Hace 6 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Los hechos ocurrieron en el mes de julio, cuando la pareja pasó un fin de semana juntos en una casa de Siete Aguas para reconciliarse porque ella le había dejado. La joven le recriminó uno de los días haber recibido una llamada telefónica y fue cuando su pareja le agarró fuertemente del cuello tirándola al suelo. La joven no había presentado denuncia hasta este lunes, que discutieron y le amenazó con quitarle el hijo cuando lo tuviera. El 016 es el teléfono de asistencia a mujeres víctimas de malos tratos.

Comentarios

a

#14 Esta claro que lo tuyo no es entender los problemas. Menudo personaje has de ser en la vida real.

Ze7eN

#16 Doy gracias por tener a este impresentable en ignore y no leer las burradas que debe estar escribiendo. Que paciencia tienes.

shake-it

#20 Yo tengo ya a unos cuantos de la jauría de machos en ignore, este se me había escapado. Otro que va al saco de los pollaheridas ignorados

Ze7eN

#23 Suponen el 80% de mi lista de ignorados. Menuda plaga. Deben haber soltado lastre en forocoches.

a

#16 Veo que lo tuyo es montarte tus propias peliculas. De aqui a Espejo Publico te queda nada. Ahora, si ese es el nivel ansiado por ti... pues alla tu. A mi personalmente me avergonzaria pero entiendo que hay gente para todo.

AlexCremento

#16 Claro que sí campeón. Decir algo en contra de ella es apoyarle a él. Tú a lo tuyo.

a

#18 Otro. No me equivocaba en #6. Ahora empieza a llenarse esto de psicologos frustrados.

Ratoncolorao

#22 Venga te hago mi diagnóstico; si justificas al agresor, lo entiendes y quién sabe, a lo mejor tú un día te pones a darle hostias a una tía y vaya, será porque o te ha provocado, o se juntó contigo aunque ya sabías que eras malote o ellas no pegarán pero hay que ver como le ponen la cabeza a uno...

a

#25 El dia que aprendas que ser precavido y ser responsable de tus compañias no es lo mismo que justificar los actos de esas mismas compañias habras conseguido dar un paso enorme. A mi me lo enseñaron mis padres con apenas 5-6 años. Ten cuidado con quien andas, alejate de las malas compañias, etc, etc. Veo que contigo no lo hicieron.

No se si llegaras a lograrlo viendo el nivel que gastas, pero al menos la pista te la doy.

Para el resto de tus teorias de psicologo frustrado, usalas en PlayGround o cualquier pagina barata de Facebook.

AlexCremento

#14 El banco no había decidido tener una relación con los delincuentes.

a

#10 No hace falta hombre. Con que mires la noticia y en concreto, una unica frase exacta que he citado para dejarselo a los simples como tu te sobra.

Mas acorde a ti no puede estar.

Ratoncolorao

#3 Era sarcasmazo, jomío....

Fernando_x

#5 #4 Soy un desastre. No pillo el sarcasmo, no se escribir mensajes para que se me entienda el sarcasmo... te compenso en otro comentario.

destornillador

#7 #1 idem

p3riko

#4 pues te ha faltado la etiqueta de ironía, que ya son dos los que no lo pillamos.

Ratoncolorao

#12 Es que entonces deja de tener gracia...Es como explicar un chiste

Fernando_x

#1 No, este es un delincuente. Y no hay que juzgar a la totalidad de una población por la acción de sus delincuentes. ¿o es que todos los vascos eran etarras, o todos los alemanes nazis?

Ratoncolorao

#2 Justo lo que llevo diciendo semanas...Por eso hago esa analogía que tiene su aquel

p3riko

#1 me he leído la noticia dos veces y no he visto ningún tipo de mención al islam o algo parecido, ¿de donde sacas tu eso para afirmar lo de tu comentario?

shake-it

Por cierto, enésimo envío que haceRatoncoloraoRatoncolorao sobre violencia de género. Pero luego que si denuncias falsas que si la abuela fuma...

Lechon

#30 "NUNCA va a dejar de existir palizas y asesinatos hacia la mujer si no es ESTA la que arrincona al malote, al que tiene antecedentes policiales, al problematico, al chico conflictivo, al delincuente en definitiva."

El problema, y es lo que te está intentando decir Ratoncolorao, es que os empeñais en situar la RESPONSABILIDAD de las agresiones en las mujeres, y eso es justificarlas y además revictimizar a la víctima. Es exactamente igual que si a una mujer la violan y la gente (o el juez/jueza) pregunta que por qué estaba sola por la calle a las 3 de la madrugada, o que si es que llevaba mucho escote, o por qué se le ocurre irse con quien sea o tomarse unas copas de más... Ya basta de poner el acento en lo que hizo o no hizo la víctima (que si iba borracha, que si le provocó, que si santas pascuas...). La responsabilidad de una agresión es SÓLO, únicamente, del agresor. Y el deber de no justificar y revictimizar a las personas afectadas es de la sociedad completa, denunciando estas actitudes, visibilizando que esta violencia es estructural y no conyuntural, hasta que todas las personas la combatamos en todos los ámbitos y que todos somos responsables de ella, y educando a las futuras generaciones en el no matar, el no violar, y el no agredir, en vez de insistirles siempre a las mujeres en que son responsables de todo por ser agredidas ("¿por qué no escapó de una relación abusiva?"), por ser violadas ("¡Es que a quién se le ocurre andar sola por ese barrio a esas horas!"), o por ser asesinadas ("debió escapar antes y no lo hizo"). Todas esas frases entrecomilladas son reales y cotidianas, y es muy jodido oírlas y leerlas continuamente.

a

#31 El problema, y es lo que te está intentando decir Ratoncolorao, es que os empeñais en situar la RESPONSABILIDAD de las agresiones en las mujeres, y eso es justificarlas y además revictimizar a la víctima.

¿Responsabilizo a la victima de con quien se junta? SI.

¿Responsabilizo a la victima de la paliza? No.

Esa es la diferencia que algunos como tu no sois capaces de captar. Y mira que he puesto ejemplos bien claritos asi que lo voy a volver a repetir.

Si yo entro a un garito neonazi con la bandera gay, ¿soy responsable de entrar a ese sitio con dicha bandera? SI. ¿Me merezco o soy responsable de recibir esa paliza? NO. En ningun caso se justifica dicha paliza. Pero si estoy entrando en ese bar, con esa bandera, soy consciente de a lo que me estoy exponiendo. Y esa es responsabilidad mia.

Ya esta bien de crear una sociedad donde NADIE asume la responsabilidad de sus actos. Porque por culpa de eso es por lo que los problemas no se solucionan. Mientras se siga pretendiendo solucionar un problema a base de pancartas y de minutos de silencio para no quedarse fuera de la foto todo esto se seguira produciendo y gente como tu o enfermos como Ratoncolorao que no son capaces de ver mas alla del problema, sereis en parte, complices de perpetuar un problema buscando soluciones inutiles.

Que esta muy bien educar para prevenir dichas actitudes. Pero asesinos, delincuentes y gente con comportamientos condenables, han existido desde que el hombre es hombre. Y pretender que dichos problemas se van a solucionar a base de educar y de eludir cualquier tipo de responsabilidad en tus compañias lo unico que consigue es que esto siga sucediendo. No lo vais a conseguir. Asi no.

Alla vosotros con vuestras teorias de psicologo barato en las que ya se me ha acusado de futuro maltratador y de impresentable como bien he dicho en #6. Pero con vuestras actitudes no vais a cambiar nada. Sereis los mas guays en diversos ambientes, eso no lo dudo. Pero cambiar, lo que es cambiar, NADA.

Ithilwen2

Me ha llamado la atención que ella está preñada.
Muchos maltratadores las preñan para mantenerlas atadas a ellos. Lo leí en alguna parte.

a

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

Pero ahora, di algo que vaya mas alla de quedarse en lo superficial del asunto y te tacharan de machista, de justificar la violencia de genero, de considerar que la culpa la tiene ella y probablemente hasta de ser un futuro maltratador (como seguramente me vaya a ocurrir a mi en cuestion de minutos)

a

#8 He aqui el primero. Ni un minuto han tardado.

Ya veo que no tienes nada que decir sobre los antecedentes policiales del detenido. Tu sigue a lo tuyo.

AlexCremento

#9 La culpa es tuya y mía. Jamás jamás de los jamases de las mujeres. No se dan cuenta de que haciendo eso tratan a las mujeres como si fueran niños de 4 años o retrasados mentales.

c

#8 Te suenan los premios Darwin? Pues hay alguna que va detrás de uno, por mucho que os joda a los del pensamiento único.

Hay que aceptar de una vez que hay mujeres que son gilipollas, y algunas lo pagan con la vida. La culpa del asesinato es del asesino, pero la decisión de convivir con un tipo manipulador y violento es de la mujer.

AlexCremento

#28 ¡Hombre! Hay vida en MNM.

c

#48 Poca queda, pero alguna hay

ailian

#6 El punto de partida es que nadie tiene derecho a apalizar a otra persona. No hay absolutamente nada que lo justiique, ni la actitud de ella , ni de que Marte estaba en Leo ni de que su puta madre, nada lo justifica y si quieres buscar causas entonces búscalas en quien comete la agresión, en sus motivaciones (o dicho en lenguaje jurídico, en su móvil), no en lo que haga, diga o cómo se peine la víctima.

a

#29 Nadie tiene derecho a matarme si entro en una favela.

Nadie tiene derecho a pegarme una paliza.

Nadie tiene derecho a apuñalarme.

Y sin embargo, sucede y sucedera.

¿Que puedo hacer yo para evitar eso? La seguridad total ni existe ni existira. Pero lo que si puedo hacer es poner lo que este en mis manos para evitarlo. Y por tanto, no entrare nunca a una favela por iniciativa propia. Tratare de evitar ambientes donde las palizas y peleas se suceden dia si dia tambien. Y evitare enfrentarme con gente que a la minima puede sacarte una navaja.

Si con lo que acabo de decir, nadie deduce que justifico asesinatos, palizas y apuñalamientos, ¿por que tu y otros tantos, si lo haceis cuando digo que juntarse con el que tiene antecedentes policiales eleva la posibilidad de acarrear consecuencias como las de la noticia?

Meteos en la cabeza una idea. NUNCA va a dejar de existir palizas y asesinatos hacia la mujer si no es ESTA la que arrincona al malote, al que tiene antecedentes policiales, al problematico, al chico conflictivo, al delincuente en definitiva. Si de estas palabras extraeis la conclusion de que yo estoy justificando esta y otras palizas, lo digo bien grande y en negrita: ESTAIS ENFERMOS

D

#30 Si vas por la vida real hablando como hablas por aquí, es posible que algún día te encuentres con alguien que te reviente a hostias.

La responsabilidad de la paliza no será tuya, pero tú te lo habrás buscado. Y cuando estés en el hospital, dolorido y aterrorizado por si se repite la agresión, agradecerás enormemente que haya gente que lo primero que te diga sea que la responsabilidad fue tuya por abrir tanto la bocaza y ser tan maleducado.

Y supongo que seguirás sin querer entenderlo.

a

#34 Al reves. Lo entendere perfectamente pues es lo que estoy diciendo. Es gracioso porque tratando de atacar mis argumentos, vienes a decir lo que estoy diciendo.

Aunque sea sin querer, pero lo has pillado.

D

#35 Pues nada, esperemos que haya suerte.

a

#36 No la necesitare. Soy plenamente consciente de las situaciones, los actos y las consecuencias. Sentido comun lo llaman y aqui en meneame, es lo que brilla por su ausencia.

D

#37 Oye, y comprensión lectora también falta.

a

#38 Exacto.

D

#35 Ahí le has dado en la línea de flotación de sus no-argumentos.

a

#42 De ahi el negativo. Asi funcionan aqui las cosas.

D

#34 Lo mismo te encuentras conque algunos salimos a defenderlo. Poco has tardado en saltar con la vena fascista, mucho voto negativo y poco texto razonado. Maneras personare style. Como ya os he dicho otras veces, sois fascistas y anticonsitucionalistas disfrazados de feministas. Ya solo os falta el ultimo paso, llevaroslo al notame a violarle con mas negativos. Demostradnos lo que relamente sois, vamos.

PS: Me encanta que no tardes ni un minuto en validar lo que digo. Ya debes de estar echando espuma por la boca.

AlexCremento

#6 Es un hecho. Nos llamarán machistas y lo que quieran pero siempre es lo mismo. intentan amansarnos a todos los hombres con leyes estúpidas y otras cosas absurdas pero jamás les escucharás decir que hay que educar a las mujeres para que no se líen con estos tíos.

D

#6 y no se te olvide: un miserable.
No merece menos quien ante un delito, criminaliza a la víctima.

a

#49 Tu falta de comprension lectora (ademas de tus insultos) es belleza para mis ojos. Confirmais lo que es esto, un nido de ultracuñados moralistas.

D

#50 si, debe ser eso, que el problema somos los demás, que no entendemos.

a

#51 Eso mismo pensaban de Galileo. Asi esta el nivel.

Que embarazo más largo

M

Justo ayer vi una pareja abrazandose y sonriendo. Pensé: ahi el amor... y de repente el tio (entre 25-30, no un niñato) emite un eructo de los gordos, y la otra riéndose.