Hace 10 años | Por centollox a ecoaula.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por centollox a ecoaula.eleconomista.es

Un empresario ha sido detenido en Mallorca, por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de discriminación laboral, dado que pagaba a sus empleados 70 euros semanales por diez horas diarias y seis días a la semana.

Comentarios

E

#3 yo pensaba que le compensaría al que estuviese cobrando 426€ de subsidio + 280 de esto = 700 € al mes (que es una mierda igualmente)

pero si estaban contratados por 2 horas ni eso, ¿no? ¿tendrían derecho a cobrar el 75% de los 426€?

D

#1 #4
#23

Que malos que son todos los empresarios, joder.. habría que quemarlos a todos

Por cierto, aún sigue abierto el asesinato de Marta del castillo...

¿ Cuando y donde se tienen que quemar a todos los jóvenes?



PD: No hay que generalizar

C

#9 Te voté negativo sin querer. Perdón. Te lo compensaré.

forms

#9 troll? familiares míos piensan igual lol y no, no son trolls

h

#9 Parece que@professor está pluriempleado...

Orgfff

#2 goto #5
¿Sigues pensando en que es una oferta generosa?

D

#65 #51 #57 #5 #70 Muchos dias he trabajado por sueldos similares. Digamos que mi retribución es variable (a porcentaje)
A menudo trabajo 14 horas en el día y me llevo 20 euros.
Te doy el teléfono de mi casero, el de mi supermercado y el de Fenosa, y les explicas tú que este mes no voy a pagar el alquiler, la luz ni la compra, porque no voy a ser tan imbécil de aceptar esos puestos de trabajo que me ofrecen.

Para mas señas, trabajo en un servicio público que depende del ayuntamiento de mi ciudad (300.000 habitantes)
He contado en el ayuntamiento la situación y han pasado de mi. He pedido hablar con la concejala y no me ha atendido.
Soy de España, de padres, abuelos, bisabuelos y asi hasta el infinito españoles, y todo eso, por si quedaba alguna duda.

p

#72 En tu situación es preferible echarle un par de huevos: o emigras, o okupas, o te vas al campo, o robas, o denuncias, o vas a un abogado, o a un sindicato, o algo. Lo que tú haces es arrastrarte.

Pero como somos muy buenos ciudadanos y muy pacíficos y muy respetuosos con las normas y todo eso, pues nada. A tragar.

D

#74 Mmmm robar y okupar
¿donde vives?

p

#75 Okupa una casa vacía, que te va a dar menos problemas. Pero bueno, el problema principal ya está claro cual es. Que usted lo trague bien señor padefo.

D

#76 El suicidio social lo dejo para el final
Mendigando se saca un sueldo, ¿sabias?
Si eres de los que da la lata, ("¿me da una monedita, por favor?") por encima de los 1000€
Es tentador, pero todavía tengo algo de vergüenza

D

#74 Hablar es gratis, ya me gustaría ver que haces en su situación. Y por si no lo has notado, dije, "ya me gustaría ver". Antes de que vengas a contarme alguna historia épica.

Y tampoco me mal interpretes, que si se trata de tener razón seguramente la tienes.

rcgarcia

#5

Yo tengo un colega recién salido de la carrera, un grado relacionado con la electrónica, cobrando más o menos el doble que eso. Así están las cosas.

A

#7 ¿ A Marruecos ? Naaa....a Ruanda.

d

Estos son los empresarios que les gusta al PP. Hay un 99% de posibilidades de que el dueño sea del PP.

ogrydc

Lo peor de este caso es que el año que viene esto dejará de ser delito para ser la práctica habitual...

D

El Empresario Mallorquín. ¡Ese entrañable personaje...!

D

"contratados por dos horas diarias como jardineros, eran obligadas a realizar jornadas laborales de hasta 10 horas diarias"

Según la ideología dominante, la culpa es de estos trabajadores por: querer trabajar en b; no aspirar a mejores puestos; no estudiar; no haber cultivado la cultura del esfuerzo y querer vivir en base a la cultura de la subvención; vivir por encima de sus posibilidades; ser inmigrantes etc.

El emprendedor, según dicha ideología, es una víctima del sistema que: está sometido a férreas leyes que le impiden contratar y despedir más barato, además de impedirle tener trabajadores flexibles; está ahogado por los impuestos; es castigado por el hecho tener éxito; sus ideas y su esfuerzo no son valorados por la sociedad; el gobierno no le da las suficientes subvenciones ni le rescata etc.

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

D

#6 Son nuestras costumbres y hay que empezar a romper dientes.

polvos.magicos

Seguro que la patronal aplaude con las orejas este tipo de exclavitud.

l

La esclavitud hace mucho que se erradicó pero por desgracia quedan muchos esclavistas,auténticos miserables que se aprovechan de la miseria de algunos para su propio beneficio.

D

#11 Nunca se erradicó, sólo se limitó a ocho horas diarias.

KNTThunderbird

#11 #14 Ahora se les llaman trabajadores. Y el esclavista principal es Don Dinero.

D

Más grave es que haya imbéciles que acepten esos trabajos arrastrando a la sociedad a tener que aceptar contratos cada vez más mierdas porque si no vendrá uno de esos y lo aceptará.

Este es uno de los grandes problemas sociales en realidad.

D

#51 Pues alguna gente viene de África huyendo de guerras y miseria. Paga lo que no tiene para subirse a una patera y llegar a Europa buscando una oportunidad de tener una vida digna.

Y marginados, sin dinero, extorsionados por mafias, perseguidos por la policía y viviendo en la calle, intentan salir adelante con el trabajo que puedan conseguir.

El día que te encuentres en esta situación, me lo dices y re-evaluamos tu comentario.

D

#38 Qué opinarácarmecarme o@Chen_s0y de esto?

#51 tener hambre no tiene nada de imbécil

llorencs

#38 #60 Que tiene razón, en parte. Pero que seamos bordes es falso. Es cierto que al ser una isla somos cerrados, pero no odiamos a los "forasters", ni los consideramos de mierda, ni nada de eso.

Y lo de tacaños tampoco es cierto. Pero vuelvo a repetir somos bastante cerrados. Y nuestro vocabulario lo demuestra:

- Foraster: Para cualquier persona de fuera de la isla

- Extern: Para cualquier persona de fuera del pueblo.

jamma

Me da rabia que no salgaa su nombre por ningún lado en la noticia.

cyberdemon

Luego tienes becarios trabajando 8-10 horas al día por 240€ al mes bajo una beca universitaria con el visto bueno del Estado y aquí no pasa nada. Este país es una puta mierda.

D

#79 Ya te digo.

pcxssd

Hay que ser idiota para aceptar este puesto de trabajo. Mucha culpa la tenemos nosotros mismos, aceptamos cualquier mierda. Hay gente que por 1 euro la hora, trabajan, cuando tal vez deberían cobrarla como mínimo a 10 (depende del trabajo). Si todos nos bajamos los pantalones de esta manera, qué esperáis? que los sueldos no sean una puta mierda?

vet

#47 Jajaja. Había calculado un trabajo de cinco días a la semana y menos horas lol

vet

Oh, había leído "diarios" y había pensado "Es muy poco pero lo he visto peores" cuando de repente leí lo de "semanales"

D

#15 6 dias x 70€ serian 420€ semana, x 4 semanas 1680 €, y como los meses tienen algo más de 4 semanas pues igual 1700 y pico de € al més,....quien los pillara, aunque si para ti no es mucho tampoco... por cierto cuanto ganas?

japal

Entonces, a los que directamente no pagan ¿ Que se les hace?

D

Solo estaba aplicando condiciones laborales que aún no están reguladas. Bienvenidos al futuro! Este pobre empresario solo ha cometido el error de ser un visionario e ir por delante delos demás.

d

Antes de que os sigáis rasgando más las vestiduras, yo creo que esto es mas otra cosa:
Los trabajadores sólo estaban de alta en la Seguridad Social dos horas al día, pero en realidad cobraban el sueldo entero correspondiente a toda la jornada, pero en b.
Ahora han denunciado al empresario y como este no pueda demostrar que pagó dinero en b va a tener un problema gordo.
Aún más, estoy seguro de que la inspección de trabajo lo sabe, que eso es lo que en realidad ocurre, Pero está apretando al empresario por la vía penal para que cante todos los pagos que ha hecho en b, y así cobrar los seguros sociales no pagados más la correspondiente multa.

o

Premio Empresario del año de la CEOE

m

A mi cuñado le pagan 60 euros semanales por 9 horas diarias (fines de semana alguna mas) 6 días a la semana. Eso si, el tiene 15 días de vacaciones no remuneradas al año, aunque este año el día 13 ya le llamaron para que fuese a rellenar neveras "by the Face". Un lujo vamos y en Asturias, paraíso natural.

bralmu

#39 A tu cuñado nunca le va a faltar trabajo aceptando 9€ por jornada de 9 horas. Más que pagarle parece que le estén dando una limosna.

Shikamaru18

Pagaba la mitad del SMI y encima te obligaba a echar más horas lol lol lol

Lo cierto es que no tiene ni puta gracia. Y el sitio de esa persona es la cárcel por explotador.

ogrydc

Leído en un meneo anterior...

Hace años que arrastro pensamientos apocalípticos:
Si yo perteneciese a la élite financiera egocéntrica que crea las normas no escritas que rigen la humanidad en estos días, no querría una masa de gente improductiva cuyo mantenimiento puede colapsar la capacidad de mi planeta de mantenerme viviendo en un mundo perfectamente ecológico.
Desde la lógica racional y egocéntrica me importa muy poco su existencia, es más creo que hasta me molesta.
Sólo necesito a los que han demostrado ser los mejores esclavos tecnológicos: científicos, ingenieros, gestores.. todos ellos de probada capacidad para mantenerme en mi paraíso en la tierra.
El resto, sobra.
La violencia entre ellos me beneficia, si deciden ser pasivos y morir en silencio me beneficia. He ganado.
Publicado por: MARA | 21/12/2012 11:20:28

RadL

Espero que a este tío le metan en chirona, ahora, igual delito tienen los que se dejaban explotar en esas condiciones.

L

¿Que son los becarios? La última oferta que tuve de España era de free-lancer, a comisión, pero el tío me explicaba que sus administrativas simplemente eran becarias que iban pasando haciendo prácticas a coste cero (formarlas poco, como a cualquier trabajador darles unas instrucciones y él centrarse en su negocio principal). ¡Tachán! ¡Viva la dicotomía laboral!.

Por cierto, le iba fatal.

D

No se cuanto pasará en la cárcel (supongo que no mucho). Me imagino que lo obligarán a pagar lo correspondiente por el trabajo realizado y lo multarán. ¿Corresponde una inhabilitación?
¿Alguien sabe que delitos exactamente ha cometido y las penas a las que se enfrenta?

Me alegra que al menos se haya sabido lo que hacía y le hayan detenido, aunque visto el descontrol de sociedad en la que vivimos, dudo que tenga grandes repercusiones sobre esta persona.

D

Esto es lo que llaman el libre mercado no?

Endor_Fino

"Pues si le pago un montón, si no hace ni media jornada al día"

Antonio Recio seal of approval

D

En la CEOE y sobre todo Juan Roig, han tenido una erección tal que después de la lectura esta noticia a las 12:35, aun siguen presentando armas.

Juan Roig a comentado con la boca grande sin corte alguno:
¡Todo un ejemplo a seguir! Estaba equivocado, ni China ni pollas, para dar ejemplo, lo mejor está en casa, esta es la marca España que hay que vender a empresas extranjeras.

No creo que tarden mucho, amparándose en el libre mercado en despenalizar este tipo actos, e incluso subvencionándolos desde el gobierno, no sea que empresarios como este, decidan irse a otro país al ser tan exigentes y duros en España, como parece que lo es a nivel de impuestos.

chemari

Esa es la competitividad que necesita España!
Por cierto no se dice explotación, se dice flexibilidad laboral.

p

¿Empleados? Tontos más bien, porque vamos...

dudo

Este empresario va una reforma laboral por delante de Rajoy.

llanerosolitario

guillotinaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

Este, según la mentalidad imperante, será un emprendedor.... en vez de llamarle por su nombre: un puto patrón capitalista que vive de la sangre de los trabajadores.

D

#13 Es un estafador. Ni patrón, ni capitalismos.

NuwSand

Es que en el salaria iba incluida la choza en mitad del campo, un sitio inmejorable, y además podían disfrutar de un pozo con agua potable.. además seguro que también les pagaba el bocadillo de Mortadela.. no se que más pueden pedir..

Melapela

El PP está estudiando indultarlo y ofrecerle un puesto de asesor.

D

mejor 70€ a la semana que nada...

Alex_

#43 Así llegaron al esclavismo. Mejor un catre cutre lleno de pulgas y un plato de comida que nada...

Frasquito

Esto con la nueva FP no pasará, directamente el instituto más cercano les enviara a los jóvenes en prácticas a 0€ la hora o tal vez unos becarios

f

Yo conozco a gente trabajando por menos de 2 euros la hora y no 1 ni 2 ni 3, si no bastantes, contratos de "limpiadora" "mozo" por 1 hora diaria o 2.

D

Otra demostración más,por si hacia falta alguna,de que estos canallas empresarios y politicos han promovido la inmigración masiva para acabar con los derechos laborales de los trabajadores tanto españoles como inmigrantes legales.

c

¿Y cuánto cobran los que recolectan naranjas en Valencia?
A los que hacen pagar el autobús que los lleva al lugar de trabajo.
¿Y cuánto ganan las cuidadoras de ancianos?
¿Y los marroquíes que manejan taxi? Pregúntadle las horas que trabajan.

Alex_

#40 Mal de muchos...consuelo de tontos

m

#42 No lo digo por consuelo, lo digo por solidaridad mas bien.

anakarin

#40 Pues depende, sé de muy buena tinta de cuidadoras y/o limpiadoras que cobran entre 8 y 10 euros hora. No está nada mal.

D

La verdad, que me quedo sin palabras

eldeloli

A qualquier cosa se le llama empresario.

osogris61

Como al final este calaña se va siempre de rositas,y no hay justicia humana ni divina,ojalá que todos los beneficios que haya conseguido de esta manera,no pueda disfrutarlos.

D

"Es mucho dinero el darlos de alta, tendría que cerrar el bar"
Decía desde el interior de su Mercedes.

D

Si no pusiérais tanto el culo, no pasarían estas cosas. La culpa es del obrero que vende su alma por miseria.

D

Pues hay muchos Autónomos falsos, que cobran menos por las mismas horas.

a

Empresarios negreros y fascistoides

T

Gracias meneame por recordarme porque me fui y porque no debo volver a España.

sieteymedio

Los empresarios que levantan el país!

eternoycambiante

Esto es sobre explotación

natrix

Estaría bien que le pusieran una indemnización de una paga mensual para unos cuantos años.

D

Le detienen por que paga demasiado, el tema va que quieren sueldos como el la "comunista" china, y serian como mucho 70€ al mes, 14 horas al dia 7 dias a la semana.

D

Pues tal como están las cosas parece una oferta generosa.

Alex_

El auténtico mallorquin es un pesetero gigante. No me extraña nada, son unos rácanos, avaros y desgraciados.
En la mallorca profunda a todos los que no son mallorquines les llaman: 'foraster di merda'...eso lo dice todo.
El otro dia un amigo mallorquin me reconocia que el 90% de los isleños tienen un carácter asqueroso y borde. Este empresaurio es solo uno más de lo que hay en esta isla que podía ser un paraiso pero que lo convierten con su carácter tan poco afable y amigable en un mojón de a kilo.