edición general
530 meneos
2857 clics
Detenido Fernando Valdés, magistrado del Tribunal Constitucional, por un presunto caso de violencia de género

Detenido Fernando Valdés, magistrado del Tribunal Constitucional, por un presunto caso de violencia de género

Está aforado ante el Tribunal Supremo, por lo que los agentes solo habrían podido detenerle en caso de delito flagrante

| etiquetas: fernando valdés , violencia machista , tribunal constitucional , tribunal
Comentarios destacados:                                  
#8 #2 Y por qué te interesa tanto la opinión de un tío que acaba de ser denunciado por zurrar a una mujer? Es como preguntar a un tío detenido por pertenecer al ISIS que qué piensa de la Ley Antiterrorista....
A ver qué le parece ahora la LIVG cuando se la apliquen a él m
#2 Efectivamente, recordemos que el TC la dió por buena.
#6 Si bueno, el TC aprobó la LIVG "de esa manera". Espero que algún día Zapatero tenga a bien explicarnos como consiguió que el TC diera paso a eso. Aunque sea en un libro para ganar dinero.
#32 El tipo que presidía el tribunal dijo algo parecido a "no sabeis las presiones que recibimos".
#32 No te preocupes, Alfonso Guerra te lo explica: www.meneame.net/story/alfonso-guerra-sobre-como-aprobo-livg
#69 El titular de esta cuenta restringe quiénes pueden ver sus Tweets.
:'(
#6 No sé si fué uno de los que votó a favor de semejante barbaridad. Estaría poético.
#46 *Sería poético
#59 Lamento el destrozo del castellano, lo debí aprender mal.
#68 Seguramente seas francés. Ser es para cuando alguna cosa es permanente, un rasgo esencial, estar es para algo temporal, no cosustancial al sujeto.
#68 Fallo bastante común entre gente de habla francesa/italiana al menos, debido a que que suelen usar el mismo verbo para dos que tenemos nosotros, no pasa nada.
#46 #59 por lo que comenta #50 fue nombrado en el 2012, y cuando se avaló fue en 2008, según #65, por lo que no estaría en la votación.
#83 Pensé que había sido mucho más reciente, al relacionarlo muchos con Podemos, no tenía ni idea, puntualizar que yo sólo corregía, no expresaba mi opinión.
#6 hostias hostias. Un día dijo losantos en un perrenque que cuando le metieran una racion de livg a uno del constitucional les iba a cambiar la cara.
#6 Y AHORA LE DETIENEN EN FLAGRANTE DELITO ZUMBANDOLE A SU MUJER UNAS OSTIAS!!!!

JA!!!!!

NO TE PARECE TAN GRACIOSO YA METER EN LA CARCEL A MALTRATADORES, EH, MALDITO MAGISTRADO???

Es esto lo que quereis decir, no?
#63 No, se refieren a que ya había mecanismos legales para meter en la cárcel a personas que agredieran a otras, sin necesidad de negar derechos básicos como la presunción de inocencia, o la igualdad de las personas ante la ley, como hace la LIVG por motivos ideológicos y populistas.

Quizá algún día tú mismo o alguien cercano viváis de cerca esta realidad, y pases de ese discurso soberbio e ignorante a uno basado en la humildad.
#6 Fernando Valdés no formaba parte del alto tribunal cuando se examinó la ley.

hj.tribunalconstitucional.es/ca/Resolucion/Show/6291


El Pleno del Tribunal Constitucional, compuesto por doña María Emilia Casas Baamonde, Presidenta, don Guillermo Jiménez Sánchez, don Vicente Conde Martín de Hijas, don Javier Delgado Barrio, doña Elisa Pérez Vera, don Roberto García-Calvo y Montiel, don Eugeni Gay Montalvo, don Jorge Rodríguez-Zapata Pérez, don Ramón Rodríguez Arribas, don Pascual Sala Sánchez, don Manuel Aragón Reyes y don Pablo Pérez Tremps, Magistrados, ha pronunciado
#2 Y por qué te interesa tanto la opinión de un tío que acaba de ser denunciado por zurrar a una mujer? Es como preguntar a un tío detenido por pertenecer al ISIS que qué piensa de la Ley Antiterrorista....
#_2 y #_6 por qué asumís que este juez fue uno de los 7 que votó a favor y no uno de los 5 que votó en contra?

Por otro lado, qué gilipollez. Si hubiese matado a alguien con un piolet, estaríamos leyendo "a ver que le parece a él la ley de homicidio premeditado con ensanamiento"?

Por favor, un poquito más de nivel argumental y madurez. :palm:

#8 me cuelgo de ti, con permiso :-)
#10 Adelante caballero, aquí hay sitio suficiente.... Preparado para los ladridos que vienen?
#13 bueno acepto la pluralidad de opiniones siempre que esten medianamente argumentadas... cosa que rara vez se da, la verdad.
#144 Vaya, parece que es un montaje...

twitter.com/ErnestoEkaizer/status/1293168486794113027?s=19

Algun bocachancla deberia rectificar... :roll:

cc #2 #8 #19
#2 La LIVG se declaró constitucional en el 2008 y éste entró en el 2012, así que este no tomó ninguna decisión al respecto

EDIT: cc #_10 Ni a favor ni en contra. No partició en la votación #13 me cuelgo yo de ti también ;)
#10 lo del piolet ya lo hizo Mercader con Trotsky. Eso no es nuevo.
#20 Gracias, capitán Obvio :shit:
#27 es difícil encontrar una conversación donde poder lucirse diciendo que sabes qué hizo Ramón Mercader. Y a quién.

Déjalo hombre.
#27 mmmm... tu mierda de comentario a santo de que?
#10 joder anda que es lo mismo. Con la nueva ley de violencia de género se pasan por el forro directamente la presunción de inocencia. En un homicidio no.
#64 Se te olvida que a un magistrado del constitucional no se le detiene sin un indicio claro como mínimo.

www.rae.es/dpd/flagrante

flagrante. 1. ‘Evidente, que no admite refutación’: «Las actividades de los siete barcos kuwaitíes constituyen “[...] una prueba flagrante de su creciente apoyo al régimen iraquí”» (País [Esp.] 1.6.87); y ‘[delito] que se descubre mientras se está cometiendo’: «Los diputados [...] no pueden ser detenidos salvo en el caso de delito flagrante» (Mundo

…   » ver todo el comentario
#74 Pues mira: Intenté averigua si había habido delito flagrante, pero no vi más detalles del caso en ningún sitio.

Encuentro esto: "Este martes al mediodía ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según esta información, el arresto de Valdés, a cargo de agentes de la Benemérita se ha llevado a cabo este martes de madrugada, en su domicilio de la localidad de Majadahonda (Madrid).

Según las cabeceras

…   » ver todo el comentario
#76 Aquí dicen que no se identificó ante los agentes como miembro del Constitucional

www.20minutos.es/noticia/4349924/0/fernando-valdes-magistrado-tribunal
#80 Pues esto explica bastante.

cc: #74
#87 Si no se identificó, este tipo es un trolaso o a lo mejor iba más pedo que alfredo, quién sabe, puestos a elucubrar...

En cualquier caso imagino que los vecinos no pueden hacer más que denunciar ruidos, a no ser que tengan camaras en domicilio del juez.

Lo estoy intentando mirar con toda la lógica posible y no me cuadra que un vecino pueda denunciar malos tratos de un tercero sin ver nada, en todo caso, lo dicho, ruidos y molestias graves. Eso cuadra más. Luego llega la policía y se encuentra lo que sea que se ha encontrado.

Pero bueno aqui todo el mundo es libre de dar por sentado lo que le apetezca, luego la informacion dará y quitará razones según vaya ampliándose.
#74 Los vecinos son subnormales y SÍ que hacen denuncias a las primeras de cambio.

Hablo en general, no para este caso concreto.
#81 todos somos vecinos de alguien xD
#64 Repito: "Está aforado ante el Tribunal Supremo, por lo que los agentes solo habrían podido detenerle en caso de delito flagrante". Sabes lo que es un delito flagrante, verdad? Te lo explica #74 un poco más adelante
#26 La ley no se pasa la presunción de inocencia por el forro, lo hacen los tribunales, incluyendo todos y cada uno de los juzgados de instrucción de este país cada vez que una de las partes es policía, pero nunca veo a la misma gente quejarse de las dos cosas.
#10 Dejémos aparte el asesinato de Trotsky por ahora.

La LIVG no es una ley como cualquier otra. Es una ley innegablemente inconstitucional. Nadie tiene ninguna duda de que el TC la debería haber rechazado. He dicho nadie.

Sin embargo se refrendó, y esto requiere una explicación. Sospechar de corrupción es lo mínimo y ni siquiera suficiente.

La justicia poetica consiste en que la consecuencia del desmán le toca pagarla también al autor del desmán.
#10
hombre, pues tienen razón en hacerle ver a un juez del constitucional que han colado una ley que nos hace diferentes ante la ley por nuestro sexo.

sería un caso de karma de libro.
#8 "de un tío que acaba de ser denunciado por zurrar a una mujer?"

Perdona que ponga en duda eso. La noticia no dice NADA de que haya zurrado a su mujer. Le han detenido porque le pusieron un denuncia apoyandose en la LIVG. Y el protocolo es: primero se detiene y se hace pasar la noche en el calabozo y si no hay pruebas tangibles al dia siguiente te sueltan a espera de Juicio. (que es lo que ha pasado).


"Fuentes del tribunal aseguraron que la esposa del magistrado

…   » ver todo el comentario
#62 Vale, lo había leído. En base a lo expresado en el artículo, me reafirmo. Unos vecinos llaman a la policía y se llevan al juez esposado. La esposa hasta ahora no ha denunciado nada. Si más tarde denuncia, y demás, me retractaré, pero de momento es de traca.

Por cierto, es gracioso lo de que el juzgado de la mujer lo ha dejado en libertad atendiendo a su salud. Mentira. Anda que no hay hombres de más edad y menos salud que no han sido liberados por eso. Lo han soltado porque el juzgado ese no es competente por tener aforo. El competente es el Supremo.
#99 "Por cierto, es gracioso lo de que el juzgado de la mujer lo ha dejado en libertad atendiendo a su salud. Mentira. Anda que no hay hombres de más edad y menos salud que no han sido liberados por eso. Lo han soltado porque el juzgado ese no es competente por tener aforo. El competente es el Supremo. "

Si no hay pruebas solidas de una agresion tambien te sueltan al dia siguiente a la espera de juicio.
#62 Entonces es mentira que ha sido denunciado por zurrar a una mujer??
#8 #10 En este caso la detención es automática con solo darse la denuncia (medre luego esta o no). Salvo que le hayan pillado en directo dando la hostia o las hostias, cosa que no se detalla.

Por otro lado, matar a gente con piolet o pertenecer al ISIS (ser terrorista de los de verdad, vamos) son hechos que dejan un cadáver, por un lado, y años de militancia activa en una organización, por otro.

En este caso alguien le ha denunciado y, sin más pruebas y sin restos del delito (que sepamos), debe primar la presunción de inocencia.
#12 Pues parece que va a haber una renovación forzosa... :-D #10 por lo que he encontrado voto a favor...
#10 este individuo es magistrado desde el 2012 y la LIVG se votó el 2008.
#98 entonces no sabemos lo que habría votado doblemente. Gracias por la info.
#8 porque en violencia de genero no hay presunción de inocencia y las leyes no son iguales para todos.
Quien mejor que un juez para dar su opinión al respecto?
#78 Un juez denunciado por zurrar a su mujer, claro que sí. Opinión muy valiosa...
#8 Hombre, la gracia (y el equivalente real) sería si uno del ISIS hubiera aprobado él mismo la ley antiterrorista. Sería absurdo y contradictorio. Pero vamos, que no, que no la votó.
#8 ¿Y por qué te interesa tanto la opinión de un tío que acaba de ser denunciado por zurrar a una mujer?

¿Alguna fuente que acredite que ese haya sido el hecho denunciado?
#8 Denunciado?

Primera puta linea de la noticia:
"Se encuentra en libertad con medidas cautelares y no se ha presentado denuncia contra él"
#2 la ley sólo es igual para los pobres
#2 Eso también se lo puedes preguntar a Lopez Aguilar, impulsor de la LIVG cuando se comio una denuncia de su ex-esposa en 2015, fue expulsado del PSOE (pero no pidieron su acta, osea que a seguir cobrando) y luego fue absuelto por la justicia.

López Aguilar, tras ser absuelto de maltrato: "Ninguna ley está exenta de mejora, tampoco la de Violencia de Género"
www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Juan_Fernando_Lopez_Aguilar-Malo
#24 Lo sé. Me acuerdo del caso.

Y con el magistrado este pasara algo parecido. Retirará la denuncia y aquí no pasa nada.
#29 pues depende de si se ha puesto borrico con la policía al ser detenido.
#24 pero cuando hablas de mejorarla, de machista para arriba
#47 Porque hay a un sector de la población que le interesa que la ley siga como esta, y para que así sea pisaran los derechos de las personas trans, en el momento que puedas elegir tu sexo libremente, como pasa en otros países, se acabo la viogen.
#24 López Aguilar dijo que los inocentes condenados eran un coste asumible. López Aguilar pudo librarse, fuera culpable o no, porque el sistema protege a sus sicarios.
#54 El problema es que eso de los "inocentes condenados" choca frontalmente con la filosofia de la democracia, donde es mejor dejar un delincuente libre que encarcelar un inocente.
#2 este si que es un "a disfrutar lo votado" de manual.
#2 Como pone en la entradilla, al ser aforado solo puede detenersele en delito flagrante...

Y le han detenido...

No se, exactamente que ocurre contigo. Me da miedo preguntarlo pero:

Te parece bien que los maridos peguen a sus mujeres?
#61 No. Otro feminista cazado.
#61 A ver si yo me entero. ¿Estar en contra de la LIVG es estar a favor de pegar a las esposas? ¿No se puede estar encontra de pegar a la esposa y a su vez en contra del aborto de la LIVG?
#95 A ver si te enteras:

De que va esta noticia?

Han pillado al tio, parece que flagrantemente, soltandole ostias a su mujer.

Pero hay gente a la que le debe parecer biuen que se pegue a las mujeres, a que viene, sino, decirle 'a ver que le parece ahora la LIVG'? Acaso ese comportamiento debiera estar sin sancion?
#97 ¿Dónde pone en la noticia eso? Lo de que estaba dándole un mano de ostias a la esposa. Porque yo no lo he visto. La noticia lo único que dice es que unos vecinos llamaron por una discusión. No dice nada más.
#100 Pues en que el tio es AFORADO y no se puede detener a un aforado mas que en delito fraglante.
#2 lopez aguilar , ministro de justicia con zapatero cuando se aprobo la sexista ley de violencia de genero tambien se la .plicaron... me alegre.
#70 Yo me alegro de que se la apliquen a todo el mundo, así debería ser. Las leyes deberían aplicarse igual a todos los ciudadanos.
#2 Pues yo te lo digo: Le va a parecer una maravillosa ley porque no le va a pasar NADA, igual que no le pasó a López Aguilar. Parece mentira que todavía no sepamos que las leyes son pa los pobres, y que entre bomberos no se pisan la manguera.
Vaya, no me habia dado cuenta del nivel con el q trato:

Flagrante significa que cuando le han detenido estaba zubamdo a su mujer o que, de otro modo, no pueden detenerle por ser aforado.

#2 viene a decir que 'asi aprendera, por aprobar LIVG'

Yo solo pregunto si le parece mal que se detenga a los que pegan a su mujer.

Que le han detenido en delito fraglante, joder.
¡Magistrado de 75 años! ¿No se jubilan nunca?
#5 si estás ganando X y si te jubilas ganas X/4 pues no te jubilas, total tampoco están picando piedra.
#5, #7 Que se lo digan al juez Castro, el de la infantita... :troll:
#7 Ganando X + B :troll:
#5 El tribunal no se renueva por la pugna entre PP y PSOE por su control, guerra que dura ya décadas. De ahí vienen un gran numero de problemas en este país. Normalmente los tribunales constitucionales son los únicos de los que no se exige una separacion cquirúrgica de los partidos políticos, lo cierto es que en otros países estos tribunales reflejan la doctrina legislativa vigente de el país. Sii esta es pluripartidista así se da. Así por ejemplo en Alemania hay jueces progresistas, conservadores, liberales y ecologistas, esto refleja la pluralidad política a la hora de interpretar y hacer evolucionar la ley fundamental. En Espana vivimos un bloqueo constitucional enfermizo que nos tra problemas muy graves.
#12 Si los jueces o los vocales fueran gente responsable dimitirían para forzar al parlamento a llegar a un acuerdo de una puta vez. Tienen su parte de culpa, pero imagino que ya les va bien seguir cobrando por tocarse los cojones a dos manos.
#5 el Tribunal Constitucional, nombrado “a dedo” desde el Congreso por los partidos, no es propiamente un Tribunal que se encuentre dentro del poder judicial, sino que más bien, es un órgano pseudo-político
confilegal.com/20191220-sobre-la-constitucionalidad-de-la-ley-integral
#5 dónde iba a vivir mejor. En casa igual le toca pasar la mopa.
#5 para tocarse las pelotas en casa se las tocan no haciendo nada en el constitucional llevándoselo calentito.
#5 La mujer prefiere que siga sin jubilarse :troll:
#5 Muy normal en altos cargos de la Administración cuando no tienen un trabajo demasiado estresante. De cobrar sobre 5000 netos al mes a jubilarte y quedarte en los 2000...
#5 la jubilación es para (o al menos es deseada por) los que trabajan de verdad
#_10 Black Bergman, para empezar, si me tienes ignorado, ignórame.

Pero para responder, porque lo propuso el PSOE al puesto.

Y con lo del piolet. El código penal no distingue lo que lleve en la entrepierna el que lo blandia. La LIVG, sí.
Seguro que pasa la noche en el calabozo, como tantos otros...
A chupar de su propia medicina hdlgp
Juez y verdugo.
#1 Cada día más prestigio internacional para el Tribunal Constitucional :palm:

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos está hasta el gorro de sus patéticas resoluciones (con Magistrados como éste, qué puede esperarse?...)
Los jefes de Menéame deberían darle un repaso al algoritmo. Que en una noticia con 80 meneos, con solo cinco negativos ya aparezca el cartel de "envío erróneo" no tiene ningún sentido.
Espero que disfrute de las bondades de la LIVG xD
El magistrado fue detenido por agentes de la Guardia Civil en su domicilio de Majadahonda (Madrid) tras una denuncia tramitada la pasada noche por su esposa en el marco de un posible delito de violencia de género.
www.europapress.es/nacional/noticia-detenido-magistrado-tribunal-const
Que disfrute lo votado :troll:
La flor y nata de la judicatura española en el constitucional, supremo y top audiencia nacional.
Fue puesto el por el PSOE.
#50 #53 en qué año fue ratificada la LIVG?
#53 su sitio es PSOE , sentado junto a Eguiguren, y al lado de Elorza.
Joder, pensé que la entradilla estaba mal, porque vaya burrada... pues no, en la noticia aparece tal cual xD
Fue nombrado en 2012, y el mandato dura por 9 años. En el momento de su nombramiento tenía 67 años, con lo que todavía estaba en edad de ejercer esa profesión. Al acabar su mandato es evidente que habría entrado ya en jubilación forzosa.
Marchando un indulto para el compañero!
#17 No lo sé. No termino de encontrar la entradilla dentro de la noticia, compara encontrar la negrita...
Son conclusiones cerradas, reforzadas con la negrita y a rodar.
Es subjetivo, vaya por delante, pero poner la mitad de la entradilla en negrita... La entradilla ya ocupa un lugar relevante. Hombre, un dato puntual como en la noticia publicada hace unas horas donde se hablaba del madrugón de la gente para ir a las playas y en negrita la hora, pero esto es ningunear la atención de los lectores :troll:
#16

Antes no estaba en la entradilla. imagino que lo ha resaltado por que parecía contradictorio haber sido detenido y no poder ser detenido excepto en caso flagrante... cuando lo que el medio quiere decir es que muy claro ha tenido que ser.

Ojo, es un magistrado del PSOE y es el ABC...
#16 Yo he votado negativo por ello
#_8 shake it, para un posmoderno como parece que eres, todo es opinión. En el mundo real, la biografía de una persona no influye en que tenga más o menos razón al hablar de Derecho.
De Vicente perdón.
#_51 Tu vienes a soltar tu discurso, ni te molestas en responder a su pregunta.

xD
¡Ay madre que susto me he dado con la miniatura que creía que habían detenido a mi Enrique Deficiente!
Aquí muchos estáis esperando que le llegue el turno a PIT con Irena. :troll:
Consejos doy. Para mi no tengo.
¿porqué hay aforados frente a la viogen? :-S
Y el genio que dice que solo le pueden detener por flagrante delito, tiene una tara mental¿?
Más española que justicia.
TÍTULO IX
Del Tribunal Constitucional

Artículo 159
1. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

2. Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios

…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame