"La mujer, cuya vida corre peligro tras sufrir al menos 13 puñaladas en el abdomen y la espalda, fue trasladada a un hospital.
Según informa Spiegel, este verano se produjo un caso de violencia doméstica en el hogar de Stalzer, cuando la hija de 17 años atacó con un cuchillo a su padre adoptivo y marido de la política."
#4 Toma generalización estigmatizante gorda. Ya hemos pasado del capacitismo al siguiente nivel: Si no te pareces a tus padres seguro que es que eres adoptado y por tanto tienes el cerebro frito, claro.
Eres libre de buscar otros datos, pero seguro que no te sorprendera que los niños adoptados suelen venir de familias muy problematicas con historias de drogas, alcohol, malos tratos y enfermedades mentales.
#29 Y además las secuelas neurológicas dependen de (hay un riego que aumenta dependiendo de) que se droguen estando embarazadas o no, no de que sean adictas o no.
De los que tienen secuelas pienso que la mayoría son psicológicas, de hogares destrozados por el alcohol y otras drogas, y/o padres maltratadores, más que secuelas neurológicas.
De Gemini: En 2017, la adicción a las drogas de los padres fue la causa directa del 36.3% del total de retiros de custodia e ingresos de menores en el sistema de acogida de EE. UU.
Estados Unidos tiene un problema de drogas y de falta de soporte familiar (que deriva en adopción) mucho mayor que Europa.
Freakonomics parece sinceramente un libro interesante, pero probablemente hagan mucho cherry picking en lugar de análisis… » ver todo el comentario
La cuestion es si es correcta. Los niños adoptados viene, por cuestiones obvias, de familias con serios problemas. Drogas, alcohol, malos tratos, enfermedades mentales, ...
#44Estigmatizante?
Déjame parafrasear tu comentario inicial: Los inmigrantes suelen ser problemáticos, porque suelen venir de entornos socioeconómicos deprimidos y eso crea problemas de adaptación.
No cuento ninguna mentira, y al mismo tiempo mi comentario tiene un efecto estigmatizante.
#55 Te estás yendo por las ramas con cifras sin fuente, y por cierto, nunca he mencionado crimen cuando he puesto el ejemplo de los inmigrantes, sólo he dicho, al igual que tú, problemáticos, y he ahí el efecto de la estigmatización. Recuerda que has hecho tu comentario en el contexto de un apuñalamiento.
#67 Lo que se te ha criticado ha sido la forma, no el contenido, al menos por mi parte, porque entiendo que quieres visibilizar este problema, y que las probabilidades de que este suceso haya pasado debido a lo que comentas son en realidad, muy altas.
Aún así, creo que sobreestimas la frecuencia en Europa, al mismo tiempo que otros probablemente lo subestimen o incluso lo ignoren. De hecho me atrevería a decir que es muy desconocido.
#57 Pues no han dicho de donde los han adoptado.. #2 Seria interesante saber estadisticas respecto hijos adoptados y respecto a lo que no lo son.
A favor de la crianza de hijos adoptivos, se supone que son querido y se invierte un esfuerzo para adoptarlos, ademas hay un filtro entre los padres para permitirles adoptar.
Por otro lado, los hijos adoptables son hijos abandonados y la madre como minimo sufrira un nivel de estres por el embarazo no deseado o por la imposibilidad de… » ver todo el comentario
En resumen, está demasiado pixelada como para decir nada, pero... como sea el caso, y como sean culpables (que no lo sabemos, ojo), esto puede ser muy serio. Las estadísticas no tienen impacto emocional, este tipo de situaciones sí que lo tiene, como lo está teniendo el caso de charlie kirk, que ha sido un antes y un después en EEUU.
#5 Por curiosidad he buscado en google y sale una foto. La cara está pixelada y no se puede saber, pero el color de los pixeles no es muy claro, así que probablemente sí que sea el caso.
#35 Si me referencias a uno de los troles más repulsivos de esta página, ya veo cuál puede ser tu nivel. Lo tengo bloqueado, así que tu respuesta no me satisface.
#49 Yo sí. A los que me ignoran a mí (para no responder en vacío) y a las inmundicias morales que solo buscan ensuciar el debate. No trago a machistas y racistas de mierda, por ejemplo. Si tú sí, felicidades
#4 te negativizan como a muchos otros por como vengo diciendo: dices las verdades del barquero.
Evidentemente no todos los hijos adoptados vienen con ese historial, ni todos son conflictivos, ni únicamente por la madre y su embarazo, su entorno también afecta y mucho, pero negar que es algo existente no hace que no sea cierto.
A modo de anécdota y totalmente irrelevante diré que por circunstancias de la vida he conocido bastantes niños adoptados; y sí, el porcentaje de problemáticos es bastante significativo respecto al resto de familias del mismo entorno.
Ojo, algunos por su historia previa, y otros generados-por culpa de los padres familia adoptantes.
#4 montón de imprecisiones...
1. Tienen muchas más posibilidades que la población no adoptiva, pero no suelen.
2. El problema más habitual es el síndrome alcohólico fetal, por alcohol, obviamente, no por lo que se suele entender por drogas de drogadicto.
3. Este síndrome cursa con discapacidad intelectual leve, limite o baja, pero no síntomas violentos o psicopáticos. La violencia es mucho más probable por la falta de afecto en los primeros años.
"La mujer, cuya vida corre peligro tras sufrir al menos 13 puñaladas en el abdomen y la espalda, fue trasladada a un hospital.
Según informa Spiegel, este verano se produjo un caso de violencia doméstica en el hogar de Stalzer, cuando la hija de 17 años atacó con un cuchillo a su padre adoptivo y marido de la política."
#11 Quitales bruscamente el smartphone y las rrss a 100 adolescentes empantallados (videoconsolas tambien) y veremos cuantos agreden a los padres y tutores, algunos de formas mas violentas, sean adoptados o no.
#18 Podrían haber sido niños rusos afectados por el síndrome alcohólico fetal. existen niños rusos afectados por el Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) y otros Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF). Se estima que la prevalencia de TEAF en niños de orfanatos rusos es alta, situándose entre el 30% y el 66%. Este fenómeno se relaciona con los altos niveles de consumo de alcohol en la población rusa, donde hasta el 20% de las mujeres continúan bebiendo durante el embarazo.
¿Qué es el TEAF?… » ver todo el comentario
Yo tento una adoptiva y, posiblemente, he disfrutado más con ella que con mi segundo hijo biológico que siempre fue muy arisco y aborrecia el contacto aunque ahora con la edad ha cambiado mucho y nos llevamos de maravilla, aunque le cuesta el mundo darne un abrazo cuando al mayor, tras descarnarme una costilla con 13 le tuve que decir que lo quería igual pero mi cuerpo no estaba preparado para esas efusiones de cariño.
La niña adoptiva era igual pero no pensaba tanto
#28 conozco a una pareja mayor a la que se les murió su hija. Adoptaron a una niña que era un auténtico demonio que les volvió locos. Después de mil putadas lograron devolverla.
#70 Esta niña niñera "un demonio" sino alguien traumatizado con posibles problemas durante su gestación o primeros meses.
Tengo dos niños adoptados, he hecho el proceso, estoy en asociaciones. Lo digo porque todo esto se cuenta durante el certificado de idoneidad. Si acabas calificando al niño como demonio, es que no deberías pasar el curso. Y sí, hay niños muy difíciles, son situaciones muy dramáticas que terminan en re abandono, que no devolución.
#72 lo entiendo perfectamente. Pero a quien conocía yo era a los padres y veía lo que estaban pasando y encima después de haber perdido a su hija. Les gritaba, insultaba y pegaba delante de todo el mundo, les robaba en casa, se escapaba y se metía en follones increíbles. Entiendo que estuviese traumatizada por alguna razón de peso, pero esos niños no pueden ser adoptados por familias convencionales, esos niños tienen que estar bajo supervisión psiquiátrica.
#73 Pero entonces tienes que evitar una adopción. Yo he tenido problemas, no tan graves como los que cuentas (y muy lejos de un apuñalamiento) pero sabía dónde me metía. Y hay mucha gente que no lo piensa. No lo digo por tus conocidos, cuya historia desconozco, claro, pero hay muchos casos de gente que no está dispuesta a aceptar lo que es una persona adoptada.
#3 «en 2019 del presidente del Gobierno local conservador Walter Luebcke, partidario de la política de refugiados de la entonces canciller Angela Merkel, fue asesinado a tiros por un activista de extrema derecha mientras fumaba un cigarrillo a altas horas de la noche en la terraza de su casa.» ¯_(ツ)_/¯
Pues home...
De que entorno creeis que vienen los niños adoptados?
Para mas referencias podeis leeros Freakonomics y su capitulo sobre aborto y crimen.
Como puedes decir soberana estupidez de que la mayoría de hijos adoptados vienen madres drogadictas?
En USA, con la crisis de los opiodos llega al 70-80%
www.washingtonian.com/2020/12/04/carrie-brady-adopt-baby-addicted-opio
Eres libre de buscar otros datos, pero seguro que no te sorprendera que los niños adoptados suelen venir de familias muy problematicas con historias de drogas, alcohol, malos tratos y enfermedades mentales.
Por cierto, el artículo habla del 60/70% e hijos provenientes de familias norteamericanas
www.researchgate.net/publication/355956851_Estimating_the_number_of_ch
De los que tienen secuelas pienso que la mayoría son psicológicas, de hogares destrozados por el alcohol y otras drogas, y/o padres maltratadores, más que secuelas neurológicas.
De Gemini: En 2017, la adicción a las drogas de los padres fue la causa directa del 36.3% del total de retiros de custodia e ingresos de menores en el sistema de acogida de EE. UU.
Estados Unidos tiene un problema de drogas y de falta de soporte familiar (que deriva en adopción) mucho mayor que Europa.
Freakonomics parece sinceramente un libro interesante, pero probablemente hagan mucho cherry picking en lugar de análisis… » ver todo el comentario
La cuestion es si es correcta. Los niños adoptados viene, por cuestiones obvias, de familias con serios problemas. Drogas, alcohol, malos tratos, enfermedades mentales, ...
Déjame parafrasear tu comentario inicial:
Los inmigrantes suelen ser problemáticos, porque suelen venir de entornos socioeconómicos deprimidos y eso crea problemas de adaptación.
No cuento ninguna mentira, y al mismo tiempo mi comentario tiene un efecto estigmatizante.
El 99.7% de los inmigrantes tampoco.
Es falso ese suelen.
En cambio. El 1% viene de familias con problemas con las drogas, vs el 40% de los adoptados.
La unica manera de resolver un problema es saber cual es.
Y sin embargo, tener sindrome alcoholico fetal conlleva problemas de comportamiento.
Aún así, creo que sobreestimas la frecuencia en Europa, al mismo tiempo que otros probablemente lo subestimen o incluso lo ignoren. De hecho me atrevería a decir que es muy desconocido.
Personalmente, fui consciente de este tema al ver este… » ver todo el comentario
Han detenido a ambos hijos adoptivos, un chico y una chica.
#2 Seria interesante saber estadisticas respecto hijos adoptados y respecto a lo que no lo son.
A favor de la crianza de hijos adoptivos, se supone que son querido y se invierte un esfuerzo para adoptarlos, ademas hay un filtro entre los padres para permitirles adoptar.
Por otro lado, los hijos adoptables son hijos abandonados y la madre como minimo sufrira un nivel de estres por el embarazo no deseado o por la imposibilidad de… » ver todo el comentario
Pero algo de merito tiene arriesgarse a que te acribillen a negativos injustamente...
LA OSTIA
No encuentro palabras para expresar mi estupor
También puedes probar con #11
En resumen, está demasiado pixelada como para decir nada, pero... como sea el caso, y como sean culpables (que no lo sabemos, ojo), esto puede ser muy serio. Las estadísticas no tienen impacto emocional, este tipo de situaciones sí que lo tiene, como lo está teniendo el caso de charlie kirk, que ha sido un antes y un después en EEUU.
.
Yo no tengo bloqueado a nadie en absoluto. A NADIE.
Y te quedas tan pancho!!!
Evidentemente no todos los hijos adoptados vienen con ese historial, ni todos son conflictivos, ni únicamente por la madre y su embarazo, su entorno también afecta y mucho, pero negar que es algo existente no hace que no sea cierto.
A modo de anécdota y totalmente irrelevante diré que por circunstancias de la vida he conocido bastantes niños adoptados; y sí, el porcentaje de problemáticos es bastante significativo respecto al resto de familias del mismo entorno.
Ojo, algunos por su historia previa, y otros generados-por culpa de los padres familia adoptantes.
1. Tienen muchas más posibilidades que la población no adoptiva, pero no suelen.
2. El problema más habitual es el síndrome alcohólico fetal, por alcohol, obviamente, no por lo que se suele entender por drogas de drogadicto.
3. Este síndrome cursa con discapacidad intelectual leve, limite o baja, pero no síntomas violentos o psicopáticos. La violencia es mucho más probable por la falta de afecto en los primeros años.
En USA 40% expuestos a sindrome alcoholico fetal.
ncsacw.acf.gov/research/child-welfare-statistics/interactive-statistic
"Suelen" creo que esta bien dicho.
60-70% madres con problemas de drogas (perdon, alcohol y drogas) en USA
www.washingtonian.com/2020/12/04/carrie-brady-adopt-baby-addicted-opio
Pues home...
¿Qué es el TEAF?… » ver todo el comentario
La niña adoptiva era igual pero no pensaba tanto
Bueno, sin… » ver todo el comentario
¿Los puede devolver?
Tengo dos niños adoptados, he hecho el proceso, estoy en asociaciones. Lo digo porque todo esto se cuenta durante el certificado de idoneidad. Si acabas calificando al niño como demonio, es que no deberías pasar el curso. Y sí, hay niños muy difíciles, son situaciones muy dramáticas que terminan en re abandono, que no devolución.
Ojo, te reconozco que soy 0% niñero.
Es una gran metáfora de lo que es europa ahora mismo.