EDICIóN GENERAL
342 meneos
 

Detenido por hackear la webcam de una mujer y amenazarla con divulgar imágenes íntimas

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 24 años acusado de extorsionar a una mujer, amenazándola con colgar imágenes comprometedoras en Internet si no le pagaba una suma de dinero. El presunto extorsionador había accedido al control de la webcam de su víctima hackeando su ordenador personal. El arrestado está implicado en otras dos denuncias por hechos similares.

| etiquetas: webcam , hacker , extorsión , imágenes privadas , ertzaintza
154 188 2 K 519 mnm
154 188 2 K 519 mnm
Hackear una webcam? Me da a mi que lo que hizo la chica fue una sesion de "cibercochinadas" y lo ha intentado disimular así
#4 Puede ser, en cualquier caso es denunciable. Y esperemos que no haya una cuarta.
Para #24 y todos los que piensan que el led se enciende siempre:

aurl.es/229

Mi opinión, o bien pasó como dice #4 y la chica tuvo una videoconferencia con el extorsionador y éste la grabo, o bien en un chat el extorsionador le envió un troyano como dice #27 y se dedicó a grabar las videoconferencias de la chica con otras personas o simplemente la grabo mientras andaba desnuda por la habitación. A saber. Es normal que en estos casos y por respeto a la victima, no se den más detalles.
#31 Vaya, yo pensaba que el LED era por hardware como decía #24... De todos modos, si hay todo ese follón para hacerlo sólo con las Logitech nuevas, entiendo que no será moco de pavo desactivarlo en la víctima sin saber siquiera el modelo de cámara...

Ains, qué recuerdos cuando era la época del Sub7 y yo un adolescente despechado...
El dinero debía entregárselo a un conocido de la víctima, antiguo novio de una amiga suya. El extorsionador la amenazaba también con darle una paliza a ella y al intermediario en caso de negarse.

En un principio la víctima accedió y entregó el dinero al intermediario, pero éste le exigió 70 euros más, alegando que el extorsionador había aumentado la cantidad.

Ese fue el momento en que la joven denunció los hechos. La Policía, sospechando que el extorsionador y el intermediario podrían ser la misma persona, procedió a su detención.

Anda, que menudo figura.
Por eso hay gente que "tapa" las webcam, que suena paranoico si, pero es que es un ojo indiscreto siempre presente.
Hasta los que han de ayudar pueden tocar las narices: bitelia.com/2010/01/espiada-por-webcam-por-un-tecnico-de-dell
#8 Yo cuando no la uso la desconecto... ya no es por paranoia, es más bien por no tener un dispositivo chupando de la fuente de alimentación tontamente...
#8 No se si con las demás será igual, pero mi portatil tiene una luz que se enciende cuando la cámara esta funcionando.
#12 todos los nuevos por lo menos son así ;)

De todas formas con los tíos como yo... pierde gracia. Anda que iban a quitarme a mi un duro por hacer lo que sea con mis fotos... jaja que haga lo que quiera, quien va a querer ver un pito en foto? Pues anda que no hay en chatroullete!
#12, #16, si la luz está controlada a nivel software también es "hackeable".
#21 La luz no es a nivel de software. La luz es un LED que se ilumina si la cámara funciona. Si pasa corriente para la cámara el circuíto manda corriente para el LED y luce.
#24 siento corregirte, pero no, todos los leds que conozco se controlan mediante el firmware,el software interno de la camara, y el controlador del sistema operativo. Si el firmware de la camara tiene la opción de controlar el led a traves del driver, apagar el led mientras se conecta la camara es coser y cantar, si el firmware interno activa si o si el led segun envia información es dificil pero no imposible conseguirlo. Si la camara tiene microfono, tambien es posible activarlo sin encender el led.
#26 tiene razón, de hecho hace un tiempo el módulo para GNU/Linux de mi cámara web encendía el led de la cámara nada más cargarse, aunque no estuviera grabando nada. Era una versión en desarrollo del módulo, e imagino que sería en plan de "eh!, me he cargado correctamente!".

Respecto a lo que comenta, tecnológicamente es posible y una persona con los conocimientos y motivación suficiente seguro que puede manipular el led de una cámara. Otra cosa es que sea más o menos fácil... en…   » ver todo el comentario
#28 En todos los Linux , como root: /sbin/rmmod uvcvideo .
#35 Si tiene permisos de root date por jodido :-P .
#21 Así es. En el caso de Linux (y otros) basta con desactivar el driver (descargar el módulo del kernel) mientras no se usa. Es cierto que si alguien tiene acceso remoto a la maquina con permisos de administrador, podrá cargar el driver y grabarte. Pero, sinceramente, si alguien tiene permisos de administrador en mi máquina, lo menos que me importa es que grabe un par de vídeos míos mirando a la pantalla con cara de lelo o en pelotas.
#16 quien va a querer ver un pito en foto? Pues anda que no hay en chatroullete! xD xD
#0 Vaya paja mental que se hizo el "periodista"

"Según su declaración, un hombre con el que contactaba habitualmente a través de un chat le exigió 100 euros a cambio de no divulgar una serie de vídeos y fotos donde aparecía desnuda."

O sea, el tipo que contacta con ella por un chat.... ella habra utilizado la videoconferencia del MSN, simplemente..... guardandose el tipo lo que veia en salia por su propio monitor (porque la señora le habria dado permiso)....

Y resulta que el tipo es un "hacker"....

Pues ahora voto sensacionalista! Porque eso no es un hacker es simplemente que la señora no tenia uqe haberle autorizdaol.
Suena raro.
Y que fotos eran? No se pueden ver?
Me juego un pie a que esta chica tenía pleno conocimiento en el momento en el que ofrecía sus más provocadoras escenitas a través de la webcam. El problema es que fue a mostrarse a la persona equivocada, y acabó chantajeada por ello... pero vamos, es una conspiración mía :roll:
¡Hay que ser desgraciado!
NO HAY VIDEO PORNO, NO HAY MENEO!
En la noticia no pone detalles técnicos, pero acceder a una webcam tampoco es tan difícil, un troyanito de los normales y a mirar ;)

Es más:

"El presunto extorsionador había accedido al control de la webcam de su víctima hackeando su ordenador personal. El arrestado está implicado en otras dos denuncias por hechos similares"

Pone que lo que "hackean" es el PC, no la webcam... eso si, una vez tienes acceso al PC, se abre un mundo!
"El presunto extorsionador había accedido al control de la webcam de su víctima hackeando su ordenador personal" <- como mucho, que ya es decir mucho, hackeo el ordenador, no la webcam... :P, quisquilloso que es uno xD.
Creo que me suena haber leído algo sobre programas antirrobo para portátiles, que tan pronto se conectan a internet lo que hacen es conectar la webcam en modo "espia" sin luces ni ná... Para poder fotografiar y grabar al tipo e incluso indicar desde donde se conecta... Me suena que era en los Mac, pero supongo que todo será instalar la herramienta adecuada...

Ahora bien, lo de la noticia fijo que fue despues de una tórrida sesión de messenger!
Huele a bitfrost.
Y digo yo, a esta gente que les molesta pensar que pueden ser obvervada por la webcam, ¿no se le ha ocurrido nunca tirar del cable? Recuerdo que, hace años, cuando era un niñato n00b probando programas para lammers, se me metió un juanker de tres al pelo en el Windows 95 y le dejé con las ganas de fastidiarme el ordenador gracias a que desconecté el ordenador del módem de 56K.
edit
Hay una aplicación de linea de comandos para linux que es altamente configurable para monitorizar una webcam, puedes hacer capturas a intervalos, grabar video, tiene detección de movimiento, puedes ejecutar scripts cuando capturas imágenes (enviarlas por email, subirlas por ftp...). Es genial como sistema de videovigilancia, pero si se lo instalas a alguien sin que se entere y la ejecutas como demonio al iniciar el equipo, se la puedes liar gorda.

bit.ly/cp1C1O
Con lo listos que son para algunas cosas,
y lo increiblemente necios y estúpidos que son para otras...
No mintamos... quién no le ha gustado intentarlo hacer alguna vez? xD
vale pero... queremos las fotos!!!
pues si me echa a funcionar mi webcam go plus de creative en windows 7 bienvenido sea, porque no hay maldito driver que la haga funcionar, odio a creative por eso. Si la webcam funciona perfectamente, porque no puede tener un driver para hacerla funcionar en los sistemas nuevos. Tambien odio a microsoft por no dejar compatibilidad con las webcams antiguas :-/. Me imagino que nadie sabe nada no? :-P </offtopic>
Regla de seguridad Nº 1 con una webcam: No la uses si no tienes previsto usarla. Tápala con un papel o desconéctala.
#9 O mejor aún, guardala como la mía: en el cajón.
HoYgAN DONd3 M3 BAJo 3sTe ProGRAmA P3rO K FunCION3 3N 3L WinDoUs 7 Y S3a fASyL
#3 Di la verdad: Si no te has tirado 15 minutos para escribir eso, eres uno de ellos....
comentarios cerrados

menéame