Hace 10 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a europapress.es

Las fuerzas de seguridad turcas han arrestado este lunes a un hombre que ha permanecido inmóvil durante seis horas en la plaza Taksim de Estambul en protesta contra un cacheo por parte de la Policía, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. El arrestado, que ha sido identificado como el artista Erdem Gunduz, ha conseguido desatar una oleada de comentarios en las redes sociales y ha logrado que decenas de personas se hayan unido a su protesta silenciosa en el lugar.

Comentarios

caradeculoconpelos

#2 Se te olvida decir que está contraviniendo órdenes de la policía, pero nada, voy a por la venda compañero.

D

#3 Es cierto, por las imágenes se ve claramente que era un peligroso terrorista tal y como ha predicado Erdogan. Qué manía con querer violentar el derecho de manifestación, joder...

caradeculoconpelos

#4 Da igual si su actitud es pacífica o no, eso es irrelevante, lo relevante es que está desobedeciendo órdenes de la policía y por eso lo detienen.

D

#5 El Gobierno se pasa por el Arco del Triunfo un par de derechos constitucionales con esa medida, por no hablar de que llamar "terrorista" a alguien podría ser considerado una calumnia. Pero claro, a los que se llevan presos son a los pringaos que claman derechos.

caradeculoconpelos

#6 No se lo llevan preso, se lo llevan detenido, son cosas distintas. Y se lo llevan detenido por desobedecer las órdenes de la policía y no por clamar por un derecho. Son cosas diferentes y las estás mezclando.

caradeculoconpelos

#8 Claro el gobierno turco está temblando de miedo ante la performance de los artistas revolucionarios.

#9 Hay maneras de reclamar derechos sin desobedecer a la policía.

thingoldedoriath

#10 Claro el gobierno turco está temblando de miedo ante la performance de los artistas revolucionarios. No... el gobierno turco (Erdogan) "tiembla" ante la repercusión que este tipo de protestas está teniendo en las redes sociales, en Internet. Si pudiesen eliminar Twitter mañana mismo, lo harían.

Y eso no tiene nada que ver con la autoridad; eso tiene otro nombre...

D

#13 Pides demasiado...

DexterMorgan

#8
#13

Lo mejor que podéis hacer es no contestarle. Es un troll y de los malos, de los que no aportan nada.

thingoldedoriath

#27 Tienes razón. No suelo contestar a las provocaciones de este tipo de comentarios; pero en esta ocasión no quería que su tesis quedase sin una respuesta racional. Ni que alguien pensase que juzgo a las personas por el nick, aunque "caradeculoconpelos" pueda decir bastante de del individuo que está detrás...

Un saludo fratre.-

D

#27 Si me permites el comentario, no estoy de acuerdo con el epíteto de troll. La discrepancia poco tiene que ver con la chanza y el cachondeo que se le supone a la actividad de trollear. Se puede intervenir y ser provocador con tus opiniones y sin embargo ser completamente sincero.

DexterMorgan

#33

Si, conozco la definición de troll. Y por lo que llevo visto de este usuario/personaje por aquí, diria que cuadra perfectamente.

D

#35 OK, habiendo visto caradeculoconpeloscaradeculoconpelos puedo estar de acuerdo

e

#27 #35 yo creo que no es un troll, es un policía que anda defendiendo las "órdenes" de sus colegas. Ya lo he leido en otras ocasiones defendiendo los atropellos de sus (probablemente) colegas.

merkavadelucecitas

#10 mira lo que le van a pasar a los gilipollas de la policia y a los psicopatas y analfabetos que creen que la "autoridad" es un principio universal

la policia no tiene ninguna autoridad, el pueblo es la autoridad, el madero es un mero agente

Cuando se pierde este concepto, empienza el concepto
hostias sanas>



¡Viva el jipi del poncho y el escudo!
http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2013/06/18/album/1371515550_646236_1371576996_album_normal.jpg

jainkone

#17 juer que ejemplo de "compañerismo coño!"

si no lo hubieran dejado atras no hubieran tenido que volver (y asi recibir el doble)

pero claro, eso se hace en una retirada organizada

D

#10 que guay!! Veras, soy policía. Quieres decir que puedo ordenarte, por ejemplo, que te vistas con unos leotardos rosas y si no lo haces puedo detenerte? Quizás puedo ordenarte también que me hagas 30 flexiones. Y si me haces 15 te detengo, no? Joder, la imagen de policía tipo pinochet de la que habláis algunos con tal naturalidad es que me da escalofríos.

D

#7 Se lo llevan detenido porque al reclamar sus derechos está desobedeciendo las ordenes de la policía, son cosas diferentes y las estás mezclando

meneatelo

#7 Anda a cagar troll de los infiernos...

T

#5 No se porque te votan negativo. Es la verdad.

¿Es que piensa la gente que por hacer lo justo no va a pasarte nada? ¿Creen que los opresores van a respetar tus derechos por protestar por una causa justa?

D

#3 #5 Entonces la policía es DIOS??, si la policía me dice que me tire por un puente me tengo que tirar por que si no estoy desobedeciendo órdenes de la policía?

Si un policía te dice que se la chupes, ya sabes lo que tienes que hacer para no desobedecer ordenes de la policía.

f

#3 Desobedecer ordenes, cuando no estan justificadas ni amparadas por la ley, no deberia estar castigado.

Ejemplo: Si el policia te dice oye tu ve y mata a esta persona, y tu te niegas, te podria detener ? pues eso.

Despero

#3 La policía no puede ordenarte nada porque sí, sólo hacerte cumplir con la ley o hacerte hacer algo para cumplir con la misma. Si no está obstaculizando de ninguna forma, (y la plaza es tan grande que me parece irrisoria la siquiera insinuación) ya puede ir un policía a decirle que haga el pino, que no tiene porqué hacerlo. Bueno, eso es las democracias, en las dictaduras se hace lo que diga el policía, claro está.

Si estar parado es delito en Turquía entonces el policía tenía todo el derecho a detenerle. Si no, entonces es un sinvergüenza.

niñadelastormentas

#3 ´Cuando una ley es injusta lo justo es desobedecer´

Si existe una ley que diga que una persona no puede permanecer de pie en la calle sin más (que es lo que estaba haciendo este hombre) es una ley injusta y, como te han dicho por ahí arriba, contraviene los derechos fundamentales de los ciudadanos

Si no existe la ley, la policía no puede detenerlo.

No hay más historia.

D

#3 "Ordenes"
¿Desde cuando la policia puede dar ordenes a un civil?
Solo puede pedir que se mueva si hay un ley aplicable y detenerlo en base a esa ley pero nunca ordenar.

p

#2 los nietos de hitler cabalga de nuevo

O

Esto es el colmo. Detener a un hombre por estarse de pié, sin decir nada.
Me ha venido a la cabeza la siguiente imagen:

D

Han detenido a un hombre detenido. Por no hacer nada.

qaesar

Un vídeo de lo que pasó:

W

-Queda usted arrestado.

-¡Pero si estaba inmóvil sin hacer nada!

-Pues entonces le detenemos por pensar.

jaghanat

Aquí en Españistán protestamos igual pero en el sofá

D

Un rato tontos en el Gobierno de Turquía ¿no?

Spartan67

Para los que dicen que si no haces nada no te pasara nada.

a

¿Y lo detienen? Pero si ya estaba detenido!
(lo siento, no he podido evitar el chistecillo. No me pegueis mucho)

p

estar parado, quieto y no hacer nada nuevo motivo de detencion...

TERRORISTAAAA!!!!!!!!!

(cuando de verdad hagan algo, ke les haran, sacaran la guillotina?).


ke clase de policia ordena que no se pueda pisar la via pública? toque de queda? estado marcial? en turquia??? si son Europeos!!!????

daaetur

Por supuesto, el rumor de los partidarios del gobierno es que lo de quedarse parado en pie es un tipo de resistencia pasiva de manual de la CIA, esos agentes extranjeros que solo quieren desestabilizar Turquía . Todo dictador necesita inventarse una conspiración internacional.