Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a un varón de 43 años, responsable del comedor de un hotel, por extorsionar y acosar a los trabajadores para que le pagaran 100 euros mensuales. La investigación policial tuvo su inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un hotel de la ciudad había un trabajador, que ejercía como metre o jefe de comedor, y pedía ciertas cantidades de dinero a otros empleados por ser contratados para posteriormente solicitarles mensualmente una cantidad económica.
|
etiquetas: detenido , metre , benidorm , coacción , extorsión , condiciones , laborales
No vaya a ser que los lectores entiendan que el hotel fuera permisivo para que el metre hiciera algo que es difícil que no trascendiera a alguien de la dirección.
Cómo se puede ser tan HDP para hacer esto y dormir tranquilo.
"El investigado realizaba las entrevistas de trabajo a los futuros empleados y tenía poder para influir en la contratación o despido de los mismos, circunstancia que aprovechaba para solicitar dinero a algunos trabajadores que necesitaban urgentemente el trabajo debido a su situación económica."