ser posible aparte en una mochila.

D

#78 exacto.

Peter_Feinmann

#63 A mi me ha pasado lo mismo con el arco, que visto desde fuera no se sabe lo que es, bien podrían tomarlo por un fusil. Me piden la licencia y listo.

D

#63 Normal...lo llevabas en el maletero y avisaste. Hay gente que no capta las diferencias. Él hizo bien y tú también. Y entre sus funciones, de la gc, esta la del registro...a ver que hay. La tuya era de mentira...pero también hay de verdad y gente malota.

musg0

#58 me puede parece lógico que te la requisen por suponer un peligro temporal mientras las transportas de forma indebida, pero ¿no se pueden recuperar? Si la pistola es legal y lo único que estás haciendo mal es transportarla indebidamente, eso de requisartela sin darte la oportunidad de recuperarla debidamente me parece un robo por parte de los policías

cosmonauta

#94 Si se puede recuperar. Pasa por comisaría al día siguiente y lo pides.

D

#58 Hace años, un compañero de la sala de esgrima medieval se dirigía en su coche con todas las espadas de los participantes y unas cuantas armaduras a una exhibición de esgrima en otra población, y de camino le paró la GC.
Cuando le pidieron abrir el maletero la cara del agente se convirtió en todo un poema, pues con aquella ferralla se podría haber conquistado Granada en su momento.
Al final, con las explicaciones pertinentes, los carnets de la Asociación (constituida legalmente y registrada), y un par de mandoblazos al viento por parte del agente (que los disfrutó), se les permitió seguir sin problemas.

D

#7 Por idiota.

D

#7 en eeuu ya le hubieran pegado un tiro. Quedará en una multa y confiscación seguramente...pero en america deberia ir a hacerlo. !Allí!. No hay huevos..

y

Aquí la versión USA:

Makarra

#82 Joder vaya tela... encima ni les despidieron http://www.nydailynews.com/news/national/king-cops-killed-noel-aguilar-face-murder-charge-article-1.2474083 , alucinante lo de ese país.

gauntlet_

#82 A ver si Raúl Castro puede convencer a Obama para acabar con el racismo y democratizar Estados Unidos. Es complicado, pero es un país grande y no conviene que se destabilice aún más.

D

soundnessia

iría buscando la muerte o la paguita

TenienteDan

#9 lol lol lol

againandagain

En los USA no podrian detenerle.

Quien es el guapo que le pone las esposas a un monton de carne picada.

D

No me funcionó el vídeo de esa página, se queda trabado.

D

Ha estado cerca el Darwin...

editado:
#2 Yo lo he visto sin problema.

D

#3 No sé, a mi no me funciona con Firefox beta 46 y GNU/Linux. Yo no uso Flash.

D

#4 Yo estoy con Chrome/Fedora.

D

#4 Con chromium no he tenido ningún problema para verlo sin el Flash instaldo

D

#4 #18 Flash es vuestro amigo... Sí, de cocopino también ->

D

#21 Yo no me refería a ese...

D

#4 Esperas 10 seg y carga el otro reproductor que va con flash.

Aunque parcialmente tienes razon gran parte de las web de noticias solo usan flash. Y no dan la opcion de segundo reproductor.

TenienteDan

#2

D

#6

Joder, qué buena grabación
Hay películas de Chuck Norris que se ven peor

Chitauri

#2 aquí el vídeo en youtube:

Spartan67

Ahota le meten un paquete desproporcionado al delito, mientras los corruptos de nuestros políticos sentados en su poltrona muertos de risa.

mauser_c96

#59 Has rebentado el demagómetro.

soundnessia

#62 reBentados están mis hogos

mauser_c96

#76 Por suerte, no más que tu hojete.

D

#59 pues denuncia a los politicos que dices que se rien. Por cierto..¿tienes pruebas?. Si acusas sin pruebas es delito y te costará un huevo. Tampoco debes de saber que el 99'9% de la poli son patrulleros o especialidades no compatibles con ese tipo de investigaciones. Por cierto...¿sabes quien controla a la poli?. Los politicos. ¿Y quien controla a estos?. La gente votando. Veo que no lo tienes claro. La gente vota....es lo malo de la democracia. Al final la gente decide lo que quiere.

Spartan67

#87
La gente decide lo que meten por los ojos desde pequeño.

D

El nene quería jugar a lo mismo que los que salían en la tv....lo que no me explico es como A3 no le ha echado la culpa a algún videojuego actual tipo división....

D

Hay que ser imbécil

c

La policía que llega y le da una patada al fusil para alejarlo del delincuente al más puro estilo Hollywood lol

D

#61 claro. Tu con tu conocimiento cuñadil ya sabrías que es un fusil de coña desde antes de verlo.

1 2