Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a finanzas.com
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a finanzas.com

Agentes de la SDAT francesa en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en la localidad gala de Puy Saint Gulmier al etarra Saúl Curto López, que se encontraba huido desde 2009 y figuraba entre los más buscados. Según ha podido saber ABC, la detención se ha producido cuando el terrorista, a quien se le ubica en el aparato logístico, circulaba por la citada localidad en un coche robado con matrículas dobladas.

Comentarios

D

Pues hala, a la cárcel.

IgnatiusJReilly

He puesto este enlace porque no me dejaba poner los otros por repetir demasiado las fuentes...

j

#8 Eh, mira, lo ponen al final: "Las autoridades galas imputarán al presunto etarra los delitos de asociación de malhechores"

De todas formas no le pusieron en la lista de más buscados por dejar en la calle las heces de su perro. A lo mejor en un juicio hay que hablar de "presunto etarra", pero creo que con las pruebas que hay (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/22/espana/1350909023.html) sobra decir que es sensacionalista por no poner "presunto". Quizás legalmente haya que ponerlo, pero vamos, que blanco y en botella.

Si nos ponemos así, la mitad de noticias serían sensacionalistas y la otra mitad erróneas.

sintesisnianalisis

#9 ¿Sabes qué quiere decir "imputado"? Que no está condenado si no que es presunto autor. La presunción de inocencia está siempre por encima. Y no, la mitad de las noticias no son sensacionalistas porque por regla general se respeta siempre el presunto antes de juicio, menos en malas excepciones, como esta, en la que no se hace. Y no debemos consentirlo.

sintesisnianalisis

No "presunto" = sensacionalista.

IgnatiusJReilly

#5 No puedo contigo y tus votos motivados. lol lol lol lol ¿Qué tal llevas la convivencia con la especie humana?, lo digo por lo de nuestras imperfecciones...

j

#5 A ver, que se sabía que era etarra! Otra cosa es que se le haya o no juzgado por sus delitos, pero etarra era. No nos la cojamos con papel de fumar!!

sintesisnianalisis

#7 Para mi ETA es una organización terrorista no el Círculo de Lectores. Para ser de ETA tienes que ser terrorista y para ser terrorista tienes que estar al menos condenado como tal. Y si no lo estás serás presunto etarra.

Sulfolobus_Solfataricus

¡Se habían guardado esta detención para después de las elecciones para no perjudicar a Bildu! ¡El Gobierno nos manipula!

DonTitoMon

ZetaParo no había acabado con ETA?