Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Málaga a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 13 años, ocurrido en Torrevieja (Alicante). El hombre captó a una niña, con la que, en un principio, estableció contacto tan sólo para hablar. Tras ganarse su confianza, comenzó a pedirle que le mandara fotografías en las que ella le mostrara su lado más atractivo, hasta que le sugirió que fuera un poco más allá, y ella se negó. Él amenazó con publicar las fotos que ya tenía de ella en las redes sociales.

Comentarios

apetor

#8 La moraleja de esa historia es un gravisimo error. Quiza no te des cuenta pero ocurre mucho hoy dia; que el resultado fuese bueno no implica que la decision fuese buena. Piensalo detenidamente.

D

#11 No tengas hijos, por favor.

apetor

#25 #42 No se si me habeis entendido mal; lo que digo es muy cierto. El elijio acompañarle y el resultado fue una bici de puta madre, vale, pero la decision fue mala, se puso en un peligro potencial muy grande. Los padres y los abuelos decian lo de no hablar y sobretodo no ir con desconocidos por algo, no por capricho. Que un niño tiene que cuidarse y tener mucho cuidado para evitar depredadores y demas es algo mas que razonable. Me sorprende de hecho que tenga tantos votos positivos.

D

#11 ¿me es estás vacilando verdad?

l

#8 que bien que sólo recuerdes eso lol

diskover

#8 ¡Pero cuenta toda la historia, hombre, que nos dejas con la intriga! lol

redscare

#8 Y solo te costo una mamada! Que barato lol

D

#8 Yo supongo que querías hacerte el gracioso para conseguir Karma. Y lo peor... ¡Te ha servido!

pinzadelaropa

#47 en serio no te ha hecho reir ni un poquito?

D

#52 Si, me ha hecho reir algo, pero poco porque dudaba si la historia era para hacer la coña o era real

D

#8 ¿Y te pudiste sentar para probarla después de que te la diera?

Ironizator

#3 Te pueden coser a negativos por decir eso, pero yo no soy padre y te digo que tendría el mismo impulso. Y 3 meses de hospital no es lo peor que se puede desear, me parece hasta ponderado.

tururuuuu

#15 yo también lo tenía... Un instinto de proteger a los pequeños, como seas padre, será peor.

Jakehoyt

#3 Creo que sería más acertado, dejarlo en: no vuelve a Málaga.

l

#18 eres bastante candido, por decirlo de forma suave.

Así los tuyos bien protegidos y los que hayan tenido una mierda de padres, que son la mayoria de los que veo maleducados por las calles, esos que se jodan no?

Aqui se trata de proteger a todos, no sólo a los que tienen la suerte de haber tenido diálogo adulto con padres.

Y la cárcel y las penas deben disuadir, cojones. Y lo tienen que hacer YA.
Sino quitamos todas las multas de tráfico, radares y demás, porque disuadir no sirve de nada... si eso no es hipocresía...

Asco de tanta hipocresía legal, empatía hacia el delincuente, y bienrollismo en general. Penas duríssimas y cadenas perpetuas, cojones. Disuadamos porque este tío ha hecho esto porque pensaba que no le iba a pasar nada, que es lo que piensan los delincuentes en paises de pandereta como este.

Hoy en día lo que mas disuade a un depredador así es si el padre se entera y le corta los huevos, porque las leyes y juicios se la pelan a alguien que abusa de una niña de 13 años. Es un monstruo.

thingoldedoriath

#21 Aqui se trata de proteger a todos, no sólo a los que tienen la suerte de haber tenido diálogo adulto con padres.

Sí!! se trata de proteger a todos, de prevenir!! y si los padres no son capaces de tener ese tipo de diálogos con sus hijos/as; pues se articula la forma de que la prevención se fomente desde las escuelas!!
Yo ya viví eso con lo de la "educación sexual" a principios de los años 80.

No he hablado acerca de penas de prisión más o menos duras para este tipo de delitos; porque a mi me importa que se haga prevención para que no ocurran este tipo de delitos!! es decir, para que "la adolescente de la noticia, acuda a sus padres, a sus maestros o a la policía, ANTES de acudir a la cita a la que acudió"!! o acudir custodiada por unos cuantos agentes policiales y pillar al individuo infraganti!!

No se que tiene esto que ver con ningún tipo de empatía hacia el delincuente!! No se hasta que punto disuaden o no las penas de prisión... pero tengo claro que lo importante ahora mismo, sería que este tipo estuviese en prisión preventiva a la espera de juicio, porque le hubiesen pillado ANTES de que agrediese a la chiquilla.

Eso es lo que he dicho antes.

p

#24 No se puede enjuiciar a nadie ANTES de cometer un delito. (minoriti report?)

thingoldedoriath

#36 No he hablado de "enjuiciar" en ningún momento. Los procesos vienen después de las detenciones... yo hablo de cosas anteriores a todo eso. Hablé de prevención. En este caso hablé de prevención por parte de las posibles víctimas y sus padres.

m

#21 No des tan alegremente la culpa a los padres. He visto padres maravillosos que lo dan todo por los hijos, pero sus hijos resultan ser unos rebeldes sin causa que se tiran de cabeza sólo para hacer la contraria.

v

#26 Esto se llama adolescencia

redscare

#21 Te acabas de montar una película de vaqueros tu solo. #18 no ha dicho nada de eso.

l

#43 Pues si, la verdad.

hombreimaginario

#18 La prevención no evita que lo intente con otras niñas... el castigo sí.

thingoldedoriath

#39 Yo no reniego del castigo después del crimen... solo insisto en que es mucho mejor no llegar a ese punto; que la víctima no llegue a ese punto.

Tengo claro que si a un tipo como el de la noticia se le aplica la pena de muerte, ya no va a intentarlo con otras niñas. Pero también tengo claro que otros lo intentarán. Porque ni las penas más duras (y la pena de muerte lo es) han acabado con los delitos en ninguna parte del mundo donde se aplican.

hombreimaginario

#34 #61 Si estoy de acuerdo contigo, pero estamos en menéame, la gente exige sangre, castración física y esas cosas...

D

#18 Yo estoy de acuerdo contigo, hay que hablar con los niños de sexo, que sepan lo que les pueden proponer, que sepan las consecuencias de mandar fotos a alguien y que sepan que hay que contar cualquier problema sin tener vergüenza a los padres

l

#3 hospital?
Enajenacion mental transistoria juez. Y por cierto juez, tambien eres padre? Pues eso.

f

#3 Quiero creer que tu vena de padre saldrá antes, y que a) supervisarás a tu hija cuando empiece a usar redes sociales, y b) le enseñarás a detectar y a avisarte cuando este tipo de "aproximaciones" ocurran.

PD: Coincido en que a este se le tendrían que ajustar las cuentas, bien, pero dependiendo de la situación que tengas en casa... yo prefiero ver crecer a mis hijas, que no saber cómo les va desde la carcel.

D

Que asco!

D

#1 Disculpa que conteste a tu comentario para salir arriba, pero creo que es importante:

Por aquí aprovecho por si hubiera algún padre, hay que inculcar miles de veces a los niños que pueden intentar amenazarles pero que siempre hay que avisar a los padres. Si alguien te amenaza con hacerte algo: Avisa a los padres. Hay que hablar a los niños claramente de las relaciones sexuales no consentidas para que sepan a qué atenerse y para que no tengan vergüenza de contar las cosas.

l

#10 tenía piscina o no?

D

#23 Que despiste el mío, no se lo pregunté lol

D

Hombre de 44 años, engaña a una joven de trece, la chantajea con publicar sus fotos, la agrede sexualmente, vaya mierda de tipo.
¿Pero de qué me suena esta noticia? Porque no es la primera ni la segunda vez que la oigo, no.

Ironizator

#7 Creo que es el modus operandi más repetido de los pederastas en la última década.

D

#7 Lo curioso es que en su perfil tenía puesto que era de 50 años!!!! WTF!!! Ahora para contactar con chavalas de 13 no se miente quitándose años, se ponen años?

eKualLizes

Dos reglas simples para niños y adolescentes:
(1) Solo usar las Redes Sociales con personas desconocidas.
(2) No hicieran nada que no harían en público (como quitarse ropa, etc.)

Dos cosas que los padres deben hacer antes de que sea tarde:
(3) Mientras sean menores =Tener algún control sobre lo que hacen sus hijos en Internet
(4) Según la edad = tener una conversación sobre sexo =Es peor que los hijos se enteren por otros

skatronic

#27 Espero que en (1) hayas querido decir personas "conocidas" porque si no mal empezamos

eKualLizes

#30 Gracias!
= C O N O C I D A S = desde luego (y yo creía que lo había editado bien
Me he dejado los ojos en la mesilla de noche

baraja

#27 personas *conocidas

eKualLizes

#31 Muchas gracias!
Y yo haciendo manuales

eKualLizes

#27 Algún Administrador = podría cambiar el punto (1) y poner CONOCIDAS y quitar "desconocidas". =Gracias!

D

#35 Pon la @ delante sino nada. Tienes que poner @ admin (sin el espacio)

eKualLizes

#65 Muchas gracias!
Aunque ahora ya será tarde para avisar
__________
Algún @ admin = podría cambiar el punto #27 (1) y poner CONOCIDAS y quitar "desconocidas". =Gracias!

D

#66 ¡¡¡ Sin el espacioooo !!! lol
Así@admin

#27 Cito el comentario para que lo vean y les resulte más fácil.

eKualLizes

#67 Tengo que dormir.... Graciasdenuevo!

D

#27 Siguiendo con tu serie de consejos:
(3) Internet transforma los números de cuenta y tarjeta automáticamente por asteriscos, por ejemplo: ** ** ** **
(4) Punto anterior pero para contraseñas: Menéame - *******
(5) Recuerda llenar todos tus perfiles con tu información personal real.
(6) Permite que desconocidos puedan llamarte desde aplicaciones como Skype, WhatsApp, etc.

Seguid completando estas medidas de protección online, el mundo las necesita .

eKualLizes

#37 Toda ayuda es poca!
IF
Los menores tienen número de Tarjeta
THEN
=Hacerse un Selfie
'con la cara pegada a la tarjeta para favorecer la suplantación de la identidad
END IF
Y si todo falla; balconing en Magaluf
https://politica.elpais.com/politica/2018/07/04/actualidad/1530705283_564769.html

D

#27 Yo a mis hijas les he explicado como se hace el amor, la masturbación, las violaciones, en general todo lo que tiene que ver con el sexo y el sexo no consentido (con 5 años se lo explique)

Nova6K0

#49 Es que ese es el tema. Y voy a ponerlo claro, un pederasta intenta hacer creer a la niña (o al niño) que lo que van a hacer es un juego. Si tu informas a tus hijos/as como has hecho tú compañero, perfectamente tendrán una mayor capacidad de reacción (en tono relativamente gracioso, pero que no deja de ser real que le diga al tipo ¡cabrón tu no quieres jugar conmigo tu me quieres follar!) Y no nos creamos que porque sean muy niños/as son idiotas (típico error de las personas adultas). Mi sobrina de cinco años también sabe ya algunas cosas, es más te puede decir perfectamente como se hace un bebé (y nada de tonterías de abejitas) te habla casi como una sexóloga. También es cierto que ella, y no es porque sea mi sobrina, es muy madura para su edad (dicho por su pediatra) y claro entiende cosas perfectamente que otros niños o niñas de su edad no lo entienden o no tan bien.

Salu2

D

#57 Si les explicas que no deben irse nunca con un adulto desconocido y que si el adulto es conocido tiene que ser amigo de la familia, restringes el problema. Además les explicas que pueden intentar engañarlas con "ven a ver a mi perrito" o "tus padres han tenido un accidente, vente conmigo que soy policia"

D

estableció contacto tan sólo para hablar

roll

D

Iba a votarla irrelevante como cada violación diaria que sale de media, hasta que vi que era español y blanco.

D

¡¡Como se ponen las cabezas!!

D

La religión del amor!!! Ah no! que esto solo vale si son inmigrantes. Nota para los xenófobos: Todos los blancos son violadores y pederastas o eso sólo funciona cuando son inmigrantes y queremos echar mierda por la boca para justificar nuestros pensamientos racistas.

Black_Phillip

edit

b

¡ Tome asiento, por favor!

isra_el

Otra historia con final feliz.

p

a la hoguera!!!!!!!

notimilloscom

Vaya cosa cruel

Vendemotos

Si es una noticia de violencia de género y ha sido publicada en público.es el rigor informativo será máximo...

Pd: Votada sensacionalista