Publicado hace 7 años por ElCascarrabias a elconfidencial.com

Un empresario de Teruel ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, a los que hacía trabajar en una explotación agraria de lunes a domingo hasta 80 horas semanales.

Comentarios

L

#16 aprovechen para decir este tipo de cosas ahora q en breve os costara un juicio. Disfruten lo votado

D

#55 pues sera cuestión de que todos los españoles, los que amana a su patria, digan lo que sienten respecto a estos CRIMINALES, si se diera tal caso , no habrían suficientes juzgados en el mundo para reprimirnos a todos, solo es necesario tener valor

L

#61 no funciona asi, crujen a uno, le dan publicidad en los medios y ya tienen al resto acojonaditos...ese es el modus operandi. De ahi en adelante nadie dira nada por internet. Censura implantada.

a

#63 A los que son así no les importa la noticia y muchos ni se enterarán. Si bajan a Murcia alucinan, yo conozco un par que a parte de las horas, a los mor... extranjeros todas las semanas le dejan a deber un poco, los echan debiendoles unos ciento y pico, los sustituyen por nuevos y que reclamen si quieren.

D

#55 Disfrutar lo votado? Yunamierda he votado yo al ppsoe.
Si las cosas se ponen muy jodidas puedes habra qué devolvérsela que a fin de cuentas es lo que esperan.

D

#55 aunque votes en contra, montarán una gestora y se abstendrán.

No vale la pena votar.

mangrar

#12 #16 El PP y Rajoy, no me pueden dar mas asco, pero en este caso, no tiene nada que ver. Esto es ilegal, tanto con gobierno del PP como de otros. Precisamente por eso han detenido al "empresaurio", por hacer algo ilegal. Lo que hay que hacer es denunciar mas, porque esto pasa en muchas empresas, no tan exagerado como 80 horas, pero igualmente ilegal.

D

#83 Tiene todo que ver, es igual de difícil encontrar a gentuza de esta calaña que no apoye a estos mafiosos, que a un ciudadano honrado y/ o normal votandoles

D

#93 Pues por alguna razón las urnas no dijeron eso. Por cierto, te lo devuelvo que se te ha caído .

mangrar

#93 una cosa es criticar al PP por ser unos mafiosos y unos mangantes, ahí estamos de acuerdo. Me refería a que con el PP ahora y el PSOE antes, no es legal que trabajes 80 horas semanales, y menos sin cobrar.

Robnix

#12 Yo apostaría hasta los calzoncillos.

k

#12 Yo me juego un café a que vota al PAR.

D

#12 de acuerdo con todo... Pero mas vale tener a un perro encadenado y en la calle que encerrado en un piso

EDITO: y a no ser que seas vegetariano/a, si vieses como se sacrifica a los animales en los mataderos creo que preferirías comer carne de caza, te puedo asegurar que sufren bastante menos, no se les escalda y despelleja vivos.

Seguro que tu no tienes un perro o gato en un piso, y tampoco has tenido un pájaro en una jaula o un pez en una pecera porque eso sin que es una atrocidad.

D

#12 yo conozco a alguno de esos que hacía trabajar 12 horas diarias (sin días de descanso) durante más de un mes a latinos sin papeles, por 3€ la hora. Y no era del PP precisamente, si no uno de esos rojos comunistas de toda la vida.
Luego se cagaba en Gallardón cuando le sorprendían con una inspección de trabajo en sus mercadillos.

Robnix

#2 Pero qué dices!!...está creando riqueza ..para él claro.

D

#2 Siempre que haya algún bobo que acepte trabajar 80 horas, habrá un empresario que se aproveche de él.

D

#2 Pues no se yo, para mí que lo meten de ministro la próxima legislatura.

hijolagranputa

#2 Si todos los desgraciados de este país hiciesen un ejercicio mínimo de inteligencia y votasen a partidos que respetasen los derechos de los trabajadores en lugar de votar a partidos que se doblegan a las exigencias de Europa para tapar los agujeros de lo que ellos mismos han robado, todo les iría mucho mejor, tanto a los desgraciados como al resto.

Votantes de mierda, políticos de mierda, condiciones laborales de mierda.
¿Miramos los derechos de los trabajadores en paises que no votan a partidos corruptos y con sentencias judiciales que lo confirman?

D

#2 Según la lógica neoliberal no ha hecho nada malo pues los trabajadores eran muy libres de negarse.

te_digo_que_no

#2 Pues que sigan deteniendo, anda que no hay empresas de IT que hacen lo mismo....

L

#29 te lo digo yo, si lo es. Se niegan en redondo todas a una y al dueño no le queda mas remedio q obedecer. Si se pone farruco llaman a los medios y hacen publicidad como ahora y se le cae el pelo al empresario.

Machakazaurio

#60 Y se mueren de hambre, o el empresaurio llama a inmigración pa que los echen a todos....
"Si no hubiera judios que aceptara esas condiciones de trabajo esclavistas, el nacionalsocialismo habría tenido que pagarlo mas caro."
Ves lo que he hecho,no? Entiendes ahora la falacia de tu argumento?
Alguien desesperado no puede tener culpa de que se aprovechen de el...

ElCascarrabias

#8 #29 Sí, eran inmigrantes, como la mayoría de asalariados (o de esclavos) que trabajan en la agricultura y la ganadería. Aquí hay un enlace más completo, pero es AEDE
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/teruel/2016/11/07/detenido-empresario-teruel-por-hacer-trabajar-horas-campo-sus-empleados-1141034-303.html

D

#8 no roban el trabajo, lo devaluan.

D

#8
Poca gente vas a encontrar mas a favor de la inmigración masiva que ese tipo de empresario.

a

#5 No se de qué se quejan, es un trabajo de media jornada...

Maquis

#34 Jajajaja. (Modo Antonio Recio: On)

a

#37 sabía que lo había escuchado en algún lado, pero no me acordaba donde

Deume

#5 No, 13 horas de lunes a sábado y 7 el domingo... el domingo hay que ir a misa.

Maquis

#45 Jajaja. Bueno, los trabajadores no se si irán a misa los Domingos, pero el empresario me la juego a que si.

Deume

#47 No lo dudo y tampoco me parece impensable que los obligue a ir... para que no mueran en pecado, si es de agotamiento es igual.

Maquis

#51 Que bueno es este empresario, como se preocupa de sus trabajadores... lol

janatxan

#47 esa gente suelen tener capillas propias en sus ranchos tejanos y les asiste un cura particular por lo que la perdida de tiempo en el asunto es mínimo.

D

#4 es que le he añadido 2 para que la gente no me tache de facha, el policorreccionismo imperante

LuisPas

#4 no teneis crios no? yo si descanso 30 minutos seguidos doy gracias al cielo

LuisPas

#75 good played

janatxan

#81 y siempre puedes enviar a los crios en tu lugar para que te cubran las horas de descanso, que la explotación infantil es un cuento chino, el trabajo es salud y dignifica.

D

#85 Yo pasaba por aqui a saludar a todos mis tocayos

Patrañator

#75 a veces ni eso

D

#11 Siempre puedes poner a tus crios a trabajar

Vichejo

#11 Yo no descanso ni con sobrinos, sois unos fieras

D

#4 naranjito de ciudagramos

Mark_

#3 dormir esta sobrevalorado. Un poquito de farlopa después de desayunar (para no andar desnutrido) y a funcionar.

Mark_

#59 pero eso es más para la creatividad, ¿no?

Me molaria probarlo, para que engañarnos

D

#65 Lo malo de la creatividad bajo las drogas es cuando se te pasa el efecto, entonces no ves todo tan coherente como creías lol (doy fe).

janatxan

#58 hay que hacer como los delfines, medio cerebro duerme mientras el otro medio sigue recogiendo patatas.

andando

#58 la anfeta va mucho mejor y más barata

ObeyTheSheep

*Empresaurio.

D

#1 Exacto, ya está bien de echar de mierda sobre todo un colectivo en el que hay de todo y entre ellos gente muy honrada, generosa y trabajadora.

D

#66 ¿Por qué? ¿Cuando un miembro del PP roba le llamamos otra cosa? ¿O cuando un cura abusa? Por hablar de dos colectivos en los que hay de todo y entre ellos gente muy honrada, generosa y trabajadora.

xyria

#1 ¿Empresaurio? En mi tierra somos más explícitos: Hijo de puta, hijo de la gran puta.

Robnix

#94 Eso se llama hablar claro,sí.

dudo

#1 a una reforma laboral de ser empresario

bobbelaki

Malditos bolivarianos que solo piensan en fastidiar a los emprendedores

D

#9 Malditos bolivarianos que solo piensan en fastidiar a los emprendedores hijos de puta

Arreglado. De nada

Fuckto

#68 Emprendedor e hijo de puta son sinónimos.

De nada.

danymuck

Yo trabajo 12h diarias de lunes a sabado. No tengo dias libres y solo 15 dias de vacaciones. Si me pongo de baja no cobro. Por supuesto, en el periodo de las vacaciones no cobro esos dias.

Deberia denunciar? Hay todo un colectivo en esta misma situacion en mi ciudad.

M

#84 Hombre pues si

chorche77

#84 Yo lo primero que haría es recopilar todo tipo de pruebas como correos, fichajes, conversaciones grabadas (en las que tú participas) y cualquier tipo de evidencia que demuestre la situación. Luego hay dos formas de proceder: la primera es que todos os pongáis de acuerdo y denunciéis juntos. La otra es que nadie esté dispuesto y lo hagan solo unas pocas personas o tú solo. Ya te imaginarás en cual de las dos hay una mayor posición de fuerza.

Para poner una denuncia te tienes que identificar, pero el inspector está obligado a mantener tu privacidad. Aún así puede que la empresa se entere o intuya quien ha sido. Lo peor que va a pasar en ese caso es que te echen y en ese caso ya puedes sacar todo el material que has recopilado y hacer que te paguen todo lo que te deben. Tampoco nadie garantiza que el resultado de la inspección vaya a ser positivo, o que en caso de serlo la multa motive a la empresa ha hacer las correcciones necesarias.

Ojalá pudiera decirte que si denuncias tu solo va a ir un inspector y lo va a arreglar todo, pero...

Libertual

#84 Ese es el colectivo de pringaos. Yo estuve unos años así, hasta que empiezas a hacer valer tu talento y puedes hacer el mismo trabajo con la mitad de esfuerzo.

Con esto de la crisis la gente sin talento o sin formación se ha visto obligada a emprender es por eso por el que el colectivo de los autónomos se ha visto devaluado y que un autónomo presuma de trabajar mucho y no ganar lo suficiente no es muy buena señal tampoco.

c

Ya van contra los emprendedores!

chemari

Explotación agrícola, si es que el nombre ya daba pistas...

Unregistered

Si es que "quién no trabaja es porque no quiere". roll

D

#7 ni una cosa ni la otra, pero mejor que trabajar es venir a webear a menéame y pedir en las redes sociales que Podemos le de a todo el mundo un salario para porros y kalimotxo.

m

#91 No dudo de tus capacidades como economista, faltaría más, pero entre tú y Elon Musk me quedo con Elon Musk

https://www.google.com/amp/es.gizmodo.com/elon-musk-cree-que-la-renta-basica-universal-sera-neces-1788648763/amp

D

A estas "personas" hay que darles donde más les duele: El bolsillo. Multa e indemnizaciones millonarias, que no pueda pagar en la vida. Eso como responsabilidad civil, si también cabe responsabilidad penal, QUE LA CUMPLA.

D

Media jornada. 12 horas.

C

Cultura del esfuerzo. Del esfuerzo ajeno, fundamentalmente.

AdobeWanKenobi

"Por lo menos tenéis trabajo"

N

Jornadas de 80 a sueldos de 20.

p

Trabajaban a media jornada, 12h al dia (lqsa)

D

#42 A bueno, entonces todos trabajamos 11 o 12 horas al día.... lol menos el viernes que "solo" trabajamos 9 horas...

En fin, que se paseen por las cárnicas como Everis, que también nos obligan a hacer horas extras no pagadas y ahí, con el computo anterior, si estamos hasta 18 horas al día (ya no, pero no hace mucho hacíamos de 9 o 10 de la mañana a 2 o 3 de la noche, con pausas largas para comer y cenar eso si)

icedcry

#74 La mejor decisión que tomé en Everis fue salir a las 19:00 sí o sí....cobrar el finiquito y ale...que les den

S

Que le corten la cabeza!

C

Ostia pues como pasen por la Avda de Manoteras...

Cyrus_

Panda de vagos....

f

Marca España muy español y mucho español, todo un emprendedor fiel a Diaz Ferran trabajar mas y cobrar menos.

D

Antes de sentir pena por esos trabajos exijo saber a qué partidos votaron. Si votaron a los hijos de puta de siempre pues nada, ya tienen lo que querían....

D

#79 Si son inmigrantes (y si tienen derecho a voto), seguramente voten sin saber a quien estan votando. Tu y yo llevamos años viendo el percal, pero esto para ellos sera nuevo (y muchos votarian por miedo o engañados)

D

Dando ejemplo

capitan__nemo

¿No seria una explotación agricola de patata?
Como una patata pasa de 0,12 e/kg (productor) a 1,25 e/kg (consumidor)

Hace 7 años | Por --523441-- a masquemaquina.com


¿Donde suministraba sus productos este empresario agricola, este agricultor?
¿En qué mercado se vendian estos productos?

Estos empleados, han denunciado, pero lo mismo que con el maltrato a la mujer que hay todavia millones que no denuncian, ¿cuantos empleados siguen sin denunciar, sometiéndose al "maltrato" de sus jefes, patronos, o empresas?

¿Cuanto se estima o extrapola que está extendido este tipo de "maltrato"?

¿Podriamos extrapolar los padefos y explotados (sin otro remedio) con las mujeres maltratadas que hasta justifican y defienden a sus maltratadores?

a

El problema no es que trabajaran 80 horas... sino que cobraban solamente 36.

CTprovincia

Pero vamos a ver, ¿dónde están esos inspectores en el sur del país? No me canso de repetirlo: la grandísima mayoría de negocios de hostelería EXPLOTA de esa forma a sus trabajadores. Horarios desorbitados, parte del sueldo en B y contratos irregulares están a la orden del día.

Claro, también es cierto que NADIE de los que trabajan en estos negocios tiene valor a denunciar, ya que no hay otra cosa.

chorche77

#50 Si, pero el inspector está obligado a mantener la privacidad del denunciante. Generalmente se reúne en privado con él y luego durante la inspección cita a varios trabajadores.

Lo que es segura es una cosa: si no hay denuncia nadie hará nada para solucionar el problema.

b

#50 y la inspección estaba dentro y él fuera avisando a los trabajadores? No se, me faltan datos

d

#40 Hosteleria, Ganaderia, Agricultura, Consutloria, Autonomos, etc... ¿hay algún colectivo que se libre?

G

#40 En el mismo sitio que los del norte... no existen, y los que hay o no alzan mucho la voz por si se quedan sin curro o estan comprados.

D

#76 los burros son mejores personas que las propias personas.

D

#78 por supuesto, pero el ketchup del burger king es mejor que el del mcdonalds... y eso que no veo antena 3 porque me gusta el vino

L

Un tiro en la nuca se merece ese hijo de puta.
Empresario??? Un empresario es un tío que sigo haciendo lo mismo sin innovar...este es un cabron explotador que deberían darle ahora latigazos a él hasta que se muera.

capu

Ya podrian darse una vuelta los inspectores por todas las obras del pais.

chorche77

#73 Denuncia, ya verás como aparece uno.

b

Se merece una bonita canción


G

Navarra se quedaria sin tejido empresarial si multasen a todos los que hacen eso.

D

#21 Pues que se queden sin "tejido empresarial" ... explotación lo llamo yo.

G

#33 yo tambien, pero es algo extendido, y en Navarra (que es lo que conozco) es la norma de la que se salvan contadas excepciones... mientras haya gente pasando hambre, lo que conlleva a que acepten 100 miseros euros por poner el culo 24h, no se saldra de esta.

t

Quedará en nada, yo señor agente en ningún momento he obligado a nadie, venían a trabajar por pura voluntad. No puedo obligar a nadie a que no trabaje!

g

80 horas no es el problema, sino que les obligaba a hacer esas horas sin paragarlas y sin declararlas.

Hay gente que si le ofrecieran trabajar 80 horas lo haría sin dudar por ganar mas dinero.

Ojala le condenen si se demuestra que todo esto es cierto

D

#10 si alguien curra 80 horas semanales te aseguro que miente... lo que puede es estar 80 horas en el sitio de trabajo pero no es lo mismo

D

#22 Que un buen titular, no te arruine la noticia.

Seguramente currarían 60-70 horas (que ya es bastante), pero vamos, si el currante sale de su casa a las 7:00 y vuelve a las 19:00, ponemos 12 horas de trabajo (no contamos desplazamientos, ni hora para comer).

Pero bueno, si lo detienen, no creo que hiciesen 36 horas que marca el convenio.

D

#22 para nada miente, no se saca el doble de trabajo que de 40 horas pero se anda cerca.
Para pasar del doble de producción es echar 100 horas.

Cuando el trabajo es por obra lo de llegar a estar cerca de las 100 horas es algo que descubres que haces, no que haces a propósito.

D

#70 hasta el burro deja de hacer rodar el molino por mucho que le arrees

Mr.Worthington

#22 angelito...

Te recomiendo unas vacaciones de hostelería en la costa.

D

#97 angelito....

y las mujeres cobran un 30% menos si... pero a parte de las frases que repetimos sabiendo que son falsas, tienes algo más que un tópico?

chorche77

#10 No creo que tengas razón. Precisamente ese es el problema. En lugar de tener a dos personas trabajando 40h tiene a una haciendo 80h, porque aún pagando horas extras le saldría más barato. Si la jornada semanal es de 40h y no 80h es por un motivo muy claro. Los trabajadores tienen que tener derecho al descanso, el trabajo debe repartirse y las horas extras deben ser la excepción y no la norma.

D

#10 Un empresario no quiere a alguien que trabaje 80 horas y pagarle las 80 horas .... para eso contrata a dos personas por 40 horas cada una, y rinden mas.

D

#10 Por ley sólo puedes hacer 80horas extras al año sumadas a las 40 horas semanales que dura la jornada.

A la jornada ordinaria pueden adicionarse horas extraordinarias. El número máximo de horas extraordinarias es de 80 al año, si bien no computan dentro de este límite las horas extras compensadas por tiempo de descanso (no con retribución) dentro de los cuatro meses siguientes a su realización. Tampoco se tendrá en cuenta, a efectos de la duración máxima de la jornada ordinaria laboral, ni para el cómputo del número máximo de las horas extraordinarias autorizadas, el exceso de las trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes, sin perjuicio de su compensación como horas extraordinarias.

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm

e

#10 claro, trabajar 80 horas semanales no es un problema. ¿Te has planteado la consecuencia que acarrearía para la sociedad permitir una jornada laborar tan larga?

a

#10 según se mire y según convenio, ya que hay algunos que limitan las horas extra que se pueden hacer anualmente a 80,esta gente en dos semanas ya lo tienen.

rigordon

Destrozadle el negocio y un palizón sería una idea interesante.

Gorgum

#36 Quemarle el campo, ¿no? roll

ipto

¿ Son autónomos ? Porque los autónomos llegan a trabajar más de 80 horas a la semana.

harapo

#39 pobrecitos, qué pena.

D

#39 Si consideras trabajar, estar fuera de casa. Si, trabajan mas de 80h a la semana.

D

#39 si eres autónomo y necesitas 80 horas semanales para poder vivir es que no estas haciendo bien las cosas.

capitan__nemo

¿Bajo qué tipo de coacciones tragaban esos "esclavos" que trabajaban para el tipo?
¿Era todo un ambiente tipo secta?
¿Cómo articulaba este empresario sus movimientos, cuales eran los lugartenientes que le ayudaban en la tarea?

Aunque me recuerda a algunos trabajadores inmigrantes chinos que se quejaban porque les habian cerrado su taller ilegal en el que trabajarian seguro mucho mas de 80 horas y les habian dejado en la calle, igual vivian tambien en esa especie de maquila ilegal (entonces igual tambien les habian dejado sin lugar en donde vivir)

capitan__nemo

#38
Enviado especial, la fabrica del mundo (China)
http://www.atresplayer.com/television/programas/enviado-especial/temporada-1/capitulo-5-programa-fabrica-mundo_2016100201112.html

Requiere registro pero ¿Se verá a traves del firewall chino de contenidos o estará bloqueado?

atresplayer.com bloqueado en China.

Probado por esta web
http://www.websitepulse.com/help/testtools.china-test.html
Y por esta
http://www.blockedinchina.net/?siteurl=http%3A%2F%2Fwww.atresplayer.com

Tecnocracia

La noticia no aclara cómo les obligaba. ¿Tenía un látigo? ¿Amenazaba con matar a sus familiares? ¿Violaba a sus hijas?

Ah no... que los empleados iban voluntariamente...

Tecnocracia

#19 Bien, ahora no tendrán trabajo y no podrán escoger voluntariamente si pasar hambre o trabajar en un puesto precario

a

#19 otro problema viene cuando ya has asimilado hacer tal cosa y para cuando te niegas van y te despiden procedente por bajada de rendimiento... Entonces vas a denunciar y... Te da igual, porque generalmente en estos casos ganas lo justo para comer, entonces como pagas una denuncia?

Mientras tanto sin paro, finiquito y pasando penurias. Vamos, han hecho el sistema perfecto para esta clase de emprendedores (y me jode usar tal palabra porque por querer levantar mi propio negocio y no poder pagar empleados, no pude contratar a nadie y acabé hecho polvo, y cerrando)

D

#15

chorche77

#15 Aunque te lo merezcas, ojala nunca pases hambre y no sepas lo que es tener que agarrarse a un clavo ardiendo.

Tecnocracia

#30 Gracias por desearme el hambre.

Si llega el día en el que tenga que aceptar un trabajo así me joderá pero no se me ocurrirá culpar a quien me da la única oportunidad de no pasar hambre

a

#92 sin embargo una grabación no es válida si no la acepta la otra parte, se puede usar en juicio para casos concretos si, y de hecho muchas veces es la única forma de demostrar algo, pero solo el juicio ya cuesta más que cualquier indemnización que te vayan a dar. Por otro lado las inspecciones, si tienes suerte y se pasan igual hasta abren expediente y empiezan a investigar, rezo porque me expliques más sobre el proceso

w

#92 La respuesta es la acción directa, la no aceptación de intermediación alguna.

Tecnocracia

#31 Aceptarlo, como hacía esa gente. Pero es que probablemente sin saltarse las leyes ese puesto de trabajo no existiría y esa oportunidad, aunque terriblemente mala, oportunidad al fin y al cabo, no existiría.

porcorosso

#15 ¿Tenía un látigo? ¿Amenazaba con matar a sus familiares? ¿Violaba a sus hijas?
¿Te parece poca coacción el hambre?

Tecnocracia

#52 Si realmente de estaban muriendo de hambre ese trabajo sería una bendición, no un suplicio

D

#15 ¿Este tipo de mensajes están escritos por el equipo técnico de Menéame para darle vidilla a los mensajes?

Me cuesta que alguien, en su sano juicio, haya sido capaz de escribir esto.

Tecnocracia

#54 ¿Soy del equipo de Menéame? No

¿Es para darle vidilla? Sí

¿Es lo que pienso? También

Sin opiniones controvertidas nadie reflexiona y nos quedamos como borregos repitiendo lo que dice la mayoría

diestro123_1

#15 Quiero pensar que eres un troll. Si no, es que directamente eres un malparido.

d

#15 De la misma manera que hay leyes para tratar de evitar que esos trabajadores necesitados se aprovechen de su superioridad numerica para apalizar y desvalijar al empresario, también hay leyes para evitar que el empresario se aproveche de las necesidad de los empleados para explotarlos. Los demás le llamamos vivir en sociedad. Un saludo.

1 2 3