Hace 4 años | Por PoderMigrante a elpais.com
Publicado hace 4 años por PoderMigrante a elpais.com

Eduardo G.L llamó a la Guardia Civil para avisar de que en un cortijo de su propiedad habían fallecido dos personas a las que había alojado un par de días por caridad, porque se los había encontrado paseando y le habían pedido cobijo. La investigación confirmó lo que en el pueblo ya se sabía: que esa versión no era real. Ni se trataba de una acogida altruista ni eran desconocidos. Trabajaban con él desde septiembre recogiendo la cosecha de su finca y los tenía alojados en esas condiciones todo el tiempo, aprovechándose de su situación irregular

Comentarios

RojoRiojano

#1 este es de los de fachaleco, seguro.

F

#1 Alguen sabe si #1 es más de Esvástica o de Barretinas??

B

#6 Por? Acaso las políticas de Cataluña son contra los inmigrantes como pide Vox
De donde te informas? Pptv, vox canal?
O solo hablas para echar mierda aunque se más falso que judas? Curiosidad

F

#7 y ahora que tiene que ver vox?? Tu has leído mi comentario en base al comentario #1 y después de leerlo has tratado de comprenderlo????

x

#6 Rasca, rasca

lythos1960

#6 se nos vemos pronto el plumero, ignorado.

bubiba

#6 Pues los de barretina serán lo que quieras pero en Catalunya nunca se quitó la sanidad universal a los inmigrantes, entre otras cosas, que somos tan malos que hemos pasado de 6 millones a 7 y medio con natalidad negativa,,, puedes decir mil cosas de los catalanes pero en cuestiones de inmigrantes y derechos bastante por encima de la media.

F

#51 creo que no has captado que no estoy llamando "malos con los inmigrantes" a los catalanes

autonomator

#1 ¿Los perjuicios son de izquierda, de derecha o de gilipollas?

K

#23 yo también me imagino al empresario colo un comunista de la ostia con una foto de Gordillo en el salón.
No, en realidad no. Más bien creo que era un Voxito de mierda.

autonomator

#29 lo que esta claro es que es un indeseable sin escrúpulos. Ya lo de la adscripción política me da igual, pero es que me jode (y más teniendo pensamiento de izquierda) que los perjuicios que tanto achacamos a unos por desprecio a los diferentes, lo practiquen otros de igual forma aunque con distinto color. Creo que en el lado progresista la imaginación es mas rica y da para más que simplemente ir al cebo (que ellos ponen).

al009675

#35 Deja de escribir perjuicio, es prejuicio.

autonomator

#45 jajaja el puñetero texto predictivo del movil, ni me di cuenta. Gracias

j

#23 De los tres.Pero cuando anda algo huele a mierda,tiene el aspecto de una mierda y huele como una mierda,va a ser que es una mierda.Huele a voxero o pepero.

Pedro_Bear

#1 chaleco seguro

io1976

#1 Por supuesto puro empresaurio marca España con todos sus complementos de MierderEconomía: "la distinguida corbata, el elegante cinturón, la práctica cartera y gratis nuestra bandera para que la pongas con orgullo en tu balcón de facha".

D

#1 Se sabe si iba en silla de ruedas y era dirigente de un partido de izquierdas... ya tú sabes por lo de tener extranjeros sin contrato y sin seguridad social.

x

#27 Bonito clavo ardiendo.

Robnix

#1 Estaba creando riqueza...para él, claro. HDLGP

Z

#8 a ver si te crees que los de vox echaríamos a nuestros esclavos, qué va, echaríamos al que no se sometiese a trabajar por un cuenco de arroz y una cuadra donde dormir, además de legalizar los latigazos, eso aumenta la productividad sin duda.

Pd: por si acaso, no soy afín a ningún partido, ni mucho menos a ese nuevo engendro. Y al puto viejo este (que no lo dicen pero seguro que es pellejo ya) que le condenen a vivir a él ahí para siempre y sin luz ni agua.

borteixo

#5 es que ya ni becarios se pueden contratar.

T

#34 Estos inmigrantes de hoy en día no aguantan nada. Antes cuando tenían que venir a remo, y no los recogían oeneges de esas, venían tipos duros, ahora sobrevive en alta mar el que sea. Vaya juventud inmigratorias que nos están dejando para explotar.

borteixo

#36 pic.jpg

D

#3 En ese sitio se vive dpm al lado de donde tenía a esta pobre gente.

Caresth

#3 Que yo sepa, el empresario no está obligado a dar cobijo a los trabajadores. Lo podrán trincar por pagarles poco, por tenerlos irregulares (aunque él podría decir que bastante hizo con darles trabajo para que se pudieran ganar la vida, es la Administración la que los tiene sin regularizar) y seguro por otras muchas irregularidades, pero si les dejó un cobijo no creo que se le pueda acusar de nada.

editado:
ahora que me he leído la noticia : les descontaba el alojamiento. Pues lo podrán empurar también por eso.

D

#21 Hombre, eso de que les dejó un cobijo... Me apuesto el cuello a que era parte del sueldo.

victorjba

#21 Creo que a los temporeros tienes que proporcionarles alojamiento.

bubiba

#21 les da cobijo para con la excusa de techo tenerlos trabajando 16 horas diarias... además de que son temporeros agrícolas y en teoria el techo entra

guaperas

#14 por desgracia los hay, en todos los ámbitos

Quiero decir da igual que sea rico o pobre los hay en todos los status sociales

#22 eso ayudaría, pero juzgar a la gente por su dinero o suerte en la vida no termina de ser objetivo, yo prefiero que no me juzguen por haber nacido en un país "rico" sino por quien soy

Ihzan

Empresario no.

Exclavista

D

#18 "Esclavista".

T

#20 Nunca se sabe, tal vez antes ponía clavos...

D

#38 Ahora se dedica a la tornillería.

Penetrator

alojados en un cortijo sin luz ni agua

Eso no es alojar, es almacenar.

c

#16 lo llaman cortijo pero quieren decir perrera

Trolleando

Alguien puede confirmar la nacionalidad de este hijo de puta?

D

#41 Andaluz.

Imag0

A cualquier hijo de puta le llaman empresario

Liet_Kynes

#24 Si tiene una empresa es un empresario

W

Qué mierda de mundo en el que vivimos. Vaya sociedad más rastrera. De verdad, me parte el alma leer cosas así.

ag_maldonado

Y en primavera al Rocío

Nova6K0

Esa sí es la verdadera "Marca España"...

Salu2

D

Y han tenido que esperar a que se mueran.

desatranquesjaen

Un votante menos de VOX

R

Aparte de las malas condiciones en las que vivian, que habrá pasado para que hayan muerto los dos... digo yo que aunque en el cortijo no hubiera agua, agua si beberian.

nosemeneame

que le pongan a el igual , unos dias que sepa lo que es.

D

¿A nadie se le ha ocurrido la brillante idea de hacer inspecciones de trabajo sistemáticas en el entorno rural?

Sería un negociazo para la administración y un alivio para los legales.

D

Al igual que estos días vemos salir de su escondite a los del pollo, en breve saldrán también los de las capuchas blancas.

senador

Un caso más de esclavitud en España. En este caso, en la España de Falconetti del año 2019 de nuestra era. Seguimos avanzando hacia atrás. Ya vamos por la Baja Edad Media y bajando... ¿Qué tal eran los visigodos?

Ubri

Puto burgués. Gulag le daba yo al cabron...

J

Sé que no exagero cuando pienso que este hideputa es un psicópata:

"Él les dijo que había pasado por el cortijo a media mañana a visitar a sus inquilinos y que se encontró con los dos cuerpos. La realidad, según la Guardia Civil, es que un tercer hermano de los fallecidos –que también trabajaba sin contrato para el empresario y que vivía en condiciones similares en una especie de cueva junto al cortijo– descubrió los cuerpos en uno de los dos dormitorios de la casa sobre las seis de la mañana. A esa hora avisó a Eduardo G. L. quien, de inmediato, acudió al lugar. El empresario instó al hermano a que abandonara el cortijo para que no lo detuviera la Guardia Civil por falta de documentación. Aprovechándose de esa situación, según fuentes cercanas al caso, el empresario alejó a quien podía contar la verdad a los agentes y lo llevó en su vehículo a que tomara un autobús que lo llevaría a Roquetas (Almería) donde vivía un cuarto hermano."

Otro hermano se encontró los cuerpos y el muy cabrón lo mandó a Roquetas para que la GC no viera que tenía a ilegales trabajando en condiciones de miseria. Le llevó en coche a la estación y luego volvió a "descubrir los cadáveres" y llamar a la GC. ¡Joder...!

F

CC 13

totope

Vienen a quitarnos el trabajo!

D

#55 Vienen a pagarnos las pensiones.

Galata

Yo no le llamaría empresario, mejor utilizaría la palabra asesino.

chemari

#57 si, seguro que el mismo empresario fue el que encendió el fuego para que murieran. Venga, a ver quién dice la chorrada más grande.

Galata

#60 No, pero el responsable de que ese fuego se encendiera es hijo de la grandísima puta que los tenía allí peor que a animales, porque yo los he tenido y ni en sueños les hubiera tenido en esas condiciones.

F

no hay nada que rascar. Tu comentario ha rozado el fascismo o fanatismo, y me da igual en que dirección. Burlarse o intentar suavizarlo es lo que acabas de hacer. Esperemos que nadie en la calle piense como tú cuando se cruce contigo.