Hace 2 años | Por --666596-- a eldia.es
Publicado hace 2 años por --666596-- a eldia.es

El joven, de 25 años, agarró por el cuello a la víctima y la amenazó: «sexo o dinero» | El paso de un conductor con su vehículo propició la huida del hombre implicado

Comentarios

M

#1 si que estabá desesperado sexualmente en su pais. Meterse una paliza un patera para intentar echar un polvo.

D

“cash or body”. Muchas películas ha visto ese.

D

#10 Bastante deacuerdo. Hay tabues bastante absurdos, todo sea por el buenismo mal entendido...hay demasiados temas que mejor no opinar demasiado alto en según que sitios porque te llaman, o fascista o comunista,;la gente se ha polarizado en bandos como si fueran chimpancés y juegan a tirarse heces entre ellos, y mientras, algunos miramos con estupor semejante espectáculo dantesco.
Eso sí, todo esto es culpa de unos políticos nefastos de todos los colores que como no saben gobernar ni tienen ideas se dedican a hacer un sálvame con los medios de comunicación mamporreros (de ambos bandos)...y como no saben argumentar como si tuvieran más de 5 años, te llaman equidistante (o se fijan en la fecha de alta en meneame lol) o las demás lindezas según el color del imbécil de turno.

D

Cabe recordar que en el campamento de Las Canteras residen en estos momentos más de 900 personas, tanto de origen marroquí como subsahariano, y que el mencionado delito es un hecho de carácter puntual, por lo que no se debe generalizar en las acusaciones por estos sucesos.

Que se sepa.

GeneWilder

#4 ¿Entonces activamos la alerta por terrorismo machista o no?

D

#5 No tengo ni idea como se hace eso.

Pinchuski

#5 Evitar generalizaciones

Cabe recordar que en España residen en estos momentos más de 23 millones de hombres, tanto españoles como de origen marroquí o subsahariano, y que el mencionado delito es un hecho de carácter puntual, por lo que no se debe generalizar en las acusaciones por estos sucesos.

D

#7 Me parece bien esos disclaimers a la vez que dan todos los datos que tienen, o sea, incluyendo si el personaje es de aquí o de allí, etc.

Ahora bien, el día que miremos estadísticas de delitos [también sexuales] nos llevaremos un pequeño susto al agrupar por según que variables, eso es así.

D

#8 Las estadísticas son machistas/racistas! mejor no entrar a mirar esos desgloses de variables que sino a más de uno le daba un ictus.

D

#9 Así es. Pero es tabú, supongo que porque daría pie a estereotipar ciertos colectivos. Lo primero a decir, es que serían ellos mismos (la minoría delictiva) los primeros que se autoestereotiparían: no realices ciertas actividades y no habrá estereotipo sobre tu colectivo. Lo segundo a decir es que los delincuentes son minoría, tanto entre los españoles como en los extranjeros, así que no debemos estereotipar a nadie, sólo reconocer que hay problemas con ciertos subgrupos en ciertos colectivos. Lo tercero, debemos conocer esos subcolectivos para poder entender lo que pasa.

No es racista decir que, en general, las relaciones hombre-mujer donde el hombre es musulmán o africano o gitano son más old-style (machistas, si se quiere) que las relaciones donde el varón es español o de religión católica o ateo. Es dominio público, no creo que sea un dato erróneo, no pasa nada, es una cuestión cultural.

No es racista decir que en su momento hubo una banda de atracadores en las autopistas catalanas que eran todos peruanos y se les llamó la banda de los peruanos. Si por aquellos años sufrías un robo en una autopista catalana, ¿hubiera sido racista preguntarle a la víctima si le atracaron peruanos u otra gente? No, claro que no, esa banda estaba activa, podrían haber sido ellos, ¿no? Obviamente, nadie en su sano juicio piensa que los peruanos en Cataluña tienen querencia por el robo, no podemos generalizar de esa manera. Pero, dado un atraco en autopistas, sí podemos otorgar un porcentaje de probabilidad a que hubieran sido peruanos los asaltantes, lógico, ¿no?.

Cuando salimos al campo a veces se nos acercarán unos insectos alados con colores amarilo y negro en el abdomen. Pueden ser inofensivas abejas --para el que no sea alérgico a sus picadas-- o peligrosas avispas. ¿Es racista, al ver uno de estos insectos acercársete, querer evitarlo? ¿O es racismo contra las abejas? Yo creo que es una actitud lógica. Pues lo mismo pasa cuando interactuamos con las personas, sí, son cuatro que dan mala prensa al total, eso pasa con todo, es cierto. Pero eso no quita que debamos ser gilipollas. Si en tu vida has tenido problemas con cierto tipo de gente es normal que tengas precaución ante ese tipo de gente, incluso cuando sabes que la gran mayoría no te darán problemas, pero a priori no puedes saberlo.

Si en otro país resulta que hay españoles que la lían y salen en los diarios, de hecho, esto ha pasado en Australia con unos compatriotas imbéciles que se saltaron la cuarentena de la covid-19, entenderé que haya cierta sensación en contra de los españoles si son jóvenes. ¿Racismo? No, es lógico, lo de siempre, cuatro hacen quedar mal al total. ¿Y si por ello no me alquilan una habitación de hotel? ¿Racismo? Aquí ya hablamos, no de sospechas, sino acciones: no permitirme hacer una cosa que se me permitiría si fuese de otra nacionalidad... Repito, ¿racismo? Hmm, diría que sí. Pero basado en una sensación que se ha creado por culpa de cuatro. Bien, sigamos, si el hotel tiene reservado el derecho de admisión, pueden elegir a sus clientes, ¿no? ¿No es lógico que deseen que la habitación la ocupe una persona que a priori tiene menos probabilidad de liarla que otra que tiene un poco más de probabilidad? He hablado de nacionalidad, pero podríamos hablar de edad y de sexo. Dos chicos jóvenes pueden liarla más que una pareja madurita. Son sesgos, pero los sesgos vienen por algo, a eso me refiero. No es odiar por odiar, si es que es odiar, que no lo creo, a un colectivo por ser quienes son.

Naturalmente, es injusto recibir un trato diferente porque piensan que eres 'de los malos', por decirlo así. Por eso todo trato ha de ser, o debería ser, siempre justo, a priori. Yo no querría ser discriminado sin motivo. Ahora bien, sabemos que el miedo va por libre. Hay situaciones donde no puedes evaluar a la persona porque no la conoces y te la juegas. ¿Te guías por el sentido común, tus sesgos o prejuicios, que por algo los tienes, o te la juegas? Es fácil decir yo no miro si es nacional o extranjero, si habla castellano o catalán, si tiene estudios o si no los tiene, si tiene dinero o si no lo tiene, si tiene trabajo o si no lo tiene, si está casado o si está soltero, si tiene referencias o si no las tiene, si tiene antecedentes o si no los tiene, cuando lo que está en juego no es nada. Ponte a alquilar tu piso personalmente, a contrarar a alguien para un trabajo, etc. y a ver qué pasa (por poner ejemplos donde no quieres quela persona te salga rana).

Tema complicado, No tengo soluciones. Sólo explico lo que me parece natural. Un poco de sentido común. Ya sé que lo que se lleva hoy en día es un buenismo hardcode y cualquiera que piense diferente es un nazi, racista, xenófobo. Allá cada cual.