Hace 12 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por amaia77 a elmundo.es

Enviaba piedras en vez de móviles El joven, de 21 años y vecino de Carmona, ha confesado los hechos. Cobró un giro de 300 euros y dos cheques bancarios de 400 euros. La investigación comenzó cuando la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) recibió una denuncia de un vecino en la que manifestaba que había comprado un teléfono móvil por Internet, y en vez del aparato de telefonía había recibido un pedrusco.

Comentarios

D

#27 digamos que ,por una serie de lamentables malentendidos por su parte, algunos clientes empezaron a hablar mal de mí por internet
llegaron a llamarme estafador.

ChukNorris

#28 Yo no me preocuparía demasiado, decían lo mismo de Salvador Dalí en su época, sólo es envidia.

7

#11 Eso no te lo crees ni tu
Tururu.

D

#33 Si quieres te enseño las facturas ahora mismo

Sniard

#11 ¡Claro que sí, campeón! ... ¿Le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?

l

#11 me has alegrado el día

Quel

#11 Ese tipo de gente son los que cuando te enteras que les ha atropellado un coche, les ha dado un infarto cerebral o tienen un cancer en el recto, por un instante te hacen pensar que existe la justicia divina.

War_lothar

#11 buena trolleada me hizo reír lol .

D

#11 Pelagatos, eso no se hace con móviles, se hace con armas. Nadie denuncia que compró un arma con munición y recibió una foto. Es un negocio más respetable y los precios, y las ganancias, mayores.

D

#2 lol lol lol

D

#2 con la piedra en la cabeza te dava yo, que chiste mas malo! lol

D

#24 si, es el problema que tiene vender piedras y moviles, si te confundes puede dar lugar a malestar por parte del cliente

gassganso

¿Y si llega a pagar por Paypal y en la disputa Paypal te dice que para devolverte el dinero tienes destruir el producto y enviar las fotos? Como la del violín del otro día.
Pay Pal obliga a destruir un violín anterior a la Segunda Guerra mundial para una devolución [ENG]

Hace 12 años | Por Ps1 a regretsy.com

jacm

En algunos casos, una piedra puede resultar más práctica que un móvil. Sobre todo si tu compañía es Robafone

Manyly

#31 O por ejemplo si estás en mitad de África, sin cobertura, y te ataca un león sueltas la piedra y corres más rápido.

aks

Según como se vea tampoco es para tanto

elc

La ignorancia sigue siendo uno de los grandes "bugs" del sistema. ¡Estudiad chicos, estudiad!, ¡leed mucho y desde muchas fuentes!

D

#14 el problmea de hacer eso es que paypal automáticamente te chapa la cuenta. Yo uso paypal para muchas cosas, entre ellas cobro unas tasas a través de mi página web de gente en el extranjero.. sin paypal me sería casi imposible hacerlo, por lo que no puedo romper con ellos aunque un puñetero vendedor de ebay me estafe.

Hay que tener mucho cuidado.. y siempre te puede pasar algo, hay que asumirlo. el vendedor que me estafó (Sang Li, será un taiwanés norteamericano) me sacó unos 150 euros, y el tío tenía 99% de puntuación positiva.. así que ni del rating te puedes fíar.

miliki28

#15 Lógicamente, claro que te chapa la cuenta. Yo no tengo tanta dependencia del servicio, y si me estafan, y Paypal no me ayuda, no me temblará el pulso en ir al banco y echar el pago para atrás. Yo en un conflicto amenacé al vendedor con esa posibilidad y en ese momento, se solucionó el asunto.

miliki28

#17 En ese momento, si ocurriera, usaría el último recurso, tal como comento en #14 y #16.

kovaliov

#15 Todo el mundo tiene un 99% de positivos

tul

tiene una gran autonomia ese terminal

SpanishPrime

#25 Karmele Marchante le hizo un pedido cuando estaba Supervivientes.

D

#41 Estás pensado en una cosa mientras escribes, de repente de pones a pensar en otra y...epic fail happens.

nomada_isleño

Pues casi casi tienen un ipad en lugar de un teléfono, http://www.doobybrain.com/2010/01/27/ipad-vs-stone-tablet/

D

#62 No recuerdo haberle votado negativo.

D

#62 epa, quieto parado.. yo no he votado negativo a nadie. Yo sinceramente, cuando vendo, no soy El Corte Inglés o la teletienda.. si no tengo la pasta, no envío el producto, y sansacabó. Creo recordar que hace unos años (allá por 2005 que vendí un teléfono) miré el tema del contrareembolso, pero hubo algo que no me convencía del todo.

Otra cosa es que al enviar por contra reembolso has de declarar el valor, por el tema del seguro, y al final acaba siendo carillo - y si el comprador no quiere asumir el gasto extra, yo tampoco. Y eso, que si lo quiere contrareembolso, que llame a la teletienda

Postdata: después de leer a #63 he mirado el comentario 3 y resulta que ninguno de los que nos referencias en tu mensaje #62 le ha votado negativo, jajajaja.

D

#64 y #63 Pues fallo mio por no mirar si votaron negativo ellos o no.
Vi muchos negativos y me llamo la atención. Lo siento si molesté.

Sobre lo de contra-reembolso solo sale a buen precio por correos, pero que no pese mas de 20kg y tenga unas medidas de mas de 1,40cm. Que no te lo cogen.

D

#65 puede ser, pero vamos, que yo en aquella época donde yo vivía no había el contrareembolso por correos ordinario. Tampoco podía cuando estaba en Canarias por el tema aduanas. Vamos que era un dolor de cabeza, y repito: no soy el corte inglés

D

#66 No pillo lo del corte inglés.

D

#81 en #65 me retracto. Lo siento de nuevo.

llanerosolitario

El hambre es muy mala, y la ignorancia del vendedor más

Aleurerref

Hay que ser muy tonto para cobrar por giro que lleva tu direccion o por cuenta que esta a tu nombre

sabbut

Bueno, al menos no se inutilizan cuando se caen al suelo, cuando se caen en la taza del water, cuando...

Para ciertas cosas PiedraPhone (o LadrilloPhone Nokia) >>> SmartPhone

c

Y otr@s mandan joyas, relojes y diamantes por seur. No entiendo nada.

D

#83 Solo digo que paypal no es siempre del color de las rosas. La mayor parte de las veces ni hay problemas y si los. Hay se solucionan. Pero no siempre es así.

D

#79 como comento, paypal tampoco está libre de problemas. Sobre todo por vendedores cabrones que se ríen de paypal y de tí, el comprador.

p

#80 Pues oye, yo en mi experiencia persona, reclamación hecha, reclamacion solucionada. yo por lo menos recuperé el dinero. ahora lo que pase entre el proveedor y paypal ya no es asunto mio y a mi como comprador, que soy el que importa, me da igual.
que los proveedores estafen a paypal me deja indiferente.

D

#62 nadie de los citado votó negativo, solo dieron respuesta. Mira la lista de votos.

W

En realidad eran Nokia ladrillos

D

lo que no queda claro es como dieron con el ladron con una simple descripcion, anda que no ha de ser dificil, ni csi macho

KrisCb21

Sólo contrareembolso o paypal. Y con mucho cuidado de a quien le compras.

SpanishPrime

#22 Claro, que el contrareembolso va a evitar que te envien un canto rodado.

KrisCb21

#75 pero evitas que te cueste el dinero...

lovemenot

#87 si no pagas no puedes abrir el paquete, así que de nada te vale.

abamartinez

La realidad siempre supera la ficción. Desde luego que te sorprendes de la credulidad de la gente (por decirlo de una forma suave)

Despero

Coño, pues como los móviles de antes, unos pedruscos.

D

#50 Ladrillos.

Peter_Petrely

Al no superar los 400 en ningún envío solo sera una falta verdad?

enmafa

pesar si pesarian los envios...con pago por tarjeta de crédito, yo he enviado queja al banco y me han anulado el pago...

D

Yo siempre grabo un vídeo desde que recojo el paquete hasta que lo abro. No se si valdría de algo pero por lo menos, puedo tocar los cojones

O

Esto es un caso del antiguamente conocido como timo del piedrasonic: http://elpais.com/diario/1994/05/17/madrid/769173860_850215.html

dbm

Seguro que eran piedras? Igual eran Nokias.

Chazirí

¿Pero funcionaban o no....?

steinburg

pero a ver... ¿tiene 20 o 21 años?

Eldiosquenoreza

Esto le pasó a una amiga mía. Le envió 300€ a un supuesto "vendedor". Y le envió una caja con dos tomates y una patata.
Pero realmente, ¿A quién se le ocurre mandar el dinero a un completo desconocido?
Y al "vendedor" le digo: Para la próxima vez, no te molestes en enviar nada. No es necesario humillar a la persona con semejante regalo.

pakete

Hay cosas peores:

"Adquiere un alargador de pene por Internet y le envían una lupa".

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/01/11/adquiere-alargador-pene-internet-envian-lupa/0003_201201P11C4991.htm

ElPuntoCristiano

#53 "Adquiere un alargador de pene por Internet y le envían una lupa" Completamente de acuerdo contigo, aunque yo nunca he tratado de comprar eso... ahorita me estoy preguntando ¿Fue a tí que te enviaron la lupa?

elobato

De verdad que un redactor de El Mundo puede ser tan cafre como para escribir coloquialismos en su periodico en una noticia? "por Internet, y en vez del aparato de telefonía había recibido un pedrusco" PEDRUSCO. Nivelazo.

ewok

#70 A mí me parece mucho peor la palabra "cafre", de origen racista, que la palabra "pedrusco".

miliki28

¿Pero hay gente que paga por adelantado en compras por internet con giros y cheques? Increible.

miliki28

#5 #6 Con Paypal tienes margen para reclamar, incluso para echar el pago para atrás, aunque no hay nada infalible.

D

#8 paypal tiene le problema de alinearse muchas veces con el vendedor, que es al final el que les paga a ellos las tasas.. mira lo que comento en #7
supongo que si pones una reclamación y dices uqe te han enviado una piedra, el vendedor puede decir uqe nanai de la china, que el mandó el teléfono. y a ver qué hace paypal.. igual pide que le devuelvas la piedra al vendedor

miliki28

#13 Hay una última opción, siempre que pagues con tarjeta de crédito y hagas la compra a primeros de mes, puedes reclamar directamente al banco el cargo en cuestión antes del día 1 del mes siguiente. Eso sí, Paypal te bloqueará tu cuenta de Paypal.
Yo siempre suelo comprar a primeros de mes, y si hay problemas, siempre puedes recurrir a amenazar con esa opción.

chamarilero

#14 Ningún vendedor deja en depósito dinero alguno en su cuenta paypal.Una vez paypal te avisa del pago,entras en tu cuenta paypal y lo transfieres a tu cuenta bancaria, aquí es cuando paypal te cobra su comisión. Si no envías el artículo hasta que no tengas asentado el ingreso en tu cuenta bancaria,(tarda unos 2-3 dias)que es lo normal, difícil veo que paypal pueda retirarte nada, sólo bloquearte tu cuenta en paypal y abrirte una disputa.

Coronavirus

#13 ¿PayPal se alinea con el vendedor? ¿En serio? ¿Has vendido algo alguna vez? Te garantizo que hay más compradores porculeros que vendedores,y a los vendedores se les ve a la legua.

D

#55 Sí, he vendido bastantes veces. También he comprado bastantes veces.
Ya ves como se le veía a la legua a mi vendedor, que tenía 95% de positivos y un 99% en los últimos 3 meses.
No se pùede generalizar.. pero cuando he tenido problemas de verdad con paypal, ellos se han dejado engañar por el vendedor, tal como él me engañó a mí. Afortunadamente no me he encontrado con ningún comprador "porculeros" como los llamas tú.

Coronavirus

#61 Es que si sólo te fijas en el número es normal, prácticamente cualquier vendedor tiene más de un 95%, y el 90% está en el 99%. Hay que buscar los negativos, y ver si el vendedor ha respondido y cómo, hay que ver cómo lista los productos, si se dedica a la segunda mano o acondicionamiento y si lo dice claramente; son muchos detalles.

Problemas comprando solo he tenido algún problema de paquete perdido (entre varios miles en varios años). Vendiendo me han devuelto iPod chinos en lugar de los originales (me lo hicieron 3 veces, y cuando me dio por mirar las direcciones vivían en el mismo barrio), artículos rotos por mal uso (a menudo cambiando el número de serie, desde entonces listo el producto con el número de serie), con piezas quitadas, y muchas veces ni me han devuelto (se han mandado un certificado a sí mismos y PayPal mira que la devolución ha llegado). Veces que PayPal me ha dado la razón: 1 y tuve que hacer un reembolso parcial para que no me bloquearan la cuenta. Y eso ha sido en apenas 3 centenares de envíos en 3 o 4 años.

Y fíjate también que desde hace ya tiempo a los compradores no se les puede votar negativo. Si eso no es dar la razón a las compradores ya me dirás qué es.

D

#8 si hay acta notarial al recibir el correo de que había una piedra, es tu palabra contra la mía.

Estos casos son difíciles. ¿cómo demuestras que te han mandando una piedra?

D

#5 #6 #32 y #52 No se por que de primeras le votáis negativo al comentario #3 no ha dicho ninguna barbaridad.
Por si no lo sabéis, existe el contra-reembolso y en algunas compañías inspección de paquete antes de ser pagado.
Pocas cosas de segunda mano y de mucho valor habéis comprado vosotros, me parece a mi.

p

#5 PayPal, MoneyBookers. Son al 100% seguras y reclamas el pago con facilidad. Y lo bueno es que el vendedor es el que tiene que aportar toda la documentacion de la veracidad del envio.
Yo he tenido varios problemas con china por no recibir paquetes o recibir otra cosa distinta a lo que pedí y me los han solucionado.
Lo que dice este ususario, y te doy toda la razon, es como se puede ser tan tonto como para pagar por giro o por cheque??? Pero ademas el cheque lo puedes anular tambien! es que...

D

#3 realmente no hay ninguna forma de pagar por internet pudiendo comprobar lo que recibes.

D

#3 Yo he comprado artículos de airsoft de segunda mano con diversas formas de pago por adelantado y jamás he tenido ningún problema. Obviamente antes he intentado informarme sobre el comprador.

D

#32 esta bien eso de informarse sobre uno mismo, no le vendria mal a mas de uno lol

D

#3 Si pagas con un contrato o factura buena en mano da igual con que pagues(en países con un poco de seriedad, y saltándose metálico sin comprobante), el problema grave lo tiene el vendedor, no el comprador. En esta noticia tienes ese caso, se lo van a sacar de la piel y como tenga otros asuntos la broma de 1.100 euros puede acabar con un desahucio.
La preocupación de la forma de pago son países con leyes distintas por que es lioso para litigar, pero aún para eso existe normas internaciones de comercio.

zeodryen

Yo lo tengo claro: siempre PayPal. Una vez tuve un problema con un móvil y le quitaron el dinero al vendedor.

D

#21 Tienes razón y lo mire pero m costaba casi 80 euros mandarlo por mensajero a EEUU!!! Al final perdí 170. En fin.. Puto estafador.. Cada vez que me acuerdo!!!!!!

v

#7 Yo una vez compré en una tienda que vendían zapatillas Air Jordan pagando con PayPal. Resulta que me mandaron lo que les dio la gana y además eran zapatillas falsas. Reclamé a PayPal y me dijeron que ellos solo podían hacer de intermediaron en disputas de eBay (eso posteriormente lo cambiaron) por no se que razones.
El caso es que ya me había hecho a la idea que tenia que quedarme con las zapatillas, por que la tienda no daba señales de vida para devolverlas.
La sorpresa llego cuando meses después me hicieron una transferencia desde Paypal. Me dijeron que habían recibido muchas reclamaciones de esa tienda y habían decidido devolver el dinero de todos los que hubieran pagado con PayPal en dicha tienda.
Vamos que PayPal no será la quinta esencia, pero tampoco está tan mal.

t

#4 A mi una web china me ha hecho lo mismo y PayPal se ha lavado las manos... y como me lo cobraron de la tarjeta no puedo anular el pago, si me lo hubieran cobrado por domicialización sería otra cosa...