Hace 15 años | Por splinter a uk.reuters.com
Publicado hace 15 años por splinter a uk.reuters.com

C&P Un japonés fue detenido ayer lunes por haber llamado más de 500 veces en los últimos dieciséis meses al número gratuito de una compañía nipona de comida sólo para oír la voz de la chica del contestador automático. Con un total de 3.100 horas de "conversación", ha supuesto a la empresa casi 4 millones de yens en gasto telefónico. La policía investiga otras posibles víctimas de este hombre, ahora separado para siempre de su amante telefónica. via http://crazyjapan.blogspot.com/2008/05/tiene-0-mensajes.html

Comentarios

D

Pero ¿qué delito cometía?

splinter

#9 si, Reuters tiene la costumbre de inventarse las noticias...

D

Vaya WTF más enorme lol

#9 a la empresa. Para tener un número de teléfono gratuito, quien paga, es la empresa.

D

Tempura ahhhhhhhh sushi ahhhhhhhhh teriyaky ahhhhhhhhhhh...desde luego, la gente es más rara...

andresrguez

Hay algunas voces, que son preciosa

D

/modo telefetichonico on

A mí me pone la voz del contestador automático de Microsoft:

« Por favor, introduzca a continuación su clave de validación de Windows en grupos de seis números. »
« Calla y déjame meterte los numeritos, guarra. »

Ooh, sí. Activación telefónica, nena.

/modo telefetichonico off

Yagami_Raito

No veo ningún problema en sus extraños gustos. A cada uno lo suyo.

Pero bien podía llamar UNA VEZ y grabar la voz, en lugar de llamar 500 veces!

jotape

#18 ¡degenerao!

D

¡Hombre! ¿Ya lo han detenido? A ver si deja de hacer anuncios para Mediamarkt de una buena vez.

D

#36 ¿y qué esperas para llamarle?

jogo

Ah! que no era más fácil hacer un "DENY" al número que llamaba, era mejor llamar a las autoridades... Están locos estos romanos, digo japoneses.

Gry

Luego lo llevarán cobrando a un reality para presentarle a la que grabó el mensaje y recuperará lo perdido lol

oseogarfio

¿Y porque lo han detenido?
¿Puedo denunciar yo a las compañias de las teleoperadoras que te llaman cuando estas currando para darte la chapa y hacerte perder tiempo de trabajo?

D

Yo alucino lol

piterpanda

A mi me ponen mas mirar los contadores de agua :$

D

¿Gasto telefónico para la empresa?

No sé en Japón, pero aquí el que hace la llamada es el que paga. Bastante me fastidia cuando llamas a un sitio y salta el contestador, por bonita que sea la voz

Otra cosa es lo que deje de ganar la empresa por perder llamadas de clientes al tener la linea ocupada.

Edito: Acabo de ver que era un número gratuito, tipo 900.

danic

una pena, una relacion de 16 meses , 3000 horas de conversacion (mas que muchas parejas que conozco en ese periodo lol) y termina tragicamente por intromision de la justicia :o

eso si, las conversaciones serian algo sosas, pero el escuchaba lo que ella decia, ella le decia lo que el queria oir (o no) y eran felices lol

D

Yo tampoco veo el delito, el que pone un número gratuito sabe a lo que se expone, a llamadas de prueba, etc. Y con lo fácil que es bloquearle el acceso al número, como dice #17.

J

Alguien nos puede aclarar si en España eso sería delito? No sé, me parecería raro que por gastar bromas al 1004 llevasen a un crío al reformatorio o le hiciesen pagar algo, por ejemplo.

danic

#26 en los numeros gratuitos paga la empresa que los contrata, por eso muchas los estan dejando de lado, pero antes se estilaba que el numero de atencion al cliente de las empresas grandes fuera "gratuito" eso significa que les llamas y no pagas nada, es la empresa la que paga la llamada recibida (se usa aun en telefonos de emergancia por ejemplo, seria absurdo tener una emergencia y no poder llamar a un numero por no tener saldo, asi que la llamada de cobrarse se le cobra a la empresa que da el servicio)

a veces esto se ha usado en 'ciberactivismo' contra una empresa, imagina que la empresa , digamos por ejemplo $GAE (nombre inventado, cualquier parecido con una empresa real ha sido coincidencia) tubiera un numero de atencion gratuita para el que llama, pues juntas a 10 o 20 millones de personas mosqueadas con esa empresa y os poneis a hacerle llamadas continuas, la factura que le llega a la empresa es de infarto, por eso ahora apenas hay numeros de esos

danic

#32 si es un fastidio realmente porque ahora estamos en el extremo contrario, como pagas (y a veces tarifacion especial, es decir la empresa puede llegar a 'ganar' con tu llamada) te entretienen todo lo que quieren y mas, en los numeros gratuitos la empresa sabias que te iba a intentar atender lo mas rapido posible... claro no podia durar

h

#12 parece que no estás muy "informado" tu deldonde y el como sacan las agencias de noticias las "noticias".

D

en la noticia no pone nada de excitarse... FAKE!

laurashiva

#38 lo he llamado varias veces pero no contesta, me salta el contestador. He llamado a mi compañía pero me dice que puedo bloquear todas las llamadas entrantes pero que las de un numero en concreto no (o todas o ninguna) y he mirado las opciones de mi movil y me pasa lo mismo (puedo bloquearlas todas pero una en concreto no)

a

Llama sólo 500 y tiene 3100 horas de conversación? Es decir, que cada vez que llamo estuvo escuchando más de 6 horas al contestador? No me creo que un servicio de contestador que cuesta dinero a la empresa por cada minuto de conversación se tire 6 horas atendiendo (supongo que repitiendo y repitiendo) una única llamada. La noticia tiene que estar mal.

laurashiva

esto me recuerda un poco a lo que me esta pasando ultimamente con el movil. alguien lleva llamándome dos semanas, entre 30 o 40 veces al día y encima a cobro revertido. He aceptado la llamada en tres ocasiones pero no me dice nada. tengo su numero de telf, se de que compañía es pero la policía dice que como no me insulta ni me amenaza, que ellos no pueden hacer nada.

Barbituricos

¿Porque los japoneses son siempre los más pervertidos de toda la humanidad? No hay más que ver el amor que tienen por las braguitas en todo tipo de animes lol

oseogarfio

#30 aqui siempre mirando por el servicio al cliente...
Parece que solo tenemos derecho a pagar por un servicio deficiente...

jguijarro

Donde esté un buen butanero de los de antes .....

j

Le dijo mi movil que me llaman operadoras casi todos los días!!!

A

lol
Y como le han pillado?

JCabrerizo

#9 pues por que si es gratuito para el que llama, se lo cobran al llamado...

D

En realidad da un poco de pena.

Wir0s

#15 goto #11

Los numeros gratuitos no son un servicio de las teleoperadoras por el bien de la humanidad, es un servicio que una empresa contrata con su operadora, para sus clientes, ergo, es esta empresa la que paga la llamada.

KokoSandS

Que fuerte, pero no me parece normal que lo detengan por eso, como bien habeis dicho algunos de vosotros anteriormente, no está haciendo daño a nadie (más bien lo contrario lol). Lo flipante es ver gente realmente zumbada por la calle y que luego metan en prisión a ese pobre infeliz.

mentperduda

La gente esta realmente mal... la vergüenza que estaran pasando sus familiares y amigos ( si los tiene claro )

D

¿Y el delito? como dice 6#, no era gratuito, pues el hombre llamaba y punto si lo hacia para exitarse o para dejar descolgado el telefono que mas da no.
¿Ha hecho daño a alguien? ¿que pasa que a los japos les jode que no llamase a un 800?.

h

Si el número es gratuito... ¿cómo le ha podido suponer 4 millones de yenes en gasto teléfonico?

Fake mentiroso.

Los japoneses son raros ¿estás seguro de eso? o ¿son raros los que creen que los japoneses son raros?