Hace 15 años | Por --77897-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a es.noticias.yahoo.com

La firma sueca de energía Vattenfall dijo que ha recibido una amenaza de bomba en una de sus plantas nucleares el miércoles, y una fuente en el lugar indicó que el edificio está cerrado después de que se hallara a un empleado con explosivos. La policía dijo que está interrogando a un sospechoso en la central de Oskarshamn, al sur de Estocolmo, en la costa del Báltico, pero no pudo confirmar de inmediato si es un trabajador de la planta.

Comentarios

g

A ver cómo explicas a los fanáticos antinucleares que hay que utilizar el sentido común...

Juanal

#10. Espero amablemente a que apagues tu ordenador.

Hades666

#9 Yo sigo sin entender porqué es inteligente invertir cantidades ingentes de dinero en una tecnología (la nuclear) que acabará teniendo (en no demasiado tiempo) el mísmo problema que el petróleo (dependencia del suministro de otros países, ya que en España no producimos material nuclear)...
puestos a gastar dinero mejor invertir en otras tecnologías... la energía nuclear es como dice el refrán "pan para hoy, hambre para mañana"...

Hades666

#16 Es cierto que toda nuestra sociedad se basa en la energía eléctrica, PERO no es cierto que toda nuestra sociedad se basa en el despilfarro de energía eléctrica...
podría hacerse un consumo más responsable sin necesidad de volver al renacimiento

edmont

#11, creo que en mis hábitos cotidianos y en mis motivaciones políticas, socioeconómicas y profesionales hago bastante por reducir el consumo energético. Creo que tú no estás en condiciones de asegurarme el cierre de las centrales nucleares como para cumplir el trato.

D

#3 ¿Y como garantizas que se va a actuar con sentido común? A mi no me hace gracia depender del sentido común de otros para no tener que sufrir un desastres mayúsculo...

edmont

#19, #23, no habéis oído nunca eso de "Don't feed the troll"?

ummon

#7 Digo que para provocar un ataque histérico (o una crisis de ansiedad) .solo hace falta un petardo.

A ver quien es el guapo que se queda tan tranquilo oyendo una explosión auque sea de un petardo en una central (aunque sea una térmica, imagínate una nuclear) , si en una planta química ya vas con los pelos de punta… es que hay que vivirlo…
Francamente la única planta que he estado y no me ha puesto nervioso ha sido una fabrica de cerveza.

anxosan

A ver como explican los fanáticos pronucleares que esto es tan peligroso como que le pongan una bomba a un panel solar...

edmont

#9, apagamos la luz mientras esperamos???

Sí.

ummon

#27 ¿El que dijo que una nuclear resiste al impacto directo de una caza es el mismo que dijo que las torres gemelas remitirían a lo que sea, o es descendiente del que dijo que el titanic era indestructible?
Es fácil creerse lo que el marketing compra a base de talonario.
Con 100 kilos no vuelas una hidroeléctrica ni de coña, como mucho un embalse, y para provocar un problema nuclear solo hace falta volar una tubería de la zona sucia, aunque los protocolos de contención funcionen y el escape quede dentro de la zona sellada, la que se puede liar para después limpiar el entuerto es impresionante.

D

#12 Ejemplo de comentario que no viene a cuento y fuera de lugar..... ¿demagogia?

D

#5 pues no flipas chaval, si todas las presas fueran como la presa hoovert o la de las 3 gargantas de china aún, pero yo te digo que vas al embalse de Benagéber, y haces volar un furgón con 100 kg de explosivo en la base, y tiras la presa abajo.

Aparte, las nucleares tienen al rededor del núcleo un escudo de cemento que no puede ser ni atravesado por un caza a mach 1 y con el máximo de cargamento de combustible, cómo pretendes que sea volado por explosivos transportados por una sola persona? (en el mismo caso estamos en una presa)

edmont

Una alternativa mucho más sensata que la construcción de nuevas plantas nucleares: http://www.eere.energy.gov/states/alternatives/virtual_power_plant.cfm

edmont

#16, quizás nuestra sociedad no es la mejor de las posibles y es necesario empezar a hacer algo por cambiarla.

D

La cúpula de contención de una central Nuclear, es BASTAAAANTE más resistente que una presa. Están diseñadas para resistir el impacto directo de un avión. Poco iba a hacer este tio con una bomba, a no ser que llevara eso, una nuclear táctica, cosa que dudo.

D

#12 Y como todo el mundo sabe los vascos nacionalistas son inmunes a la radiación....

D

ACTUALIZACIÓN 12:52 : Todo apunta a una falsa alarma. No hay ninguna bomba. El soldador fue controlado de forma rutinaria a la entrada y en una de la bolsas se detectó "rastros de un material explosivo" sin que se hallara nada en concreto. Fuentes policía sueca en: http://www.svd.se/nyheter/inrikes/artikel_1272227.svd

Abeel

... seguro que el empleado ... ERA ... misteriosamente habrá desaparecido ...

D

11# Si apagamos la luz, volvemos a la edad del renacimiento, no se si captas.
Toda nuestra sociedad, toda, se basa en la energia lectrica.

D

Qué mierda de avatar tienes, parsimonia (y nunca mejor dicho lol) La verdad esque me es desagradable ver el titular y la entradilla y ver tu avatar

alehopio

Se amplia la información inicialmente dada. La incluyo para desmentir la desinformación que algunos medios pronucleares habían publicado...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=511733&idseccio_PK=1007
Dos ciudadanos suecos, uno de ellos en posesión de sacos con restos de explosivos, fueron detenidos ayer bajo la sospecha de preparar actos de sabotaje en una importante central nuclear del sur de Suecia, según informaron ayer fuentes policiales. "Dos hombres suecos han sido detenidos; el fiscal sospecha que pretendían cometer un sabotaje" contra las instalaciones, precisó Sven-Erik Karlsson, portavoz de la policía de Kalmar.

VaRyAmO

Aqui la noticia en ingles: http://www.thelocal.se/11908/20080521/

No me deis estos sustos... Que vivo cerca...

D

#19,#23,#24 era una coña joder, no hay que ponerse así. By the way, thanks, but I can feed myself. XO (no es un emoticon)

D

uuuyyyyyyyyyyyyy... casi!

al009675

#5 Vaya petardos más fuertes que venden donde tu vives. En mi zona como mucho revientan una papelera. ¿No habrás sido un pelín exagerado con la fragilidad de la central nuclear?.

D

Yo entiendo que asuste la energia nuclear, y mas si se dan estas noticias.
Pero hasta que las energias alternativas no esten desarrolladas convenientemente tenemos que plantearnos el futuro energetico.
No es malo tener centrales nucleares, es malo pasar de ellas y no tenerlas al dia y dejar que envejezcan sin contro alguno, como paso con Cherknovil.
Seamos sentatos, el barril de brenk cada dia esta mas alto, cada dia bate su propio record del dia anterior, no voy a entrar aqui el porque de esto, creo que nadie lo sabe con ciencia cierta. Pero mientras tanto ¿que hacemos?.
Que si, que en un futuro las placas solares y la energia aeolica o incluso otros tipos de energias limpias seran el futuro, pero hoy no, aun no.
Asi que, antinucleares ¿que hacemos? apagamos la luz mientras esperamos???.
Y que un capullo entre con una bomba no es excusa ninguna, tambien unos criminales entraron con bombas en trenes "electricos" y liaron la de dios.
Un cuchillo se puede usar para cortar el pan o rajarte las venas.

D

El PP ha dicho en una rueda de prensa que el tío ese es de ETA, y quería destruir todas las centrales nucleares de Europa para exterminar la población, con el objetivo final de repoblar Europa sólo con Vascos nacionalistas.