Hace 16 años | Por --80650-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por --80650-- a diariodemallorca.es

La Policía ha detenido a un joven de 28 años de edad, acusado de un delito de corrupción y prostitución de menores

Comentarios

nadamas

además de pedófilo gilipollas

D

#1 Eso, en la condena tendrían que ponerle el agravante de tonto'los cojones

D

sin intentar justificar a este subser, no se supone que las relaciones sexuales consentidas con mayores de ¿13? años no son ilegales?

D

Es una suerte que sea tan estúpido, así lo han pillado. Si todos fueran así, habría muy pocos por ahí haciendo mal a los niños.

ezKleber

Yo recuerdo tener unas cuantas compañeras con 14-15 años saliendo con tios entre 5 y 15 años mayores que ellas. Y no jugarían a las peonzas precisamente.

E

#0 Estas constipao?? o has querido decir INSERTAR??

v

#26 ahora resulta que la pedofília se define según la minoría de edad legal? Así, en países en que la mayoría de edad es a los 21, alguien a quien le gustan los de 20 es pedófilo? Y yo que me pensaba que esto de pedofília tenia que ver con la medicina o la psiquiatría, y no con la ley!

D

"una persona escribía texualmente "se busca menor de edad para realizar un trío"

Mmmm...Se les ha escapado uno/a, ¿no?
Me alegro de que haya sido tan tonto como para poner un anuncio. Que de depravados hay en el mundo.

Shoguin

¡Cuánto gilipollas y qué pocas balas!

DexterMorgan

No dan mucha información en la noticia, pero habria que especificar unas cuantas cosas, porque como bien dicen por arriba, a partir de 13 años y siendo consentido, no es delito algo así.
Yo estoy seguro que hay mas de uno y una que ha perdido la virginidad teniendo 16 años, con alguien mayor que el/ella.
Y de 13 a 18 hay un buen trecho en el que todavia se te considera menor de edad.
Vamos, que realmente no sabemos gran cosa sobre la noticia.
Esto solo sirve para alimentar la psicosis de estos dias que tan bién les viene a los medios.

D

#7 , #8 http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Espa.C3.B1a

"...Sin embargo si se recurre al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años, pueden levantarse cargos bajo el Artículo 183(1) si existe una queja de los padres."

No me había percatado pero por esta regla, si un pederasta de 65 años convence a un niño/a para mantener relaciones, aunque tenga 13 años, si los padres no se quejan, ¿¿¿sería legal???

Y en otro orden de cosas: Horrible me parecen los asesinatos, robos, maltratos...pero la pederastía, el hecho de reventar la inocencia de un ser inocente, me revuelve el estomago. Me dan asco los pederastas, serán enfermos, pero me dan asco, y aunque sé que no es la solución, les pegaría en la boca a todos hasta que vomitasen los dientes y los pulmones o que se pudran en la carcel.

Nova6K0

ANONIMO2 no hay ninguna errata. La Ley está así por algo. Eso es falso, una persona pedófila siente atracción sexual por menores de edad, pero si el/la menor (mayor de 13 años, inclusive esos 13) consiente no hay delito. Pederastia según la RAE es "Abuso sexual cometido con niños". Y como digo no hace falta ser pedófilo/a para tener relaciones sexuales dentro de la ley.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Pederasta

Salu2

D

#22 y de donde sacas que un "pervertido/pedófilo" (como tu lo llamas) solo quiere incitar a menores a acostarse con el? Te crees que los "pervertidos/pedófilos" no tienen sentimientos?

#19 Tu explicación tiene una errata, un pedofilo, cuando tiene relaciones con un menor, sean consentidas, o no consentidas, es un pederasta. Pederasta simplemente significa que ha tenido relaciones, nada más.

#24 No hace falta que haya sentimiento, sinó que las dos partes estèn deacuerdo.

Porcierto, un pedófilo no se siente atraido por mayores de 14-15-16.

D

Ya sabes copio y pego, no se da una cuenta lo corrijo. Gracias

D

"El otro día en la tele salía un chaval explicando q había tenido sexo con 5 chicas.
Tenía 15 años"

Si las chicas tenían su misma edad o poco más, se le puede acusar de tener sexo con menores y a las chicas en cambio, no.
OOPS no caí que no estamos hablando de USA.

v

He oído 18?? [/Quagmire]

D

#17 si, como dicen los chavales americanos es la hostia, no pueden follar hasta los 16 con alguien que no les supere en 5 años o hasta los 18 si el otro es mas mayor, no pueden tomar alcohol hasta los 18 pero ... pueden adquirir armas legalmente y conducir coches desde los 14/15 segun que estados. Un menor no puede tener sexo consentido pero puede matar/matarse legalmente.

En otro orden de cosas encuentro la detencion alucinante, la edad legal de consentimiento sin engaño en España es de 13, si alguien pone un anuncio solicitando un menor para un trio sin animo de lucro (no piden un prostituto) y se presenta un chaval de 16 es menor si, pero delito no lo hay por ninguna parte.¿Corrupcion de menores? Un menor que lee los anuncios de contactos de madrugada no me vengais con ¡pobre niño que han roto su inocencia!

La ley de proteccion de menores debe servir para proteger a los menores, no para cohartar sus derechos. Si un chaval de 15,16 o 17 años quiere irse a montar un trio porque quiere y le gusta, el estado no es quien para decir ni mu.

Ademas, si yo pongo un anuncio estilo "cuarenton de buen ver busca chavalilla de 14 para follar como leones" ¿estoy cometiendo un delito si no se presenta nadie? ¿A que menor he corrompido si no ha venido ninguno? Es un sinsentido.

Nova6K0

viktor dices que:

#26 ahora resulta que la pedofília se define según la minoría de edad legal? Así, en países en que la mayoría de edad es a los 21, alguien a quien le gustan los de 20 es pedófilo? Y yo que me pensaba que esto de pedofília tenia que ver con la medicina o la psiquiatría, y no con la ley!

Depende de la Edad de Consentimiento Sexual de cada país:

http://www.interpol.int/Public/Children/SexualAbuse/NationalLaws/csaEgypt.pdf

En este caso en Egipto sería ilegal si no se tiene como mínimo 18 años. En España esta edad se reduce a 13 años.

Sí por supuesto que la pedofilia tiene que ver con la medicina y la psiquiatría (se considera una parafilia).

Sin embargo de cara a la Ley; si una persona sea pedófila o nó tiene relaciones sexuales plenamente consentidas con menores de edad, siempre que en el caso de ambas personas, la edad mínima sea igual o mayor a la de Consentimiento Sexual, respecto a la Ley de cada país. No es delito.

Realmente una persona es pedófila si siente atracción sexual por jóvenes prepúberes. Es decir niños/as que aún no han entrado en la pubertad, o como mucho que está en la primera fase de la misma. La clave es ¿Te sientes atraído/a sexualmente por todos los menores y/o todas las menores que ves? ¿O por alguno/a en concreto?. Si la primera pregunta es sí, puede que seas una persona pedófila. Si es nó, no lo eres. Si la segunda pregunta es sí, puede que de alguna manera te hayas enamorado o que te guste esa persona y no eres una persona pedófila.

Por eso digo que para nada hace falta ser pedófilo/a para tener relaciones sexuales con menores de manera legal. Aunque eso de cara a la sociedad en gran parte siga sin entenderse. Es más a medida que la diferencia de edad es mayor. La gente reacciona de manera más agresiva: Por ejemplo una relación sexual entre dos personas de 19 y 14 años, pues la sociedad la tolera bastante bién, relativamente hablando. Si esta diferencia crece, por ejemplo 24 y 15. La sociedad cargará contra la persona de más edad sea un chico o una chica. Por supuesto si la diferencia salta a 15 y 40 años, algo como en el libro de Lolita de Nabokov o en algunas de las películas que hay. La sociedad pedirá la cabeza de la persona adulta de 40 años, sin importarle un pimiento lo que piense la persona de 15.

Salu2

D

ya no se esconden.

Ayer buscando en emule encontre algo como escena pedofila

D

#12 normalmente en ese tipo de programa (si es de esos que salen los mensajitos por abajo), tienen cierto control y solo publican los numeros de telefono si coinciden con el numero que manda el mensaje, por eso muchos de estos programas empiezan el mensaje con las 4 ultimas cifras del telefono que manda el SMS

D

#9 si a mi me pasa lo mismo. De todos modos (y otra vez sin animo de intentar justificar algo asi), alguien de 17 años sigue siendo menor de edad y obviamente hay un trecho entre 17 años (que ya empieza a ser casi adulto) que 13 (que no deja de ser un niño/a)

#10 a eso es a lo que me referia, que la ley es tan sumamente ambigüa que probablemente el personaje este podria no estar haciendo nada ilegal aunque desde luego total y absolutamente reprobable.

carmeglez

vaya sociedad más hipócrita. Nada que añadir, hay comentarios ingeligentes de sobras...

Cidwel

debo ser pedofilo, tengo 18 y no me importaria para nada hacermelo con una de 15/20 años si ambos estuvieramos de acuerdo y fuera consentido. De estas cosas me preocupo mucho. ¿Debo ser una amenaza para la sociedad?

c

#7 Desconozco si eso es así, pero realmente, ¿Qué se considera "consentido"? Lo digo porque hay muchas niñas de 13 años (la mayoría espero) inocentes... Sexo a cambio de una piruleta/juguete/película, ¿es consentido?

En ese caso, ¿cortarle los huevos al susodicho sería consentido? Joder, me ponen de mala leche estos seres que ojalá no existiesen...

C

#21 Una cosa es una relación entre un menor y un adulto donde se supone que hay algo sentimental por medio. Otra cosa es que un pervertido/pedófilo incite a menores a acostarse con él.

Llew

ya que nadie lo ha dicho:
-¡Owned! lol

r

#7 #9 #13Bienvenidos a España
Edad de consentimiento sexual: 13 años, si no es la más baja de Europa debe ser la 2da.
En algunos estados de USA y en la mayoría del mundo "civilizado" son 16 años

Paraiso para los pederastas, sin duda.

Personalmente, prefiero las leyes que permiten relaciones a partir de los 18, y si es menor de 18 (minimo 16) el otro miembro de la pareja no peude pasar de un maximo (normalmente 21)

¿Problema de esto? no puedes poner siempre una diferencia clara válida para todas las parejas. Puedes encontrarte parejas en que A tiene 17 años y B tiene 22 que ya serían ilegales.

Pero si, en nuestro país, a partir de los 13, barra libre siempre y cuando sea consentido y sin "trampas"