Hace 6 años | Por croucho a mirajerez.com
Publicado hace 6 años por croucho a mirajerez.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 37 años presunto autor de un delito de abuso sexual de menores. La detención se produce tras la denuncia presentada en Gijón por los padres de una menor de tan solo 12 años de edad, que habría comenzado a recibir presiones y coacciones a través de la red por un desconocido para que le enviara material de carácter sexual. Entabló conversación con una menor de 12 años a través de un anuncio de venta de terminales móviles de segunda mano.

Comentarios

zebranegra

#12 Uffff, que alivio.

P

#12 clap ole por lo que haces, y por aguantar las barbaridades que deben decir

Frasier_Crane

#12 Y por curiosidad, ¿cómo los localizas? Porque me imagino que no llevarán nicks en plan "pedobear69" o similares...

Paracelso

#22 No, pero llevan nicks muy típicos: PadreNudista, FamiliaNudista, PadreHijoGay, MaduraNudisFam, Mevanpeques ... así de triste es, y sus equivalentes en inglés también te los encuentras en otros chats. Muchos se que son policías y a veces te contactan ellos mismos para ver por donde vas, pero la mayoría antes de los 10 minutos ya están buscando intercambiar fotografías.

o

#12 ¿La inducción al delito no es ilegal en España?

Paracelso

#44 Yo por suerte no me atengo a la legalidad española salvo delitos mayores, pero vamos, localizar no es inducirles, te pongo un ejemplo de conversación con estos individuos:
-Hola, ¿así que tu también haces nudismo?, ¿y que edad tienes?
-25 ¿y tú?
- 40, ¿y tu con quien vas?
-Pues depende, si es en España con mis sobrinos, a veces a Francia también.
-Ahmm genial , yo también voy con mis hijos y mis sobrinos, de 6, 8 y 12 años, con sus pelillos y su cosa ya crecidita... luego le hago fotos y las veo en casa cuando estoy solito tu me entiendes ¿no? (ahí ya te das cuenta de según como enfoque la frase si es un policía o un posible delincuente), ¿los tuyos ya están desarrolladitos?
-¿En serio?, nosotros también nos hacemos fotos, las típicas cuando estás de barbacoa y eso pero vayas no me fijo yo en si están desarrollados o no, prefiero ya gente en edad de Universidad con todo más que desarrollado jeje.
-Ahm, pues es un morbazo, mira te enseño por unsee y verás que bien van ya (unsee es una plataforma para compartir fotos, supuestamente anónima pero son tan gilipollas que no ven que en la propia foto se pone como marca de agua la ip de la persona que la comparte, ademas de otros datos en el EXIF).
Ahí es cuando tomo cuenta, capturo la conversación, datos y lo pongo en conocimiento de la policía.
Lamentablemente yo frecuento chats y foros de nudismo o naturismo porque viajo mucho y antes de ir quiero saber si está limpio, cuanta gente hay o realmente que percepción del sitio hay, y sin embargo te encuentras estos pervertidos muy muy a menudo.

o

#67 Bueno una conversación del tipo que dices no es ilegal.
Yo imaginaba que te hacías pasar por menor y picabas al pervertido para quedar en un sitio o algo así.

S

#10 probablemente ha copiado el texto del artículo del código penal tal cual. Desde luego el lenguaje es calcado

maria1988

#13 ¿Qué tiene que ver el otro post con este?

d

#13 Mahoma se casó con una niña de 6 años. La pedofilia está mal vista en occidente. Por comparar.

f

#23 Quizá puedan argumentar que no tenía derecho a ver los archivos. Y te buscas un marrón.

#24 No conozco el caso, pero en aquellos tiempos eran muy normales bodas de conveniencia, por unir reinos y demás. Y no siempre se esperaba a edades "decentes". El matrimonio nunca ha tenido demasiado que ver con el amor, y sí mucho con la economía.

D

#29 Es que no deben mirar el contenido antes de formatear el disco. Aquí al amigo le gusta mucho rebuscar entre los archivos de otros a ver que pilla.

f

#34 En teoría... pero a mí también me tocó hacer eso alguna vez, y siempre miras para ver si se ha copiado o no. O si hay errores.

D

#36 lol. Y necesitas ir abriendo los documentos en sus carpetas para ver ai se ha hecho bien?

f

#37 No, pero alguno al azar a veces se hace.

Y si los nombres de archivos son descriptivos, o tienes las miniaturas automáticas... puede ser desagradable

D

#38 Que mundo mas raro. La gente dejando fotos de pedofilia ahi directamente en la carpeta de Mis documentos del ordenador del curro.

f

#39 Yo nunca lo he visto, pero si #16 lo dice... hay veces que la realidad supera ampliamente a la ficción.

thingoldedoriath

#42 No estaban en ese directorio que decís. Estaban en otros que a su vez colgaban de otros directorios del espacio de usuario, como "mis imágenes". Nunca había usado Windows pero supuse que estarían en los directorios en los que se descargan las imágenes de forma predeterminada por el sistema.
Buena parte estaban en directorios de nombre "Download" de programas como IRCap, porque supongo que se habían descargado desde chats. Y sí; una vez que conocí un poco la distribución de archivos en Windows, me sorprendió mucho que, si conocían el contenido de las imágenes (quizá yo era un poco más ingenuo que ahora y también pensé que las habían descargado sin querer o pensando que se trataba de otra cosa...), las dejaran en esos directorios o no las "borrasen" (aunque también es cierto que en el directorio "papelera de reciclaje" había muchas).

Nadie hablaba de "privacidad" por aquella época... no como ahora. Pero me extrañó encontrar ese tipo de contenidos en PC de empresa. Fue la primera vez, pero no fue la última.

N

#39 A ese respecto la gente es MUY gilipollas. Acuérdate de cómo llevaron la confidencialidad de los archivos filtrados por error en Suecia.

Inyurfeis

#24 Dejad que los niños se acerquen a mi, dijo otro conocido profeta...

D

#24 La virgen María quedó embarazada de Jesús a los 14.

D

#13 Es conducta habitual o general? pues eso.

D

Si es que van provocando...

Nibnub86

#20 #19 vamos a ver le has llamado gilipollas y cuñado por toda la cara, no vengas ahora haciendo ver que eres un angelito, el pibe ha dicho su opinión y tu en vez de argumentarle respetándola te has puesto con aires de superioridad sin explicar nada, así que el único gilipollas y cuñado eres tú, y sí, yo te he insultado no lo niego.

D

#31 Ya usará el de sus amigas, no te preocupes.

D

#32 Primero fijo que usara el de sus amigas. Y segundo aun no le apetecera mucho tener mvl propio y no se le ha sublevado deltodo. Cuando lo haga y cuando ella quiera (tras menos de un mes de lucha) lo tendra

Paracelso

#69 En su fantasía si ha realizado actos con ellos y yo me baso en la definición clínica que usamos en medicina, no se si en español existe una palabra más adecuada, pero su atracción , entre otras motivaciones viene del abuso de su poder frente al niño, no tiene que ser necesariamente un abuso sexual. Así que no, no es mi definición es la definición clínica, que os guste o no , es otra cosa. Ya se de hecho que existen asociaciones que defienden el derecho a que sea considerada un tipo de atracción sexual, pero médicamente no podemos considerar que no es un transtorno si su deseo parte de un abuso de su poder y control sobre el niño.

f

#45 No eres padre ¿verdad?

depptales

#47 No sera padre, pero sera hijo como lo fui yo y cuando tu padre te decia no, era no. el problema es que ahora les consienten todo.

o

#47 #54 Soy padre y soy hijo

f

#54 La teoría me la conozco. Pero en teoría no hay diferencia entre en teoría y en la práctica, pero en la práctica sí hay.

DonaldTrump

Menéame se ha convertido en El Caso.

KimDeal

#31 eso decía yo y a los 12 era la única de la clase sin móvil. A los 16 era de las tres o cuatro que no podían volver a casa a las 6 de la mañana. El problema es que estás rodeado de padres imbéciles y tienes que ceder o convertir a tus hijos en unos marginados.

thingoldedoriath

Un tipo de 37 años coacciona a una adolescente de 12 años para que le envíe material de carácter sexual??
Creo que vamos a necesitar bastantes más psiquiatras de los que tenemos!! la pedofilia es más contagiosa que la gripe...

garnok

#6 me encantan las gilipolleces frescas de buena mañana

thingoldedoriath

#7 Sí?? Yo también he pensado que quizá la pedofilia es una tendencia genética. Aún creo que es posible que esos humanos sufran el efecto de alguna mutación...
Lo que tengo claro es que, no creen que su tendencia sea algo "antinatural", ni que deban buscar ayuda para superarla (si es que se puede, que no lo se).

A finales de los años 90 y principios de este siglo, una parte de mi trabajo consistía en, dar formato a discos duros creando un nuevo sistema de archivos para instalar un software y no destruir algunos datos locales (en empresas)... y muchos días me preguntaba: si guardan estos contenidos en el PC del trabajo, que no tendrán en el de su casa??

Si no hubiese firmado un acuerdo de confidencialidad, a algunos les hubiese costado bastante más que una velada advertencia. Pero lo que me encontré en aquella época, que era el principio de la popularización de Internet, me mantuvo sin dormir más de una noche. Y en más de una ocasión salía de casa decidido a pedirle a mi jefe que me cambiase de ocupación.

No entendía y sigo sin entender, que puede encontrar de excitante un varón de más de 30 años en niños y adolescentes tan inmaduros.

thingoldedoriath

#8 Yo ya no. Por fortuna. Pero hubo un tiempo en el que era casi a diario --->#16

garnok

#16 Lo que tengo claro es que, no creen que su tendencia sea algo "antinatural", ni que deban buscar ayuda para superarla (si es que se puede, que no lo se).

Por qué tú les conoces a todos y cada uno de ellos y páginas como http://www.b4uact.org no existen

Cuñadez over 9000

thingoldedoriath

#18 Claro que no les conozco a todos!! Tu si??

Y no, no conozco esa web que enlazas. La miraré.

En cada comentario tuyo hay un insulto... por qué??

Saludos cordiales.

garnok

#19 yo no insulto a nadie en mis comentarios, relee y de darás cuenta

Frasier_Crane

#16 ¿Pero el contrato de confidencialidad no englobará prácticas delictivas, digo yo, no?

thingoldedoriath

#23 No recuerdo mucho, nos lo leyó un notario, firmamos y punto. Imagino que los acuerdos de confidencialidad no cubren actividades delictivas; pero en 1999 tampoco estaba tan claro como ahora que cosa era delito en Internet.

Nosotros éramos personal externo que estábamos allí para hacer un trabajo determinado. Lo hablé con el que hacía las veces de "jefe de redes" y me dijo que estaba harto de borrar mierda de ese tipo y que llevaba algún tiempo intentando que los propietarios de la empresa restringieran el acceso a Internet, porque la mayor parte de ellos no lo necesitaban y a él solo le daba dolores de cabeza y mucho trabajo borrando contenidos y algún que otro virus.

Como dije en otro comentario, solo pensar en las consecuencias que podría tener para algunos empleados que se divulgase aquello, ya me quitaba el sueño. Pero aparte de eso, tendrían que demostrar que quien usaba el PC había introducido aquellos contenidos y eso en una red corporativa implicaría a otros empleados... me dediqué a hacer mi trabajo y procuré olvidarlo.

Quizá me equivoqué. Aún no lo tengo claro.

Paracelso

#16 Bueno, por desgracia te puedo decir que como directivo me han llegado más de un caso sospechoso de pederastia, mis informáticos tienen firmada confidencialidad, pero también delación de posible delito al máximo superior (es decir, a mí) y bueno al tratarse de una entidad sanitaria muchas veces tenemos falsos positivos, como dermatólogos, o pediatras que guardan las fotografías. Se les hace un seguimiento y se les amonesta por su falta de celo (existe un sistema para almacenar fotografías en el sistema sanitario, donde es seguro contener esas imágenes), pero por desgracia en ocasiones sí hemos descubierto que no se trataba de material profesional y en ese caso se pone en conocimiento de las autoridades; además depende de la legislación encontrar casualmente contenido en equipos ajenos no suele ser delito (casualmente: un sector defectuoso que al intentar ver que carpeta es, se llamaba "boys and girls 6 years", o un fichero sin formato conocido que al intentar reproducirlo era un vídeo).
Para gente como tu, mi recomendación es que acudas a la web de delitos telemáticos, que es una denuncia anónima y puedes indicar que tal individuo, en funciones de tu empleo has descubierto ese material, ellos se encargarán de investigarlo, si eres lo suficientemente detallado si lo tendrán en consideración (sino todo el mundo denunciaría algo de esto por joder).

thingoldedoriath

#71 Gracias por tu comentario.
Comenzaba a arrepentirme de haber contado aquella experiencia (de hace casi 20 años). Pero ya veo que, como sospechaba, también en otros ámbitos que tienen mucha relación con menores se encuentran casos, espero que aislados.

Por fortuna, en los últimos años, me dediqué más a la formación y ya no tuve que hacer tantas instalaciones "masivas".

Que tengas un buen fin de semana

zebranegra

#8 Espero que no seas una niña de doce años.

D

#8 Por qué crees que la pedofilia es una enfermedad y no simplemente un gusto sexual como lo es la gerontofilia?

D

#35 La pedofilia está mal porque dependes de otra persona sin un juicio formado, la mayoría de las veces no es consentido y acceden a las peticiones tras engaños o promesas ayudándose de su posición de adulto económicamente independiente, es una atrocidad te pongas como te pongas.

D

#64 He hablado yo de que sea buena o mala? Tu comprensión lectora es de verguenza.

D

#66 En estos temas el dudar te hace complice.

D

#76 dudar el que?

Paracelso

#35 Pues te iba a contestar pero sinceramente mi párrafo iba a ser más clínico que otra cosa, #64 ya te ha respondido perfectamente.
Para mí la pedofilia parte de una condición de no ser consciente de que eres un abusador, tal como si tienes filia por gente con retraso mental.

D

#68 Alguien que es atraido por niños pero que jamás ha hecho nada con ellos es un pedófilo pero de abusador no tiene nada así que tu definición se cae de culo.

Sigue probando.

m

#8 es que hasta hace bien poco, follarse niñas de 9 a 12 años era casi normal; ains, el homínido..

Willou

#31 Pues el ejemplo que te ha dicho fue con 14, así que prepara el cuerpo.

Ithilwen2

#45 Demasiado azúcar.

Con un fono sin internet van que chutan.

j

#63 Creo que la mejor opcion es un nokia viejo cuanto más robusto mejor y decirle,
- Cariño si me tienes que llamar métete en el baño para no ser una paria.
#45 Y que el móvil resista el agua para que cuando me diga que se le ha caido dentro de la taza no tenga escusa
Cuando menciono ésto, mi mujer me mira con cara de "vas tu listo"
#53 yo flipo viendo bebés con iphones pero #56 tiene razón.
Con 12 van al instituto, y es la época que nos ha tocado.
Creo bastante más importante las aplicaciones que se instalan y los contenidos a los que tienen acceso.

Batko

#49 creo que hay que ponerse muy duros con esta gentuza. Nadie tiene la culpa de ser un pedófilo, pero ser un pederasta debería de ir acampoñado de las condenas más graves de cada código penal.

D

#53 Yo no tengo hijos. Pero a los 12 o 13 años si tod@s en clase tienen. Es bastante dificil decirles que no

depptales

#56 Y si todos los de la clase se tiran por un balcon?

depptales

Mama mama, mira un señor me ha dicho que si le chupaba la polla me compraba estos pendientes....

Siete_de_picas

¿Qué hace una niña de doce años comprando un móvil por internet sin la supervisión de un adulto? wall wall

Batko

#2 Para estos cabronazos sin escrúpulos la castración química me parece muy poco.

camvalf

#48 química? Mejor la rael que a la vez manda un mensaje subliminal.
Por cierto te he dado un negativo por error.....

gauntlet_

#3 Perdón, te iba a votar positivo.

D

#1 Yo conocí a una niña de 14. Teniendo yo 16. Que le mando una foto a un chico de fotos guapisimo y cuerpazo y super majisimo. Que resultó ser un pederasta y le pedia mas material o publicaria sus fotos y mandaria a au familia amigos...
Estos hijos de puta. Lo tienen todo estudiado. Anulan a la gente. Tenga 8 o 28.
Dicho esto. Tienes hijos? Con 10 años ya andan con mvl

Nibnub86

#25 hombre anular a una persona por internet de 28 años es mucho más complicado...

D

#25 Mi hija tiene 10 años y ni tiene movil ni se espera pronto. Como minimo hasta los 13

o

#25 Con 10 años este es el único teléfono móvil que va a tener un hijo mío:

depptales

#25 Si, andan con moviles porque las mamas o los papas se los compran y bien caritos porque "mi niño" tiene que tener lo mejor.

gauntlet_

#1 Torrente.